• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Movilh denuncia contenidos homofóbicos en programas de Universidad

kronos

Hagen
Registrado
2004/08/20
Mensajes
53.135
Sexo
Macho
Movilh denuncia contenidos homofóbicos en programas de Universidad San Sebastián

The Clinic Online 10 Julio, 2014 Tags: discriminación, Educación, homofobia
36
Comentarios
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
san-sebastian.jpg

El Movilh denuncia que la Universidad San Sebastián estaría impartiendo en colegios y universidades un programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad, que tendría contenidos “homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”, según señalan en su sitio web.
El controvertido programa calificaría a la homosexualidad como un “trastorno”, por lo que el Movilh pidió aclarar si este contenido se estaría impartiendo en colegios: “El Movimiento pidió al Mineduc una fiscalización inmediata de los Programas en Sexualidad que algunas universidades entregan a liceos”, se puede leer en el comunicado.
Según denuncia el Movilh, en la versión online del programa se indica que la “homosexualidad y el lesbianismo” son un “trastorno de identidad”, apreciación “sin sustento e impresentable de estar publicada en la página de una institución que tiene como objetivo educar a personas”, sostuvo el Movilh.
Sin embargo, no sería la primera vez que la organización por la diversidad sexual realiza esta denuncia, ya que en junio de 2012 “estos mismos contenidos fueron denunciados al entonces Ministro de Educación, Harald Bayer, quien en la ocasión sostuvo que había solicitado a la USS corregir el problema, además de comprometerse a investigar todos los programas en sexualidad impartidos en colegios. Sin embargo, jamás se supo resultados concretos de estas gestiones, ni de si efectivamente se hicieron”, señalan.
Por eso, el Movilh habría pedido hoy al rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, la “eliminación inmediata del mencionado contenido de su sitio web, toda vez que violenta los derechos humanos de personas, así como aclarar que tipo de enseñanza está impartiendo el PAS a la hora de hacer referencia en las aulas a la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad”.
Además, el Movilh habría solicitado que el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, intervenga para fiscalizar otros dos programas de los cuales se sospecha por impartir contenidos homofóbicos: “Se trata de los programas “Teen Star” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile y “Aprendiendo a querer”, del Instituto Superior de Ciencias de la Sagrada Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”.

http://www.theclinic.cl/2014/07/10/...os-en-programas-de-universidad-san-sebastian/

Están harto cagados estos weones enfermos :lol2:
 
Es imposible que este país desarrolle cultura tolerante en lo sexual si nadie hace nada por mejorar. El MOVILH reclama por lo que sea, y algunos grupos son tan retrógrados que tildan de "trastorno" a la homosexualidad. :nonono:
 
y las disculpas del movilh cuando denunciaron a un restoran que tenía un símbolo que les parecía discriminador a ellos, pero que solo se trataba de identificar un baño mixto?
 
si este grupo webeara por temas serios una vez cada 6 meses tendria mas credibilidad, pero webean hasta porque los miran feo asi que basicamente VAYANSE A LA CHUCHA TRAGAMOCOS QLS
 
:lol2: Maracos :lol2:

Estos "homosexuales" acaso no se dan cuenta de que si siguen webeando, reclamando y alegando discriminación contra todo va a ser esa la razón por la que la gente no los va a querer ni ver, menos tener que tratar con ellos? :gaia: "Ay, al darme la mano no la apretó, es homofóbico", :gaia: "Ay, me miró feo, es homofóbico", :gaia: "Ay, pasé por el lado y no me saludó, es homofóbico", :gaia: "Ay, estaba atracando con mi novio y me miraron con asco, son homofóbicos"

Y así con la weá :cafe3:
 
declaremos la guerra a cholivia y los mandamos de carne de cañon, cuando los maten a todos firmamos un tratado de paz :)
 
no los pueden ni mirar feo que denuncian rapido. por eso es que la gente se cansa de ver a estos weones reclamando por todo, parecen canutos los weones

:monomeon: movilh
 
Estos wns le hacen un flaco favor a las minorías sexuales. Yo podré respetarles y tolerarles su decisión sexual, pero cuando se ponen llorones y buenos para reclamar me sale del alma decirles:

VAYANSE A WEBIAR A OTRO LADO, MARICONES RECULIAOS
 
en esta estoy de acuerdo con el reclamo

:lol2: cualquier cosa que perjudique al colegio culiao ese
 
Es un caso interesante de todos modos. Me pregunto si la bibliografía de estos programas de educación sexual será verdaderamente científica o se sustentará más en creencias o posiciones morales. No habría problemas si es la una o la otra, pues de acuerdo al tipo de cultura es la prioridad y validez que le dan al conocimiento científico en el marco de la educación de sus generaciones (este es un tema de filosofía educacional muy complejo y profundo por lo demás); sin embargo puede que en este caso el sustento de fe/ético puede estar disfrazado de conocimiento científico, lo que implicaría estar incurriendo en una falsedad. No encuentro malo que estos hechos salgan a la luz, al contrario: generan debate, y si la información es asimilada por el pensamiento correcto, se puede llegar a meollos en asuntos educativos que trascienden la problemática accesoria presente.
 
Es un caso interesante de todos modos. Me pregunto si la bibliografía de estos programas de educación sexual será verdaderamente científica o se sustentará más en creencias o posiciones morales. No habría problemas si es la una o la otra, pues de acuerdo al tipo de cultura es la prioridad y validez que le dan al conocimiento científico en el marco de la educación de sus generaciones (este es un tema de filosofía educacional muy complejo y profundo por lo demás); sin embargo puede que en este caso el sustento de fe/ético puede estar disfrazado de conocimiento científico, lo que implicaría estar incurriendo en una falsedad. No encuentro malo que estos hechos salgan a la luz, al contrario: generan debate, y si la información es asimilada por el pensamiento correcto, se puede llegar a meollos en asuntos educativos que trascienden la problemática accesoria presente.


Es que no todo se basa en la ciencia. Imagine ud que se pongan a criticar una carrera de "teologia y religion" que dice cosas se siempre se han dicho en teologia y por parte de la biblia. Es obvio que una carrera asi no se basa en la ciencia aunque puede ser auxiliar.
 
En este caso les doy mi apoyo. Si bien el 90% alegan por puras weas, es impresentable que una UNIVERSIDAD imponga su agenda valorica pechoña disfrazandola de "educacion." Estamos hablando de la formacion de individuos, no de que la Kenita dijo "fleto" o que Italo no volvio a llamar a Rolando despues de un atraque con tutti en el Fausto.
 
Volver
Arriba