• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murio Hiroito

Estado
No está abierto para más respuestas.
W

watcho

Guest
Puta una gran perdida para los guachacas nacionales
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=T4Enrdco-Qs"]YouTube- Hiroito - Viejo Lolero - Live @ Blondie[/ame]

A consecuencia de una neumonía murió esta mañana en Santiago el cantante y músico chileno Eugenio León, mucho más conocido con el nombre de Hirohito y como el hombre que popularizó la célebre cumbia “Viejito lolero”, infaltable en cualquier antología de la música tropical hecha en Chile.

Hirohito murió a las 6.45 horas de esta mañana en su casa en la comuna capitalina de Quinta Normal. La causa fue una neumonía fulminante que le había sido diagnosticada hace dos semanas, y que obligó a hospitalizarlo a mediados de este mes, según confirmó a Emol su nieta, Carolina Cerpa León.

Fue al frente de Hirohito y su Conjunto que Eugenio León grabó la cumbia "Viejito lolero", inmortalizada por el abundante doble sentido de sus estrofas y por la voz con la que el cantante entona el característico lema “El que no baila es cola” al comienzo de la canción.



En los últimos años León estaba retirado de la música, aunque en 2009 fue convocado a participar de una "fiesta kitsch" celebrada en el Teatro Caupolicán de la capital. Allí volvió a causar fervor entre una nueva generación de público con el picarescos personaje del viejito lolero, su creación más universal.


El que no postea es cola(8)
 
como dijo el coco, uno debe dejar huellas de nuestro paso por este mundo y este tipo lo hizo , a su manera pero lo logro

QEPD

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=pF8Zy7WGJoU"]YouTube- HIROITO con el kike![/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=rAnrhgmrTZc"]YouTube- HIROITO con el kike! parte 2[/ame]
 
Grande Hiroito Q.E.P.D.

Ula ula, ula ula, aprende a bailar el ritmo de la pirula
Ula ula, ula ula, aprende a bailar el ritmo de la tutula

Viejito, viejito bueno, viejito, viejo lolero
Viejito, viejito bueno, viejito, viejo cachero

Viva la media naranja, viva la naranja entera
vivo el ojo José que va a quedar con la lengua afuera

Ésta es la que baila, baila también de lado
yo la quiero ver cuando baile de costado
Ésta es la que baila, baila también de lado
yo la quiero ver cuando baile de pela...(ja, ja, ja)

Mechupín y Mechupái tocaban en una orquesta
Mechupín tocaba el piano, Mechupái el acordeón
Mechupín y Mechupái tocaban en una orquesta
Mechupín tocaba el piano, Mechupái la corneta

Ula ula, ula ula, aprende a bailar el ritmo de la pirula
Ula ula, ula ula, aprende a bailar el ritmo de la tutula
 
Ooo quÉ mala

qepd

pd: Me acuerdo esos paseos con mi prima pa la casa del tabo y escuchÁbamos este tema y decÍamos

viejito, viejito weno... Viejito viejo culiao
buenos recuerdos!!
PÉsame pa la familia
 
Totalmente inmortal el mega hit de Hiroito.
Era un viejo bien rasca, pero siempre recordare su gran exito.
Sonara eternamente y es parte de nuestro cancionero nacional.
Adios dulce maestro.
 
Me acuerdo cuando lo llevaban a Casi En Serio.
Aguante Hiroito, Q.E.P.D
 
Ahh q penaaaa, me acuerdo q los del portal del web siempre lo llamaban y el con su buena onda todo el tiempo... q descanse en paz nomas..
 
el one hit wonder chileno por excelencia...adios viejo cachero!
 
Siempre lo recuerdo en la estación Unión Latinoamericana
 
Recuerdo que una vez lo vi en un recital de los chancho en piedra, para el lanzamiento del marca chancho, ahí lo invitaron a tocar en una de esas bizarras versiones de guach perry.

Q.E.P.D.
 
Grandes momentos se vivieron con sus temas, no solo el "Viejo Lolero"; también estaban: "La Vieja Juliá" y "Me-Ando, Me-Ando"...Tuve la suerte de verlo en vivo...era "un viejo e mielda", pero notable.

Que descanse en paz y agarre pal webeo a los difuntos en el mas alla.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba