• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La....

Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La

jorgito21 dijo:
si wn, cuando vi las noticias lamente harto el accidente, una lata pero me impresiono la respuesta del gobierno, y de los medios en general y me pregunte si tal respuesta hubiese sido la misma si el bus hubiera ido con niños de peñalolen o mas aun si los niños hubiesen sido sureños, de conce por ejemplo. El avion se habria justificado plenamene, pero nikagando mandan a la ministra y la wna de la onemi, con cueva sale 5 minutos en los noticiarios y con cueva ocupa 1 pagina del diario. Si bachelet no hubiera andado en punta arenas puesto ke iwal viaja a arica. Entonces ahi uno se da cuenta del trato que todos "merecemos" en esta sociedad, del puesto social que todos ocupamos, casi como una escala en donde todos tenemos un trato acorde con nuestra posicion e importancia social.

Me encantaria que en todas las tragedias tan cotidianas como un accidente de buses, el gobierno y la sociedad en general, respondieran tan rapidamente y con tanta congoja como ayer, en donde se noto en demasía la desigualdad de nuestra sociedad discriminatoria.

tampoco vi la misma respuesta logistica y de ayuda cuando un bus la compaÑia de transporte de pasajeros terrestre "tur bus", se accidento, al caer desde el puente tinguiririca en las cercanias de san fernando en abril del 2007, y donde fallecieron 45 personas aplastadas por el bus en una estrepitosa caida desde el puente al rio.
Hijos de puta de la concertacion, venden su alma al diablo por quedar bien con oligarquia chilena. Y son tan care raja que mas encima lo hacen denotar en los medios de comunicacion
.

Las personas que rodean a Bachelet son nada más que vulgares peones de campo de la Oligarquía.

Re: No Es Por Nada... Pero Es Increíble el Despliegue Comunicacional y Político de La

de+ q qda la idea de q si hubiese sido otro tipo de colegio tal vez habrian hecho el mismo despliegue??

yo = creo q si.....loq pasa como en ese tipo de personas se concentra la mayoria -por no decir todo- el poder mediatico, politico, economico, etc...hace uso de eso y es mas notorio

o sea, si yo fuera editora de un canal y hay un accidente q le paso algo a mi primo, tio, etc obvio q voy a tender a darle prioridad p....o si soy de la politica, lo mismo....
al final es el mismo circulo el q se ayuda.....por eso hay mas exposicion tal vez....en terra hay cmo 200 fotos en menos de 5 hrs :o

no es por resentido...o sea creo q no planteas el tema de forma discriminatoria ni nada....
cmo puede q lo entiendan otros q leen, pero obvio q surge la duda...pero en este momento todo es muy reciente y esos comentarios afectan pq tan toos sensibles cn el tema ...
y lo del aplicacion no tiene nada q ver pq no murio nadie x suerte...no es la misma magnitud el tema

la_chikilla dijo:
de+ q qda la idea de q si hubiese sido otro tipo de colegio tal vez habrian hecho el mismo despliegue??

yo = creo q si...loq pasa si esq muchas de las personas relacionadas cn ese colegio puede q tngan el poder y la facultad de acceder a los medios, x loq es mas notorio todo ....

no es por resentido...o sea creo q no planteas el tema de forma discriminatoria ni nada....
cmo puede q lo entiendan otros q leen, pero obvio q surge la duda...pero en este momento todo es muy reciente y esos comentarios afectan pq tan toos sensibles cn el tema ...
y lo del aplicacion no tiene nada q ver pq no murio nadie x suerte...no es la misma magnitud el tema

Chucha ya me veo a George Bush prestando el avión presidencial atomico para que sus hijas vayan a carretear a Paris.

Bueno este despliegue me suena a digno de país bananero y ley pareja nunca es dura.

Es que aquí puede aver un despligue comunicacional y estan en todo su derecho en hacerlo porque pueden comprar espacios en los medios. Pero que hagan un despliegue a nivel del poder ejecutivo que no esta diseñado para esas instancias me parece algo muy poco serio y diplomatico, lo cual suena a que tan marioneta puede llegar ser e poder ejecutivo de la clase oligarquica en Chile.

Jose Illanes dijo:
tampoco vi la misma respuesta logistica y de ayuda cuando un bus la compaÑia de transporte de pasajeros terrestre "tur bus", se accidento, al caer desde el puente tinguiririca en las cercanias de san fernando en abril del 2007, y donde fallecieron 45 personas

Esa vez la respuesta fue inmediata, y a pesar de ser de noche, se despacharon 6 helicópteros: 3 de Carabineros (C11 -luego relevado por el BK117 C14- C19 y C20, el segundo de ellos equipado como ambulancia y en su vuelo inaugural) además de 1 UH-1 y 1 UH-60 Black Hawk de la FACH, al que se sumó el BK-117 presidencial.

Las aeronaves llevaban a los heridos a los hospitales de San Fernando y Rancagua en menos de 7', y a Santiago llegaban en 20' directamente a los hospitales que estaban a la espera de los heridos.
De hecho, uno de los pasajeros falleció en vuelo a bordo del C19.

El costo de cada hora de operación de esas naves es de unos US$ 1700 (poco más o menos), y se volaron más de 80 horas.

Como nota al margen, ese accidente ocurrió en Mayo, y no en abril de 2007, y los muertos fueron 26 y no 45.

creo lo mismo que han expresado aca, me parece que le están poniendo mucho, uno tiende a pensar que es por lo trágico y terrible del accidente, pero es exagerado, aviones de la fach, presencia de ministros, en realidad le están poniendo mucho.

falto qeu piñera tambien se pusiera con un avion....

Creo que el autor del tema confunde el apoyo del gobierno con la cobertura de los medios. Con el post que hizo Glospy queda claro que el gobierno apoya sin distincion socio-economica (si esto hubiera pasado con cualquier otro colegio, creo quer hubieran reaccionado igual), pero lo que si llama la atencion es la cobertura mediatica. Y es de esta ultima de donde la ministra de la Onemi y la de educacion se colgaron para figurar. Pero en temas de ayuda "practica" creo que no hay nada de que alarmarse. Es la sensacion que queda por tanta cobertura mediatica la que hace parecer que existe mas preocupacion gubernamental.

Saludos

Es lamentable que fallesca gente en tan tragicas condiciones, pero tambien es lamentable que para estos casos donde muere gente relacionada con grupos socio economicos poderosos se actue con tanta rapides y se cubra de tal forma por los medios de comunicacion. Me sumo a las palabras de algunos diciendo que ojala en otras catastrofes se actuara asi, incluso cuando fallecieron los conscriptos en Antuco me parece que no se desplego ni la mitad del contigente que se esta moviendo ahora, lamentablemente es por que aquellos soldados solo eran hijos de gente comun y corriente.
Lo que si me sorprende y me alegra es econtrar temas como estos en el foro ya que desmuestra que no todo el mundo ve lo que el medio te muestra y que el sentimiento de guerra de clases aun esta vivo...
Ojala cuando carabineros hostiga a los mapuches fueran los ministros a solidarisar con ellos, esta democracia sigue estando pasada a lacrimogena.
classwar-new-homes-rich.gif

Estamos en epoca de campaña señores, estrujaran la tragedia hasta mas no poder...
Ahora bien, lo q me dio a enteder toda la parafernalia del gobierno con aviones precidenciales y ministra de estado movilizados por la tragedia de las pelolais (Con todo respeto y condolencias), es q la muerte de una persona de buena situacion vale mucho mas, por lejos, q la muerte, por ejem, de un pobre en un consultorio.

muchos no estarán de acuerdo con el post de la persona del tema, pero lo que dice es la mera muestra del privilegio que tienen unos sobre otros en esta supuesta ''democracia''.

Mmmm apoyo el dolor de la familia debe ser muy fuerte lo q estan pasando en estos momentos. Uno siempre se prepara para q lo entierren sus hijos pero no enterrar a un hijo..

PERO TAMBIEN VÍ LAS NOTICIAS Y EL DESPLIEGUE EXAGERADO DE LOS DISPOSITIVIOS. COMO POR EJEMPLO :

-. escolta de carabineros motorizados y en RP hasta el Aeropuerto ??? No se justifica si el avion no se iba a ir sin estan todos arriba. Era un vuelo exclusivo

-. 2 aviones para el traslado de familiares ??? Creo q independiente del dolor de la gente , ellos tienen recursos suficientes como para costearse un pasaje o bien comprar un CHARTER para el colegio.

-. Viaje de la Ministra ??? Creo q esta demás. No sirve de nada esa Sra en su cargo para tramites legales.

A mi paracer cuando fue la tragedia de Antuco. No vi ni si quiera un par de buses para trasladar familiares desde Stgo u otras regiones hacia el lugar de la targedia.

CON RESPECTO A LOS MEDIOS DE PRENSA. ?? esos weones son sensacionalistas, y para los q reclamen q es mucho ... BUENO LES QUIERO RECORDAR Q ES LA MISMA COBERTURA Q LE DIERON EL DIA ANTERIOR A LOS PUNGAS Q SE LES DERRUMBO EL PISO POR ESTAR SALTANDO EL UN LICEO FLAITE DE STGO. O la misma cobertura q se les da cuando los picantes culiaos hacen manifestaciones en la Alameda... ASI Q PRENSA = POPULISMO donde esta la noticias salvan todo el noticiario.

respeto el dolor y todo.

pero el dinero mueve montañas..

Glospi dijo:
Esa vez la respuesta fue inmediata, y a pesar de ser de noche, se despacharon 6 helicópteros: 3 de Carabineros (C11 -luego relevado por el BK117 C14- C19 y C20, el segundo de ellos equipado como ambulancia y en su vuelo inaugural) además de 1 UH-1 y 1 UH-60 Black Hawk de la FACH, al que se sumó el BK-117 presidencial.

Las aeronaves llevaban a los heridos a los hospitales de San Fernando y Rancagua en menos de 7', y a Santiago llegaban en 20' directamente a los hospitales que estaban a la espera de los heridos.
De hecho, uno de los pasajeros falleció en vuelo a bordo del C19.

El costo de cada hora de operación de esas naves es de unos US$ 1700 (poco más o menos), y se volaron más de 80 horas.

Como nota al margen, ese accidente ocurrió en Mayo, y no en abril de 2007, y los muertos fueron 26 y no 45.

Glpsi una consulta sin enojarse y solo por duda.... Pero tu nombre es por casualidad Cristián Müller ???? EL bombero de LA OFIS ???
jijijjijji.......

bernardita barros tenia 12 hermanos!!

vieja culia caminaba se le caia un hijo...

si fueran soldados conscriptos o de un cole con numero no creo que haya tenido tanta publicidad

hasta en la hora de morir existe desigualdad :nonono:

no le encuentro razón a tu tema. Una cosa es la exposición mediatica que este accidente ha tenido.

Otra cosa es que la ayuda se brinda en todos los casos, sin importar de donde eres. He participado en muchas labores de rescate, con muchos más medios que la ayuda brindada para este accidente.

Solo me dá la impresión de odiosidad y queda demostrado que el pais está totalmente dividido. Una lástima

Lo que pasa que este mongolico de boreal (y sus clones) es un hueon limitrofe que su vida gira en torno a la Television y los Medios, y sus temas lo demuestran. Y se nota que le falta saber harto a este ignorante picao a Critico Social. PEro que fuera del mundo virtual no existe.

Si supieras y estuvieras informado de verdad, sabrias que los aviones, helicopteros, camiones y todo tipo de vehiculo estatal o militar estan siempre disponible para emergencias o evacuaciones. Vivi un tiempo en un pueblito aislado del sur de Chile y por lo menos ocurrian dos evacuaciones aeromedicas a la semana, con aviones de la FACH y no, no se fijaban si era rico o pobre, solo del estado de gravedad y la urgencia. Y tambien es un despliegue grande de personas. Para evacuar a una sola persona a lo hora que fuera, minimo se movian 50 personas en el plan de evacuacion. Y eso pasa en todos lados, de ahi que no salgan en la TV no significan que no existan estas cosas. Pero pareces que tu no entiendes, tienes mierda en la cabeza. loesquizofrenico culiao.

Ademas, es constante en el ultimo tiempo en el Gobierno que para tragedias de envergadura mueva a toda la gente realcionadas y los tira a terreno. Y si tuvieras memoria te acordarias que en el caso de Peñalolen, la prensa estubo como una semana "hueviando" con el hecho.

Si es verdad que la Prensa arma tremendo show, pero cuando no lo ha armado ante una tragedia, desde inundaciones, volcanes, pasando por accidente con hartas victimas, hasta funerales grotescos y un largo etc (mientras mas morboso mejor).

Y no te digo mas, para ver si averiguas por tu cuenta, ignorante. Ademas Glospi ya dijo casi todo.
Ademas sabemos que los unineuronales siempre van a hacer show para criticar en lo que sea en cualuqier cosa que haga el Gobierno, y aunque lo haga bien.

No te digo resentido social, porque se que solo eres un pobre pendejo haciendo polemica.

Otro ejemplo de hueon si memoria, el ahueonao de Polo Acuatico. Si, una vez se muerieron varios conscriptos y nadie hizo nada, es mas, nadie sabe que la prensa se hizo la tonta cuando se murieron varios en un lugar llamado Antuco o algo asi. Ni suqiera se hizo publicidad. Eres grande polito, todo un Mr Danger.

Jose Illanes dijo:
tragedía del colegio cumbres, vínculado al movimiento católico legionarios de cristo, hermana del opus-dei.

Aviones presidenciales, aviones de la fach, lo mejor de lo mejor de ofrecimiento del gobierno.

me gustaría que el gobierno se hubiera comportado así en la tragedía aerea de Peñalolen, Alto Hospicio y demás tragedía que le pasan masivamente a gente anónima, sin poder ecónomico y político.

Otra vez se relevela que el estado esta manejado por unos señores que sirven a la oligarquía, lamentable Bachelet no fue imparcial y mostro la hilacha, y eso tiene que ver con una falta de diplomacia intrna donde se pierde todo el protocolo político y la presidencia actua como una alcaldía.

Igual lo lamento por esas familias de las niñas fallecidas.

Cuando se accidentaron los niños del liceo de aplicaciones
, no vi a la estúpida vieja de la ministra preguntado por su salud.
Puede ser xq no murio nadie?
Una mierda tu tema....si quieres Foquimoney pide mejor.

Mascalo, resentido culiao.

En todo caso, parece que no conoces como operan los medios de comunicaciones en estos casos...

Toda tragedia es una oportunidad de vender dolor, programas especiales, reportajes a las familias, etc.

No debemos olvidar el caso del helicoptero donde fallecio el General Bernales, las inundaciones del sur, etc., etc.

El proceder del gobierno no es màs que seguir la corriente de lo que sucede con estas tragedias... asi que resulta poco afortunado un ataque al gobierno en este caso. Por lo demás, si el gobierno no hiciera nada por las victimas y sus familiares, ¿cual seria la opinion de la gente?.

En resumen, el gobierno siempre esta obligado a actuar en estos casos de conmonión nacional, lo quiera o no.

yo creo que mas que basurear a las autoridades o servicios de emergencia -ademas las fuerzas de emergencia por lo general y dentro de sus recursos cumplen bastante bien, incluso el ejercito....y a las autoridades se les pegara siempre si hacen algo o no, la cosa es tratar de sacarse algun provecho politico entre las dos bloques grandes-. lo que si se deberia criticar es a los medios que de cada tragedia hacen de eso un show mediatico -ademas la forma en que pasan a llevar a los familiares de las victimas es desagradable, algo similar expreso tambien hace poco un hijo de el carabinero bernales- ahora lo ideal por otro lado es que la ayuda fuera rapida y eficiente en todas las circunstacias tanto para un soto como para un errazuriz pero todos sabemos, aunque nos hagamos los hueones en funcion a cuan bien nos trate el sistema, que eso no sucede, hay gente que muere esperando auxilio, sobretodo en las poblaciones populares mientras a otros al menor murmuro de malhumor le manda un regimiento de policias para que le cuiden el sueño.... asi que de ese angulo comparto la observacion del usuario illanes, aunque no es ninguna novedad, el clasismo , la xenofobia, la desigualdad y explotacion es parte del diario vivir del chileno.

Volver