• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

MORDOR NEWS: Presidente putero destituido PE! (Otra vez!)

El principal argumento es porque "eh fasha" (yo creo que gran parte no sabe exactamente porque es antifujimorista) y ya se transformó en una costumbre nomas.

Ahora, si para muchos su partido siembra dudas por estar presuntamente relacionado en enriquecimiento ilícito, manejo del Congreso en pos de bloquear decisiones del gobierno, aprobar leyes "procrimen", copamiento de instituciones (principalmente del poder judicial) para conseguir beneficios, entre otros.

A ella también se la vincula con hechos poco éticos como torturar a la mamá, además que nunca ha agarrado una pala en su vida.

Asi que el miedo generalizado es que agarre todo el poder y sólo haga cosas para su propio beneficio.
Eso de las leyes procrimen es puro humo de los caviares además su repetitivo pacto mafioso. Y si Keiko trabajó o no, era un ataque creíble hace 20 años cuando empezó en la política. Yo soy votante del PPC y ahora del RLA pero reconozco que Keiko refundó el partido de su padre desde las cenizas. La metieron presa, salió libre y volvió a poner a flote el partido duplicando sus votos del 2021. Eso no lo hace un vago o político aventurero. Algo sabe.

Consulta sisteritos

De los candidatos que van quedando, quienes son los buenos y cual es el comunacho
Buenos que quedan: Porky y Keiko (ambos derecha populista).
Apariciones destacadas: Carlos Espá (derecha liberal) y Jorge Nieto (progre moderado)
Los demás: Roberto Sanchez (izquierda radical andina muy conservadora), López Chau (centro izquierda) y Marisol Perez Tello (caviar o progre).
Aventureros: Ricardo Belmont y Carlos Álvarez (ambos populistas).

En Perú aún seguimos siendo conservadores y se refleja en los tres favoritos. Se ha dispersado mucho el voto por leyes electorales (mal hechas) aprobadas para arreglar la cagadita de las vacancias. Yo espero que el 2031 recién regresaremos a las épocas del 2016 cuando no habían más de 6-7 partidos y las elecciones eran "normales".

Saludos

Se metió a la pelea Porky de nuevo

En la noche ya debería estar todo consumado pero todo podría pasar. El voto extranjero logró que Porky remontara y aún faltan contabilizar las mesas del lunes. Supongo que la diferencia será muy estrecha y de infarto.

Sería una delicia que la segunda vuelta termine entre un candidato de derecha y otro de "ultra derecha".

Me tire un modelito de las actas faltantes, me dio asi:

Diferencia a favor de Porky

Lima (JEE + pendientes): 20520
Extranjero (América): 17500
Extranjero (Europa): 5250
Callao (JEE): 940
Extranjero (Asia + Oceanía): 1436
ICA (JEE): 1440
Arequipa (JEE): 80

Total (3089 actas): 47066

Diferencia a favor de Sanchez

Cajamarca (JEE+ pendientes): 7400
Cusco (JEE + pendientes): 3640
Ayacucho + Huancavelica + Apurimac: 5120
Huánuco (JEE + pendientes): 4080
Puno (JEE + pendientes): 1890
San Martín + Ucayali: 1300
Amazonas + Loreto + otros selva: 6200
Ancash (JEE + pendientes): 1250
Piura + La Libertad + Lambayeque + Tumbes: 3200
Junín + Tacna + Moquegua: 100

Total (3735 actas) : 35080

Diferencia a favor de Porky: 11986 votos

Diferencia al momento de hacer el modelo: 9339 votos a favor de Sanchez

Resultado: Gana Rafael Lopez Aliaga por 2647 votos.

Margen de error: 20000 - 25000 votos :lol2:

Empate técnico. será un cacho definir al ganador.

La clave estará en las actas impugnadas en Lima. Ahí se define.

Última edición:
Que país de mierda es Perú, tienen 0 seriedad.
Siempre hubo desorden pero no a estos niveles. Y hasta parece a propósito porque los dos candidatos favoritos son de derecha antiglobalista (Soros estará implicado?), se confirmó hackeos de laptops en las mesas (China quizás por el acercamiento de Trump?), fraude en mesas de pueblitos alejados (Inteligencia cubana?), etc. Es como si todo se hubiera alineado para ensuciar las elecciones y poner a la fuerza a este zurdo Roberto Sanchez que tiene cero votos en el extranjero.
Yo voto desde el 2006 y esto nunca había pasado. De hecho, hasta eran aburridas las elecciones y los candidatos muy tradicionales, por ahí se metía un Ollanta pero no hizo nada radical ya como presidente.

Siempre hubo desorden pero no a estos niveles. Y hasta parece a propósito porque los dos candidatos favoritos son de derecha antiglobalista (Soros estará implicado?), se confirmó hackeos de laptops en las mesas (China quizás por el acercamiento de Trump?), fraude en mesas de pueblitos alejados (Inteligencia cubana?), etc. Es como si todo se hubiera alineado para ensuciar las elecciones y poner a la fuerza a este zurdo Roberto Sanchez que tiene cero votos en el extranjero.
Yo voto desde el 2006 y esto nunca había pasado. De hecho, hasta eran aburridas las elecciones y los candidatos muy tradicionales, por ahí se metía un Ollanta pero no hizo nada radical ya como presidente.

Simplemente son una MIERDA de estado fallido, Chile parece Finlandia en comparación de ustedes.

Si pasa el zurdo en segunda vuelta le gana a Keiko y Perú será gobernado por un nuevo Pedro Castillo pero más. Inteligente.

Ahí si se jodio Perú. Si lo único bueno que tenía ese país era ser pro capitalista, con un zurdo radical se van a ser una nueva Bolivia

En la imagen se ve a la paloma viniendo de la sierra peruana volando miles de kilómetros y esquivando a los peruanos que se la quieren comer a dejar la acta a ONPE.

sisterito @targus el forazo necesita una explicación racional a esto :sconfono: :sconfono: :sconfono: :lol2: :lol2: :lol2:

Un partido político de mierda. Un invento de los medios progres que tuvo cierta notoriedad hace 10 años gracias el bombardeo mediático. Ha sido más un fenómeno limeño y lleno de personajes que promovían la eutanasia, aborto y agenda LGTB (yo creo que lo creó Soros porque ese tipo de mensaje progre no pega en la población).

Está vez no alcanzaron la valla electoral (5%) y queda deshabilitada para siempre o hasta que puedan volver a inscribirse.

Yo destacaría al partido "Si Creo" de Carlos Espá, es un movimiento reciente y espontáneo que promueve el liberalismo económico. Muy clasemediero y en sintonía con la nueva derecha. No me gusta por ser pro Israel pero bienvenidos mientras aparezcan más partidos de derechas. El líder parece ser más centrado y piensa fortalecer su partido y ganar más votantes (generación Z y jóvenes en general).
Post automatically merged:

Si pasa el zurdo en segunda vuelta le gana a Keiko y Perú será gobernado por un nuevo Pedro Castillo pero más. Inteligente.

Ahí si se jodio Perú. Si lo único bueno que tenía ese país era ser pro capitalista, con un zurdo radical se van a ser una nueva Bolivia
Así es estimado. Este Roberto Sánchez no es un asno como Castillo, si sabe de política pero tiene sus anticuchos, como decimos acá. Vive en un distrito pudiente pero se viste como Castillo, sus hijos estudian en el San Agustín (no es barata la mensualidad), tiene negocios raros y pactó una alianza con Antauro Humala, que está de vuelta y le hizo el trabajo sucio en el interior (los etnocaceristas estuvieron de campaña pueblo por pueblo). Los caviares empiezan a lavarle la cara y es algo sorprendete porque este Antauro no dudaría en fusilarlos jajaja.

Quedan dos meses hasta la segunda vuelta y ya se verá que medios, periodistas, figuras y políticos eligen su bando. Lo rescatable: hay mayoría de derecha en el Senado y cámara de Diputados. Se puede pelear desde el Legislativo. Supongo que Antauro, de ganar Sánchez, se encargará de crear conflicto social hasta impulsar un nueva constitución. Ese tipo es peligroso, yo no me sorprendería si termina baleado. Sí, a ese nivel podríamos llegar.

Bueno, hay 5 mil actas impugnadas y quedan 441 por contabilizar. La demora, en mi opinión, se debería a las denuncias y destapes de fraude que obligaron a la ONPE a borrar huellas o corregir votos. Sea como fuere van a terminar varios en prisión. La Fiscalía de la Nación tiene a un anticaviar confeso (Tomas Gálvez) que ya se está movilizando e investigando el caso.

En Perú nunca te aburres.

Saludos.

Última edición:
Volver