• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mitos y Leyendas de las Universidades Chilenas

pabloxk

Saco de Huevas
Registrado
2013/03/10
Mensajes
31
Sexo
Macho
Soy nuevo en este foro, y me he dado cuenta que varios de nosotros proviene de una universidad estatal, algunos la hicieron de oro justo en los años de duración de la carrera otros alcanzaron la gloria justo antes de los 30, otros pasaron hasta por tres universidades. por lo mismo creo que acá hay fuentes privilegiadas para contar sus vivencias acerca de los mitos y leyendas en las distintas instituciones académicas de nivel superior de Chile. este es mi primer tema que creo ojalá sea bueno.
Bueno igual lei algo en un fotolog y de ahi me surgió la idea de ponerlo en el antro.
Acá comienzo con un mito de la U de Conce.
Pisar el escudo bajo el Arco de la universidad. (UdeC)

Quizás sea el mito más conocido en relación a la UdeC el cual indica que si un alumno pisa el escudo bajo el Arco de la casa de estudios, jamás se titulará. Como especifican en su página web, “Lógicamente no hay ninguna base para siquiera suponer algo así” pero la vigencia de esta creencia se puede comprobar el primer día de clases, cuando los ‘mechones’ transitan con cuidado por los bordes del ícono evitando poner sus pies en el sagrado Escudo.
SAM_2819.jpg
Otra versión mas:
"...CUENTA LA HISTORIA QUE LA PERSONA QUE OSA PISAR EL ESCUDO DEL ARCO DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN LE OCURRIRÁN MÚLTIPLES DESGRACIAS. SI ES ALUMNO DE COLEGIO, JAMAS ENTRARA A LA UNIVERSIDAD, SI ES ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD, O SE QUEDARA MUCHOS AÑOS ESTUDIANDO AHI O NUNCA TERMINARA SU CARRERA"
Supuesta Victima de la maldición de el escudo de la UdeC :






Natita_fernanda
el 09/03/2007

"....es verdad..!el año pasado partí como avión(H)me saque un siete en el primer certamen recuerdo..todo bien..un día por descuido me puse a conversar con una amiga en el medio del escudo...y justo ahí .me empezó a ir mal!! pésimo! pase todos los ramos..pero mis notas bajaron demasiado..:P..."
Abajo de este arco se encuentra el escudo en cuestión:

Arco_de_Medicina_UdeC.jpg

 
:idolo: Udec

Hay un artículo en PanoramaUdec de los mitos que rondan por la U ahahaha
 
Creo que al hacer este tema merezco que me comparen con el..
cara-de-tonto.jpg
 
Ojo que no solo mexones no pisan el escudo, he visto hasta profes que pasan por al lado :lol2:
Yo creo que va más por cuidado, pa que no tengan que remodelarlo mes a mes, inventan un mito y se ahorran plata :awesome:
 
puede ser, aunque el mito puede ser verdad quien sabe
 
Me acuerdo que había un tema con una historia re buena era sobre una tesis de unos alumnos de una universidad, era algo medio paranormal no me acuerdo del nombre del tema :(
 
tengo entendido que en la UDEC hay una sala en donde ahí se rinden los exámenes más brígidos casi de forma exclusiva... creo que hasta le pusieron un nombre a la sala esa
 
Ojo que no solo mexones no pisan el escudo, he visto hasta profes que pasan por al lado :lol2:
Yo creo que va más por cuidado, pa que no tengan que remodelarlo mes a mes, inventan un mito y se ahorran plata :awesome:

De hecho, inventaron el mito por lo mismo :xd: (más que remodelarlo, es la pintura). El tránsito por el Arco de Medicina es altísimo, tendrían que estar pintando cada semana.

tengo entendido que en la UDEC hay una sala en donde ahí se rinden los exámenes más brígidos casi de forma exclusiva... creo que hasta le pusieron un nombre a la sala esa

Aula 9, A.K.A. "El matadero"
 
Me piso hasta a tu hermana conchetumare..


y me las repito por gusto y gana :sisi:
 
Tunel de la ULS
En la ciudad de la Serena hay un mito general de túneles subterráneos usados en la colonia ante ataques piratas y que permitía a sus habitantes, en especial religiosos, refugiarse en las iglesias transitando bajo la ciudad. y la ULS no está ajena a esto, existe un túnel donde hoy transitan de un campus o a otro, los alumnos y docentes para evitarse un pique por fuera cruzando calles con semáforos y todo eso. dicen que en ese túnel después de clases en la noche, algunos alumnos hacían una especie de secta con el diablo, haciendo ritos de adoración y el que transita por ahí pasa a ser parte de esa secta.

Acá una foto antigua de el Túnel de la Universidad de La Serena que comunica el área artístico y humanista de esta casa de estudios (Campus Isabel Bongard) con el área ingenieril (Campus Ignacio Domeyko).
1501588992_54baaef53e_z.jpg
 
Me acuerdo que había un tema con una historia re buena era sobre una tesis de unos alumnos de una universidad, era algo medio paranormal no me acuerdo del nombre del tema :(

El de las brujas de Talagante o algo así?? como que tengo un vago recuerdo de eso...


No sé si se puede considerar un mito, pero en el Campus Antumapu (U. de Chile) para el mechoneo los alumnos viejos webeaban con que quien no se tire (o sea tirado) a la "ranera" nunca se titulará... no sé si alguien de verdad lo creyó.

Acá una foto sacada de google...
1132933679_f.jpg
 
En la usach ( udes?) esta el mismo mito del escudo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
En la usach ( udes?) esta el mismo mito del escudo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Exacto. Yo conozco varios casos que bailaron cueca arriba del escudo y hasta, a uno lo hecharon de la u :lol2:

Además, hay varios más, que ya no me acuerdo. Creo que habían mitos que un estudiante de medicina (por. Reventado de los carretes de Las Casitas) término hospitalizado en el peral, no se sí será verdad
 
No es un mito/leyenda, pero creo que igual se puede publicar acá.

De mis años de mechón de la Escuela de Ingeniería de la U :viejo: conservo un boletín del centro de alumnos, que rescata un escrito aún más viejo sobre las vivencias de un alumno de Beaucheff en los años de la dictadura.

304646816b.jpg


impunidad1.jpg

impunidad2.jpg
 
Ojo que no solo mexones no pisan el escudo, he visto hasta profes que pasan por al lado :lol2:
Yo creo que va más por cuidado, pa que no tengan que remodelarlo mes a mes, inventan un mito y se ahorran plata :awesome:
entonces como dice pabloboss y marwan, yo creo que lo inventan los auxiliares para que no tener que pintarlo todos los años xD
1188824599_f.jpg

Rompiendo el mito de el escudo de la Usach XD
 
Volver
Arriba