• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MITOS CHILENOS BERTOS...

Y si nunca has culiado?

tenor.gif

...pos menos
 
el famoso culebrón

El culebrón!!! Que mito más berto!!! Conozco gente que me ha jurado de guata que el culebrón existe. Es más, conozco muchas personas que están convencidas que el culebrón es un animal más, como un perro o una vaca. Una serpiente corta (más o menos un metro de largo), gorda y peluda. Algo así como una cuncuna, pero grande. Aquí en la región del Maule, siempre que puedo pregunto por él, a ver que me dicen. Una señora y su hija contaron que una vez vieron uno que salió de los adobes de una casona antigua que se estaba demoliendo, cerca de Vaquería. Un matrimonio de campesinos de la precordillera de Longaví, me juraron por sus hijos que en un cerro cercano, que servía de atajo para llegar al pueblo (y la iglesia), un culebrón se aparecía junto a una gran roca al lado del camino y lo bloqueaba, impidiendo que los "cristianos" acudieran a misa. En Caliboro, un tipo me decía que cuando era chico, junto a sus hermanos, encontraron un culebrón en una vieja bodega de adobe y se entretuvieron tirándole piedras hasta que se fue. Y todos con la misma descripción.

Puta, y así muchas personas me han contado cosas sobre el culebrón. Pero la mayoría habla de él, como un animal común, sin poderes mágicos o comportamiento demoníaco.

Un mito arraigado en el proto-bertismo de este país :sisi3:
 
Puta por nombrar un mito berto diria el trauco, porque... infidelidad?? Nooo, un ser desconocido te llevo pal bosque y te chanto el pate :siclaro:
En general, se me hace que gran parte de la mitologia chilena son puras chivas que se inventaron estos huasos culiaos pa tapar las weas que andaban haciendo :xd:
 
Me decian que si no le pagaba a una puta por sus servicios "Me soplaria el pico" el aire me lo tendrian que sacar en urgencia con una jeringa por la uretra y que era era muy doloroso, por eso ahora sagradamente antes de empalarme al choro tarifado dejo las 25 lks en el velador.
 
Última edición:
Me decian que si no le pagaba a una puta por sus servicios "Me soplaria el pico" y el aire me lo tendrian que sacar en urgencia con una jeringa por la uretra y que era era muy doloroso, por eso ahora sagradamente antes de empalarme al choro tarifado dejo las 25 lks en el velador.
Ninguna maraca te va a dejar culiarla sin antes pasarle las moneas... y si te hacen esa wea es maldá no maaas jajajajaj
 
Persignarse y darle un beso al pan antes de botarlo.
Si entra un grillo a la casa es de buena suerte
Un trozo de lana roja se anuda en la espalda y luego se le da un tirón para curar el "empacho"
Calzones de lana roja para prevenir la ciática y la infección urinaria en las niñas
"Las armas las carga el diablo" y creer que saldrá un tiro de un arma descargada.
El dinero debe recibirse con una mano y entregarse con la otra.
Si la mujer camina de piernas abiertas es que es como hacha pal loly
Las mujeres de labios gruesos se gastan tonto "zapato" y si el tipo es narigón se gasta una herramienta king size.
 
el aceite humano

decían que se iba a comprar a la morgue porque era ilegal, lo sacaban de los muertos, era un frasquito chiquitito y valía 10 lucas a principios de los 90. Servía para las cicatrices, para el acné, era milagroso.

nunca conocí a nadie que lo usara, pero si a muchos que repetían la wea, como yo
 
el aceite humano

decían que se iba a comprar a la morgue porque era ilegal, lo sacaban de los muertos, era un frasquito chiquitito y valía 10 lucas a principios de los 90. Servía para las cicatrices, para el acné, era milagroso.

nunca conocí a nadie que lo usara, pero si a muchos que repetían la wea, como yo
Una amiga cuando chica de sacó la chucha y Le quedó una cicatriz en la cara. La mamá compró una botellita. Funciona, no desapareció por completo pero mejoró bastante la estética.
 
Volver
Arriba