• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La....

Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La

feudalismo y que si no tienen pan que coman pastel

Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La

Glospi dijo:
Ese avión, y las demás aeronaves, están a disposición de quien las necesite, sin distinción de clase social, vuelan por orden del Gobierno, pagados por nuestros impuestos y sin costarles un solo peso a los beneficiados.

Claro, es un avión médico pero..

coloradojc dijo:
aviones para el traslado de familiares ??? Creo q independiente del dolor de la gente , ellos tienen recursos suficientes como para costearse un pasaje o bien comprar un CHARTER para el colegio.

:rolleyes:

Jose Illanes dijo:
Mira no es la primera vez que sucede eso en el supuesto gobierno de todos llamado concertación no hay parcialidad, los tratos son de acuerdo a estratos sociales y poder económico. Saben que eso en países desarrollados no existe que poco más el estado actué como una vulgar alcaldía de pueblucho manipulada por la única familia rica de ese pueblucho. Nunca vería a George Bush movilizando a todo su país, porque unas niñas ricas de Berbely Hills sufren un accidente. Aquí se debe probar la diplomacia, protocolo, y la imparcialidad de un estado. Se vio feo un estado al servicio exclusivo de una oligarquía marcada.
Lo que más me hincha que todo este despliegue buena onda del gobierno es síntomas de los típicos países bananeros de Centroamérica, donde la poca seriedad y un estado poco definido caen en esta falta a la diplomacia interna y el preferetismo.
Los gobiernos chilenos son tan igual a los gobiernos bananeros caribeños, donde el protocolo se pierde fácilmente y actúan como gallinas locas.

Que haya parcialidad significa que hay favorecidos, entonces que no haya parcialidad significa que no hay favorecidos y a todos se les trata igual :zippy: :S

opino lo mismo........peor haci es la cosa.............

Yo opino q esta bien lo q hicieron con la tragedia de las niñas.
Pero q asi deberia ser el trato y modo de actuar en todo los casos similares.
Y aca se nota q han actuado de una manera pocas veces vistas en accidentes similares.
(me recorde del caso de unos niños q murieron ahogados en un lago en el sur)
Sobre el aprovechamiento politico.... q mas se puee agregar.... son politicos, no me extraña nada.

Es una tragedia, penca, pero es una tragedia como muchas que suceden en las carreteras de nuestro Chile, ahora por que es un colegio de clase alta hasta la "presidenta" se manifiesta sobre el accidente, lo ultimo seria que dieran duelo nacional y los canales se dediquen a realizar especiales de cada una de ellas.
Repito, es una tragedia como tantas que suceden en nuestro pais y que de esas tantas algunas pasan inadvertidas, no como esta que fue y va a ser el acontecimiento nacional del fin de semana.

En fin, mi mas sincero pesame a todas las familias involucradas en esta tragedia, realmente lamentable lo sucedido.

PipeRocks dijo:
Yo opino q esta bien lo q hicieron con la tragedia de las niñas.
Pero q asi deberia ser el trato y modo de actuar en todo los casos similares.
Y aca se nota q han actuado de una manera pocas veces vistas en accidentes similares.
(me recorde del caso de unos niños q murieron ahogados en un lago en el sur)
Sobre el aprovechamiento politico.... q mas se puee agregar.... son politicos, no me extraña nada.

exacto por que si no fuese asi

estariamos hablando de un pais con clases sociales bien marcadas y eso no existe en la democracia.

onda pasarian hacer como vasallos

Pienso lo mismo, aunque igual me da lata que jovenes hayan muerto pero no puedo dejar de pensar "¿y si hubiese pasado en un colegio pobre?"

zyro dijo:
Pienso lo mismo, aunque igual me da lata que jovenes hayan muerto pero no puedo dejar de pensar "¿y si hubiese pasado en un colegio pobre?"

Eso es lo que se ha repetido en uno y cada uno de los posts. Pero ciertos "individuos", no son capaces de comprender eso.

Esta bien, es una pena por las niñas y los familiares, pero la gente muere, ya sea por causas naturales o por accidentes. No por eso hay que hacer cadena nacional.
Y si fuera asi, cuando fallezca un familiar mio en un "tragico accidente", debo esperar que haya cadena nacional?.

Nadie se queja de la ayuda que prestaron, no se si es deber del gobierno hacerlo, pero si no fuera, deberia serlo. Sin embargo, entregar el avion presidencial para que se transporten los familiares y darle una cobertura que llega a llenar las pelotas?, disculpando la expresion. O sea, corta el webeo.

Glospi dijo:
Algunas observaciones:

1) Cuando ocurrió el desatre del AP 603, en Octubre de 1996, el Gobierno envió de inmediato el avión presidencial con los familiares de las 30 víctimas chilenas que desearan volar en él, y lo mantuvo en Lima por un largo tiempo;

2) Cuando, antes que eso, se estrelló el FP 251 en Arequipa, causando la muerte de 42 jóvenes chilenos, la reacción y el apoyo fue la misma, y a mayor costo que ahora;

3) En Peñalolén no tenía sentido enviar un avión, pero sí consta que se pusieron todos los medios al alcance para atender a los heridos, incluidos 7 helicópteros estatales;

4) Los crímenes de Alto Hospicio y su poca atención han sido reconocidos como un error grave, y se ha sancionado a los responsables de esas desidias;

Sería muy absurdo para un Gobierno (cualquiera) estar calculando primero si las víctimas de un percance "x" tienen poder económico o no, para luego enviar (o no) ayuda especializada.

Me da la penosa sensación de que este tema se contaminó con los prejuicios y traumas desubicados de alguna gente.

Totalmente deacuerdo. Habria que agregar el accionar que tuvo el Gobierno y los medios de comunicacion, durante los dias posteriores a la tragedia de Antuco.

Salvo que los fallecidos hallan sido "conscriptoslais" me parece que el accionar del Gobierno y los medios a sido exactamente el mismo, que con el resto de las tragedias aqui mencionadas.

Donoligarca agrego info 5 minutos y 41 segundos despues...

zyro dijo:

Habria ocurrido lo mismo. Yo te lo aseguro.Asi lo ha demostrado la historia de las tragedias en Chile.

me pregunto: ¿Si hubiesen muertos los del colegio A-70 de la Villa Francia sería el mismo accionar?

Agradezco que hayan muerto.

La PUc se debe lamentar. 9 matrículas menos.

Dios las tenga en su santo reino.

Karlos!!! dijo:
Honestamente, creo que estás puro webeando...
Creo que la pregunta debería ser si la cobertura hubiera sido la misma si se tratáse de un colegio de provincia.
Siempre que han habido este tipo de tragedia con más de 5 muertos, la cobertura es amplia. El problema es que como ahora fue de un colegio "cuico", más encima dependiente de un grupo de curas, aparece el resentimiento de muchos wns.

Falso, porque hasta en LUN apareció como portada, otras veces ocurren hechos similares y aparece un pelambre farandulero como portada..

Creo que se envió a la secretaria de la Onemi??.. o sea, una catastrofe nacional??..

Sokentisimo dijo:
me pregunto: ¿Si hubiesen muertos los del colegio A-70 de la Villa Francia sería el mismo accionar?

Agradezco que hayan muerto.

La PUc se debe lamentar. 9 matrículas menos.

Dios las tenga en su santo reino.

Pensandalo bien no creo que hubiese sucedido lo mismo. Estariamos todos lamentando el echo y nadie hablaria de la clase social de los accidentados. Tampoco nadie diria, 9 matriculas menos para el Arcis o las Americas. Al contrario de lo que aqui ocurre se trataria el tema con mayor delicadesa, pues burlarse de un cuico es algo normal, aceptable y jocoso en esta sociedad de hijos de Allende, pero Rotear a un cuma es una cosa inaceptable..Casi un pecado mortal:madno:

sip... pienso lo mismo, si hubieran sido otros wueones, mas humildes tal vez... no habria este "luto" nacional

mmm no ah lugar tu caga de tema, tipico siempre viendo la caga polemica negativa y farandulera del asunto (ya van a sacar al peluche dueña en toa esta caga). ya deverian cortarla con esa actitud qla, se esta transformando en cultura chilena y eso es malo pal futuro de "shile", pero qe se puede esperar de un pueblo qe solo ve tele y basa sus opiniones en ella, y donde desde las 8 am hasta las 11 pm les meten pura caca en la caeza, ahora piensan y actuan como todas esas cagas qe ven en la caja weona.

mucha tele

quien es el tonto que biene con estos temas y piensan que en el antro no se va troliar.. pfff quien es el mas culpable quien biene a postiar en el infierno de los trools y despues llora por que los trolean xD

Los medios tienen una especial y enfermiza mania con todo lo relacionado a la muerte.

Parece que el "Que En Paz Descance" ya no es tomado en cuenta. Quizas deberian escuchar un poco de "Live and let die", de The Beatles.

Donoligarca dijo:
Pensandalo bien no creo que hubiese sucedido lo mismo. Estariamos todos lamentando el echo y nadie hablaria de la clase social de los accidentados. Tampoco nadie diria, 9 matriculas menos para el Arcis o las Americas. Al contrario de lo que aqui ocurre se trataria el tema con mayor delicadesa, pues burlarse de un cuico es algo normal, aceptable y jocoso en esta sociedad de hijos de Allende, pero Rotear a un cuma es una cosa inaceptable..Casi un pecado mortal:madno:

no será al revés?, según lo que dices, para ti cuma es sinonimo de estrato socio economico bajo? tienes algunos conceptos confusos.

sobre el tema, lamentable el hecho, aun que algo exagerado y metieron la cuchara gente que no tiene ningun aporte en el caso, pero me da lo mismo y no me afecta en nada. Dejen de lado los prejuicios.

sebastian_20 dijo:
yo creo que mas que basurear a las autoridades o servicios de emergencia -ademas las fuerzas de emergencia por lo general y dentro de sus recursos cumplen bastante bien, incluso el ejercito....y a las autoridades se les pegara siempre si hacen algo o no, la cosa es tratar de sacarse algun provecho politico entre las dos bloques grandes-. lo que si se deberia criticar es a los medios que de cada tragedia hacen de eso un show mediatico -ademas la forma en que pasan a llevar a los familiares de las victimas es desagradable, algo similar expreso tambien hace poco un hijo de el carabinero bernales- ahora lo ideal por otro lado es que la ayuda fuera rapida y eficiente en todas las circunstacias tanto para un soto como para un errazuriz pero todos sabemos, aunque nos hagamos los hueones en funcion a cuan bien nos trate el sistema, que eso no sucede, hay gente que muere esperando auxilio, sobretodo en las poblaciones populares mientras a otros al menor murmuro de malhumor le manda un regimiento de policias para que le cuiden el sueño.... asi que de ese angulo comparto la observacion del usuario illanes, aunque no es ninguna novedad, el clasismo , la xenofobia, la desigualdad y explotacion es parte del diario vivir del chileno.

bueno eso debe ser de plaza Italia hacia arriba, jajajajajajajajajajajajaja abre la mente amigo. El estado Chileno a pérdido tanto poder de autonomia en los últimos 35 años de privatizaciones y neoliberalismo, que está a merced de los grandes grupos economicos familiares del país, los que le dan de comer al estado de chile en impuesto son estas treas familias Matte, Angellini y Lucsik. Y ahora es un simple empleado de la oligarquía chilena, tiene que hacerle puro añañujos y si no se enojan los otros y caga económicamente. El estado tiene una manipulación netamente ecónomica de estos conglomerados ecónomicos chilenos.

JuanParcero dijo:
no será al revés?, según lo que dices, para ti cuma es sinonimo de estrato socio economico bajo? tienes algunos conceptos confusos.

sobre el tema, lamentable el hecho, aun que algo exagerado y metieron la cuchara gente que no tiene ningun aporte en el caso, pero me da lo mismo y no me afecta en nada. Dejen de lado los prejuicios.

ese es el asunto ami que me intereza el accidente?.
en nada.
es la pura verdad me daria mas pena que muriese mi perro pero no es por que soy empatico si no por que comparti mas con el

si hubiese conocido a las ñiñas estaria ahora llorando.

pero vean que hay que ser bien mentiroso de decir sentir la muerte de alguien que jamas hay visto. eso para mi es ser cinico.

por que si fuera haci es solo cosa de saber que mueren como 1000 personas por segundo es algo natural.

por lo menos soy franco.

Volver