Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Glospi dijo:Ese avión, y las demás aeronaves, están a disposición de quien las necesite, sin distinción de clase social, vuelan por orden del Gobierno, pagados por nuestros impuestos y sin costarles un solo peso a los beneficiados.
coloradojc dijo:aviones para el traslado de familiares ??? Creo q independiente del dolor de la gente , ellos tienen recursos suficientes como para costearse un pasaje o bien comprar un CHARTER para el colegio.
Jose Illanes dijo:Mira no es la primera vez que sucede eso en el supuesto gobierno de todos llamado concertación no hay parcialidad, los tratos son de acuerdo a estratos sociales y poder económico. Saben que eso en países desarrollados no existe que poco más el estado actué como una vulgar alcaldía de pueblucho manipulada por la única familia rica de ese pueblucho. Nunca vería a George Bush movilizando a todo su país, porque unas niñas ricas de Berbely Hills sufren un accidente. Aquí se debe probar la diplomacia, protocolo, y la imparcialidad de un estado. Se vio feo un estado al servicio exclusivo de una oligarquía marcada.
Lo que más me hincha que todo este despliegue buena onda del gobierno es síntomas de los típicos países bananeros de Centroamérica, donde la poca seriedad y un estado poco definido caen en esta falta a la diplomacia interna y el preferetismo.
Los gobiernos chilenos son tan igual a los gobiernos bananeros caribeños, donde el protocolo se pierde fácilmente y actúan como gallinas locas.
:SPipeRocks dijo:Yo opino q esta bien lo q hicieron con la tragedia de las niñas.
Pero q asi deberia ser el trato y modo de actuar en todo los casos similares.
Y aca se nota q han actuado de una manera pocas veces vistas en accidentes similares.
(me recorde del caso de unos niños q murieron ahogados en un lago en el sur)
Sobre el aprovechamiento politico.... q mas se puee agregar.... son politicos, no me extraña nada.
zyro dijo:Pienso lo mismo, aunque igual me da lata que jovenes hayan muerto pero no puedo dejar de pensar "¿y si hubiese pasado en un colegio pobre?"
Glospi dijo:Algunas observaciones:
1) Cuando ocurrió el desatre del AP 603, en Octubre de 1996, el Gobierno envió de inmediato el avión presidencial con los familiares de las 30 víctimas chilenas que desearan volar en él, y lo mantuvo en Lima por un largo tiempo;
2) Cuando, antes que eso, se estrelló el FP 251 en Arequipa, causando la muerte de 42 jóvenes chilenos, la reacción y el apoyo fue la misma, y a mayor costo que ahora;
3) En Peñalolén no tenía sentido enviar un avión, pero sí consta que se pusieron todos los medios al alcance para atender a los heridos, incluidos 7 helicópteros estatales;
4) Los crímenes de Alto Hospicio y su poca atención han sido reconocidos como un error grave, y se ha sancionado a los responsables de esas desidias;
Sería muy absurdo para un Gobierno (cualquiera) estar calculando primero si las víctimas de un percance "x" tienen poder económico o no, para luego enviar (o no) ayuda especializada.
Me da la penosa sensación de que este tema se contaminó con los prejuicios y traumas desubicados de alguna gente.
zyro dijo:Pienso lo mismo, aunque igual me da lata que jovenes hayan muerto pero no puedo dejar de pensar "¿y si hubiese pasado en un colegio pobre?"
Karlos!!! dijo:Honestamente, creo que estás puro webeando...
Creo que la pregunta debería ser si la cobertura hubiera sido la misma si se tratáse de un colegio de provincia.
Siempre que han habido este tipo de tragedia con más de 5 muertos, la cobertura es amplia. El problema es que como ahora fue de un colegio "cuico", más encima dependiente de un grupo de curas, aparece el resentimiento de muchos wns.
Sokentisimo dijo:me pregunto: ¿Si hubiesen muertos los del colegio A-70 de la Villa Francia sería el mismo accionar?
Agradezco que hayan muerto.
La PUc se debe lamentar. 9 matrículas menos.
Dios las tenga en su santo reino.


Donoligarca dijo:Pensandalo bien no creo que hubiese sucedido lo mismo. Estariamos todos lamentando el echo y nadie hablaria de la clase social de los accidentados. Tampoco nadie diria, 9 matriculas menos para el Arcis o las Americas. Al contrario de lo que aqui ocurre se trataria el tema con mayor delicadesa, pues burlarse de un cuico es algo normal, aceptable y jocoso en esta sociedad de hijos de Allende, pero Rotear a un cuma es una cosa inaceptable..Casi un pecado mortal![]()
sebastian_20 dijo:yo creo que mas que basurear a las autoridades o servicios de emergencia -ademas las fuerzas de emergencia por lo general y dentro de sus recursos cumplen bastante bien, incluso el ejercito....y a las autoridades se les pegara siempre si hacen algo o no, la cosa es tratar de sacarse algun provecho politico entre las dos bloques grandes-. lo que si se deberia criticar es a los medios que de cada tragedia hacen de eso un show mediatico -ademas la forma en que pasan a llevar a los familiares de las victimas es desagradable, algo similar expreso tambien hace poco un hijo de el carabinero bernales- ahora lo ideal por otro lado es que la ayuda fuera rapida y eficiente en todas las circunstacias tanto para un soto como para un errazuriz pero todos sabemos, aunque nos hagamos los hueones en funcion a cuan bien nos trate el sistema, que eso no sucede, hay gente que muere esperando auxilio, sobretodo en las poblaciones populares mientras a otros al menor murmuro de malhumor le manda un regimiento de policias para que le cuiden el sueño.... asi que de ese angulo comparto la observacion del usuario illanes, aunque no es ninguna novedad, el clasismo , la xenofobia, la desigualdad y explotacion es parte del diario vivir del chileno.
JuanParcero dijo:no será al revés?, según lo que dices, para ti cuma es sinonimo de estrato socio economico bajo? tienes algunos conceptos confusos.
sobre el tema, lamentable el hecho, aun que algo exagerado y metieron la cuchara gente que no tiene ningun aporte en el caso, pero me da lo mismo y no me afecta en nada. Dejen de lado los prejuicios.