Y bueh, acá tiro el reporte, llegando del Air Canada Centre.
La verdad es que acá todo funciona expedito, las puertas se abren 1 hora antes del evento (2 horas para los VIP) y hay bastante control en la entrada pero al ser mútiples el acceso es casi automático y no demoras nada en entrar. Sólo hay 2 controles: el de metales y el de la entrada, hay uno más al entrar al sector cancha para que nadie se cuele.
Primero me pasé a la tienda oficial, en realidad es más de una, pero la principal está completamente abarrotada y con toda la mercancía que uno pueda imaginar (incluyendo el All-Star), aunque es cierto que gran parte de ella la encuentras en las Champs o Sportchek que hay en la ciudad y más barato por razones obvias, aunque luego caí que adentro del recinto no te agregan el Tax a lo que compras (quizás lo peor de Canadá porque siempre hay que tener la calculadora en mano), igualmente en esos locales es más barato. Las camisetas de todos los jugadores actuales en todas sus versiones además de toda la mercancía que tienen de los Maple Leafs, cabe mencionar que cambian casi todo el Stock dependiendo de quien juegue.
Luego de eso fui a darle un rodeo al recinto y pueden pillar de todos lo que se pueden imaginar para comer, más caro pero no te agregan el Tax (en ningún lado dicen que ya está incluido). Tienen hasta su propia productora de cerveza interna como pueden ver en las imágenes. Además de ventas adicionales tipo “hágase VIP” y weas parecidas. Mucha cerveza, también parece que es centro de reunión de todos los canadienses “puros” de la ciudad, nunca vi tantos en ningun lado. La ciudad está llena de inmigrantes y eso se nota a lo lejos. El tema es que la gente no llega apurada, va, pasa, se compra algo para comer/tomar y luego se sientan. De hecho no se llenó hasta pasada la mitad del 1Q.
También habían unos remates de cuadros con inscripciones que según decían los papeles, posteriormente serán autografiados. Dejo las fotos de todas maneras, no eran las únicas, también habían de MLB y NHL que no conozco en lo más mínimo así que dejo lo más relevante que vi. También había un stand de PlayStation con NBA Live (basura) y NHL Live (ni idea).
Llegué a mi asiento cuando quedaban 30 minutos, la previa fue un partido de cabros chicos típico de la NBA (sólo lo ves si tienes League Pass ya que ahí no se van a comerciales), luego apareció The Raptor con las banderas gigantes y el público recién prendió cuando sacó la del “We The North”, algo de publicidad en las MÚLTIPLES pantallas gigantes, agradeciendo a la comunidad y los servicios públicos. Lo mismo con videos publicitarios de los jugadores.
De ahí el entrenamiento previo de los jugadores, mucho tiro y nada de espectáculo, de inmediato el público vitoreó a Amir Johnson, además de Joseph, Olynyk y Bennett (canadienses). Me llamó la atención lo enorme que es Valanciunas en comparación a todos y lo rápido que se mueve para su tamaño. Así como la práctica de Scola en definir con bandejas cerca del aro (no volcó nada siendo que salta bastante).
Pasados los 15 minutos, llegó la hora de cantar los himnos, primero el gringo y luego el canadiense, ambos cantados por un oficial de policía escoltado por 2 tipos con las respectivas banderas. Respeto absoluto aunque los Canadienses no cantan su himno ni por siacaso (dado la cantidad de inmigrantes que hay y seguro no se lo saben, peor se ve) pero todo con respeto que de inmediato captó mi atención. Luego el video de la previa y la presentación de los equipos (con pyro –poca-, fuego, banderas gigantes y todo eso) a falta de 3 minutos, todo absolutamente sincronizado. Los más vitoreados fueron DeRozan, Lowry y Valanciunas.
Comienza el partido, los Raptors se fueron en cómoda ventaja a falta del 1Q, Scola tiene una técnica enorme, ahora la pude apreciar mejor, hizo ver a toda la defensa de Boston como novatos, su toque cerca del aro es genial: gran juego de pies, sólo bandejas y no es un negado físicamente. De ahí Boston comenzó a remontar aprovechando lo fallones que estaban Lowry, DeMar y Ross. Flotaron todo el tiempo a Valanciunas (nunca se animaba a tirar) y tanto Patterson como Biyombo son nulos en ataque.
Tras el primer tiempo muerto de Boston, tiraron un video homenaje a Amir Johnson y todo el estadio lo ovacionó. Terminado el 1Q salí a comprar cerveza y pude comprobar que a) La Coors de acá es muy buena y además fuerte, nada que ver con la que importan y b) es más cara que la csm, el vaso “tamaño regular” vale 6 lucas chilenas. Fue una de las 2 veces que me tomé un “break” durante el partido (la otra fue a mediados del 3Q para ir a mear), de hecho cuando volví a mi asiento con las cervezas (tenían promo en ese momento y compré 2 de una) el guardia del pasillo no me dejó pasar hasta que el balón estuviera muerto, cosa que ocurrió tras unos tiros libres, a ese nivel. Como los asientos tienen apoyo para los vasos no hubo problema en apoyarme, acá todos toman y con suma tranquilidad. Como me fui con el estómago lleno no compré nada para comer e hice bien porque si la cerveza es cara la comida es peor.
Terminado el 2Q gran parte de los asistentes salió y preferí quedarme (ya había visto todo previo al inicio), el show de mediotiempo fue malo, un grupo de gimnastas y yoquesé. Luego comenzaron a tirar poleras pero ni con el “cañón” llegaban a donde estaba. Por supuesto que hubo Dance Cam y Kiss Cam, esta última me sacó una carcajada cuando enfocaron a una pareja que no era, la mina se rió y resultaba que el novio estaba 2 asientos más allá y se dieron el beso igual

.
El 3Q fue más friccionado y Boston llegó a tener ventaja de 5, pero Scola estaba prendido y Lowry se afinó al igual que DeRozan atacando el aro, lo cierto es que las únicas jugadas destacadas del partido fueron cuando sacó un 2+1 con bandeja en tráfico y una volcada tras rebote ofensivo de Patterson (muy clutch por cierto), ahí el estadio se vino abajo y yo me volví mono.
A partir de ahí mucha fricción y parones, harto “make some noise” y The Raptor con las banderas, como curiosidad cada vez que Lowry metió un triple un wn desde la platea contraria a donde estaba paseaba una bandera de aro a aro con la cara de Lowry y se escuchaba el WOOOOOOOOO de Ric Flair en los altoparlantes. Obviamente ahí partieron con el “D-FENSE” a todo pulmón y yo ahí no fui menos, quería sentirme uno más. 4Q ¾ partes de lo mismo, pero Boston no tiraba triples ni por las dudas, el partido lo cerraron con 5 puntos consecutivos y una tapa bestial de Biyombo. El último minuto de juego todo el estadio se puso de pie, y aún tengo las manos rojas tanto aplaudir.
A la salida, de nuevo la tienda oficial se llenó. Pero no quise comprar sabiendo que lo mismo lo encuentro en Champs y Sportchek más barato. Salida tranquila, igualmente preferí esperar unos minutos para salir con menos congestion rumbo al metro y de ahí a mi casa. En la entrada me di cuenta que la reventa abunda mucho afuera del ACC y también por internet. Si voy el viernes para el partido vs Heat trataré de conseguir una buena ubicación rebajada y aplicaré lo mismo para algún partido de los Maple Leafs, el domingo tengo la entrada lista (vs Clippers), el problema es que juegan a las 18 (20 en Chile) y justo al frente está el Real Sports con los juegos de campeonato en la NFL, pero supongo que iré a ver el basket nomás y de ahí paso al frente.
En fin, tengo para rato acá, el All-Star me cuesta ambos riñones así que lo descarté, imagino que Playoffs será parecido pero dado que será primavera acá siempre hacen algo así como “Fan Fest” fuera del ACC y ni hablar del panorama en Real Sports. Tengo mucho que ver acá y esto recién está comenzando.