• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nieto de Pinochet: “El Monumental no hubiera existido sin mi abuelo”

Pfff ese viejo qliao hasta pa ponerse con lucas fue un chanta si la plata se la robaba del pais no mas :lol2:

Es sabida la historia que los 300 millones nunca llegaron a colo colo y la wea fue puro humo para quedar bien
 
pinochet-colo-colo.jpg


:jijiji:
 
A todo esto, cuando fue el atentado a pinocho en el melocoton por alla en 1986.... se dice que el viejo iba con el nieto y lo dejo botado para salir arrancando... este mismo cabro chico abandonado esta reclamando por la honra del abuelo?

:lol2:


"La primera reacción que tuve fue salir del vehículo, pero me acordé que llevaba a mi nieto y opté por cubrir su cuerpo con el mío"

Care raja wn :lol2:
 
Dragicevic niega aporte de la dictadura para el Monumental y culpa al sentir azul del rumor

El Gráfico Chile

La ferviente rivalidad entre hinchas de Colo Colo y de la Universidad de Chile tiene varios puntos que encienden los ánimos y uno de ellos tiene que ver con las respectivas historias de ambos clubes y sus proyectos de estadio.

En el caso del recinto del Cacique, el Monumental, para gran parte de la fanaticada azul dicho estadio pudo terminar su edificación con aportes estatales bajo la dictadura de Augusto Pinochet, versión que es correcta según el nieto del dictador Augusto Pinochet Molina.

Y ante los dichos del citado personaje, quien fuera presidente de Colo Colo durante la última etapa de construcción del coloso de Macul, Peter Dragicevic, salió a desmentir dicha tesis. Es más, el otrora timonel albo culpó que el rumor se ha expandido en el tiempo por la frustración azul de no tener su propio recinto.

"El ofrecimiento en un momento determinado se hizo, pero no se cumplió y tampoco iba para terminar el estadio. No es muy complicado el tema, solo que la gente lo trata de enredar porque definitivamente hay algún beneficio, ya sea en contra o favor por tratarse de Colo Colo", explicó el ex dirigente en entrevista con Radio Cooperativa.

En su argumentación, Dragicevic profundizó comentando que "no hubo participación del Estado ni antes, ni durante, ni después. Naturalmente hay un intento de vincularse al club más popular y transversal de Chile. En algún momento efectivamente se ofreció de parte del Gobierno un aporte para la campaña de la terminación del estadio, pero en ese momento dijimos que no lo necesitábamos, pero que si querían aportar algo que lo hicieran para la parte social y eso nunca se concretó".

A la hora de explicar de dónde salieron los fondos para terminar la construcción del Monumental, el antiguo mandamás sostuvo que "ese dinero se reunió, fundamentalmente, por el aporte y auspicio de las empresas que estaban vinculadas en Colo Colo, ese gente pagó por estar en ese instante y vender sus productos dentro del estadio".

"Sumado a eso está las campañas que se hicieron con la famosa 'Colotón', sumado a que eso permitía financiar las obras del estadio salvo la tribuna Rapa Nui que se pudo construir en virtud de la venta de Hugo Rubio a Italia y que dejó un ingreso de alrededor de un millón de dólares que fue invertido íntegramente ahí", complementó.

Y para finalizar, Dragicevic dio su explicación sobre la expansión de la tesis que apunta al aporte de Pinochet para el estadio colocolino. "La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos", tiró.

GRAF/PS


http://www.elgraficochile.cl/dragic...umor/prontus_elgrafico/2015-03-17/215830.html[DOUBLEPOST=1426700033,1426699871][/DOUBLEPOST]
10428584_478576258960495_8782345024044530338_n.jpg
 
Justo en los momentos en que Colo Colo intenta retirar el nombre del ex dictador de la lista de presidentes, su descendiente encendió la mecha.

20140604_100931-574x322.jpg



En Colo Colo, el nombre de Augusto Pinochet Ugarte no es grato. Es por esta razón que la asamblea de socios que se realizará el próximo 30 de mayo votará para eliminar el nombre del listado de presidentes honorarios del club.


Como era de esperar, en la familia del ex dictador no fue bien recibida esta moción. De hecho, Augusto Pinochet Molina, nieto del ex militar, dijo a HoyxHoy que “no me preocupa mucho el tema, pero me parece mal”.

Durante años, la polémica sobre si Pinochet aportó o no en la construcción del estadio siempre ha rondado a Colo Colo. Es por esto que el nieto del Pinochet recalcó que “la idea es siempre mantener la polémica viva. Les conviene. Sobre todo cuando hay turbulencia política. Ya es un reflejo condicionado”.

En este sentido, asegura que “el Estadio Monumental no hubiera sido posible sin el aporte de mi abuelo”.

iqiwds-372x500.jpg


Al ser consultado sobre si esta portada del medio La Tercera era correcta, afirmó que “no tengo idea del detalle pero sé que hubo una gestión de parte de él para que efectivamente se pudiera concretar. Y a partir de eso fue nombrado presidente honorario”.

Lo que no sabe el nieto de Pinochet es que los dineros sí fueron prometidos, pero nunca entregados. En 2006, un documental exhibido por el periodista Andrés Ampuero demostraba que aquel dinero nunca llegó, ya que Pinochet lo negó al fracasar en el plebiscito. Finalmente el Monumental fue financiado con los fondos de los socios y la venta de Hugo Rubio al Bolonia.

colocolo.jpeg


http://www.eldinamo.cl/estadio/2015...-hubiera-existido-sin-mi-abuelo/?rel=sociales



Que se le reconosca a mi general los logros del cacique eso es lo que pedimos los hinchas albos agradesidos de la gestion de un presidente que amaba el deporte y a colo colo
Por fin una zorra objetiva, aplausos para ti compadrito :clapclap: :clapclap:
Hay diversos reportajes (y no solo chilenos) que demuestran que el dictador estuvo detrás de la construcción del Zorramental. Eso aparte de que era ferviente hincha y por lo mismo lo hicieron presidente honorario :sisi:
 
A todo esto, cuando fue el atentado a pinocho en el melocoton por alla en 1986.... se dice que el viejo iba con el nieto y lo dejo botado para salir arrancando... este mismo cabro chico abandonado esta reclamando por la honra del abuelo?

:lol2:


"La primera reacción que tuve fue salir del vehículo, pero me acordé que llevaba a mi nieto y opté por cubrir su cuerpo con el mío"

Care raja wn :lol2:

xuxa, y yo pensé que se trataba solo de un chiste del Pipo Arancibia: "agarré a mi nieto, y me cubrí yo" :lol2:
 
MONTAJE/BOICOT/CAMPAÑADELTERROR

es que todos les tienen mala :lol2: :risapaquete:
 
"Dragicevic dio su explicación sobre la expansión de la tesis que apunta al aporte de Pinochet para el estadio colocolino. "La idea se instala en el momento en que nuestro archirrival Universidad de Chile, en forma de justificar la no concreción de su propio estadio lo que trata es ensombrecer lo que nosotros hicimos", tiró "
 
Volver
Arriba