• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nieto de Pinochet: “El Monumental no hubiera existido sin mi abuelo”

Breettai

Pajer@
Registrado
2014/10/17
Mensajes
326
Sexo
Macho
Justo en los momentos en que Colo Colo intenta retirar el nombre del ex dictador de la lista de presidentes, su descendiente encendió la mecha.

20140604_100931-574x322.jpg



En Colo Colo, el nombre de Augusto Pinochet Ugarte no es grato. Es por esta razón que la asamblea de socios que se realizará el próximo 30 de mayo votará para eliminar el nombre del listado de presidentes honorarios del club.


Como era de esperar, en la familia del ex dictador no fue bien recibida esta moción. De hecho, Augusto Pinochet Molina, nieto del ex militar, dijo a HoyxHoy que “no me preocupa mucho el tema, pero me parece mal”.

Durante años, la polémica sobre si Pinochet aportó o no en la construcción del estadio siempre ha rondado a Colo Colo. Es por esto que el nieto del Pinochet recalcó que “la idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado”.

En este sentido, asegura que “el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”.

iqiwds-372x500.jpg


Al ser consultado sobre si esta portada del medio La Tercera era correcta, afirmó que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.

Lo que no sabe el nieto de Pinochet es que los dineros sí fueron prometidos, pero nunca entregados. En 2006, un documental exhibido por el periodista Andrés Ampuero demostraba que aquel dinero nunca llegó, ya que Pinochet lo negó al fracasar en el plebiscito. Finalmente el Monumental fue financiado con los fondos de los socios y la venta de Hugo Rubio al Bolonia.

colocolo.jpeg


http://www.eldinamo.cl/estadio/2015...-hubiera-existido-sin-mi-abuelo/?rel=sociales



Que se le reconosca a mi general los logros del cacique eso es lo que pedimos los hinchas albos agradesidos de la gestion de un presidente que amaba el deporte y a colo colo
 
http://www.elgraficochile.cl/el-estadio-de-colo-colo/prontus_elgrafico/2012-12-24/084318.html


El terremoto y maremoto de 1960 arruinaron los planes. El recinto se inauguraría por primera vez en abril de 1975, con una reunión doble: en el preliminar, Santiago Morning 1 (44' Carlos Arratia)- Santiago Wanderers 1 (39' Juan Álvarez) 1. De fondo: Colo Colo 1 (18' Juan Carlos Orellana)- Deportivo Aviación 0.

El estadio inconcluso permaneció en esas condiciones hasta que Colo Colo transfirió a Hugo Rubio al Bologna, de Italia. El club recibió líquido 500 mil dólares, una fortuna en 1988.

¿Cuándo apareció Pinochet? Cinco días antes del plebiscito del 5 de octubre de 1988, hizo un anuncio demagógico de 300 millones de pesos para terminar el estadio. Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti, presidente y vicepresidente, le dijeron que la construcción estaba financiada. Entonces, Pinochet comprometió los recursos para la segunda etapa, que constaba de un gimnasio para tres mil personas y una piscina olímpica.

Al día siguiente del anuncio, el general Carlos Ojeda Vargas, director de Digeder (actual Chiledeportes) se reunió con Pinochet y le señaló que el estadio de Colo Colo sería un duro traspié económico para el Estadio Nacional. Pinochet perdió el plebiscito y Colo Colo no recibió ni medio centavo de los 300 millones de pesos ofrecidos.

¿El estadio de Universidad de Chile? Es tema de otra columna. Por ahora, recordar que las autoridades de la "U" fueron Ambrosio Rodríguez, nombrado por Pinochet procurador general de la República, y Rolando Molina; que el contrato del entrenador azul Luis Santibáñez se firmó en La Moneda, y que el nombre del estadio iba a ser José Miguel Carrera.


10351105_10206502941831808_473634213662198919_n.jpg
 
Esto siempre se ha sabido, solo que nadie de la familia de pin8 lo había reconocido, y ahora el club social quiere eliminar al tata como socio, na que ver si les hizo su estadio
 
Ahora lo quieren eliminar :lol2:


Pinochet resuelve la crisis del Colo Colo


El presidente de Chile, general Augusto Pinochet, intervino ayer en la crisis económica que afecta al Colo Colo (el más importante club futbolístico del país), y ordenó a la televisión estatal que estudie una fórmula que permita resolver dicha crisis. El Colo Colo recibió la semana pasada una orden de embargo de todos sus bienes por parte del Banco de Chile, que le reclama más de treinta millones de pesetas.

El club, debido a una mala administración durante los últimos años, entró recientemente en una nueva crisis financiera. Con la decisión presidencial, el Colo Colo podrá liberarse de la deuda que debe satisfacer de forma inmediata al Banco de Chile, pues la cantidad de treinta millones de pesetas deberá ser entregada por el canal 7 de la televisión estatal, a cambio de derechos de transmisión. En el futuro, el Colo Colo pasará a depender directamente del Gobierno, ya que sus problemas económicos recibirán solución a través de una empresa gubernamental.La decisión de Pinochet es el resultado de las gestiones «a muy alto nivel» que ha venido realizando estos días el presidente del club, Alejandro Ascui. Este culpa de la actual ruina del Colo Colo al anterior presidente, Alberto Simian, perteneciente a uno de los grupos económicos más poderosos del país, controlado por el Banco Hipotecario de Chile. Según Ascui, Simian se gastó una fortuna hace cuatro temporadas, en la que el Colo Colo sólo consiguió finalizar clasificado en el cuarto lugar del Campeonato de Liga. Ascui afirma que su predecesor realizó tal cúmulo de gastos que originó una deuda de 170 millones de pesetas. El nuevo presidente afirma que el club está dispuesto a pagar las deudas, pero no los intereses.

No es la primera vez que se produce una injerencia de un jefe de Estado chileno con respecto al Colo Colo. Hace algunos años, Allende prohibió la transferencia de la máxima estrella del equipo y del fútbol chileno, Caszely, al Real Madrid, por considerarle un hombre de valor excepcional para el país. Más adelante, cuando Pinochet subió al poder, Caszely hizo varias manifestaciones contra él, e incluso se asegura que en una ocasión en que Pinochet saludó a todos los componentes de la selección, Caszely le negó la mano. Posteriormente, el jugador fue traspasado al Levante, de donde pasó al Español, y finalmente regresó al Colo Colo. A su retorno a Chile, criticó duramente el régimen de Pinochet y manifestó que veía al país mucho peor.


http://elpais.com/diario/1980/10/03/deportes/339375608_850215.html
 
Al ser consultado sobre si esta portada del medio La Tercera era correcta, afirmó que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.

idea mía o es medio nuko el argumento? :lol2:
 
Podrán negarlo hasta la muerte, patalear, hacer memes, quitarle el titulo de presidente honorario la wea que quieran.. pero la verdad es solo una..
Pinochet los salvo por decreto en su peor momento, Pinochet les regalo su estadio..
 
El temita ese se ha investigado cientos de veces, para cientos de reportajes y libros. Pinochet no materializó su ayuda porque salió cagando en el plebiscito. Yo creo que lo que les duele a los de la chile, no es que Pinochet u otros hayan movido (o intentado mover) plata para el colo, si no que pa ellos nadie nunca ha dado un puto peso :lol2:
 
Opinando con un poco de parcialidad, a pesar de que soy de la U.

HIstoricamente el futbol ha sido el opio del pueblo, Pin8 aprovechó su oportunidad apoyando a colo colo, para darle calma a la situacion pais. Prometió plata, fue presidente honorario.

Que culpa tienel el hincha zorrenze? ninguna, solo sus nefastos dirigentes que apoyaron y le dieron cabida en la historia de su club. Me parece bien que se quieran desmarcar del tirano.
 
Volver
Arriba