• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nivel de Arbitraje En el Futbol Chileno

  • Autor de tema trentx99
  • Fecha de inicio
hace un tiempo atras, cree un tema que se cerro, en que preguntaba si creian que los arbitros eran unas putas como la mama de tc.
La verdad es que sufren de una dualidad. Una cosa es un arbitro en el campeonato nacional, donde es mala clase, prepotente, y en definitiva no imparte justicia en el campo de juego. Otra cosa es en el ambito internacional, en que sigue siendo un weon penca, servil a la conmebol o a la FIFA, pero se destaca por arbitrar muy ceñido al reglamento. Esa dualidad, es lo que hace que sean unas mierdas, por que pudiendo arbitrar bien, no lo hacen.
 
De verdad ese arbitraje fue un insulto a los jugadores de Osorno, a su cuerpo ténico, hinchada, fanáticos del fútbol y a la lógica en general, fue un desastre solo superado por la actuación del árbitro de Osorno - Católica por Sudamericana 2004 en que al árbitro si se le sancionó (por haber sido en partido internacional). En este caso hubo un penal inventado, uno no cobrado, 2 piscinazos no sancionados, faltas inexistentes y faltas no marcadas a favor de Osorno, aparte de una prepotencia increíble en la expulsión de Vanemerack.
Además algo que nadie mencionó: la desfachatez de Marcelo Salas para decir que el triunfo era merecido porque jugaron mejor y Osorno se echó atrás todo el partido, cuando fueron los que más buscaron el partido para salir de la posición en la que están, no sé que partido vió.
 
scbulo dijo:
De verdad ese arbitraje fue un insulto a los jugadores de Osorno, a su cuerpo ténico, hinchada, fanáticos del fútbol y a la lógica en general, fue un desastre solo superado por la actuación del árbitro de Osorno - Católica por Sudamericana 2004 en que al árbitro si se le sancionó (por haber sido en partido internacional). En este caso hubo un penal inventado, uno no cobrado, 2 piscinazos no sancionados, faltas inexistentes y faltas no marcadas a favor de Osorno, aparte de una prepotencia increíble en la expulsión de Vanemerack.
Además algo que nadie mencionó: la desfachatez de Marcelo Salas para decir que el triunfo era merecido porque jugaron mejor y Osorno se echó atrás todo el partido, cuando fueron los que más buscaron el partido para salir de la posición en la que están, no sé que partido vió.

Emm... si, lo que no me gusto de Ratah es que se fueron contentos por el triunfo y todo, ¿da para estar contento un triunfo con ayudas del arbitro?, los puntos valen, pero el nivel futbolistico tiene que estar a la altura sino que mierda se va a hacer a un campeonato internacional, que es el objetivo del club... :nonono:.

Lo de Salas... una pena al igual que todo el plantel, cero autocritica, pero no se que partido viste tu weon, Osorno defendio con 7 todo el primer tiempo, y en segundo esbozo algunas jugadas, la U no merecio ganar ni cagando, de eso estamos de acuerdo, pero Osorno tampoco hizo grandes meritos para llevarse el cotejo.


Seguimos y seguimos con esto de los arbitros, lo que paso con el Morning y peor lo que sucedio en Osorno, contamos, contamos y son innumerables las ocasiones que alguna decision referil determino el resultado de un partido, se necesita de ahora ya como menciono Killer_road la tecnologia en el futbol, como otros tantos deportes como el tenis, futbol americano, etc, se han beneficiado de la tecnologia para evitar polemicas, ¿por que no se puede en el deporte mas hermoso del mundo?.
 
Felipe_kenji dijo:
Emm... si, lo que no me gusto de Ratah es que se fueron contentos por el triunfo y todo, ¿da para estar contento un triunfo con ayudas del arbitro?, los puntos valen, pero el nivel futbolistico tiene que estar a la altura sino que mierda se va a hacer a un campeonato internacional, que es el objetivo del club... :nonono:.

Lo de Salas... una pena al igual que todo el plantel, cero autocritica, pero no se que partido viste tu weon, Osorno defendio con 7 todo el primer tiempo, y en segundo esbozo algunas jugadas, la U no merecio ganar ni cagando, de eso estamos de acuerdo, pero Osorno tampoco hizo grandes meritos para llevarse el cotejo.


Seguimos y seguimos con esto de los arbitros, lo que paso con el Morning y peor lo que sucedio en Osorno, contamos, contamos y son innumerables las ocasiones que alguna decision referil determino el resultado de un partido, se necesita de ahora ya como menciono Killer_road la tecnologia en el futbol, como otros tantos deportes como el tenis, futbol americano, etc, se han beneficiado de la tecnologia para evitar polemicas, ¿por que no se puede en el deporte mas hermoso del mundo?.

Lo del primer tiempo es cierto fue un desastre por parte de ambos, pero en el segundo esas jugadas que esbozó fueron más que lo que la U pudo hacer en casi todo el partido, creo que hizo lo que estuvo a su alcance.
Se me había olvidado comentar lo mencionado por Killer_road, en cuanto a que la tecnología es cada vez más necesaria, definitivamente se necesita en el fútbol que se puedan repetir las jugadas en cámara para que los árbitros las vean, es la única manera de que dejen de figurar y hagan su trabajo como corresponde.
 
scbulo dijo:
Lo del primer tiempo es cierto fue un desastre por parte de ambos, pero en el segundo esas jugadas que esbozó fueron más que lo que la U pudo hacer en casi todo el partido, creo que hizo lo que estuvo a su alcance.
Se me había olvidado comentar lo mencionado por Killer_road, en cuanto a que la tecnología es cada vez más necesaria, definitivamente se necesita en el fútbol que se puedan repetir las jugadas en cámara para que los árbitros las vean, es la única manera de que dejen de figurar y hagan su trabajo como corresponde.

Es más... se imaginan lo “tensionante” que sería en una final por ejemplo que el árbitro marque un penal en el minuto 90 y tenga que ir a ver la repetición... todo el estadio mudo esperando el fallo durante minutos... y luego el weón parado al medio de la cancha con un micrófono (igual que en el fútbol americano) diciendo que efectivamente no hay penal????... sería como gritar un gol po weon si ese penal era en tu contra y significa por ejemplo perder la final...

A caso esa weá no sería un buene spectáculo????
 
los arbitro chilenos cada dia peor..
cada dia mas arreglados los partidos
fue asqueso lo q hizo Osses en osorno... un robo con todas sus letras... Siempre los arbitros favoreciendo a los mal llamados "equipos grandes"... flaites, madres y monjas...

no hay arbitro chileno q no arbitre "cargando la mano pa un lado"....
 
Hay un viejo dicho en este pais....

" EL burro hablando de orejones"

trendy rql entierrate weon.... tu caga de equipo salio campeon el 94 y 95 a puros penales mulas que inventaron lo arbitros..:lol2:
 
Como no existe un futbol realmente profesional tampoco va a haber un albitraje como tal.
 

lo mas increible eske a nivel sudamericano los arbitros chilenos son los menos malos

a mi entender al referato nacional le faltan caras nuevas,hace varios años ke los mismos wnes vienen dirigiendo y son practicamente inamovibles de sus puestos al existir pocos arbitros en chile

se necesita muchos mas arbitros bien preparados para ke le metan presion a los arbitros de primera,al primer error suspenderlos y poner a otro arbitro nomas.



y en cuanto a la repeticion por TV creo ke nunca se podria llevar a cabo...recuerden ke grondona esta en los cargos mas altos de la fifa y al estar un argentino metido los tongos y robos estan a la orden del dia,la repeticion instantanea de la jugada no permitiran las "VIVADAS" y eso mermaria a los equipos argentino y seleccion


recordemos el caso de uruguay nomas...desde ke existen mas camaras dentro del campo de juego nunca mas ganaron nada,todo lo ke lograron fue a punta de engaños... lo mismo pasaria con los argentinos XD
 
Yo creo que el arbitraje (en general) a nivel sudamericano deja bastante que desear. No es un problema específico del fútbol chileno, sino que es un problema a nivel regional....además de que los propios jugadores no ayudan demasiado a la labor referil.
 
Volver
Arriba