• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Morales: “Si Piñera quiere vengarse que lo haga con Evo no con 3 soldados”

x1000000

Esa es la puta verdad. Lamentablemente toda la causa boliviana por la salida al mar (de la que yo soy partidario de darle un pequeño corredor por Árica) se cae completamente a pedazos ya que estos (al menos sus gobiernos) pretenden que se les devuelva Antofagasta, sabiendo que pedir eso es una aberración e ilusión ya que dividiría un país, cosa que a ellos no les interesa y hacen oídos sordos pataleando como pendejos. Y esto se confirma ya que, siendo la única opción de salida al mar la que corresponde al corredor por el norte de Árica, ni siquiera se han enfocado en centrar sus peticiones en esta opción. Si realmente fueran razonables sus peticiones hace rato que deberían haberle preguntado al Perú para que de su aprobación y conseguir su apoyo, pero no lo han hecho. :hands:

Bolivia no tiene nada que estar negociando con Perú por mar en territorio chileno, de hecho, Perú no debería ni siquiera ser requerido mientras Chile no de su visto bueno para el corredor por el norte, y en caso que Chile y Bolivia lleguen a un acuerdo por ese corredor, es Chile quien debe negociar con Perú ya que son ellos los que firmaron el tratado de 1929, Bolivia no tiene nada que hacer en ese entuerto.

Mientras los gobernantes chilenos sigan hueveando con que no se puede negociar con Bolivia porque Perú asdf, es pura vendida de humo la famosa salida soberana al mar, esta alternativa se dio una sola vez de manera "concreta" pero en una situación absolutamente distinta (de hecho, fue una jugada maestra de Pinochet)
 
Así con el asilo de Jugo.Gutiérrez a las "fuerzas de élite" bolivianas...

Comunistas chilenos en favor de militares nacionalistas bolivianos, cualquier consecuencia esos wns :lol2:

Enviado desde mi x386 usando internet telefonico

no es inconsecuencia solo demuestran su odio a Chile
 
elevo plegarias para una ràpida soluciòn a los problemas que existen entre ambos paises, y pese a que Chile tiene toda la razòn en cuanto a la forma y al fondo del conflicto, lo mejor serìa buscar vìas de uniòn para los dòs paises.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
Volver
Arriba