• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MITOS CHILENOS BERTOS...

«Allende quiso hacer de Chile algo parecido a los países escandinavos, pero la derecha no lo dejó» :lol2:
(o el reduccionismo clásico con la mentira del siglo: «Los países escandinavos son socialistas»)

«La actual crisis migratoria es culpa de la derecha» :lol2:
(omitiendo convenientemente que fue Bachelet la que dio comienzo a la trata de negros desde Haití; y que en todo momento los sectores progresistas defendieron la libre inmigración).

«El estallido social fue sin colores políticos; ni de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos a por los de arriba» :lol2:
(como si esa, y en el fondo, toda retórica del Chile Despertó no fueran proclamas en pos de la lucha de clases característica del comunismo).

«Se necesitan rostros nuevos en la política; por eso hay que votar por [Jackson, Vallejo, Boric, Chanfreau, &c.]» :lol2:
(como si el sólo hecho de ser rostro nuevo pudiera transformar a alguien automáticamente en un individuo confiable, honrado y con buenas propuestas políticas).

Nos gusta vivir "separados" del resto de LA

Somos superiores culturalmente a toda LA (qué es Argentina y nuestro complejo de inferioridad con ellos)

Cuando shico era rubio ojo e pizina siono

¿Qué complejo de inferioridad podría tener Chile frente a un país tan decadente como ese, cuyo gobierno le dice al pueblo que se olviden de la carne y la reemplacen con legumbres baratas? Argentina fue un país desarrollado, pero sólo hasta la época de la Gran Depresión. Hoy en 2021, Argentina es el hazmerreír del Cono Sur.

Respecto al mito racializado de que los chilenos son blancos, toda la razón, es un absurdo. Otro mito urbano que se lee de continuo en El Antro.

allende invento internet :retard:

Baradit se paseó por todo Chile durante el segundo mandato de la nefasta (invitado por las municipalidades y con fondos estatales) para hablar de éste, y de otros tantos mitos urbanos del progresismo.

Confundir un primitivo sistema de telecomunicación entre calculadoras básicas, cuya finalidad era mantener un control estadístico sobre la producción estatal, con lo que hoy en día es internet y la World Wide Web... Propio de rojos y sus selectivas imprecisiones históricas (porque, cuando se trata de manipular gráficos o mentir con estadísticas para avalar sus tesis, se saben los datos al revés y al derecho).


El chorreo es una falacia del hombre de paja, un concepto que inventó un humorista y que hoy utilizan los sectores contrarios al liberalismo económico, siendo que no posee ningún respaldo en la bibliografía económica liberal.
 
Última edición:
había una técnica que había que ponerle algo abajo de la silla a alguien para saber si era brujo? alguien se la sabe?
La tijera tiene que estar abierta.

Y con hilo rojo en un agujero
Remojarse los pies en salmuera cuando éstos presenten hinchazón.

Esa wea es verdad si ps. Calma el dolor... Si no preguntarle a cualquier en x que halla trabajado en retail parado todo el día y noche hasta para dormir

_-----

Sacarle la csm a un gato que odias trae buena suerte o lanzarlo a los cables eléctricos ( solo funcionaba si eras pendejo -12
 
Me sumo al cipadrito q dijo q las supersticiónes no son lo mismo que los mitos.

Como mito sería las agujas con sida en los asientos de los cines en los 90.

También la mitología sureña de Tue Tue, Pincoya y Trauco.
Aunque una superticion también puede transformarse en mito si adquiere ribetes de relato fundacional e identitario . El tema de volver a pta arenas si se comen los calafates por ej, o el caso de las historias de Manuel Rodríguez en til til. Probablemente en su puta vida Manuel Rodríguez recorrió til til hasta su muerte, mandando emisarios para entregar comunicaciones no más, pero como fue en til tíl que lo mataron, quedó ahí en el pueblo el relato de que Manuel Rodríguez por poco y se juntaba a tomar cazuela con los "rotos" y campesinos.
 
Ahora con guagua me llegaron varios consejos:
-pelo de cachorra negra en una bolsita para que no le duela la salida de los dientes al bebé.

-trocito de papel de diario en la frente para que se le quite el hipo

-dar vuelta un plato para que se le quite el hipo

-una medalla de no sé qué santo con cinta roja para el mal de ojo

-llevarlo con no sé qué weon para quitarle el mal de ojo

-echarle hacia atrás el pelo de la frente con leche materna para que no parezca mono

-agua de anis/comino/apio pars cólicos del niño

-agua de comino para que baje leche.
 
No lo es, nos pisa los talones en IDH y PIB per cápita PPA, por más inflación tengan.

En crisis y todo, nos siguen empatando hasta el tiempo extra :clapclap: .

Chile tenía Índice de Desarrollo Humano y PIB inferior al argentino hace veinte o treinta años. Mientras que Chile proviene desde la pobreza y, al menos hasta antes de la Revolución Maldita del 18 de octubre de 2019, nuestro PIB per cápita seguía creciendo; Argentina, en sus procesos autodestructivos, crece cada vez más lento en IDH y su PIB per cápita está estancado desde 2011; yo diría que incluso está decayendo. Ojo con no considerar la evolución a través del tiempo de dichos indicadores.


pib.jpg


Fuente: Banco Mundial. PIB per cápita PPA.
 
Volver
Arriba