• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Narigolandia al rojo, Dólar hoy. Se vende por encima de $46 y el riesgo país supera los 1000 puntos

Chile
qx2f6o.png



Argentina
11htndj.png


Exportamos más que Argentina, ni hablar de la balanza comercial.
 
Chile
qx2f6o.png



Argentina
11htndj.png


Exportamos más que Argentina, ni hablar de la balanza comercial.


Es más impactante lo que ha pasado con el PIB nominal de Chile y Argentina, si vez en el indec, en las cuentas nacionales el PIB de argentina el año 2018 fue de $ 14.450.000 millones de pesos argentinos, ahora si usas el valor del dolar actual 47 son USD $ 307.500 millones de dólares y si calculas el PIB nominal de Chile del año 2018 fue de USD 300.000 millones. es decir el año pasado la economía Chilena en dólares fue casi igual al tamaño de la economía argentina en dólares.

Este año, como el PIB argentino va a caer entre un 1 a 2 % y el valor del dolar futuro esta en 61 pesos por dolar a diciembre, a fines de este año, la economía chilena será más grande que la argentina, en términos nominales en dólares, y Argentina va a dejar de ser la tercera economía de latinoamerica
 
Es más impactante lo que ha pasado con el PIB nominal de Chile y Argentina, si vez en el indec, en las cuentas nacionales el PIB de argentina el año 2018 fue de $ 14.450.000 millones de pesos argentinos, ahora si usas el valor del dolar actual 47 son USD $ 307.500 millones de dólares y si calculas el PIB nominal de Chile del año 2018 fue de USD 300.000 millones. es decir el año pasado la economía Chilena en dólares fue casi igual al tamaño de la economía argentina en dólares.

Este año, como el PIB argentino va a caer entre un 1 a 2 % y el valor del dolar futuro esta en 61 pesos por dolar a diciembre, a fines de este año, la economía chilena será más grande que la argentina, en términos nominales en dólares, y Argentina va a dejar de ser la tercera economía de latinoamerica
Me declaro un ignorante ql en este tema, pero tengo una duda sisterete, cuales serian las otras dos potencias latinoamericanas? Supongo que la primera es Brazil, pero la segunda? Colombia?
 
Me declaro un ignorante ql en este tema, pero tengo una duda sisterete, cuales serian las otras dos potencias latinoamericanas? Supongo que la primera es Brazil, pero la segunda? Colombia?

La primera, por bastante distancia es Brasil con un PIB nominal de USD $ 2.163.869 millones de dólares
luego México con USD 1.275.000 millones de dólares
luego Colombia con USD 325.000 millones de dólares
Luego Chile o Argentina (depende del tipo de cambio ) en USD 300.000
luego Perú con USD 220.000 millones
luego Ecuador con USD 106.000 millones
 
En el mundo real, es decir fuera de este safe space disfuncional facho, ella será la proxima presidenta argentina.
Perón gobernó 2 veces de forma democrática, y en ambas saqueó impunemente al país. Ídem todos los esbirros Peronistas: Menem, Kirchner y la chorra N° 1.

El peronismo ha controlado Argentina, pero nunca tiene la culpa.
 
La primera, por bastante distancia es Brasil con un PIB nominal de USD $ 2.163.869 millones de dólares
luego México con USD 1.275.000 millones de dólares
luego Colombia con USD 325.000 millones de dólares
Luego Chile o Argentina (depende del tipo de cambio ) en USD 300.000
luego Perú con USD 220.000 millones
luego Ecuador con USD 106.000 millones
Se me olvidaba Mexico, vale cipadrito.
 
47 pesos argentinos son 719 chilenos. Aca esta a 660, tampoco es tanta la diferencia
 
Por qué se siguen pasando rollos con que los argentinos se van a venir acá wn :lol2: se van a cambiar a España, Italia o incluso Brasil antes que a Chile wns alucinados. Me acuerdo que para el 2002 se vinieron algunos acá y al año después se devolvieron.

Y tu que la clase baja tiene para irse a Europa?
:retard:
 
Perón gobernó 2 veces de forma democrática, y en ambas saqueó impunemente al país. Ídem todos los esbirros Peronistas: Menem, Kirchner y la chorra N° 1.

El peronismo ha controlado Argentina, pero nunca tiene la culpa.

"Saqueo el pais" :qloco:

La gente vivia mejor con los K, nada que hacer :hands:.
 
"Saqueo el pais" :qloco:

La gente vivia mejor con los K, nada que hacer :hands:.
Macri pateó la crisis hacia adelante, con lo del FMI, y no cortó la gangrena a tiempo, mejor dicho, no tuvo las agallas. Pero esto ya estaba cocinado, bajo el gobierno K se estableció un cepo cambiario que los zurdos convenientemente omiten, la inflación ya venía en alza hace varios años gracias al enorme déficit fiscal.

El gato sólo aplicó anestesia a la situación, y se cagó entero a la hora de realizar verdaderas reformas.
 
Macri pateó la crisis hacia adelante, con lo del FMI, y no cortó la gangrena a tiempo, mejor dicho, no tuvo las agallas. Pero esto ya estaba cocinado, bajo el gobierno K se estableció un cepo cambiario que los zurdos convenientemente omiten, la inflación ya venía en alza hace varios años gracias al enorme déficit fiscal.

El gato sólo aplicó anestesia a la situación, y se cagó entero a la hora de realizar verdaderas reformas.

macri fue un maricon falto de cocos que solo gobernó para ser reelecto, nunca tuvo el porte de estadista que necesitaba Argentina, el wn creyó que por ser más cheto y menos delincuente que los ladrones K lloverian las inversiones.

Piñera hace 2 años atrás le advirtió de lo que debía hacer, se achicar el gasto, se lo dijo en su cara a su actual ministro de economía nicolas dojovne

ve desde el min 16

 
Macri pateó la crisis hacia adelante, con lo del FMI, y no cortó la gangrena a tiempo, mejor dicho, no tuvo las agallas. Pero esto ya estaba cocinado, bajo el gobierno K se estableció un cepo cambiario que los zurdos convenientemente omiten, la inflación ya venía en alza hace varios años gracias al enorme déficit fiscal.

El gato sólo aplicó anestesia a la situación, y se cagó entero a la hora de realizar verdaderas reformas.

Pura chachara aweoná. Macri tiene toodo el apoyo del mundo y asi tiene la mierda en Argentina. Incompetente, ladron, corrupto culiao.

A punta de porrazos el pueblo argentino esta aprendiendo a no creer en cantos de sirena de chantas culiaos pasaos a mierda.
 
El tema argentino no es económico, es político y cultural, y ese cambio es mucho más dificil de conseguir que el técnico.

Yo creo que el FMI lo salva, por la sencilla razón, que el prestamista está cagado en este escenario. Es el riesgo que corrieron al prestar tanta plata a un gobierno sin oficio como el de Macri.
 
El tema argentino no es económico, es político y cultural, y ese cambio es mucho más dificil de conseguir que el técnico.

Yo creo que el FMI lo salva, por la sencilla razón, que el prestamista está cagado en este escenario. Es el riesgo que corrieron al prestar tanta plata a un gobierno sin oficio como el de Macri.

a la francesa de solarium le van a arrancar las tetas si narigolandia defaultea
 
Volver
Arriba