• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nivel de Arbitraje En el Futbol Chileno

  • Autor de tema trentx99
  • Fecha de inicio
T

trentx99

Guest
Acabo de terminar de ver el partido entre la Universidad de Chile contra Osorno y me llego a dar verguenza ajena el mal arbitraje mostrado por Enrique Osses cobrando faltas y penales que nunca fueron y tambien dejando golpear en demasia a los jugadores osorninos, en realidad ni siquiera celebre el gol echo por Salas ya que nunca fue penal, en cuestion queria saber que piensan al respecto del nivel de los arbitros que hay en el futbol chileno ya que sinceramente dejan mucho que desear inclusive de arbitros que hace un tiempo atras tenian un destacado nivel incluso internacional como lo fue Chandia, ahora pienso yo que ni los arbitros mas jovenes se salvan (Osses,Acosta,Pozo), habra que hacer algo dentro del Colegio de arbitros?...

espero sus opiniones...
 
insisto en la weaita de las cámaras y la repetición instantánea... si los gringos ocupan esa weá pa un deporte tan complejo como el football americano como chucha nosotros no podemos utilizarlo pal maldito soccer :nonono:

no mas shows de los árbitros por favor...

:clapclap: por trendy, reconociendo una injusticia...
 
Creo que el Foro Fútbol al fin está recuperando parte de la sapiencia futbolístca que se había perdido...

Sinceramente, no vi el partido, pero me imagino que el arbitraje de Osses fue un asco. Para los playoffs del semestre pasado (Colo Colo - Universidad Católica) también se mandó un show de aquellos, perjudicando abiertamente a ambos equipos, aunque el mayor perjuicio se lo llevó la Católica.

Deberían suspender por varias fechas a este individuo. En ese sentido, creo que los árbitros deben ser medidos con la misma vara que los jugadores de fútbol, porque lo que pasó hoy influyó derechamente en el resultado del partido. La U merecía ganar el partido; no necesitaba ese tipo de ayuda tan descarada.

Por otro lado, pienso en el pobre Osorno. Segunda vez que los cagan deliberadamente los árbitros. Si alguien vio el patético espectáculo que dio el juez del partido (no recuerdo su nombre ahora) en el partido de Osorno - Católica en un partido válido por la Copa Sudamericana, sabe de lo que estoy hablando.
 
Killer_road dijo:
insisto en la weaita de las cámaras y la repetición instantánea... si los gringos ocupan esa weá pa un deporte tan complejo como el football americano como chucha nosotros no podemos utilizarlo pal maldito soccer :nonono:

no mas shows de los árbitros por favor...

:clapclap: por trendy, reconociendo una injusticia...

x2, debería poder usarse las repeticiones de TV para corregir errores. Si hasta el tenis tiene el ojo de águila, como no va a ser posible buscar un método para ke el arbitraje en el fútbol chileno y mundial sea más justo...
 
lamentable el arbitraje del partido, no entiendo cual es el fin de beneficiar a los equipos "grande", solo hacen que el futbol chileno sea mas mierda dia a dia
 
bien trendy wn.
No pensè que te tirarìas un tema como este..

Porfin wn !!!

:rezo:
 
Zedrexz dijo:
x2, debería poder usarse las repeticiones de TV para corregir errores. Si hasta el tenis tiene el ojo de águila, como no va a ser posible buscar un método para ke el arbitraje en el fútbol chileno y mundial sea más justo...

x4 weon.
Yo siempre he dicho que el eagle eye es algo muy pero muy útil en el tenis.
Y por esto, por que no ocuparlo en las jugadas más disputadas como estas?
No digo que por ejemplo, la ocupen en faltas de mitad de cancha por decir algo, sino mas bien en sanciones de penal, faltas meditorias de expulsiones; en fin, en sanciones que determinen el juego de un partido.
Un asco los arbitrajes ultimamente, lo bueno es que por lo menos 1 se va este año.
Selman conxatumare noma :nonono:
 
no me extraña de el conchesumadre de osses :cafe3:

desde el año pasado que vengo diciendo que es una verguenza, de hecho, no es la primera vez que es determinante en un resultado. recuerdo el 1-1 contra ñublense en sausalito en donde, le anula el 2-0 al ever y, en la jugada sgte, inventa un penal a favor de ñublense. fué tan escandaloso como lo que pasó en osorno ,pero, como fué un partido entre 2 equipos de regiones...
 
no se wn, yo creo que en parte igual es culpa de los medios porque siempre destacan mucho cosas como estas... al final mientras mas penca el arbitro mas famosos se hacen

les gusta el protagonismo a los muy giles, de hecho los mas conocidos son chandia, selman y osses, y yo creo que son los peores arbitros y mas encima los tiran a arbitrar los partidos mas complicados

en cambio otros como pablo pozo son mas piolitas y menos faranduleros, pero casi nunca le dan partidos muy importantes
 
algunos arbitros kieren ser el centro de atencion

como selman y osses les gusta robarse las camaras y se mandan puras cagas oses debio amonestar a villalobos por simular y arrugo cobro un penal pk la u lo pidio y despues echo a vanemerak por reclamar de una forma decente

lamentable ademas los jugadores ayudan poco pk se pasan tirando y simulando faltas
 
compadre pozo es una mierda de arbitro, lo dejo demostrado con los pesimos arbitrajes que le hace a la U y mas se notaba en los tiempos en que Rivalora jugaba por la U, incluso decian las malas lenguas que la bronca era porque el wn le habia comido la mina al arbitro....:lol2:

en fin, una mierda el arbitraje chileno de estos momentos...:nonono:
 
VardacK dijo:
x4 weon.
Yo siempre he dicho que el eagle eye es algo muy pero muy útil en el tenis.
Y por esto, por que no ocuparlo en las jugadas más disputadas como estas?
No digo que por ejemplo, la ocupen en faltas de mitad de cancha por decir algo, sino mas bien en sanciones de penal, faltas meditorias de expulsiones; en fin, en sanciones que determinen el juego de un partido.
Un asco los arbitrajes ultimamente, lo bueno es que por lo menos 1 se va este año.
Selman conxatumare noma :nonono:

no hay duda alguna ke la solucion seria un metodo parecida al ojo de aguila, pero si te da cuenta en el tennis los mas veneficiados son los jugadores "grandes" ya ke juegan en canchas centrales donde el sistema esta implementado; si lo vemos de esta manera la wea se convierte en justica a medias porke no todos pueden acceder a ella........:cafe3: Pienso ke algo parecido pasaria en el futbol, solo en los partidos ke estan siendo transmitidos en vivo y con repeticiones al instante se podrian revisar jugadas polemicas.

y opinando sobre el tema en si, creo ke deverian haber sanciones mas drasticas para estos cara duras :nonono:
 
sebustian dijo:
no hay duda alguna ke la solucion seria un metodo parecida al ojo de aguila, pero si te da cuenta en el tennis los mas veneficiados son los jugadores "grandes" ya ke juegan en canchas centrales donde el sistema esta implementado; si lo vemos de esta manera la wea se convierte en justica a medias porke no todos pueden acceder a ella........:cafe3: Pienso ke algo parecido pasaria en el futbol, solo en los partidos ke estan siendo transmitidos en vivo y con repeticiones al instante se podrian revisar jugadas polemicas.

y opinando sobre el tema en si, creo ke deverian haber sanciones mas drasticas para estos cara duras :nonono:

No claro, eso es verdad, pero eso ya es tema de tecnología, y yo me pongo en el caso en que, si logran aceptar esta propuesta del eagle eye, sea en un momento que se pueda aplicar en todos los partidos, por lo menos de primera división, para comenzar con una parte, y luego ir bajando hasta donde sea conveniente.
Y eso que dijiste al final estoy muy de acuerdo, las sanciones para los jugadores vuelan, pero...¿Quién fiscaliza a los "fiscalizadores"?

º
 
lo del ojo de aguila esta por verse.....

ahora si el arbitro se equivoca, te creo una vez, es humano, pero ya deliberadamente como lo hizo el xuxasumadre de Osses saca de sus casillas a cualquiera, creo que 1º es cagon y/o 2º es chuncho. Debieran suspenderlo por un buen tiempo........

Ah y que no se note que soy osornino, aunque mi corazon es ALBO
 
Killer_road dijo:
insisto en la weaita de las cámaras y la repetición instantánea... si los gringos ocupan esa weá pa un deporte tan complejo como el football americano como chucha nosotros no podemos utilizarlo pal maldito soccer :nonono:

no mas shows de los árbitros por favor...

:clapclap: por trendy, reconociendo una injusticia...

Ni estadios decentes tenemos y quieres repetición instantánea...


Es un chiste XD!!!


Siempre los arbitros han sido mediocres, son cosas del fútbol.
 
No estoy de acuerdo con lo del ojo del aguila, le quitaria la polemica que le da un sabor especial al futbol, o sino no tendriamos porque pelear :lol2:
Todo esto obviamente cuando el arbritro se equivoque en jugadas aisladas y no en favor de un equipo descaradamente

En el partido de la u fue claramente un robo, fueron las 2 jugadas de gol de la u y el penal que no le cobra a osorno............incluso si hubiese existido el ojo de aguila el wn se las hubiese ingeniado para hacer ganar a la u

Creo que la solucion sería sancionar duramente a los arbitros, igual como se hace con los jugadores cuando se mandan alguna cagada, de lo contrario estos wns van a seguir robandose el show :nonono:
 
rated_rko dijo:
No estoy de acuerdo con lo del ojo del aguila, le quitaria la polemica que le da un sabor especial al futbol, o sino no tendriamos porque pelear :lol2:
Todo esto obviamente cuando el arbritro se equivoque en jugadas aisladas y no en favor de un equipo descaradamente

En el partido de la u fue claramente un robo, fueron las 2 jugadas de gol de la u y el penal que no le cobra a osorno............incluso si hubiese existido el ojo de aguila el wn se las hubiese ingeniado para hacer ganar a la u

Creo que la solucion sería sancionar duramente a los arbitros, igual como se hace con los jugadores cuando se mandan alguna cagada, de lo contrario estos wns van a seguir robandose el show :nonono:

:nonono:

este weon debe ser familiar de Selman, que dijo una vez en la radio (yo mismo lo escuché, nadie me lo contó) que la gracia del fútbol estaba en los errores del árbitro :nonono:

no entiendo entonces cómo los otros deportes donde si hay repetición siguen siendo populares y mueven millones y millones de dólares..

Hay que eliminar por completo los errores arbitrales... con sanciones no sacas nada, porque el weón se puede equivocar involuntariamente, hecho que podríamos remediar con la repetición... yla weá es súper clara, hoy lunes las madres no deberían estar como punteros del torneo y es muy probable que colo-colo tampoco porque creo que en la última jugada hubo un penal no cobrado a favor de stgo morning... aunque discutible según mi puntod e vista :cafe3:
 
Killer_road dijo:
:nonono:

este weon debe ser familiar de Selman, que dijo una vez en la radio (yo mismo lo escuché, nadie me lo contó) que la gracia del fútbol estaba en los errores del árbitro :nonono:

no entiendo entonces cómo los otros deportes donde si hay repetición siguen siendo populares y mueven millones y millones de dólares..

Hay que eliminar por completo los errores arbitrales... con sanciones no sacas nada, porque el weón se puede equivocar involuntariamente, hecho que podríamos remediar con la repetición... yla weá es súper clara, hoy lunes las madres no deberían estar como punteros del torneo y es muy probable que colo-colo tampoco porque creo que en la última jugada hubo un penal no cobrado a favor de stgo morning... aunque discutible según mi puntod e vista :cafe3:


:ohmy::ohmy:

Desde cuando la objetividad llegó a Killer_road ??


.. dejando de lado la sorpresa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este wn :sisi:
 
Don_Barredora dijo:
La U merecía ganar el partido; no necesitaba ese tipo de ayuda tan descarada.

No, no lo merecia ganar. Jugamos como el mismisimo (*) :nonono:
 
Volver
Arriba