• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nirvana banda Mediocre y del Monton

Nunca me pudo gustar esta banda, a pesar de haber sido adolescente en su época de mayor hype.

Hasta el día de hoy la considero una mierda; para qué hablar de Foofighters :ohno:
 
2ag25wh.png


Siempre pasa la misma wea con estos temas :lol2:
 
Desde una perspectiva pop, Cobain fue un compositor de temas bien pegajosos. Creo que esa es la verdadera medida de un genio musical.

El que quiera disfrutar de una canción de rock sinfónico de 30 minutos que no junta ni pega...

Es lo mejor que puedo decir de Nirvana.
 
wow y yo encuentro que el bleach es un pedazo de disco, igual el chiste de nirvana era sonar lo peor posible, pero los fans de iron mierden no entienden nada

duuuh kurt cobain se suicido duurhhh deeerhhh
 
El glam a esa altura ya estaba despareciendo sólo. Algunas bandas anteriormente catalogadas como "glam" habían dejado la faceta popera y habían evolucionado a un Heavy Metal realmente pesado (como olvidar el discazo de Skid Row Slave to the Grind por ejemplo). Otras bandas pusieron su mirada en los 70' (Badlands, con su disco homónimo, cargado de reminiscencias a Deep Purple, Zeppelin, Grand Funk; Blue Murder tributando a Thin Lizzy y Zeppelin). La renovación se estaba produciendo sola.

Y por el otro lado, Soundgarden sonaba a rock clásico; Alice in Chains era Heavy Metal renovado.....

.....Sin embargo, llegaron los callamperos de Nirvana, y se propagó un injustificado odio en contra del Old School. Nos llenamos de bandas callamperas y genéricas (emulando irónicamente al Glam).

Es que ahí habia un problema, Las weas basura tipo Poison, Motley crue tenian toda la weá dominaba. Obviamente otras bandas muy buenas, justamente como Badlands pagaron el pato por pecadores, y algunas otras se tuvieron que vender al webeo como el caso de Europe, que es como el que más se me viene a la mente.

Nirvana mas que en el ambito musical, fué un tema más comercial. El Nevermind es de las weas mas vendidas, por eso afecto tanto.
 
Última edición:
hacer un análisis "teórico" en música popular en vez de uno "histórico" :lol2:
 
Fuera de temas lentos que tiene (me encanta "Smell Like Teen Spirit", no oculto mi gusto por esta canción ni por "Lithium"), cuando me escuché el "Bleach" quedé con gusto bien a poca cosa (con excepción del "About A Girl" que, pa' variar, es como los otros 2 mencionados). Es como un Punk Rock mal tocado y sin sentido la música de Nirvana, una verdadera paja.

Ahí me di cuenta de que debe ser la banda más sobrevalorada dentro del mundo del Rock, apenas 3 álbumes y malos. Dentro del Grunge están Soundgarden, Pearl Jam y Alice In Chains, que en relación a calidad musical se desayunan 40 Nirvanas y llegan al almuerzo cagadas de hambre. Para qué hablar dentro del mundo del Rock, inclusive el Alternativo, la lista de bandas que son mejores que Nirvana es muy larga.
 
Critica culia mula, sin siquiera empezar la wea ya tiene su conclusión hecha, paqueeepo :hands:

(A todo esto, cuando chucha cobain buscó perfección musical? :huh:)
:idolo: in utero
 
Leí tu wea con acento mexicano.

Respeto al contenido, solo se esforzó en escuchar mal una banda.
 
cuando descubrí Sonic youth o pixies pasé por un periodo de tirarle mierda a nirvana, pero nah... la distancia me permite apreciar mejor las cosas y nirvana, aunque no inventaron la rueda, fue una banda la raja.
su música es como un resumen de toda la -increíble- movida underground del rock gringo de los 80. Desde el noise rock de flipper al twee de beat happening, pasando por el post hardcore a lo husker du, hasta el sludge de melvins... todo con el instinto de cobain para crear los medios ganchos... sus canciones muestran a alguien que cachaba de verdad mucha música que en ese tiempo no tenía NADA de difusión y a la vez le imprimió un sello único que permitió llevar ese sonido a la masividad
por otra parte, in utero debe ser el disco más furioso y oscuro hecho alguna vez por una banda en pleno peak mainstream, puntos extras por eso y por la producción de albini
Pearl jam? no weven. Una banda sin corazón, los mana de Seattle como leí por acá, música pa minas, para sacos de wea en parada adulto joven, rock de estadio, vedder un bono de medio pelo... no weveen
 
Igual si no fuese por este wn aun estariamos con el glam hasta el pico :lol2:
No. Para la epoca ya habian bandas grunge muchisimo mas influyentes dentro del estilo, Nirvana fueron los wns conocidos solamente, y puta la banda qla mala :ohno: sobrevalorada a mas no poder.
 
Todavía hay weones que creen que se puede hacer un análisis objetivo sobre el gusto por una banda. No toda la gente se anda fijando en lo complejo que sean los arreglos para elegir escuchar o no una banda, de hecho creo que la gran mayoría no lo hace, porque la gran mayoría no es músico. Ustedes mismos son oyentes, ¿acaso cuando gustan de una banda no se van en voladas personales que escapan totalmente a la banda en si?¿no les dan interpretaciones propias a las canciones, sabiendo que el objetivo del autor podría ser otro?. Si Nirvana sigue siendo tan exitoso es porque hay mucho weón, sobre todo adolescente, que cuando escucha su música le llega y se identifica. Frente a esto, es una estúpides criticar de que esta banda es sobrevalorada y esta otra subvalorada, ya que a la hora de gustar de una banda entran factores propios de la persona que son totalmente subjetivos. U2 es tremendamente exitoso porque a la gente le gusta la voz de bono, sus letras, el estilo del sonido, etc. y su público no está ni ahí con escuchar a, por ejemplo, Frank Zappa, como si lo estaría un músico que le interese escuchar weas más complejas.

Voladas distintas no más :hands:
 
No. Para la epoca ya habian bandas grunge muchisimo mas influyentes dentro del estilo, Nirvana fueron los wns conocidos solamente, y puta la banda qla mala :ohno: sobrevalorada a mas no poder.

de las 4 grandes del grunge sólo nirvana y soundgarden tienen más historia y credenciales under, por ende son las más influyentes y creíbles de ese grupo...
aic hasta poquito antes de los 90 todavía tocaba glam y :monomeon:Pearl jam... mejor no gastar teclado en una banda tan mierdera e insípida...
 
Volver
Arriba