• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No era colombiano: Haitiano que encontró un Iphone 6 y lo devolvió

Quizás no sea inútil que esto se viralice desde un punto de vista moral. Algún ladrón al leerla podría pensar que alguien que tiene más dificultades opta aún por hacer lo que es correcto y bueno, porque un inmigrante, aún uno bueno y deseable, siempre tendrá dificultades por su calidad de extranjero al momento de establecerse, más aún si ha tenido que venir solo, y claro que es parte del que ha aceptado el reto de emigrar y saber y poder adaptarse lo mejor posible mediante esfuerzo al lugar que ha escogido ir. Mensajes como estos pueden de pronto hacer más bien del que podríamos sospechar.

Al menos si no somos capaces como individuos de aconsejar a aquellos que hoy no tienen un consejo, dejemos que noticias como esta hagan lo suyo, tratando de resaltar lo bueno y dejando, de una buena vez, lo malo que desemboca en inútiles disputas: lo bueno acá es evidente y trasciende todo lo demás: el acto de devolver lo que no es de uno: el pensar en el otro por sobre uno mismo. Buenas obras buscan real y honestamente ser anónimas, porque se ha dicho "que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" en respuesta a aquellos que hacen de la caridad una exhibición de orgullo y vanidad, pero ocurre muchas veces, voluntaria o involuntariamente, que otros hacen finalmente publicidad de aquello que se les mandó a callar, y se les mandó o aconsejó que no dijeran nada precisamente para evitar estas polémicas que terminan ensuciando lo que nació de una sincera voluntad de querer ayudar y pagar bien por mal. Algo que todos deberíamos considerar como un guiño de lo más sagrado.

Hay que cuidar esos juicios, ¿no sabéis que es tarea del más sabio juzgar? La boca es el órgano más traicionero del ser humano, porque la boca traduce en cierta medida lo que aloja el corazón.

¿Sabíais que el primer órgano que se forma es el corazón y de ahí sale una protuberancia que se elonga y se transforma luego en la lengua durante el período de gestación? ^__^
 
siempre devuelvo weas y nadie me hace un tema en esa pocilga

:sm:
Yo pensaba lo mismo
siempre como weona yo y mi familia devolvíamos las weas que nos encontrabamos, hasta un notebook.
Cuando llegué a Santiago, en mi primer día de pega me robaron el note en Quilicuma en una micro
Lo dí por perdido hasta que me llamó el chofer del transantiago, que se dio cuenta del robo y logro recuperar el bolso y el note.
No se si es karma, las vueltas de la vida o la mano del pulento, pero las weas se devuelven de cierta forma.

Igual los haitianos son el mal menos dentro de los inmigrantes.
 
El periodismo chileno es basura, han demostrado manipular maliciosamente todas sus notas. Peor aún, mostrando un evidente endofobia, y cayendo en una caricatura constante de esta situación que se ha generado. Osea y bajo sus prismas, todos los extranjeros son buenos y honrados, y los todos los chilenos que no ven este desenfreno inmigratorio son racistas.

Lo peor de todo, es que la masa de mongólicos, se compran toda esa basura. Seguro es que si vas a Colombia o algún otro vertedero sudamericano, te van a mear o ayudar como acá.

Bola de conchetumadres.
:nonono:
 
Perfecto, así se quedan con menos argumentos estos racistas pasados a raja que tanto sobran en este país.

Anser
 
Una vez me encontré un celular en la micro , tal como le pasó al socio y el loco me ofreció combos quebsonlo había robado y otras cosas más....ahí le oare máquina al loco y le dije que si no se calmaba y disculpaba cagaba no más.
Hay que reconocer al haitiano eso si, ya que la tentación de quedarse con un celular de esas características es alta, aún que te bloqueen el equipo.
 
Me preocupa la imagen que los medios están creando, inmigrantes buenos que no conocen la maldad, mientras que dejan a los chilenos como racistas e ignorantes. Es tal la manipulació que resulta que ahora fueron los inmigrantes los que hicieron grande a éste país, perdón tengo que recordarles a los progres que fueron chilotes los que integraron Magallanes al país, que chilenos salidos de los Lagos y la Araucanía los que colonizaron Aysén, que los vencedores de la guerra contra Perú y Bolivia fue gracias al sacrificio de miles de chilenos pobres salidos del área rural del Chile central. Podría seguir así toda la tarde, me molesta el nivel al que se llega, ahora tenemos que avergonzarnos de nuestros antepasados y darle toda la gloria a unos cuantos pelagatos llegados en el siglo XIX y parte del XX.Qué venían con mayor preparación y con conocimientos de las nuevas tecnologías lo que les permitió meterse en las clases altas y, llegar a formar parte de los que mandan sólo porque nuestra elite campesina era ignorante y poco ilustrada.
 
:lol2:
empezó el hueveo... de a poco empiezan bajar las noticias de extranjeros que traen cultura.
 
Primero: esto es noticia?
Segundo: catolica, argentina
Tercero: Vine para leer comentarios xeno bertos conspiranoicos... obtuve lo que queria :lol2:

Elite :burlones:
 
Caso aislado. Quizás lo botaron al suelo cuando era guagua y su instinto de ladrón alojado en su cerebro desapareció.
Solución para los negros inmigrantes entonces: Golpe con bate de beisbol en el cráneo.
 
Montaje la wea :sisi: y si no es así es porque el wn intentó desbloquearlo,se le fue en collera y dijo : a la mierda la wea se lo paso al aweonao que lo perdió, si tengo cuea me dan unas chauchas por el rescate :lol2:
 
Es tanta la desesperación de estos grupos por imponer su visión pro-inmigrates, que no me extrañaría que se vieniera un atentado de bandera falsa contra inmigrantes negros. La típica estrategia que usan los poderes fácticos cuando no logran imponer su visión. Los medios no pararan.
 
he visto varias veces que la gente entrega documentos o cosas que se encuentran


esto es solo noticia porque es de otro país el culiao
 
Volver
Arriba