• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Murio Pedro Lemebel... (Q.E.P.D.)

Vale, esta bien que te sientas asi... y solo para el registro y que no halla dudas " no me molesta la homosexualidad, los maricones y las lesbianas, me molesta que el movilh adopte una actitud de permamente victimizacion, viendo discriminaciones y vejamenes supuestos en todo, incluso alterando la realidad y llendo contra la logica y el sentido comun, tratando deseperadamente de llamar la atencion, arrogandose una falsa representatividad de los homosexuales y lesbianas haciendo que su "causa" aparesca caricaturizada, oportunista y desdibujada, generando reacciones de repudio y peor de hastio.

Es lo mismo que esos evangelicos extremos vociferantes, fanatizados pero en version gay.

Por un lado, a mí no me parece que haya victimización (a simple vista, no me he interiorizado mucho al respecto), y por otro, que la causa esté constantemente siendo recordada, protestada y propagada por el país, es consecuencia justificada de las condiciones en que se da este movimiento, por el lado legal, social y político (recién ahora tienen impacto mediático).

Creo que si no fuese por el último punto, podría entender más tu desagrado.
 
Leí varios comentarios y me da un poco de lata lo que dicen
El fue un tipo que hacia cursos gratis para acercar a la gente a las letras
Y para mi eso ya es más de lo que varios weones chilenos son capaz de hacer

El tipo que fuera como fuera nadie es perfecto pero siempre fue de una disposición buena para dar a conocer las cosas a todos
No como lafourcade y una pila de viejos qliaos que siempre se creyeron superiores
Tengan un poco de respeto
Por que se lo merece

Le pides mucho a este foro de mierda.

A la hora de buscar weveo este foro es la raja, para cagarse de la risa, son campeones para eso. Pero cuando se trata de hacer gala atrevida de su ignorancia, tambien son campeones :ohno:.
 
VEN QUE EL EXCESO DE PICHULA HACE MAL

A todo esto, si alguién quiere leer algo de lemebel, les recomiendo "tengo miedo, torero"
 
me acuerdo cuando patricio melero subió a un avión a pegarle y le dijo... "no te pego porque tenís sida".
busquen la anécdota.
salu2


De salir corriendo a tomar el taxi al aeropuerto para asistir a un encuentro de escritores en el sur, a esa hora cuando los tacos de micros arman una batahola de bocinas en cada semáforo, gritándose: acelera huevón, despierta bella durmiente. Pero el taxista ni se inmuta y no avanza, no corre, apenas me lleva casi vitrineando por Alameda. Por eso, mordiendo la impaciencia le ruego que se apure, ya que el vuelo sale a las 8.40 y ya son las 7.30. No se preocupe, me calma diciendo que vamos a llegar a tiempo por un atajo que él conoce.

Y parece que es cierto, porque se mete en un recoveco de tierrales San Pablo abajo, y más luego de lo que creo, diviso las palmeras por metros que intentan tropicalizar la entrada a la capital, esos parques sintéticos que verdean plásticos la periferia del Wellcome Santiago. Entonces me relajo cuando diviso las instalaciones aeronáuticas del moderno Pudahuel, ese monstruo de aeropuerto, tan elegante, tan espacioso como un mall camino al cielo.

Y por suerte llego a tiempo, con media hora de adelanto, por eso desciendo del taxi con relajo gatuno y me dirijo a Lan Chile, y sólo allí, al ver la multitud, caigo en cuenta de que hay un caos tremendo y al preguntarle a una aeromoza por mi vuelo me contesta que se cayó el sistema, y hay una confusión que no cacha nadie, que pregunte en el counter número 35. Y yo le digo que no entiendo, que no me hable con lenguaje aéreo, que no sé lo que es counter. Counter, me repite golpeando el mesón como si yo fuera un mono. Esto es counter, dice impaciente. ¿Y qué significa que se cayó el sistema? ¿Es otro golpe de Estado? Y allí me mira como si yo fuera un hombre de las cavernas y no puede entender mi ignorancia sobre las comunicaciones. Es decir, me explica como a un niño, que falló la señal en España y lo tenemos que hacer todo a mano, ¿me entiende? ¿Y qué hago yo ahora? Póngase a la fila por favor para que lo chequeen, me dice con nerviosa paciencia. Y le hago caso, sintiendo ternura por estas niñas azafatas que son secretarias, informantes, enfermeras o sirvientas, y lo único que las distancia de estos oficios es que hablan inglés con un acento very information thank you for flying in Lan Express.

Y yo, a pesar de saber que ellas se sienten de un estatus regio con sus ojos claros y sus trajes dos piezas cortados a la medida, igual las comprendo al verlas corriendo como locas tratando de explicar los retrasos de vuelos, los cambios de asientos, los equipajes que no llegaron y los mil estallidos neuróticos que causó la caída del sistema o trágico system down. En algo las comprendo, porque ellas son las únicas que dan la cara en estas debacles de la globalización, seguramente porque venden más pasajes de los disponibles. Tal vez porque el gerente general desde su atalaya dólar sólo administra, sólo invierte, sólo gasta los millones que gana como accionista de la única línea aérea disponible en Chile. Él es Don Lan, y todo reclamo es sí o sí porque en sus manos está el destino de los que volamos por el cielo nacional, en mi caso rumbo al encuentro de escritores en el sur.

Y ya en la cola, esperando que levanten el sistema para abordar, digo yo, escucho una voz de bisagra mohosa que habla por celular detrás de mí, una voz de vieja asegurada en la prepotencia de su tono paltón diciendo: Eso no puede ocurrir, Melero, imagínate que llevo media hora y estas tontas no hacen nada. Es la magistrada Bulnes, comenta alguien a mi lado. Entonces reconozco a esa mujer que aparecía seguido en la televisión junto a Pinochet, cuando el dictador inauguró su Constitución en los ochenta. Ella es casi una mueca fruncida de pituquez que cacarea como lora por teléfono celular diciendo: que cómo me tratan así, Melero, que nadie aquí sabe quién soy yo, que este país me debe mucho, y estas tontas de Lan Chile no saben darme una explicación, Melero. Y la compungida azafata que está con ella no encuentra qué hacer, y le dice: señora, disculpe, pero no tenemos sistema, debe tener paciencia mientras esto se arregla. Qué se va a arreglar esta confusión; ahora, si me hace perder el avión, usted va a tener la culpa. Yo le pregunté si podía ir al baño y me dijo que sí. ¿Ve lo que pasó? Dígame su nombre. Dígame su nombre, que hasta hoy usted trabaja aquí. Mi nombre es Tiare, le contestó la azafata en un suspiro de voz. Tiare cuánto, interrogaba la magistrada Bulnes, implacable desde su estrado.

Aquel papagayo chillón nos tenía a todos mudos presenciando ese teatro grotesco, y pensé que ella debía creer que Pinochet seguía de tirano. Entonces la veo acercarse embutida en el celular gargareando: de aquí no me mueve nadie, Melero, me voy a poner en el primer lugar como me corresponde. Y a codazos se mete delante de mí con su patudez de cotorra real. Y hasta ahí yo había contado veinte veces veinte con una paciencia de santo que se me agotó de pronto. Señora, yo estoy en ese lugar, le dije mascando saliva. Sólo ahí la magistrada Bulnes me miró sarcástica y con una mano en la cadera escupió: así que en este país ahora los maricones tienen privilegios. Mira vieja de mierda, le dije para callado, no te metas conmigo que hartos privilegios tuviste con los milicos. Orgullosa estoy pues, orgullosa de haber apoyado a mi general, me contestó socarrona con su mano de cochayuyo apoyada en el pecho. Orgullo de ser cómplice de tantos crímenes impunes.

En ese momento la magistrada puso los ojos blancos, estalló en gritos pataleando y, pidiendo un vaso de agua, nuevamente agarró el celular: Melero, Melero, tienes que venir rápido. No sabes cómo me ha insultado este degenerado que está aquí. Este homosexual que me trató de lo peor. Imagínate tú, es el colmo, Melero, me voy a desmayar. Tómate un calmante, niña, le dije un poco divertido tratando de alivianar esa comedia grotesca que era contemplada por las azafatas, los guardias y los pasajeros que esperaban su turno para abordar. Pero ella como gran actriz dramática siguió alegando en brazos de las aeromozas que, conteniendo la risa, la sujetaban en su fingido desvanecimiento. Y luego, como un gato, resucitó gritando por el celular: Melero, Melero, ¿dónde estás, hombre, que no vienes?

Hasta allí el incidente parecía una puesta en escena, una comedia ingrata pero que, sin embargo, por el histrionismo de la magistrada resultaba un teatro cómico. Incluso su destemplada agresión me provocó cierta ternura, no sé cómo decirlo, cierta compasión, porque era una anciana extraviada en su senil histeria. Hasta dudé en un minuto de que su conversación con el diputado Melero fuera cierta. Como hay tanta gente en este país que finge hablar por celular en todas partes. Pero eso no era actuación, porque en un minuto aparece Melero con una patota gorilona y, sin pedir permiso, cruzan frente a los guardias, las azafatas y el público con una prepotencia fascista, con cara de fachos, con barriga de fachos, con esa fría cueldad en los ojos que tienen los fachos, con ese pasaporte de permisividad que llevan los fachos en esta democracia, con esa desfachatez de trotar en el espacio público como quien pisotea un cementerio.

No puedo negar que sentí pavor frente a ese equipo de rugby del Tercer Reich, sobre todo cuando la magistrada Bulnes me apuntó con su uña apolillada gritando: ahí está ese homosexual que me insultó, Melero. Ése es, ese mismo que se esconde entre las azafatas. Habla ahora, maricón, poco hombre que te proteges entre las mujeres. Y la magistrada tenía razón, porque el miedo me hizo dar unos pasos hacia atrás y las chicas, en sutil complicidad, me hicieron un espacio junto a ellas cuando el mamut rabioso de Melero se me vino encima con el puño contra mi cara. Y a sólo unos centímetros detuvo el golpe y me dijo soplándose los nudillos: no te pego porque tenés sida. Como si se pegara por el aire, me atreví a decir en un hilo de voz. Ya vas a ver, maraco, lo que te pasa por haber insultado a la señora Bulnes, me amenazó el diputado de la derecha con su mirada de buitre, mientras la camarilla de gorilas se llevaba a la magistrada Bulnes cacareando risueña junto a su pandilla de rescate. Seré maricón pero no cargo en mi conciencia ningún asesinato, pude decir con la voz estrangulada por el miedo. Desde la escalera mecánica, Melero giró la cabeza una vez más para apuntarme con su dedo gatillo, y un escalofrío me recorrió entero.


Nunca después de la dictadura me sentí tan desprotegido como en esa ocasión. Nunca más volví a sentir el terror amargo que se experimentaba cuando ellos tenían el poder, cuando a uno le podía pasar lo peor y nadie sabía, o a nadie le importaba, como en ese momento, porque todo había ocurrido frente a la mirada impávida de los guardias y de los pasajeros que se quedaron mudos, sin decir nada, incluso algunos que antes del incidente me habían palmoteado la espalda, diciéndome: muy bueno tu libro, Pedro. Leemos tus crónicas en elClinic.

Después de eso, cuando me volvió el alma al cuerpo, las azafatas, a modo de compensación, me dieron un pasaje a cualquier parte de Chile y un vale para tomar desayuno. Pensar que todo fue por defenderte a ti, le dije a Tiare, la azafata, que me miró con cariño y me contestó que me relajara y tomara desayuno porque mi avión salía en una hora.

Y así lo hice, caminando por esos enormes pasillos alfombrados del aeropuerto, mirando las vitrinas de libros y artesanías refinadas que los gringos acarrean como recuerdos de nuestro soberbio Chilito. Y así pasó una hora y, ya más tranquilo, cuando encontré la puerta donde tenía que embarcar y me puse a la fila con la tarjeta de abordaje en la mano, ahí mismo, cuando casi me había olvidado del asunto, escucho nuevamente a mis espaldas esa chatarra de voz alardeando por el celular: sí, Melero, no te preocupes, aquí estoy segura con los chiquillos. Sí, Melero, de aquí lo veo, está allá adelante haciéndose el leso. Me parece que este homosexual escribe en esa porquería de diario. ¿Clinic, creo que se llama?

Pesadilla II, pensé, tratando de subir rápido al avión y alejarme de esa campana mohosa. Por desgracia, la magistrada tenía asiento en una fila cercana y tuve que ponerme los audífonos para no oír su incansable palabreo derechista. Por la ventana, la expansión arquitectónica de Santiago quedaba atrás, y abajo, en la cordillera, la sombra del avión parecía un águila nazi que planeaba altanera sobre la inocente blancura de la nieve patria.

(De Adiós mariquita linda, 2004)



http://oposicionpinera.tumblr.com/post/3879977931
 
Leí varios comentarios y me da un poco de lata lo que dicen
El fue un tipo que hacia cursos gratis para acercar a la gente a las letras
Y para mi eso ya es más de lo que varios weones chilenos son capaz de hacer

El tipo que fuera como fuera nadie es perfecto pero siempre fue de una disposición buena para dar a conocer las cosas a todos
No como lafourcade y una pila de viejos qliaos que siempre se creyeron superiores
Tengan un poco de respeto
Por que se lo merece
La verdad nunca leí a este compadre, pero tienes mucha razón que se debería valorar su esfuerzo por acercar las letras a la gente. Al parecer una real perdida, habiendo tanto wn gastando aire. Que descance en paz.
 
no lo cacho, pero no lo putearé

tampoco me subiré a mi pedestal de cultura a putear a los demás YAPO LEAN AL WEÓN QUE NUNCA HE SIQUIERA CITADO EN MIS POSTEOS PERO QUE ES MI ESCRITOR FAVORITO Nº1 DESDE QUE MURIÓ :lol2: no me interesa
 
Le pides mucho a este foro de mierda.

A la hora de buscar weveo este foro es la raja, para cagarse de la risa, son campeones para eso. Pero cuando se trata de hacer gala atrevida de su ignorancia, tambien son campeones :ohno:.
Puede ser pero
Debe haber un mínimo de respeto
Por los chilenos que trataron de mejorar Chile
No importa el lado político ni tampoco
Su condición zezual
Puede que no te guste como escriba
Pero cuando alguien haga más cosas buenas que malas para ayudar
Hay que agradecerlo
Por eso Chile no mejora por que es más fácil webiar pero agradecer es complejo para el ego chileno
Reconocen al chino ríos al salas a Zamorano y blabla
Weones que se lucran con el pueblo
Transantiago, que con diez palos no vivo, y Blablabla
No agradecen a un talento que entregaba sus conocimientos gratis
Muchas veces

Y después todos alegan de que Chile está como el pico porque
Le dan bombo al fútbol
Cuantos libros leíste de lemebel ?
Cuantos premios te sabes de Zamorano ?
Y cuando les toca hablar son todos lectores de alta gamma los lees acá
Dando clases de todologia
Alabando
Corbière, Rimbaud,malarme
Y sin cachar nada de el tienen el Care rajismo de putearlo
:nonono:

No quiero discute con nadie
Sólo me da lata la
Situación ni ahí con discutir con nadie ahora porque no hay que decir más
 
Última edición:
Puede ser pero
Debe haber un mínimo de respeto
Por los chilenos que trataron de mejorar Chile
No importa el lado político ni tampoco
Su condición zezual
Puede que no te guste como escriba
Pero cuando alguien haga más cosas buenas que malas para ayudar
Hay que agradecerlo
Por eso Chile no mejora por que es más fácil webiar pero agradecer es complejo para el ego chileno
Reconocen al chino ríos al salas a Zamorano y blabla
Weones que se lucran con el pueblo
Transantiago, que con diez palos no vivo, y Blablabla
No agradecen a un talento que entregaba sus conocimientos gratis
Muchas veces

Y después todos alegan de que Chile está como el pico porque
Le dan bombo al fútbol
Cuantos libros leíste de lemebel ?
Cuantos premios te sabes de Zamorano ?
Y cuando les toca hablar son todos lectores de alta gamma los lees acá
Dando clases de todologia
Alabando
Corbière, Rimbaud,malarme
Y sin cachar nada de el tienen el Care rajismo de putearlo
:nonono:

No quiero discute con nadie
Sólo me da lata la
Situación ni ahí con discutir con nadie ahora porque no hay que decir más

Es bastante estúpido lo que dijo. En este foro, y en cualquier entorno pseudo-intelectual, se pelean por demostrar el manejo de la mayor cantidad de información posible, incluso en contextos en donde ni siquiera se justifica.

Eso es obvio en realidad, yo creo que la intención del post era otra, como no podía ser de otra forma.
 
A los 62 años de edad,fallecio el escritor chileno Pedro Lemebel,victima del cancer que lo mantenia postrado hace unos meses.

En lo personal...,siempre me gusto Lemebel,
>valiente,tuvo mas cojones que cualquiera de los maricones de hoy,se enfrento a la dictadura a la cara
>Jamas tuvo que ser "politicamente correcto" para recibir un premio o reconocimiento
>Le escupio a la cara a los comunistas,pese a que ellos dicen que les pertenece,el siempre dijo que la izquierda
lo apoyaba,pero sabia que los comentarios de...lo apoyamos,...pero es maricon,siempre estuvieron ahi.
>Hablo de la calle,...del sida,de las putas,del travesti con VIH trabajando,jamas escondio nada,el maricon era promiscuo,y lo asumia...
se meo sobre los shuper marihuaneros de moda,que han visto negocio tras esto,y que el gusto de lo prohibido no lo quitara nadie en todo sentido.
>La honestidad ... mas que al maricon,... el supo que pa muchos como nosotros siempre sera un "cola culiao" simpatico,de buena prosa,...
pero al final yo lo recordare,como el weon que escribia sobre lo que veia,...en mi calle,en mi barrio...y en las noches de la ciudad.

Descansa en Paz...

B8BA0zqIQAEb4ef.jpg


Mas o menos...pa los que no lo cacharon,o siemplemente les dio paja leerlo...cachense esta ...

..."Y sospecho de esta cueca democrática,Pero no me hable del proletariado
Porque ser pobre y maricón es peor,Hay que ser ácido para soportarlo
Es darle un rodeo a los machitos de la esquina,Es un padre que te odia
Porque al hijo se le dobla la patita..."

"...Como la dictadura Peor que la dictadura
Porque la dictadura pasa ,Y viene la democracia,Y detrasito el socialismo¿Y entonces?
¿Qué harán con nosotros compañero?,¿Nos amarrarán de las trenzas en fardos
con destino a un sidario cubano?,Nos meterán en algún tren de ninguna parte
Como en el barco del general Ibáñez,Donde aprendimos a nadar
Pero ninguno llegó a la costa,Por eso Valparaíso apagó sus luces rojas
Por eso las casas de caramba,Le brindaron una lágrima negra
A los colizas comidos por las jaibas Ese año que la Comisión de Derechos Humanos

no recuerda....,¿Van a dejarnos bordar de pájaros las banderas de la patria libre?
El fusil se lo dejo a usted,Que tiene la sangre fría,Y no es miedo
El miedo se me fue pasando.De atajar cuchillos... "

"...La gente comprende y dice: Es marica pero escribe bien
Es marica pero es buen amigo,Súper-buena-onda
Yo no soy buena onda,Yo acepto al mundo
Sin pedirle esa buena onda.Pero igual se ríen..
.

Tengo cicatrices de risas en la espalda,Usted cree que pienso con el poto
Y que al primer parrillazo de la CNI.Lo iba a soltar todo
No sabe que la hombría...Nunca la aprendí en los cuarteles
Mi hombría me la enseñó la noche ..Detrás de un poste
Esa hombría de la que usted se jacta,Se la metieron en el regimiento.Un milico asesino
De esos que aún están en el poder.Mi hombría no la recibí del partido
Porque me rechazaron con risitas,Muchas veces...


Mi hombría la aprendí participando,En la dura de esos años
Y se rieron de mi voz amariconada,Gritando: Y va a caer, y va a caer
Y aunque usted grita como hombre.Y aunque usted grita como hombre
No ha conseguido que se vaya
,Mi hombría fue la mordaza
No fue ir al estadio,Y agarrarme a combos por el Colo Colo
El fútbol es otra homosexualidad tapada,Como el box, la política y el vino

Mi hombría fue morderme las burlas
Comer rabia para no matar a todo el mundo
Mi hombría es aceptarme diferente
Ser cobarde es mucho más duro
Yo no pongo la otra mejilla
Pongo el culo compañero
Y ésa es mi venganza"...

"...Que los machos se hagan viejos,porque a esta altura del partido,la izquierda tranza su culo lacio en el parlamento
mi hombría fue difícil,por eso a este tren no me subo,sin saber dónde va..."




Noticia:http://www.emol.com/noticias/magazine/2015/01/23/700473/muere-el-escritor-pedro-lemebel.html
Fuente:Emol/terra/TVN/Canal 13/twitter/Y todos los medios culiaos medianamente decentes....


que pena :sm:, pude intercambiar palabras con el .... tipo sencillo y humilde ....

pd: como dirían por ahí un tipo rupturista en el buen sentido de la palabra , tb mis condolencias a los familiares de pedro[DOUBLEPOST=1422058026,1422057591][/DOUBLEPOST]me acuerdo de sus crónicas en su sección en el diario the clinic y creo tb en el diario la nación..........[DOUBLEPOST=1422058313][/DOUBLEPOST]la misma wea de siempre pelea entre gente de derecha e izquierda wn , cuando irán a aprender y superar su resentimiento ...........país culiao


pd: lleno de estereotipos y prejuicios de encasillar a la gente :jfight:
 
No me provoca ni pena, ni dolor este icono kitsch. Aunque comprendo el sentimiento lastimero de los shuers, progres, artihtah y weas rancias varias por la muerte de este despedicio social, representante del maintream cultural propiciado por el liberalismo globalizado imperante. Mis más cínicos y falsos respetos a este weon afeminado.


:maestro: Cáncer al orto
:monomeon: La cultura de la basura
 
Lo único que se de ese wn es que era escritor o algo así, zurdo y que le gustaba el pico..... Más allá de eso no cacho :zippymmm:
 
Volver
Arriba