• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Multas por andar en bicicleta en la vereda en Chile

la bicicleta es para andar en la calzada, en el extremo derecho.
No es para andar en la vereda.
Si hay ciclovía, por ahí se anda.
Si hay vía exclusiva de micros, se circula por el extremo izquierdo.

Si le da miedito que le pase una micro al lado (que es un temor justificado, pues te pasa encima, y literalmente explotas y te parte en dos); entonces, una de dos: i) superas el miedo; o ii) dejas la chancha tirada y te subes a la micro.

bien me parecen los partes a esos ciclistas.

en su momento estaba lleno de motocicletas, y los alcaldes se pusieron pesaos y las incautaron a camionadas. Santo remedio. Así se fuerza el civismo, mierda.

iii) andas por la vereda y a los que no les guste que la chupen y la sigan chupando, si tengo que pagar la multa la pago.

iii) andas por la vereda y a los que no les guste que la chupen y la sigan chupando, si tengo que pagar la multa la pago.

iu

Bien me parece, el que fue machote en su bicicleta se iba por el lado correspondiente de la calle enfrentando el peligro.
En Viña hay tipos que andan muy rápido y se enojan cuando las personas no caminan por un solo lado.

Si supera los 250 Watts o los 25 km/h, se requiere patente vehicular y licencia clase C
y ahí los ves tranquilos por la vereda

1681131676483_1371666001-02.jpg

La ley debería precisar que estas cagás deberían andar por el lado derecho de la calle en el mismo sentido al que se dirige.

Me ha pasado que me toca un pare en una calle de un solo sentido, entonces miras y no viene ningún auto, ni persona - que son más lentas - .. Y derrepente, de la nada, aparecen estas mierdas a toda velocidad contra el tránsito ...

Algún día me voy a pitear a uno de estos csm ...

cuando suricata pequeña, andaba por la vereda en mi bici rosada con rueditas a los lados, pasé por el frente de una comisaría, salió un don señor carabinero con toda calma a decirme que estaba prohibido, que debía bajar a la calle si quería usarla, yo toda achunchada y como mis padres me habian advertido que NO EN LA CALLE !! :grito:, solo atiné a bajarme y llevarme la bicicleta andando :yoshi2:

de ahi en adelante, ciclovías o a la calle no mas
Esos pacos de fines de los 70 eran bravos.

El uso de la bicicleta como medio de transporte está regulado por la Ley de Tránsito en Chile, estableciendo normas claras para su circulación. Entre ellas, se encuentra la restricción de su uso en la vereda.

Según el artículo, cuando existan ciclovías o pistas exclusivas para bicicletas, los ciclistas deben transitar obligatoriamente por ellas. En caso de no haber ciclovía disponible, las bicicletas deben circular por la pista derecha de la calle.

¿Cuándo se puede andar en bicicleta en la vereda?

El tránsito en bicicleta por la vereda solo está permitido en circunstancias excepcionales, como cuando las condiciones climáticas o del camino hacen inseguro el uso de la calle o la ciclovía.

Además, la normativa permite esta opción para:

• Menores de 14 años.
  • Ciclistas que viajen con niños menores de 7 años.
  • Adultos mayores.
  • Personas con movilidad reducida o alguna discapacidad.
Los ciclistas que no cumplan con la normativa y sean sorprendidos transitando por la vereda sin estar dentro de las excepciones mencionadas se exponen a una multa que va desde 0,2 hasta 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

En abril de 2025, esto equivale a un monto entre $17.000 y poco más de $34.000, considerando que el valor de la UTM es de $68.034.

https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fprisachile%2FZ3SKHY4ZJ5F7VG7MQ6RRJELLEY.jpg

Linda la cosa, vamos pasando partes ahora por andar en bicicleta, el pais es uno de los mas obesos del mundo y que hace este gobierno para fomentar el deporte? multas a los ciclistas, no hay ciclovias en Chile, no vengan a exigir weas.
esas regls siempre han existido y me parece muy bien que le metan partes a los, ai mismo deben usar casco, chaleco reflectante y luces.

lo mismo deberia ocurrir con los weones que salen a pasear a las montañas o bosques, trekking, que deberian llevar equipos de comunicaciones y equipo optimo para su paseo, y dar aviso a las autoridades de la ruta que transitara por si le pasa algo al wea, so pena de multa

La ley debería precisar que estas cagás deberían andar por el lado derecho de la calle en el mismo sentido al que se dirige.

Me ha pasado que me toca un pare en una calle de un solo sentido, entonces miras y no viene ningún auto, ni persona - que son más lentas - .. Y derrepente, de la nada, aparecen estas mierdas a toda velocidad contra el tránsito ...

Algún día me voy a pitear a uno de estos csm ...
por lo mismo aprendi q siempre hay q mirar para ambos lados, peaton o conductor.... ademas los qls aman cruzar con roja

Volver