• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Niegan Ingreso de Grupo de Vascos a Chile..

se supone ke cualquiera puede entrar al pais que no tenga situaciones pendients con otras justicias..
estos cabros por ser de askapena fueron retenidos e impedidos de entrar al pais..
 
khal dijo:
o cuando los mapuches se fueron a caballo hasta santiago para protestar, este weon se fue en avioneta hasta talca o rancagua, no recuerdo bien, y de ahi se subio a un caballo. ese weon es MUY MULA

Así es: contrató el traslado con TASR desde Pichoy, por $ 250.000.

kurtky4 dijo:
se supone ke cualquiera puede entrar al pais que no tenga situaciones pendients con otras justicias..

No es tan así: la entrada es facultativa (en otras palabras, si eres extranjero y el Estado no quiere que entres, no puedes entrar, y no hay que darte explicaciones), en base a los Art. 6° y 13° del D.L. 1094/75.

No pueden quedarse acá
"Los que practiquen o difundan doctrinas que puedan producir la alteración
revolucionaria del régimen social o político, o que puedan afectar a la seguridad
nacional
"
ARTICULO 6º: El otorgamiento y prórroga de las autorizaciones de turismo y de las visaciones a los extranjeros en Chile será resuelto por el Ministerio del Interior, a excepción de aquellas correspondientes a las calidades de residencia oficial, la que será otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las visaciones de los extranjeros que se encuentren fuera de Chile, serán resueltas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con las instrucciones generales conjuntas que impartan los Ministerios del Interior y el de Relaciones Exteriores
.
ARTICULO 13º: Las atribuciones que correspondan al Ministerio del Interior, para el otorgamiento de visaciones, para las prórrogas de las mismas y para la concesión de la permanencia definitiva serán ejercidas discrecionalmente por éste, atendiéndose en especial a la conveniencia o utilidad que reporte al país su concesión y la reciprocidad internacional, previo informe de la Dirección General de Investigaciones.
 
Rusiah dijo:
Exacto, yo me refería a eso también, confundí cultura con folclore :rolleyes: , eres español en España o español viviendo en Chile??

Soy español y vivo en España. La verdad es que no sabria decirte ahora mismo por que un dia di con este foro. Pero bueno, aqui me quede y participo cada vez que hay un tema echando mierda sobre mi pais, que suele ser cada dos dias mas o menos.
 
GOTHORUM dijo:
participo cada vez que hay un tema echando mierda sobre mi pais, que suele ser cada dos dias mas o menos.

No tanto: esa es la frecuencia para Perú.

Con España, la cosa es -digamos- del orden de cada 6 días.
 
GOTHORUM dijo:
Tengo que llevarte la contraria en algo, en España no tenemos diferente cultura, tenemos diferente folclore local, algo que existe en cualquier pais del mundo medianamente grande. Una nacion natural la forma gente con una misma historia comun, y España tiene una historia comun escrita, desde la España celtibera hasta la España actual, pasando por la España romana y posteriormente imperial. Culturalmente, etnicamente y racialmente somos un mismo pueblo desde el cabo finisterre hasta tarifa.

De todas formas cuando se trata de terrorismo nunca se deberia caer en debatir estos temas, porque discutir esto cuando se habla de ETA es darles una pequeña victoria. El terrorismo no tiene razon de ser, por lo tanto es terrorismo sin mas, sin connotacion politica o historica.

Por cierto, no te molestes en cotestar a algunos individuos, por su forma de expresarse se nota claramente que nunca debieron salir de la selva.

solos dos cosas....en Chile no hay selva :ear: vivimos entre la cordillera y el mar.....en el desierto y bosques humedos.:P...por ahi lo unico tropical que tenemos es una isla polinesica.

hablai de un pueblo celtico, vascongados....cosa clara...pero dejai algo fuera y que probablemente sea lo que caracteriza a España....Andalucia.......donde "Culturalmente, etnicamente y racialmente".....son muy distintos.
 
capitan_chukrut dijo:
solos dos cosas....en Chile no hay selva :ear: vivimos entre la cordillera y el mar.....en el desierto y bosques humedos.:P...por ahi lo unico tropical que tenemos es una isla polinesica.

hablai de un pueblo celtico, vascongados....cosa clara...pero dejai algo fuera y que probablemente sea lo que caracteriza a España....Andalucia.......donde "Culturalmente, etnicamente y racialmente".....son muy distintos.

Cuando me he referido a selva, hablo para generalizar en todo latinoamericano, ya que ese odio a mi pais esta bastante generalizado por toda latinoamerica.

Respecto a mi pais, si quieres te doy una leccion historica, etnicista y racial con demostracion cientifica por las universidades mas prestigiosas del mundo, y asi te demuestro que la ocupacion arabe de la peninsula lo unico que dejo en España fue arquitectura, ya que tras la expulsion morisca hubo por parte de la iglesia una limpieza de sangre morisca brutal. Si te apartas de semejante afirmacion absurda, puede quedar aqui esto, pero si quieres, te traigo estudios de universidades como Gottingen, Leicester o Pompeu Fabra, en la que deja claro que el aporte arabe en la peninsula es minimo.

Por cierto, Al-Andalus no fue solo Andalucia, los arabes llegaron hasta galicia. De lo que no se sabe no se deberia hablar.
 
GOTHORUM dijo:
Cuando me he referido a selva, hablo para generalizar en todo latinoamericano, ya que ese odio a mi pais esta bastante generalizado por toda latinoamerica.

Si, pero aún así la generalización es errada. Creo que en todo el Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay) no hay selva. Como decía capitan_chukrut, en Chile lo que si hay es mucho bosque, en la zona centro-sur (regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) y sur-austral (Patagonia). El que lo sepa con exactitud nos lo podría aclarar, pero tengo entendido que en el Cono Sur no hay selvas. O bien, por lo menos, en Chile no hay. Y además el clima predominante en nuestro país es de tipo Mediterráneo.
 
GOTHORUM dijo:
Cuando me he referido a selva, hablo para generalizar en todo latinoamericano, ya que ese odio a mi pais esta bastante generalizado por toda latinoamerica.

Respecto a mi pais, si quieres te doy una leccion historica, etnicista y racial con demostracion cientifica por las universidades mas prestigiosas del mundo, y asi te demuestro que la ocupacion arabe de la peninsula lo unico que dejo en España fue arquitectura, ya que tras la expulsion morisca hubo por parte de la iglesia una limpieza de sangre morisca brutal. Si te apartas de semejante afirmacion absurda, puede quedar aqui esto, pero si quieres, te traigo estudios de universidades como Gottingen, Leicester o Pompeu Fabra, en la que deja claro que el aporte arabe en la peninsula es minimo.

Por cierto, Al-Andalus no fue solo Andalucia, los arabes llegaron hasta galicia. De lo que no se sabe no se deberia hablar.

por favor....no hables tonteras....si toda la influencia de andalucia en su cultura general es arabe o tu creis que es mucha semejanza al pueblo vasco?

mira que aca tambien existen libros wueones de hace mas 1 siglo que meten mierda racial.


PD: ojo que no odio tu pais, ya que parte de mis genes tambien son inmigrantes españoles, justamente en la zona de la araucania (donde hoy existe un conflicto)...pero me cargans los giles subidos y se las dan de iluminados en pleno siglo XXI
 
piemti dijo:
es así de simple Chile es un estado multinacional , y ya es tiempo que no demos cuenta. de ello es la mejor forma de arreglar este pastel, el reconocimiento de las autonomías , si eso no afecta la nación , es mas la fortalece, es como una regionalizacion de verdad y no la mentira que vivimos hoy en día , con autoridades autónomas y elegidas por la ciudadanía de cada zona, bajo el alero de un poder nacional, eso es por pura tozudez de los santiaguinos, que solo quieren tener el poder concentrado. mi firma lo dice hace tiempo

estas cagado de la piña wn :retard: ahi que sacarles la mierda de una buena vez, bien dicen que no ahi peor cuña que la del mismo palo, estos indios ya han causado muchos estragos, es tiempo de volarles la raja de una buena vez y terminar con una mierda que devio acabar hace muchisimo tiempo, desde los tiempos de la reconquista.
 
GOTHORUM dijo:
Cuando me he referido a selva, hablo para generalizar en todo latinoamericano

Sky Link dijo:

Si, pero aún así la generalización es errada. .

Exacto.

Es como decir que en Europa todo el mundo habla alemán: falso y absurdo.

En Chile no hay selva tropical, sino -en el mejor de los casos- selva húmeda (aunque no es exactamente "selva" sino bosque húmedo), que tiene características y población muy distintas a las de la selva tropical.

Es por eso que, como tú bien dices:

GOTHORUM dijo:
De lo que no se sabe no se deberia hablar.
 
maddenzito1 dijo:
Dale con ETA.
No estoy con ETA, estoy con los vascos en contra del dominio español. Esto incluye al Partido Nacionalista (derecha).
Me vay a decir que no son combativos todos?
Con combativo no me refiero q ponen bombas sino que luchan por lo que es suyo.
Metete tu dominio español en la raja.

Soy español y lo que hablas es completamente :retard: no tienes idea de como son las cosas en la realidad, solo sabes lo que escuchas de las noticias chilenas que son una mierda, antes de opinar sobre mi pais y lo que pasa en el informate tarado.

Rusiah dijo:
Exacto, yo me refería a eso también, confundí cultura con folclore :rolleyes: , eres español en España o español viviendo en Chile??

GOTHORUM dijo:
Tengo que llevarte la contraria en algo, en España no tenemos diferente cultura, tenemos diferente folclore local, algo que existe en cualquier pais del mundo medianamente grande. Una nacion natural la forma gente con una misma historia comun, y España tiene una historia comun escrita, desde la España celtibera hasta la España actual, pasando por la España romana y posteriormente imperial. Culturalmente, etnicamente y racialmente somos un mismo pueblo desde el cabo finisterre hasta tarifa.

De todas formas cuando se trata de terrorismo nunca se deberia caer en debatir estos temas, porque discutir esto cuando se habla de ETA es darles una pequeña victoria. El terrorismo no tiene razon de ser, por lo tanto es terrorismo sin mas, sin connotacion politica o historica.

Por cierto, no te molestes en cotestar a algunos individuos, por su forma de expresarse se nota claramente que nunca debieron salir de la selva.

Toda la razón, eres español residente o en el extranjero? (chile)
 
Falk dijo:
Soy español y lo que hablas es completamente :retard: no tienes idea de como son las cosas en la realidad, solo sabes lo que escuchas de las noticias chilenas que son una mierda, antes de opinar sobre mi pais y lo que pasa en el informate tarado.

Wow :rolleyes:
Me voy a informar con la prensa española acerca del asunto vasco. Dale.
Y La Tercera tb sirve para aprender sobre el conflicto en la Araucanía.

Vuelve a España mejor. Los flaites de Europa.


Falk dijo:
estas cagado de la piña wn :retard: ahi que sacarles la mierda de una buena vez, bien dicen que no ahi peor cuña que la del mismo palo, estos indios ya han causado muchos estragos, es tiempo de volarles la raja de una buena vez y terminar con una mierda que devio acabar hace muchisimo tiempo, desde los tiempos de la reconquista.

Antes de opinar sobre mi pais y lo que pasa informate tarado.

pd: los mapuches le volaron la raja a tu tatara tatara abuelo ;) de ahi el resentimiento no?
pd2: NO WEON. NO APOYO A ETA. Apoyo el movimiento independentista vasco el cual no tiene nada de terrorista pues ETA no son los unicos independentistas aunque en tus diarios te digan q todos los vascos quieren seguir siendo parte de España.
 
Falk dijo:
estas cagado de la piña wn :retard: ahi que sacarles la mierda de una buena vez, bien dicen que no ahi peor cuña que la del mismo palo, estos indios ya han causado muchos estragos, es tiempo de volarles la raja de una buena vez y terminar con una mierda que devio acabar hace muchisimo tiempo, desde los tiempos de la reconquista.

Bien sabía que los españoles estaban cagados, como bien tienen puesto el epiteto: "la escoria de Europa". Pero tú sobrepasaste los límites de la necedad y estupidez humana. Informate bien; pregonas falacias, predicas lo que no practicas, no pidas a los demás que se informen, si tú mismo careces de conocimiento alguno respecto al tema. ;)

Devuelvase pa' su España mejor.
 
maddenzito1 dijo:
Wow :rolleyes:
Me voy a informar con la prensa española acerca del asunto vasco. Dale.
Y La Tercera tb sirve para aprender sobre el conflicto en la Araucanía.

Vuelve a España mejor. Los flaites de Europa.




Antes de opinar sobre mi pais y lo que pasa informate tarado.

pd: los mapuches le volaron la raja a tu tatara tatara abuelo ;) de ahi el resentimiento no?

De verdad? en que mundo paso eso? a verdad que chile es un pais gobernado y por mayoria mapuchona.

Flaites de Europa? gobernamos el mundo durante mas de 200 años webon, dejate de estupideces, lo que conoces hoy en dia como mundo es gracias a españa tarado, españa fue, es y seguira siendo lo mejor de europa, tu pais lamentablemente es gobernado por tipos tarados igual que TU, RECENTIDOS SOCIALES, que carecen de las cualidades necesarias para gobernar.
Cuarto, soy chile tambien, mi padre es español, mi madres es italiana, naci en chile, poseo las 3 nacionalidades, en chile soy chileno, en españa español y en italia italiano.
Quinto: si aún crees que los mapuchones le volaron la raja a los de mi raza, es por que no tienes ni idea de tu propia historia.


PD: Mientras mis antepasados GOBERNABAN y descubrian el MUNDO, los tuyos revolcaban sobre su propia mierda ;).

PD: Viva España - Plus Ultra siempre
 
Falk dijo:
PD: Mientras mis antepasados GOBERNABAN y descubrian el MUNDO, los tuyos revolcaban sobre su propia mierda


ya ese es cuento antiguo, ademas esos conquistadores son parte de NUESTRA SANGRE.....y en este momento eres la misma mierda que todos...ni mas...ni menos....y los mas probable que seai un descendiente de un cantinero de mala muerte jajaja o un arabe gay :gaia:


bueno...para otros no generalizar a España....por algunos moros que no le han ganao a nadie....pero que de alguna forma estos picaos a nazi han querido ser como los alemanes XD pero les alcanza para ser como los portugueses :quetal:


en todo caso para contarle al amigo con su reconquista.....avisarle que cada vez que quisieron llegar a Chile con sus fragatas y soldados....tuvieron que devolverse a pie......gracias a nuestros guerreros CHILENOS.;)
 
Re: Niegan Ingreso de Grupo de Vascos de Askapena a Chile..

Glospi dijo:
si hay quienes ocultan cosas o impiden que uno circule libremente por la vía pública en ciertas zonas del sur, ésos son algunos mapuches.

Si alguien quiere ir y mirar, puede hacerlo sin que ningún representante del Estado lo impida (otra cosa son los mapuches y sus movidas turbias).

Seguro?:lol2:
 
Falk dijo:
Flaites de Europa? gobernamos el mundo durante mas de 200 años webon

:lol2: superalo weon. Esa cuando fue? El año pasado? El siglo pasado? Cuando? :lol2:

Los tercermundistas de Europa en su maxima expresión :hands:

E insisto para que quede claro. NO APOYO A LOS TERRORISTAS DE ETA, la lucha independentista con la que simpatizo no es de su exclusiva autoría.
 
b0ed0 dijo:
chucha igual depende de los vascos...

o son todos iguales?

No, el pueblo vasco no esta con eta, tampoco quieren separarse de españa, es solo que cuando vez que alguien esta en contra de ese movimiento separatista y queda bajo la mirade eta, que matan a algun pariente tuyo o a ti mismo, el pueblo, la masa que es la que esta en contra de este moviemiento de esconde, por que tiene miedo, y ahí ya no se puede hacer mucho, solo el gobierno tomar armas y hacer lo que deva de hacer.
Durante mucho tiempo la eta fue covijada por el gobierno frances, ya que para los que no saben el pais vasco se conforma tambien por tierras en francia, y lo que pasaba era que francia temia que estos ataques terroristas tambien surjan en francia, hoy en dia la cosa ya ha cambiado, y no tienen amparo en ese pais vecino.
 
Volver
Arriba