• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nirvana banda Mediocre y del Monton

solo lei hasta "pobre paisaje musical"...solo dire:

oasis
blur
radiohead
soundgarden
pearl jam
red hot chili peppers

hasta MJ se anoto con dangerous...

y eso es lo que me acuerdo a esta hora.
 
Creo que el creador del tema está mal enfocado, lo digo como fan de nirvana (compré los discos), es muy subjetivo decir que una banda es sobrevalorada o mala, tan subjetivo como decir que una mina está rica o no, porque es cosa de gustos individuales, osea te puede gustar una banda sin entender ni mierda de lo que hablan sus letras y es precisamente ahí donde el creador del tema se cae y se nota que no sabe mucho de la banda, ya que cobain a la hora de componer se enfocaba primero en la música, después en las letras.
Técnicamente Cobain era un guitarrista de mierda, pero a la hora de componer melodías suuuper sencillas y que además pegaran, era bueno y eso no lo hace cualquiera, sobre todo en esa época. Creo en lo personal, que AIC es, musicalmente mucho mejor que nirvana, la mezcla de las voces entre Cantrell y Staley es impresionante (Lying Season -solo para entendidos-, Junkhead-version live-), pero esto no desmerece de que la simplicidad de la musica de nirvana sea buena para alguien.

En cuanto a lo del suicidio y el ascenso de cobain al olimpo, pasó con Lennon (no los estoy comparando, solo usando como referencia), pasó con Hendrix, pasó con tantos artistas y/o famosillos que da paja escribir sobre eso.

Crítica sin mucha info de fondo
 
Es pulento Nirvana, pero no al nivel de endiosarlo como hacen algunos pendejos. Es la típica banda que vuelve locos a un grupo de adolescentes.
La verdad encuentro mucho mas pichula a Ian Curtis y su grupo de:monomeon: calcetineras intelectualmente aspiracionales.
 
Nirvana no es mala banda pero está muy sorevalorada. De hecho, me extraña que se hable tanto del Nevermind cuando ese mismo año salieron 2 obras maestras del rock: Loveless y Spiderland.
 
Interesante saber que hubiese pasado con nirvana si este wn no se hubiera suicidado....no creo que como grupo aguantaran mucho mas, lo mas probable es que hubiesen tenido caminos separados
 
ella la egresada de teoría musical de yale, la oído relativo/absoluto perfecto, la srta semicadencia, el genio de la modulación, tay pasao a caca. Para comenzar no vas a encontrar en el género del rock armonías complejas. tal vez en el progresivo y hasta por ahí no más. Segundo, que en general la armonía no se trata de complejidad si no se simplicidad, tu puedes creer que porque una canción tiene muchas notas su armonía es compleja. pero lo más probable es que siga la misma progresión de acordes que una canción pop. ahí no hay mucho donde innovar, se viene tocando lo mismo desde el siglo xvii. Tercero la música, en especial el rock, no se trata tanto de complejidad si no de pasión, y la pasión de kurt cobain es algo que esta fuera de toda duda, era un rockero mucho más vital y apasionado que la mayoría de las mierdas superventas. cuarto, si buscas complejidad en nirvana la vas a encontrar en la voz de kurt cobain y en donde mejor se aprecia es en el unplugged, de hecho no hay muchos vocalistas que canten con ese estilo porque la voz con ese grado de compresión se termina dañando. quinto y último, si no te gusta entonces escucha otra wea, te entendería si te pusieras a odiar a arjona o el reggeton o esa mierda de pop gringo que suena en todas partes y te obligan a escucharlo aunque no te guste, pero nirvana ya con cuea suena en las radios rockeras, osea en que te influye.

esop.
Por ahi v la wea. Pidiendo analisis estructural que deriva en opinion personal como que no pega.
 
Interesante saber que hubiese pasado con nirvana si este wn no se hubiera suicidado....no creo que como grupo aguantaran mucho mas, lo mas probable es que hubiesen tenido caminos separados
Segun tengo entendido In Utero seria el ultimo disco de estudio de Nirvana. Cobain tenia planeado un proyecto con :idolo: Michael Stipe (REM) que lamentablemente nunca llego a concretarse.

Una de las ultimas grabaciones de Cobain fue Do Re Mi, muestra clara de como un wn puede crear melodias bellas y pegajosas sin mas que su voz y una guitarra acustica hecha pico..
 
La moda de criticar a cobain y nirvana para sentirse un intelectualoide critico musical de internet.
A la misma altura de los criticos de internet que encuentran basura a chinoi solo por como canta.
En mis tiempos escuchabamos el mismo disco por casi 6 meses antes de poder escuchar otra wea y con cuea opinabamos de calidad, ahora escuchan con cuea 12 temas de un grupo y se creen los eruditos musicales porque no les gusto el punteo.
Anda a lavarte la raja clon culiao.
 
Es la historia de Cristo que se repite cada cierto tiempo en la música.
Un ídolo revolucionario + Una María Magdalena + Una muerte Joven...
Igual me gusta Nirvana
 
Es pulento Nirvana, pero no al nivel de endiosarlo como hacen algunos pendejos. Es la típica banda que vuelve locos a un grupo de adolescentes.
La verdad encuentro mucho mas pichula a Ian Curtis y su grupo de:monomeon: calcetineras intelectualmente aspiracionales.
en parte tiene razón , yo escuchaba a los joy desde el 97 en caasste que un primo me gravo , PERO EN CUANTO A LO MUSICAL Y LETRAS joy se pasea a nirvana , lo único común es que ian se suicido , y SOBRE LOS FANS DE JOY PURA MODA Y CACA
 
Volver
Arriba