• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Modelo economico de chile comparado con la esclavitud de EE.UU Durante el siglo XIX

esto se viene diciendo hace mucho tiempo y mientras exista el sistema dominador-dominado la wea sera asi.
no creo que exista lugar en el mundo que este "modelo" no ocurra, la diferencia que aca en Chile es mas notorio, porque la mayoría del dominado acepta esa condición pero lo odia (como consecuencia sueña con ser parte de la elite dominadora y no a eliminar esa situación, por eso que existe tanto aspiracional facho pobre y seres similares con un alto nivel de inconformidad y comportamiento esquizoide).
 
Periodista británico enjuicia el modelo económico chileno y lo compara con la esclavitud en EE.UU. durante el siglo XIX
"
En el Chile de hoy la denominación de 'esclavo' se cambió por la de 'trabajador', y en lugar de proporcionar alojamiento y comida como lo hacían los dueños de esclavos en 1800, ahora ofrecen un estipendio de 500 dólares por mes (unos 300 mil pesos) a los trabajadores para que paguen su habitación y se alimenten", escribió Robert Hunziker en un artículo publicado este mes en el portal UK Progressive.

Este articulo lo encontre en la web, y es del año 2014. Osea hace 4 años atras y me da la impresion de que no hemos avanzado niun poco, pero me da igual, por que pienso que los cambios y las estructuras en una sociedad de gente Noble no se generan subiendo o bajando un poco mas las lucas, aunque si admito que un sueldo decente le asegura una calidad de vida Digna a las personas

Fuente http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...-la-esclavitud-en-ee-uu-durante-el-siglo-xix/
Oye mateweas. La noticia es del 2014 y creo que tuvimos tema en el forazo.
 
no amigo, le agradezco, pero no aca no hay un intento fallido por querer demostrar algo
Los que yo he hecho es señalar valores citados por fuentes, con bases de datos, en los cuales se demuestra que la renta promedio en chile es de 756 mil pesos, y que los ingresos familiares son del orden de 1.200.000 pesos, eso es el dato real, el valor medio, como se hacen las comparaciones de todas los paises, ningún pais hace comparaciones en base a la renta mediana, eso existe en las estadísticas truchas de la fundación sol, que dicho sea de paso, jamas ha mostrados sus bases estadísticas que sustentan sus afirmaciones.

El ingreso real en Chile viene creciendo sostenidamente, cuando hemos tenido gobiernos que han descuidado el crecimiento económico, ese crecimiento se ha relantizado, como ha sido el caso de la marrana I y II

Chile tiene un nivel de desigualdad, medido como coeficiente de gini de 0.477 que esta en la media latinoamericana, y viene decreciendo los últimos 30 alos (en los gobierno de la cerda sube), de hecho chile es más igualitario que: colombia, panama, brasil, bolivia (con 13 años de gobierno surdo), por citar algunos ejemplos y aun así la renta media en chile es superior a la de todos esos paises, el resto es la forma mañosa que tienen los zurdos de ver los datos sin presentar una base de dato que sustente sus "analisis"

Aunque el promedio en Chile en alto. La distribucion de ingreso no es simetrica, mucha gente no gana mucho.
 
es todos los paises hay gente que gana menos que la media

Es la proporcion en la distribucion de ingreso, lo que esta en el debate.

Hay muy pocos que ganan mucho, y el resto queda mirando. La media no es un indicador valido si no esta acompañado de la varianza en una poblacion.

Lo normal en una variable como el ingreso en la poblacion es señalar su forma. El promedio aritmetico es simplon y no valido hoy por hoy en economia seria.

Por eso es que la distribucion del ingreso no se ve en los debates: muestra una realidad inhumana pero historica tanto en Chile como en el mundo, sea una economia comunista o cspitalista .. Siempre hay privilegiados.
 
Volver
Arriba