• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mitos y Leyendas de las Universidades Chilenas

No es un mito/leyenda, pero creo que igual se puede publicar acá.

De mis años de mechón de la Escuela de Ingeniería de la U :viejo: conservo un boletín del centro de alumnos, que rescata un escrito aún más viejo sobre las vivencias de un alumno de Beaucheff en los años de la dictadura.

304646816b.jpg


impunidad1.jpg

impunidad2.jpg
Me leí todo el boletín y esta genial, no creo que haya info mas veraz y autentica de las vivencias universitarias durante el periodo de dictadura.
 
tengo entendido que en la UDEC hay una sala en donde ahí se rinden los exámenes más brígidos casi de forma exclusiva... creo que hasta le pusieron un nombre a la sala esa

Cuando el profe decía que el certamen sería en el matadero :tembleque:
Y peor aún para los wns que se iban a examen en el mismo lugar :naster:
 
hace un tiempo en el the clinic se tiraron varios mitos de universidades,.. aer si lo pillo
 
En el Peda hay rumores de que existen túneles pequeños en el sector que antiguamente era de la embajada japonesa. No sé si alcanza para "mito", pero al menos el rumor creció harto en la toma del 2008 donde gente conoció la entrada de esos túneles hasta llegar a un sector bloqueado.

:sconf:
 
entonces como dice pabloboss y marwan, yo creo que lo inventan los auxiliares para que no tener que pintarlo todos los años xD
1188824599_f.jpg

Rompiendo el mito de el escudo de la Usach XD
ummm, bueno si la maldición se llega a hacer realidad no quedara mas que ir a tocarle sus cositas a los perros del patio de los perros, dicen que eso deshace la maldición.
 
En la usach ( udes?) esta el mismo mito del escudo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

farso , farso, si fuera por eso yo nunca me habria titulado :yaoming:


Aunque eso explicaria por que me eche tres veces matematicas avanzadas :sconf4:
 
En una ocasión tuvimos que suspender un certamen porque una bomba lacrimógena cayó justo al lado de una de las ventanas del Aula 9 :lol2: Esto fue en las protestas del 2006, si mal no recuerdo.
 
Se dice que sirven para el desarrollo tecnologico y el emprendimiento.
 
En una ocasión tuvimos que suspender un certamen porque una bomba lacrimógena cayó justo al lado de una de las ventanas del Aula 9 :lol2: Esto fue en las protestas del 2006, si mal no recuerdo.

Una vez (viernes en la tarde) estaba en un certamen de calculo, pero en la aula 6, y un par de weones curados se pusieron a pelear en la puerta y cuando vieron a la profe tiraron unas garrafas al interior del aula y agarraron a puteadas a la profe :lol2:
 
Una vez escuché en el campus juan gomez millas de la chile, que anda un weon que saca fotos. Creo que estudiaba ahí, pero no quería y el papá tenía plata :lol2: en verdad no me acuerdo como era la wea, el asunto es que el tipo les llevaba weas a los cabros cuando hacían tomas y weas raras. que alguien me corrija XD

La otra que escuché es de la USM y dice que si uno lee el testamento que está en el busto de don federico, te cae una maldición y te va como el pico. algo así :lol2:

me se puras weas a medias
 
U.Mayor Temuco profesor de Fisiologia del Ejercicio un ser conchasumadre alias el COCODRILO ,maricon como el solo se dice que solo un 30% pasa su ramo y si logras sobrevivir pasandolo te caga en el que viene que por desgracia hace el , se dice que las mujeres son su presa predilecta ya que tiene el libido alto lo hecharon de la Sto. Tomas por comerse a una alumna y ahora anda con una ex alumna a la que hizo clases en la Autonoma
 
Una vez escuché en el campus juan gomez millas de la chile, que anda un weon que saca fotos. Creo que estudiaba ahí, pero no quería y el papá tenía plata :lol2: en verdad no me acuerdo como era la wea, el asunto es que el tipo les llevaba weas a los cabros cuando hacían tomas y weas raras. que alguien me corrija XD

La otra que escuché es de la USM y dice que si uno lee el testamento que está en el busto de don federico, te cae una maldición y te va como el pico. algo así :lol2:

me se puras weas a medias
Mitos Campus Juán Gomez Millas (Fuente: The Clinic )
1. Los mitos coprolálicos de Juan Gomez Millas:
Que Menanteau, profesor de filosofía, se cagó en clases.
Que Osvaldo Silva, profesor de historia, se cagó en un bus cuando varios profesores iban a un congreso en Argentina.
Que Eduardo Carrasco, también de filosofía (trivia: integrante de Quilapayún también), terminaba antes las clases para ir a cagar.

2. El profe que vive con su mamá:
Vivanco, profesor en Sociología, que tiene -al menos cincuenta y tantos- vive con su mamá. Eso dicen.

3. Don Clemente canuto:
Don Clemente, el tío del negocio más carero del campus, da la plata que le pela a los alumnos a una iglesia evangélica. Así como para recordar el estrecho nexo usura/religión.

4. Don Clemente (segunda parte):

Dicen que Don Clemente, además, explota a todas las tías que trabajan con él y que ellas, en venganza, le ponen MUCHA palta a los italianos de los alumnos. Y la palta, ya sabemos, es cara.

5. El verde bosque:

Alguna vez existió pero ya no y, como buena cosa que se extraña, se dice todo sobre él: que era medio sicodélico, que todos culiaban ahí (igual con o sin, todos lo hacen) y que -no podía faltar esto- ahí violaron a una chiquilla.

6. El motivo del enrejado de Gomez Millas:

Otra de violación: se supone que que antes Gomez Millas era un campus abierto hasta que violaron a una niña. En todo caso la reja no es más que algo simbólico: todos entran igual.

7. Los patos de ciencias:

Hablan. Los patos de ciencias hablan.

8. Mark, el fotógrafo misterioso:

Hay un fotógrafo que está siempre en Gomez Millas (y, omnipresente como el Compadre Moncho, tiene la curiosa capacidad de aparecerse en todas partes). Se supone que se llama Mark, que estaba becado por una universidad gringa, que llegó a Chile el 2007 a Filosofía y Humanidades, que enloqueció (no se sabe por qué chucha) y que empezó a regalarle todo a todo el mundo.
(…)

9. El sapo de Gomez Millas:

Desde tiempos inmemoriales se ha dicho que uno de los bibliotecarios de Filosofía y Humanidades era, en realidad, un paco. Se ha dicho que lo han visto (corrección: que muchos lo han visto) en Exequiel Fernández con Grecia hablando con unos tipos en un auto, que tomaba fotos y que había que estar atenti si te metía mucha conversa: lo que quería era sacarte información.
6093137.jpg
 
Una vez escuché en el campus juan gomez millas de la chile, que anda un weon que saca fotos. Creo que estudiaba ahí, pero no quería y el papá tenía plata :lol2: en verdad no me acuerdo como era la wea, el asunto es que el tipo les llevaba weas a los cabros cuando hacían tomas y weas raras. que alguien me corrija XD

A propósito de weones raros, una vez estaba en el terminal y se acerco un weon todo atorrante a pedirme unas monedas para ir a tomar, y se puso a conversar, resulta que el weon es ingeniero matemático y no se porque wea le dio esquizofrenia y cago, ahora junta plata haciendo algunas clases particulares, la cual invierte en copete.
Supongo que su historia era cierta porque hablo de los mismos profesores que me hicieron clases y conversamos sobre algunos temas que no son triviales.
 
En el campus san joaco de la puc, hay un viejo panzon con una barba de viejo pascuero, que siempre se pasea por allí (usualmente se lo ve en la biblioteca de teología).. es bien tranquilo (nunca lo he visto hablar), pero tiene una mirada muy rara y perdida.... dicen que viene de una familia muy rica, que estudio teologia, historia, y no me acuerdo q mas (pero se nota que ha pasado muuucho tiempo en la u)... dicen que sabe latín y un montón de idiomas, que ha viajado a muchos lugares, que lo sabe todo, que se volvio loco de leer tanto a sto. tomás... en fin... es bien enigmatico...

Una vez estaba en el campus un finde, estaba bien vacio todo, y me encontré con el viejo en cuestion, que no me quitaba el ojo de encima.... creo q ha sido una de las exp mas incomodas q he vivido en la u... .

nunca le has hablado? aunque sea un hola.

a lo mejos postea en elantro :sisi:
 
No conozco mitos de San Joaco, lo del viejo barbón jamás lo había escuchado a pesar de mis años en esa U (entré el 2005 :silbido:).

Y ya que hablan de weones raros, recuerdo que en una clase de intro al cálculo en mi primera carrera, en primer año, había un weon que era de biología (en los primeros años los cálculos los hacíamos juntos los quimicos, bioqcos, biologos y agrónomos). Tenía cara de viejo, a demás de una especie de retraso mental y motriz. Le costaba un mundo entender cosas taaaan básicas como tener que cambiar el signo a las weas cuando cambiaban de lado... en fin... siempre preguntaba weas atrasando la clase, y siempre nos preguntabamos cómo había logrado entrar a la U, hasta que por ahí se supo que este tipo estudiaba medicina, era seco, pero tuvo un accidente de tránsito que lo dejó así, con ese retraso, y que se cambio a biología para poder seguir en algo. Triste... y recuerdo perfecto cuando la profe que estaba bien chata de las preguntas obvias de este niño le dijo que por favor si tenía dudas le preguntara después porque no podía estar explicando weas de enseñanza básica de nuevo :(.

Nunca más supe de él, no lo volví a ver :sadcry:
 
Volver
Arriba