• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer intentó atropellar a funcionarios de Carabineros en La Florida: recibió un piercing en la oreja hecho por un disparo

Claro que sí, campeón :cafe3:

HERO-GIF-Minneapolis-protest.gif
No entiendo que quieres discutir, libertades civiles, brutalidad policial, racial profiling?

si yo entiendo que las policías deben prevenir el delito y hacer su trabajo, también entiendo los potenciales beneficios, pero no a costa de nuestras libertades civiles.

En EEUU no pueden detenerte sin motivo, si lo hacen deben ser claros en el motivo y tú tienes el derecho de no cooperar (ojo, esto no significa resistirse, simplemente guardar silencio).

Incluso si están investigando algo, es totalmente voluntario a menos que tengan un warrant, eso aplica para tu hogar o automóvil (hay algunas excepciones como k-9 ), pero así es generalmente

Aca el preventivo, es consultar su ficha policial, si no andas con carnet es un indicio y tienes que ir a la comisaria para comprobar que eres quien dices ser. Esto tiene un limite maximo de tiempo.

Controles investigativo, generalmente hay un tribunal detras, por ej. dicen que estan en
diligencia por x tribunal que los autoriza a investigar lo relacionado a la causa.

Pero aca no se abusa de los controles.

Lo que si pasa que como mucha gente anda metida en weas ilegales o tiene temas pendientes con la justicia, oculta su identidad. Y alegan que a pito de nada le pidieron el carnet, y la realidad es que la estan ocultando. Ademas que muchas veces los pacos saben a quien investigar porque son sus clientes recurrentes con vasto historial en detenciones, tampoco es que vayan a controlar a todo el mundo creyendose sheriff de la ciudad. Esas son las tipicas caricaturas que hace gente que dudo que recorra mucho la calle (ej. Academicos).

Muchos hablan de que el paco tenia mala puntería, yo opino todo lo contrario: darle a una wea tan chica como puede ser la oreja requiere de una gran habilidad. Recuerden que la idea no es matar porque lo pueden dar de baja y meterlo en cana. Unos centímetros más al lado y la vieja se muere.

Llevan cómo más de 2 años diciendo que se van de chile, que chile se acabó, y ahí sigue CHilito vivito y coleando y ningún culiao de los que decía irse se ha ido :lol2:

Les volamos la raja Pal plebiscito

Les volamos la raja pa las elecciones

Y les volaremos la raja en las presidenciales :hands:

Desde aquí voy a postear y venir a cagarme de la risa cuando salga Jadue y vengai a llorar que se acaba chile :lol2:

lastima que la cara y lo perdedor no te va a cambiar con esos triunfos... :lol2:

Última edición:
Aca el preventivo, es consultar su ficha policial, si no andas con carnet es un indicio y tienes que ir a la comisaria para comprobar que eres quien dices ser. Esto tiene un limite maximo de tiempo.

Controles investigativo, generalmente hay un tribunal detras, por ej. dicen que estan en
diligencia por x tribunal que los autoriza a investigar lo relacionado a la causa.

Pero aca no se abusa de los controles.

Lo que si pasa que como mucha gente anda metida en weas ilegales o tiene temas pendientes con la justicia, oculta su identidad. Y alegan que a pito de nada le pidieron el carnet, y la realidad es que la estan ocultando. Ademas que muchas veces los pacos saben a quien investigar porque son sus clientes recurrentes con vasto historial en detenciones, tampoco es que vayan a controlar a todo el mundo creyendose sheriff de la ciudad. Esas son las tipicas caricaturas que hace gente que dudo que recorra mucho la calle (ej. Academicos).

Si entiendo eso, el tema es que yo creo que estamos discutiendo cosas distintas.

Es cierto que el control de identidad en Chile, en la mayoria de los casos no pasa más allá de perder unos minutos y no es algo grave. También entiendo por q se hace y sus beneficios.

Mi punto, del otro post (pase de movilidad) por el cual fui invocado aquí, era explicar que el control preventivo sin motivos, aplicado de forma aleatoria no existe en paises con libertades civiles/movimiento y cuando ocurre es ilegal, el cual uno puede aplicar las enmiendas & demandas correspondientes.

Ahora; el motivo por el cual en EEUU son tan celosos con este tema, es que no quieren abrirle la puerta a que el gobierno de turno y policía pueda limitar las libertades individuales, hoy podría ser algo inofensivo como control de identidad, mañana un pase sanitario u otra cosa peor.

Última edición:
Si entiendo eso, el tema es que yo creo que estamos discutiendo cosas distintas.

Es cierto que el control de identidad en Chile, en la mayoria de los casos no pasa más allá de perder unos minutos y no es algo grave. También entiendo por q se hace y sus beneficios.

Mi punto, del otro post (pase de movilidad) por el cual fui invocado aquí, era explicar que el control preventivo sin motivos, aplicado de forma aleatoria no existe en paises con libertades civiles/movimiento y cuando ocurre es ilegal, el cual uno puede aplicar las enmiendas & demandas correspondientes.

Ahora; el motivo por el cual en EEUU son tan celosos con este tema, es que no quieren abrirle la puerta a que el gobierno de turno y policía pueda limitar las libertades individuales, hoy podría ser algo inofensivo como control de identidad, mañana un pase sanitario u otra cosa peor.

Bueno aca es lo mismo.

Te pueden pillar con un kilo de coca o un arsenal de fusiles y si la detencion no estuvo en el marco legal que exige queda nula y todos libres.

No entiendo que quieres discutir, libertades civiles, brutalidad policial, racial profiling?
mi punto es que un hombre con un martillo en la mano, solo ve clavos.... los carabineros y en general la policía (si queremos llevarlo a YUESSEI), tiene como orientación que todos son culpables, hasta demostrar lo contrario... de otra forma, no podrían hacer el trabajo de resguardar el orden y la seguridad.

Luego, el poder judicial considera a todo el mundo no culpable hasta demostrarlo.

Pensamiento progre:
Evadir un control de indentidad? nada grave
No respetar a la autoridad? nada grave
Tratar de atropellar a un paco? nada grave

Que producto de esto te dispare un paco? AONDE' ESTÁN LOH DERESHO HUMANOOOOOOOO, ASESINOH CULIAOOOOHHHH LACAYOHH DEL ESTAOOO

Estaba leyendo en Twitter que según testigos "la conductora evadió la bala, por eso no le dió en la cabeza", ahora parece que la weona salió de Matrix.

Ah pero manda a los pacos culiaos meterse a las poblaciones o a fiscalizar las partusas de narco qué se hacen en San Bernardo

:monomeon: pacos culiaos
Los pacos no se mandan solos. De intervenir por su cuenta toman el procedimiento como ilegal, exponiéndose a sanciones y asdf...
Y si van a partuzas donde hay evidente flagrancia, sale el resto de cumas como tu a dar jugo una situación aún peor y de mas riesgo.

Flayte culiao ahueonao que no sabe coml funciona el sistema.

Llevan cómo más de 2 años diciendo que se van de chile, que chile se acabó, y ahí sigue CHilito vivito y coleando y ningún culiao de los que decía irse se ha ido :lol2:

Les volamos la raja Pal plebiscito

Les volamos la raja pa las elecciones

Y les volaremos la raja en las presidenciales :hands:

Desde aquí voy a postear y venir a cagarme de la risa cuando salga Jadue y vengai a llorar que se acaba chile :lol2:
Uyy que gracioso es que el país se vaya a la chucha por poner charlatanes en el poder

Ehhh k le ganamohh a loh fashoo ezo importah :qloco:

hay que ser la reina de las weonas al tirarle el auto encima al paco, ¿que cuesta obedecer? por la chucha!

los pacos me han controlado ene veces. JAMÁS he tenido un problema con ellos. les entrego mi documentación, me la devuelven y hasta luego.

Los mismo medios de comunicación lograron que la gente le pierda el respeto a la institución y pasan cosas como esta.
El general de los pacos debería mandarse un comunicado y advertir las consecuencias de hacer este tipo de weas, en un tono empático, lógicamente.

Viste el cuma que les decía "asheshino culiaoh"?.. el paco esta en todo su derecho de ponerle un lumaso en la cabeza y mandarlo a la capacha.

Volver