• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Monstruo

  • Autor de tema Arcotangente
  • Fecha de inicio
A

Arcotangente

Guest
Para entender de forma mas acabado este post, dejo los antecedentes

Vida de Mierda
Resignación

24 Años, ahora titulado con honores máximos en la universidad, y oportunidades varias de irme a estudiar afuera (no vamos a decir de trabajo porque la crisis...); sin embargo no puedo evitar pensar que este esto es la prolongación lógica de un camino decadente que no veo que se vaya acabar pronto. Gente felicitándome, abrazos varios y una serie de proyecciones sobre un seguro futuro profesional fantástico; y yo intentando fingir con alguna mueca que todo estaba bien, por no buscar una manera mas diplomática de mandar todo a la mierda.

De alguna forma triste, pero intencionada, he visto como todo ha salido exactamente como me he fijado, incluso cuando no fui lo suficientemente honesto conmigo mismo sobre estos planes. En algún temprano momento de mi infancia tuve una firme convicción de que debía ser exitoso -entiéndase "exitoso" como ser mejor que los demás- en el colegio, obtener las mejores notas, y no dejar que nadie interrumpiese ese objetivo. El colegio, el medio y las extrañas cosas del destino hizo que un grupo de niños inocentes nos convirtiéramos en unos salvajes capaz de liquidarnos con tal de ostentar éxito frente a los demás. Mis papás terminaron quitándome de ese colegio cuando las cosas comenzaron a salirse de control y llegamos a un salvajismo propio del bulling. Sin bien en un nuevo colegio podía desenvolverme más humanamente, el ideal de éxito a como diera lugar persistió, la obsesión de destruir a quien se interpusiera en mi camino era irrevocable, independiente que esas personas existieran o no. En algún momento me comprometí con la idea de entrar a la universidad que quería en la carrera que quería, sin mas opciones, una idea fija. Eso no tiene nada de malo, pero mi obsesión descontrolada por esto me llevó a olvidarme de todo lo que no fuera estudio, excluir a las demás personas, ver sus ideales y su presencia misma como despreciable, y dedicarme exageradamente a cumplir la misión, sin hacer que por ningún momento existiera la posibilidad de fallo, viendo competencia y eventuales rivales en donde no los había. Objetivo cumplido.

Entrar a la universidad permitió alejarme del pasado y los "fantasmas" que competían conmigo, y de paso dejar atrás a los que se supone que son amigos de uno, y hablo de "suponer" porque casi me he olvidado de ellos, no hubo odio ni nada, solo olvido. Por una parte, la carrera que en un principio asumí casi como un deber se terminó convirtiendo en una pasión, un goce intelectual constante, algo por lo que valía la pena dedicar todo el tiempo y los esfuerzos; pero convivía irrestrictamente con ese exitismo que me caracteriza; y esta vez no hubo contemplaciones. Ya no se trataba solo de disfrutar la carrera, se trataba de ser el mejor, de hacer ver a los demás como unos simios, y lo llevé al extremo. Solo hablaba con la gente que trabajaba conmigo, no viajé a ningún lado, no salía ni siquiera a la esquina a respirar con tal de trabajar compulsiva y obsesivamente, fui un muro con personas que quisieron acercarse a mi. No hubo fines de semanas, ni familia, de alguna manera traté (y sigo tratando) a la gente mas cercana conmigo a una distancia considerable, solo lo justo y necesario; y puedo decir casi con certeza, que ya somos casi unos desconocidos, un saludo y quizás te vuelva a ver si nos encontramos en la calle. En los últimos años he visto desfilar psicólogos, psiquiatras y pastillas varias que tarde o temprano los mando a la shusha.

Durante los últimos 12 o 14 años he forzado un camino obsesivo de triunfo, y en ese transcurso perdí mi juventud, dejé mis impulsos, deseos, caprichos infantiles, afectos, sentimientos y todo lo que te hace persona de lado, de forma evidente la rabia consume mi vida y veo que esto será así, no se bien hasta cuando.

No puedo evitar configurar este momento como el peaje tras varios kilómetros de camino en que no viste mas que el asfalto frente a ti. Ver hacia atrás como perdí todo lo que supuestamente debí ganar (como experiencia de vida), sin saber exactamente si lamentarse por no saber que se sentía pololear, sin saber que se sentía ir a wear con tus amigos, sin saber el verdadero significado de hacer nada, sin estar al lado de la gente que te quería; o sentirse realizado por llevar a cabo un plan funesto que te alejara de cualquier distracción, de cualquier persona, de lo que no fuera tu norte ("te propones algo y debes lograrlo"). Hoy puedo ver con claridad este panorama, como las vi el año pasado, el antepasado o hace 6 años atrás; solo para darme cuenta que he perdio cualquier noción de disfrute de las cosas y las personas -salvo mi área intelectual-, y que no hay vuelta atrás, la autodestrucción ha llegado demasiado hondo, y hoy con mas estrechez que nunca solo puedo ver posgrados y dinero en mi futuro, realmente me veo fuera de la parte humana de la sociedad, y de los móviles simples que le dan sentido a la vida; y hoy solo quiero estar solo y ver como mis gandes errores son los que me han llevado a ese "éxito" por ahora, para bien o para mal, eso no cambiará las cosas.

En algún momento aparecerá un barranco al final del camino, y el auto irá lo suficientemente rápido para no poder frenar. Por ahora solo seguiré acelerando.
 
No pienso tratarte "especial", ni mucho menos compadecerme con tu historia seudo melosa -que mas que hacerme llorar, me hace reir-

Me repugnas, te crees mejor que el resto pero eres un pobre idiota que da pena.

Si eres tan inteligente por que no te dejas de lloriquear como un pobre weon, te pones los pantalones y empiezas a hacer las cosas como corresponde ?.

Ok , el primer paso es darse cuenta, y bien, te diste cuenta, bravo un aplauso por ello. Pero, no niegues que eres un corbarde, que al darte cuenta de tu condicion, no hiciste nada para cambiarla de curso. tu debes saber de chicle, alguna vez escuchaste el "Tu destino esta en tus manos"?.

Ahora, el tiempo perdido, perdido esta. pero puedes cambiar de aqui al futuro, otro cliche -me cargan- pero "querer es poder" es verdad, supongo que lo debes saber. Por lo tanto, para de quejarte, para de pensar en tu puto pasado, por que ya se fue, aprende de tus errores, levantate, dejate de lloriquear y ve por lo que realmente quieres.

salu2!
 
primero que nada te felicito por la claridad con la que expones tus ideas y hasta el sentido poetico que expresas en cada frase........fue un gusto leerte

ahora bien, debo decirte que somos parecidos tu y yo.
no en el sentido que expones tu, ya que no me empeñado cegadamente tras una meta, pero a mis 20 años, me he encerrado en mis emociones, y he perdido mi juventud, jaranas con amigos, tener polola, disfrutar cada momento, no se....

hoy dia, no hay nada en el futuro que me seduzca, ni siquiera el dinero, tener una gran casa, vivir en una lujosa mansion, solamente vivo porque hay que vivir. Y cuando uno no siente ganas de vivir, es lo mas peligroso que existe, te lleva a hacer estupideces.

Pero tambien he entendido algo....que no existe eso de recuperar el tiempo perdido, ya que lo perdido no se recupera, pero lo que se puede hacer en adelante es usar tu fuerza de voluntad y tratar de cambiar tu situacion, redefinir tus prioridades, por lo menos es lo que intento yo. Antes no salia, veia como lejano el cigarro y el alcohol y muchas otras cosas. Hoy en dia tomo, fumo, si me invitan trato de socializar, aunque me cueste una enormidad, y en eso ando, tratando de vencerme a mi mismo, a mis temores, a doblarle la mano al destino.

Creeme que el copete, ir a un pub, una cerveza, un puchito, todas son excusas
para juntarte con alguien. Creeme que el primer paso de todo es reconocer que uno tiene problemas. Cuentas que pasaron años que tuviste esta actitud de vencerlos a todos y ser el mejor y que no vista mas alla de eso, pero ya te diste cuenta que tu vida es una soberana mierda, asi que ahora que ya abriste los ojos, busca compañia, cuando tus compañeros de trabajo o de la u salgan, ve con ellos, comparte, abrete a la gente.

Si hay algo cierto en la vida, es que nadie va a hecr nada por ti, ni doctores, ni psicologos, ni psiquiatras, ni nada. Si no te decides, te vas a quedar asi para siempre. Pero si en tu interior, en tu fuerza de voluntad, te decides a cambiar, entonces te va a costar, pero vas a poder salir. Lo que ya no viviste, no lo viviste. Yo tambien lamente no haber echo las cosas que no he echo, peror llorar sobre la leche derramada no lleva a ninguna parte, mejor pienso en como mejorar mi camino hacia adelante.

No se que mas decirte perro, solo que el cambiar solo esta en ti.
Suerte en tu vida, y como por lo que veo tendras buena situacion financiera, aprovecha eso para disfrutar, comprarte cosas, viajar. Lo mejor que puede hacer uno es desconectarse de su mundo, asi que te recomiendo que cambies a aires frescos, te olvides del pasado y comeinzes otra vez.

Suerte perrin, un abrazo. ;)

shine_jesus agrego info 2 minutos y 6 segundos despues...

buhoant88 dijo:
no hay blogs para esto?

Rubik dijo:
Me repugnas, te crees mejor que el resto pero eres un pobre idiota que da pena.

Si eres tan inteligente por que mierda no te dejas de lloriquear como un pobre weon, te pones los pantalones y empiezas a hacer las weas como corresponde ?.

Ok , el primer paso es darse cuenta, y bien, te diste cuenta, bravo un aplauso por ello. Pero, no niegues que eres un corbarde, que al darte cuenta de tu condicion, no hiciste nada para cambiarla de curso. tu debes saber de chicle, alguna vez escuchaste el "Tu destino esta en tus manos"?.


Ahora, no vengas a dar pena con tus historias melosas, por que mas que hacerme llorar de pena, me hacen llorar de risa.


salu2!

por que en todos lados hay weones que se las dan de vivos??
y la mayoria de las veces son pendejos de no mas de 15 que juran que se las saben todas :nonono:
 
shine_jesus agrego info 2 minutos y 6 segundos despues...





por que en todos lados hay weones que se las dan de vivos??
y la mayoria de las veces son pendejos de no mas de 15 que juran que se las saben todas :nonono:

Por que hay que tratar de forma tan "especial" a la gente, cuando realmente no se lo merece?. porfavor... El Señor aca, es bastante viejo y quizas cuantas veces ha leido palabras similares a las tuyas -solo ve los posteos anteriores, en los otros temas-, que no lo han hecho cambiar nada.

La compasion no lo va a llevar a ningun lado, que se deje de lloriquear, y comienze de una buena vez.

salu2!
 
tai pa video de kudaiii.... (8) kiero escapar y no se ke wea ams dice (8) lalalalala

wn ke triste tu vida... no hay nada mejor ke disfrutar del webeo y sin dejar tus responsabilidades...

obviamente te ganaste un :getalife:
 
mmmmmmmmmmmmm :ohmy::lol: que te puedo decir me cague de la risa... weones como tu hay pocos. que es esa mierda de ser mejor que el resto, sin pensar alguna vez en la vida, que los que estan a tu lado son personas tb... uno es mejor en la vida cuando ayuda al resto a ser mejor, eri una mierda, tb he tenido exito tanto sentimental como laboralmente y creeme wn que nunca tuve esa wea de superioridad, al contrario wn me he rodeado de gente maravillosa, amigos que me han hecho mejor persona, no estare en EE.UU haciendo negocios pero estoy en chile disfrutando a mi familia, en mi casa. conoci a un wn como tu, en el cole, se creia el master, buscaba enemigos donde no estaban, pfffff tuvo enemigos por montones pero nunca un amigo. son una verdadera plasta uds.
 
weon, hazte ver....
no te tení que dejar estar...
y si te va bien, tení que darte con un piedra en el pecho...

:lol2::lol2::lol2:
 
por lo que dice, ya se hizo ver.

Eso se llama psicopatia. Me imagino que tienes claro que nunca vas a ser feliz.
eso seria
 
este weon es producto de una sociedad que crea al hombre como un producto de consumo.
Lamentable que te des cuenta y no hagas nada por llenar tú espiritualidad. se ve que estas totalmente desquilibrado,
pobre weon.
 
primero que todo
no existe el exito
pq cuando uno cree que llego a la cima
y miras para el lado siempre hay alguien que le ha ido mejor
asi que si vas a complicarte la vida con existisismos
tay requetecontra cagao pasaras amargao

no soy conformista pero vivo la vida aprendiendola cada dia
y los triunfos los disfruto a concho
 
buhoant88 dijo:
no hay blogs para esto?

Rubik dijo:
Si eres tan inteligente por que no te dejas de lloriquear como un pobre weon, te pones los pantalones y empiezas a hacer las cosas como corresponde ?.



Venía a decir algo parecido XD
hablando en serio, creo que todo parte por tu obsesión por ser exitoso, eso no esta mal, de hecho tu constancia es valorable. El tema es "por que" uno quiere hacer algo, por que dedicar veintitantos años de tu vida a hacer algo que te termina dejando lleno de dudas. Mas que lo que haces hay que preguntar "por que" lo haces, en tu caso creo que las razones eran las equivocadas. Si lo hacías con el afan de ser (supuestamente) mejor que el resto, si, eso puede llegar a traer una satisfacción momentánea y errónea, ya que alimenta solo tu ego. De hecho todo lo que escribes me parece que tambien lo haces con el fin de reafirmarte a ti mismo frente a otros que eres exitoso, pero al fin y al cabo no haces mas que reflejar tu inseguridad y demostrar que estabas equivocado en las razones que has tenido en todo este tiempo y el darte cuenta que estabas equivocado, hace que parte de ti tenga una rabia acumulada (frustración) contigo, pero que seguramente se debe estar traspasando al resto de las personas. Al final nada de lo que has hecho ha logrado hacerte sentir completo, por que tus razones eran vacías, estaban profundamente equivocadas y te dedicaste tanto a eso, que se te olvidó disfrutar de la vida.
Creo ademas que tu concepto del éxito esta errado, el éxito no consiste en llegar primero, sino en saber llegar, como dice la ranchera XD. Y en el "saber" es donde esta vivir y darte cuenta que estas vivo, y que tu vida no transcurra como un zombie, pasando todos los días uno tras otro pensando en que luego habrá tiempo para disfrutar de lo que algún día lograrás.
En todo caso creo que es un mal bastante común en esta sociedad occidental, confundir el éxito con obtener logros, si esos logros no te hacen feliz a ti ni a los que te rodean es creer que el éxito esta en una hamburguesa del McDonald's y no en un almuerzo casero con la familia.
Aún eres joven en todo caso, aprovecha el presente, disfruta que tienes salud y que tienes vida

Salud concha de tu madre!:piscola:

ah, por cierto, tu prosa tiene la claridad que se extraña por estos lados, pero es demasiado forzada y llena de lugares comunes.
 
loco de mierda...

a mi tmb me encanta ser exitoso pero no por eso pierdo mi humildad... no por eso hago ver a los wuones que me rodean como simios...

pobre y triste wuon en realidad no eres una gran ganador sino que eres un GRAN Y POBRE PERDEDOR...

trataste de hacer sentir a los otros de simios cuando el único simio ERES TU.

puedes tener mil existo en tus estudios pero sin duda tus palabras demuestran que eres un wuon infeliz y que si sigues asi ni tu soportaras por mucho tiempo mas tu estilo de vida tan mediocre...

en la vida uno tiene que luchas por sus cosas y muy poca gente te ayudara pero no por eso debes aislarte de la sociedad...


MATATE WN EN CHILE NO HACEN FALTA MIERDAS COMO TU....
 
eres joven, no te culpes tanto, aun hay vuelta atras

lo mejor, es que te diste cuenta.


No esta mal creerse el mejor... sino, serias un mediocre.
Yo trato ser el mejor, pero eso significa serlo en todo... tanto en los estudios como con las amistades, carretes, etc.

El que llegue a lograr complementar todo eso, creo que es el mejor...

si realmente crees que eres el mejor, soluciona tu problema... porque si no te has dado cuenta, solo tu puedes solucionarlo.

Se el mejor, soluciona tu problema... estas a tiempo.
 
24 años y crees que toda tu vida esta hecha y desde aqui pa adelante esta todo decidido....que lata wn.... nunca me ha gustado la gente demasiado exitista y es porque al final caen como moscas, como cualquier torre,....24 años y crees que todo esta decidido.......estas mal.......pero aun tienes remedio...es solo cosa de que te decidas....

saludos.......
 
no le tiren tanta mierda, si el weon esta siendo sincero, en ningun momento ha dicho que es superior a los demas, sino que trata de serlo, y esa wea le ha costado caro.

en todo caso, yo vivo maomeno el otro lado de la moneda, bien afectivo, harto weveo carrete amigos amigas, y me fue como el culo en la u, menos mal que ya estoy terminando, en la media nunca estudie y siempre sacaba arriba de 6, me considero ciertamente un tanto mediocre, puedo MUCHO mas y no aprovecho el cerebrito que Dios me dió.

bueno resumiendo, yo cacho que hubiese preferido tener una mezcla de ambas facetas, un weon con la clara idea de superarse a si mismo, pero no dejar de lado las cosas simples,que a la vez le dan sentido, a la vida.

por eso entiendo tu drama gil culiao, jaja, lo bueno qu tenis 24 añicos nomas, asi que aun puedes cambiar, esfuerzate y lo lograrás...
 
sinceramente...prefiero ser wn y feliz que ser exitso, con tendescias psicopatas e infeliz XD....
a todo esto compare no es por nada pero me da igual tu post muajaja yo soy feliz y lo seguire siendo...pero para no ser tan pesado un consejo mio...junta 2 millones de pesos y te haces cagar en algun lao solo...una isla, el sure, otro pais cualquier cosa sirve la wea eske despabiles...
saludos.
 
el weon petulante, no se a q quieres llegar con esto, a tirarte flores o a pedir consejos, no veo en ningun lado ganas de salir por lo que estai pasando, por lo que creo q te gusta estar asi.
Un weon super inteligente q va a tener plata, casas, autos, un buen trabajo, ¿y eso importa?, yo por lo general prefiero tener o formar familia, tener amigos, tener hijos, tener esposa, las cosas materiales llegan solas y tambien se van solas, he visto parejas q se han separado por falta de plata, en cambio la familia siempre esta ahi.
No se que mas po, cuando vea algun mensaje tuyo pidiendo ayuda, o en done quieras salir de tu dilema, quizas te ayuden, pero para eso tienes q dejar tus aires de grandeza
 
:zippymmm:

Ya sabes donde esta el problema, lo que me llama la atención es saber de donde comenzó :naster:

Y bueno, como ya sabes el problema, ahora todo depende de tí :vale:

Saludos
 
Volver
Arriba