• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Morales: “Si Piñera quiere vengarse que lo haga con Evo no con 3 soldados”

Dos cosas. Cuando Bolivia webea por el mar y Chile quiere hacer algo pero necesita la benia del Perú porque así pactaron los tratados, Perú dice "es problema de ustedes, no nos metan en webas", pero si es por el norte ahí saltan y dicen NOOO!!!

Lo segundo es que Bolivia realmente no quiere salida al mar. Lo que quiere es toda Antofagasta. Así que por más que le demos salida por donde sea, ellos querran Antofagasta y tampoco es por necesidad, es por simple rencor. Por favor entiendan eso los que estan a favor de Bolivia, revisen las declataciones de los 4 último mandatarios (a lo menos).

No se puede dar salida a Bolivia por cualquier región porque dividiriamos el país en 2 y el norte quedaría indefensa e incomunicada a merced con los peruanos que quieren Arica dw vuelta. No se puede dar salida al más al norte posible de Arica porque por tratado Perú debe estar de acuerdo y eso no va a suceder y los bolivianos tampoco quieren salida por ahí (Antofagasta...).

Bolivia es pobre no porqur no tenga salida al mar, al contrario, tiene más recursos naturales y mineros que la xuxa. Es la mentalidad la que tienen pobre. Y ojo, Bolivia o Perú nunca se lanzarian solos en una guerra contra Chile, así que cuidado con los maricones de los argaytinos. Les aseguro que de haber guerra, seran 3 paises contra Chile, por lo menos en forma directa :cafe3:
Ese es el punto, alli deberia presionar el gobierno chileno a otorgar salidas no por antofa si no que por el norte de arica, de esta forma se estaría lanzandole la pelota al Peru,y de esta forma chile podria sacarse los pillos con que peru se niega y blabla y al final quedaria el caso neutro por ambas partes y daria paso tambien para que los cancilleres trolearan a Bolivia tratandola de que poseen rencor por antofagasta al no aceptar aquel unico proyecto y blahblah. Yo no lo veria esto ultimo como una politica hostil,al contrario seria llegar a una medida neutra como diciendole a los bolivianos: si no lo quieren del modo que les ofrecemos entonces sus intereses van por otro lado....y de esta forma los bolivianos entenderian la indirecta y se dejarian de wear por ser desenmascarados.
A mi parecer seria una medida inteligente pero este gobierno no ha echo mas que bananear el conflicto al igual que evo.
 
Hay que recordar que Morales es un zurdo de tomo y lomo , por lo tanto , el populismo, la constante victimización y la tergiversación de los hechos son y serán elementos fundamentales en cada una de sus acciones políticas .
Esto no es más que una pequeña demostración de lo que se nos viene, habrán más eventos como estos.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
300px-Acuerdos_de_Chara%C3%B1a.svg.png



acuerdo de charaña

en franjas lo cedido a Bolivia

acuerdo que terminó en la basura debido a perú
 
Que manera de hablar weas Evo, perfectamente pudo haberse disculpado públicamente por el incidente, dejar que el proceso judicial en Chile siguiera su curso y manejar los aspectos diplomáticos por debajo, y pudo haber dicho que ellos luchaban contra el narcotrafico pero reconociendo que fue un error pasar la frontera, y luego decir que la poca relación que existe entre los países para combatir el narcotrafico es parte del problema y que planea estrechar relaciones con Chile para que conjuntamente se busquen formas de mejorar la fiscalización de la frontera, siendo este error una gran oportunidad para avanzar contra el narcotrafico y las relaciones binacionales, etc.

Pero no, el weon tenia que insistir en al misma wea de siempre. Por el manejo de mierda que tiene Evo morales con la política internacional con Chile es que me paso por la raja los comentarios sobre unidad latinoamericana y que hay que darles mar para avanzar en ella y demás weas, si se quiere unidad ambas partes deben trabajar en ella, sino a la mierda.
 
Yo si creo que alargaron el tema con fines políticos, el verse duro y "apegado a las leyes y tratados" siempre es un recurso utilizado para la aprobación pública, en especial en vísperas de elecciones presidenciales. Es cosa de ver como se opina en este foro defendiendo a rajatabla el actuar de las autoridades chilenas en este caso...y después dicen que los bolivianos son manipulados comunicacionalmente.

Ahora, que Morales haya jugado mejor sus cartas, ese es otro tema, tiene tema para solventar su reivindicación marítima para largo, tanto dentro de su país como en los foros internacionales. La jugada del gobierno, en lo que es meramente diplomático, creo que fue mala, pisaron el palito.

:zippymmm:
Cunado Hinzwea hizo un reclamo sobre lo mierda que eran los jueces cuando dejaban libre a delincuentes que volvían a asesinar o robar, todos los wns decían que el poder ejecutivo no podía meterse con el poder judicial. Ahora me dices que los wns si pueden meterse, y metieron mano, y hasta ahí llegó la autonomía de cada poder?
Pónganse de acuerdo con la wea :cafe3:
 
El tema creo que al final ya no puede salirse de lo jurídico, si esa es la vía que se eligió en Chile, debe de quedarse en ese camino, el problema es que Piñera y sus colaboradores entraron también en el juego de Evo, están magnificando el tema hablando de defender soberanía y cuanta tontera se les ocurra, habían tomado el tema acorde a lo que se estaba dando, pero ya perdieron el eje y metieron a Bolivia en la discusión. Lo peor que pueden hacer es agrandar el ruido, o deben quedarse callados o deben opinar estrictamente en relación al tema jurídico.

Para meter a Perú en el entuerto primero Chile tendría que estar dispuesto a ceder soberanía a Bolivia, luego llegar a un acuerdo para ceder la franja norte del país, y de ahí recién negociar con ellos, duela a quien le duela, Perú tiene todo el derecho de negarse a tal posibilidad porque tiene un tratado firmado con Chile...además no sean weones, a Perú tampoco le conviene que Bolivia tenga salida al mar con soberanía, y no sólo por querer recuperar Tarapacá, sino que también por no tener otro competidor en la región que pueda ofrecer servicios portuarios de manera más económica.

A Chile creo que lo que le conviene es ofrecer un enclave cercano a Antofagasta, dándoles facilidades a los bolivianos para que construyan su corredor, lo peor que puede pasar es que Bolivia se niegue a tal posibilidad, pero ésto legitima a a Chile el darle un carácter bilateral, el no quedar como país "agresor" o "que no está dispuesto a negociar", y el que pueda dejar que las relaciones comerciales con Perú (cada día mayores) sigan desarrollándose de manera normal ya que, a pesar que políticamente hablando puedan estar a favor de Bolivia, no creo que se arriesguen a perder relaciones comerciales con un país que económicamente les aporta bastante y que además los respeta en los tratados firmados.

:idolo: psicología inversa.
 
:zippymmm:
Cunado Hinzwea hizo un reclamo sobre lo mierda que eran los jueces cuando dejaban libre a delincuentes que volvían a asesinar o robar, todos los wns decían que el poder ejecutivo no podía meterse con el poder judicial. Ahora me dices que los wns si pueden meterse, y metieron mano, y hasta ahí llegó la autonomía de cada poder?
Pónganse de acuerdo con la wea :cafe3:

La diferencia está en "llegar al poder judicial" o "no llegar al poder judicial". El gobierno podía perfectamente hacer que el tema no siguiera ese curso, ya que aquí no hablamos de un simple delincuente que la justicia lo libera rápidamente, hablamos de un país que está provocando ruido por una "reivindicación marítima".
 
Da igual si el Hugo Guitierrez los defiende :retard:

Pta la lana estupida ese barbon csm.
 
evo como siempre delirando en su propio mundo paralelo :hands: ojala este temita se acabe pronto, ya es demasiado el webeo que dia a dia traen esas lacras qls!!
 
Así con el asilo de Jugo.Gutiérrez a las "fuerzas de élite" bolivianas...

Comunistas chilenos en favor de militares nacionalistas bolivianos, cualquier consecuencia esos wns :lol2:

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico
 
Dos cosas. Cuando Bolivia webea por el mar y Chile quiere hacer algo pero necesita la benia del Perú porque así pactaron los tratados, Perú dice "es problema de ustedes, no nos metan en webas", pero si es por el norte ahí saltan y dicen NOOO!!!

Lo segundo es que Bolivia realmente no quiere salida al mar. Lo que quiere es toda Antofagasta. Así que por más que le demos salida por donde sea, ellos querran Antofagasta y tampoco es por necesidad, es por simple rencor. Por favor entiendan eso los que estan a favor de Bolivia, revisen las declataciones de los 4 último mandatarios (a lo menos).

No se puede dar salida a Bolivia por cualquier región porque dividiriamos el país en 2 y el norte quedaría indefensa e incomunicada a merced con los peruanos que quieren Arica dw vuelta. No se puede dar salida al más al norte posible de Arica porque por tratado Perú debe estar de acuerdo y eso no va a suceder y los bolivianos tampoco quieren salida por ahí (Antofagasta...).

Bolivia es pobre no porqur no tenga salida al mar, al contrario, tiene más recursos naturales y mineros que la xuxa. Es la mentalidad la que tienen pobre. Y ojo, Bolivia o Perú nunca se lanzarian solos en una guerra contra Chile, así que cuidado con los maricones de los argaytinos. Les aseguro que de haber guerra, seran 3 paises contra Chile, por lo menos en forma directa :cafe3:

x1000000

Esa es la puta verdad. Lamentablemente toda la causa boliviana por la salida al mar (de la que yo soy partidario de darle un pequeño corredor por Árica) se cae completamente a pedazos ya que estos (al menos sus gobiernos) pretenden que se les devuelva Antofagasta, sabiendo que pedir eso es una aberración e ilusión ya que dividiría un país, cosa que a ellos no les interesa y hacen oídos sordos pataleando como pendejos. Y esto se confirma ya que, siendo la única opción de salida al mar la que corresponde al corredor por el norte de Árica, ni siquiera se han enfocado en centrar sus peticiones en esta opción. Si realmente fueran razonables sus peticiones hace rato que deberían haberle preguntado al Perú para que de su aprobación y conseguir su apoyo, pero no lo han hecho. :hands:
 
Volver
Arriba