• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murio Pedro Lemebel... (Q.E.P.D.)

TROPA DE IGNORANTES, LEMEBEL ERA POR MASACRE EL ESCRITOR CHILENO MÁS IMPORTANTE EN EL EXTRANJERO

:nonono: y los ingratos qls ni siquiera le dieron el premio nacional
Y no es weveo hermano... foro culiao lleno de weones que se revuelcan en su propia ignorancia, dicen cero impacto y yo me pregunto quien chucha son estos weones que se creen pulentos por tener más posteos y me gusta que los demás... saco weas
 
Me gustaba harto como escribia, bien directo y honesto, destapando la hipocresia de todos.

Q.E.P.D.
 
es un dìa triste... :unsure:

ha partido un gran musico...

:idolo:
sombras1422021596.jpg
 
Y no es weveo hermano... foro culiao lleno de weones que se revuelcan en su propia ignorancia, dicen cero impacto y yo me pregunto quien chucha son estos weones que se creen pulentos por tener más posteos y me gusta que los demás... saco weas

Nulo impacto.
 
Si no hubiera sido gay y de izquierda, hubiera sido famoso?
Me imagino que Lemebel se tiene que estar revolcando en su tumba porque Rolando Jimenez se va a llenar la boca todos estos días ensalzando su imagen y su "legado". Lemebel lo consideraba una rata detestable, demagoga, fascista y oportunista. Y se lo decía en su cara: "Detesto a la gente que lleva 20 años en el poder", tratandolo como un Pinochet cualquiera, criticándolo por chuparle el pico a la comunidad judía genocida y usando al fleterio mas como medio que fin en si mismo.

Yo no he leido mucho de Lemebel, pero si he visto varias contiendas que ha tenido con grupos de poder desde que me pareció interesante al leer hace varios años en esos electivos de la carrera de "Sociedad chilena, cosmovisión cultura y la asdagdgsgf" el Loco Afan: Crónicas de Sidario. Me sorprendió porque al igual que tu pensaba que era un zurdoide gay que tenia solo ese mérito, y el tipo no era precisamente eso. Era comunista hasta la médula, pero comunista ideológicamente utópico. Lemebel incluso hasta estaba bastante marginado de la izquierda porque sus críticas al gobierno de Allende y la exposición del doble estándar del gobierno de la Concertación era muy mordaces. De hecho ni en el Movilh tenía mucha llegada, Lemebel se lleva como el pico con Rolando Jimenez y lo criticaba toxicamente por su fanatismo y demagogia taliban, lo que le vale que además de tirarse encima al colectivo, se echa encima a los judíos amigos de los colas. Pero ese libro es muy solido, maneja muy bien y de forma extremadamente cruda, sin ser visceral o mamon, sino simplemente objetivo como era la vida de las locas y travestis pre, durante y post dictadura. En los cuentos casi ni se percibe juicio de valor alguno. Son críticas políticas a la izquierda, centro y derecha por igual. Es mirar la situación de forma bastante neutral, la marginalidad, la discriminación, la cagá con el sida, sin que te de pena la minoría marginada, sino exponiendote lo que paso, como si fuera una camara escondida o algo así.


Hay relatos que son re fuertes, los colas tipo Movilh no me caen bien pero desde que leí ese libro comprendi bastante bien el apartheid social y la perpetuación de la marginalidad de los travestis y transexuales. Y da pena, la vida de los travestis es realmente penosa porque están totalmente excluidos del sistema. Nacen con problemas de rol, los hacen mierda cuando pequeños, les pegan, los violan, se ven obligados a prostituirse pues la familia los tira a la calle como leprosos, sueñan con la mierda de ser show drag pues es la única manera que tienen de integrarse a la sociedad y salir de la prostitución y la exposición al sida, aparte de los cursos de peluquería municipales y esas mierdas tan demagogicas como lo de la pendeja a la que la alcaldesa le regaló un pentium 4 del año del pico.

Habian weas re fuertes, por ejemplo en los 80 los travestis sidosos que andan prostituyendose mareados y pa la cagá por los efectos del AZT y que se ven obligados a seguir prostituyendose para comprar AZT por contrabando, que caían en drogas duras y alcoholismo para mitigar los efectos del AZT, un relato bien fuerte de un travesti muriendose que era hiper diva pero un conchesumadre arrogante y arribista al que las amigas le tuvieron que maquillar el cadáver, porque en el fondo las locas lo odiaban y admiraban por su "glamour", el doble estándar de la izquierda que respecto a la discriminación y a la perpetuación de la marginalidad son exactamente iguales que en los tiempos de Pinochet, etc., el fleterismo de la derecha cuica doble estándar, el actuar de los pacos y milicos acudiendo a atenderse en los prostíbulos de huecos y haciendo perro muerto violandose a los travestis durante y después de la dictadura cuando no tenían plata, la historia del lameculos de la Lucia Hiriart Gonzalo Cáceres, al que la Lucía despreciaba y lo trataba como una rata por ser cola, pero le servía por su buen "gusto".

Abarca muchos temas, puta no se, desde la homosexualidad en los años en el rock glam, art y progre sesentero y setentero, artículos sobre relación entre homosexualidad y rock (exponiendo casos de fletos salidos del closet como David Bowie, y otros tipos webiados y de closet como Lou Reed y su relación homosexual con Warhol, el harén gay de Warhol que era mecenas de puros cabritos que querían ser rockeros drogadictos y de paso se los comía a todos, otros como Iggy Pop, Roger Plant, Hendrix, Freddy Mercury -que salió del closet bien tarde-, etc.), otros como Fito Paez, Charlie y una crónica que sacó muchas ronchas cuando se refería al rock argentino y los narigones se picaron porque les tocaron a leyendas como Cerati y Miguel Abuelo.

Yo lo encontré interesante y lo seguiría leyendo. Me recuerda mucho a Oscar Castro en La Vida Simplemente, es muy crudo en su narrativa pero para nada mamón.
 
Última edición:
Una vez lei un libro de este tipo, no recuerdo como se llamaba pero eran historias sobre la marginalidad homosexual. No era el tipico homosexual que quiere por la fuerza que todos acepten y alaben sus costumbres
 
TROPA DE IGNORANTES, LEMEBEL ERA POR MASACRE EL ESCRITOR CHILENO MÁS IMPORTANTE EN EL EXTRANJERO

:nonono: y los ingratos qls ni siquiera le dieron el premio nacional


Bolaños y Allende deben estar pal pico con este comentario.

Y tratai de ignorante solo por es declarado de izquierda igual que tu... Si no te siguen todos son contrarios a voh.. Andate de vacaciones a Pisagua o a Isla Dawson ctm..


Sobre los comentarios de los antronianos, es el antro. No esperen mejores respuesta. Lemebel no es escritor para weones de nuestra edad.
 
una lastima su muerte, era de los pocos con reales cojones para decir las cosas como son, y ser los mas brutal y politicamente incorrecto posible, porue era ese discurso el que lo validaba como un loco de verdura, y lo que hizo ganarse muchos enemigos (por algo no le dieron el premio de literatura, porque nunca le chupo el pico a ni un weon para hacerlo). mas alla de sus obras, lo mas rescatable fue el hecho que se paso por el traste a la sociedad completa y vivio a su manera no mas.
 
Me imagino que Lemebel se tiene que estar revolcando en su tumba porque Rolando Jimenez se va a llenar la boca todos estos días ensalzando su imagen y su "legado". Lemebel lo consideraba una rata detestable, demagoga, fascista y oportunista. Y se lo decía en su cara: "Detesto a la gente que lleva 20 años en el poder", tratandolo como un Pinochet cualquiera, criticándolo por chuparle el pico a la comunidad judía genocida y usando al fleterio mas como medio que fin en si mismo.

Tal como decias, ni se enfria el finado y el MOVILH ya empezo con los homenajes: http://www.cooperativa.cl/noticias/...idad-de-los-marginados/2015-01-23/110247.html
 
xuxa se murio el maraco , igual el culiao , escribia puras weas , entre interesantes y otras que no tenia ningun sentido, lo lei en ocaciones , pero nunca me gusto como escritor , como persona , ahi no mas tambien.

vuelta alto , ultravalorado :lol2:
 
Volver
Arriba