• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No he podido llorar la muerte de mi papa ( si estoy de vuelta)

Una de las partes mas lateras de la muerte, es el papeleo.
Yo vivi 4 muertes en 2 años (abuelo, papa, abuela, abuela) y el tema del papeleo es una lata. Entre la funeraria e ir al cementerio, a la municipalidad, etc.

Fuerza cilantrito, la ida de un padre es dura, pero yo lo ví como un descanso del sufrimiento de la enfermedad.

Ahora, no se como tomaré cuando se vaya mi viejita

Ya te lo dijeron,cada quien vive el proceso como puede o como sabe. No porque te lo hayas llorado todo antes quiere decir que ya cerraste la emocion,puede aflorar en cualquier otro momento...y está bien!!!
Tomaste un papel porque alguien debía hacerlo ,los tramites pre y post funeral que te mantuvieron la cabeza ocupada.
Voh tranquilo.

Primero, mi más sentido pésame. Sé lo que se siente y es pa la corneta.
Quizás quedaste en paz con tu viejo y eso te da a calma que manifiestas en el día a día. No dejaste temas pendientes o al menos, ninguno importante. Demostraste tu amor al cuidar de él.
Te mando un abrazo fraterno, cipadrito.
:sm:

c://besosalcielo.jpg

fuera de weeo.

tranquilo weon,
yo te dejo la siguiente pregunta, y para que llorar? los seres queridos se deben recordar con amor, con ternura, con animo, los momentoslindos y fin.
su par de lagrimones locos y era, quizas tu mismo no lloras porque lo viste pal pico y era mejor que muriera, en serio, eso a tu subconciente lo calma mucho.
recuerda a tu papa por lo buenos momentos, como cuando te tocaba.....haciendote cariño, mal pensados culiaos.
lo mas probable, es que en un momento te acuerdes de algo que hacian juntos y te dejaba feliz y te van a salir sus lagrimones locos, pero no te pena, si no de....ese ctm era mi papa y puta que estoy orgulloso.

c://animoculiaoweon.jpg

Mis respetos a usted y a su Padre, a quien describe con cariño.

wena patitoaparato!
Mi viejo murió el 2009, aún tengo esa wea sin superar del todo.
Esto es tema de tiempo, no puedes forzar el duelo.
Un abrazo

HAL DE LUTO
(Hal Grieves)
Malcolm En El Medio: Temporada 7 / Capítulo 14
Fecha De Estreno: 19 De Febrero De 2006

El padre de Hal muere y Hal se da cuenta de que no se siente tan triste como debería así que trata de hacer que sus hijos lo recuerden a él comprándoles todo lo que quieren.

Cumpa, lo acompaño en su dolor.

No todos somos iguales, muchas veces las personas que lloran más a un pariente que ha dejado esta vida es por que quizás quedaron con temas pendientes o por que se reprochan no haber compartido más con ese familiar... o a veces es por que son MUY allegados a ellos... puede ser cualquier factor.

Lo importante es como te sientes, crees que te falta algo por decir?, despedirte de alguna forma?... Tómalo con calma y no apures los procesos... sólo te llegará la pena que crees que te falta (si es que realmente te falta cerrar ese ciclo).

Mi padre (similar al tuyo), también falleció hace "poco" (el año pasado), y a pesar que eramos muy cercanos (nos veíamos o conversavamos por teléfono casi todas las semanas) yo tampoco lo lloré mucho, pero no me siento que estoy mal, me siento tranquilo y sólo lo extraño por lo cotidiano. Se que ya está descansando y me quedan los buenos recuerdos y sus enseñanzas de hombre hecho a la antigua, trabajador y responsable.

Saludos.

Primero que todo; mis mas sinceras condolencias, segundo que bueno que apareció que acá se le extraña
Ahora te cuento que a mi me paso lo mismo cuando se fue mi viejo el 2014; no llore ni antes ni después hasta ahora que ya han pasado 9 años y al igual que tu siempre me he preguntado que chucha paso que no he podido llorarlo nunca es un tema muy extraño.
un abrazo

Última edición:
Hermanito, me sumo a los mensajes de los contertulios: acá te queremos y respetamos, fuerza que todo pasa, debemos ser fuertes y llevar la muestre de nuestros deudos de la mejor forma que podamos :sm:

Hola, si , soy yo estoy de vuelta, registrado desde el 2004 casi 20 años aca.
pero volvi porq tengo una duda.
mi viejo murió hace poco, tenia 70....
era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
y no se si esta bien o estoy mal o me dara algo despues, no se como actuar.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
pero no se si estoy bien o estoy mal .
que opinan.

Cumpa mi papa falleció el 1 de abril de este año, se enfermo previamente de fibrosis y epoc.

Soporto el covid que aceleraro su esperanza de vida más 3 neumonias posteriores..

Lo traje desde stgo al campo para su funeral acá. Llore antes de su partida en el hospital, un dia antes de su muerte justo cerre el tema funerario.

Nose como ctm me he mantuve estoico frente a la gente, las palabras, las gestiones.
De hecho aun no vuelvo a stgo y hace una semana volví al cementerio ahí llore. Pero aun me siento como en stock no he podido realmente realizar mi duelo. Porque acá me la he llevado en tramites de herencia, posesion efectiva, una campo a regularizar . Terminar a casa Que estábamos construyendo mipapa y yo. Forraje de animales, leña y aserrear.

Estimo quedarme 10 días más, luego volver estar con mi madre y hermanos , recién ahí creo que viviré el duelo...

Porque para poder ser lo mínimo que fue mi viejo en su paso en esta vida como persona, me dejó la vara alta csm

Tendría que vivir 2 vidas mas , lo extraño a mi viejo.

Solo concéntrate en hacer actividades y pensar que esta mejor donde se fue. Debes resignarte aun cuando te de rabia. Que los weones más malos andan vivos y cagados de la risa..

Pero si está descansando de una enfermedad es lo mejor dejar que se vayan , el tiempo es el mejor remedio

Lo siento mucho cilantrito, mi pésame desde ya.

Solo conozco un caso así, le pasó a un tío cuando falleció su papá, lo mismo que a ti.

Como era el mayor no podía llorar y fue el pilar de su mamá y 2 hermanos, al par de meses, le dió una crisis y empezó a llorar, tan mal estuvo que casi se murió.. algo del corazón roto creo.

Así que como consejo, sería que busques ayuda profesional y empieces a contarle a tus cercanos como te sientes, quizás así puedas empezar a desahogarte y empezar tu duelo.

Un abrazo.

Ahora recordé que me pasó similar con la muerte de mi abuela, lloré súper poco en el funeral, tuve que contener a mi madre.

Al mes del funeral, soñé con mi abuela.. era como una pesadilla eso sí, la cosa es que al siguiente día partí al cementerio a verla, ahí pude llorar todo lo que no llore en su velorio y funeral.

Quizás soñé con ella para que me fuera a desahogar, fue "bacan" y quede tranquilo conmigo y cerré el tema con mi abuelita.

Puta que la extraño, era más pesa que la CTM.. pero a mí me causaba risa.

Ánimo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
que opinan.
No se que es perder un familiar cercano, pero me imagino que después que pase todo eso del funeral tendrás bastante tiempo para llorarlo.

Saludos.

que opinan.

Primero, un abrazo y mi mas sentido pesame

Segundo, tiempo al tiempo nomas y vivir el proceso , que no es para todos igual, asumiste responsabilidades que te mantuvieron ocupado los dias mas caoticos pos su fallecimiento, asi que todo lo fuerte y los recuerdos deberian venir ahora con el tiempo, cuando su ausencia se vaya notando ( no vivias con el , asi que esa ausencia se comenzara a sentir cuando esa llamada no llegue o esa fiesta tenga un asiento vacio)

harto animo nomas, una pena pero asi es la vida

PD: te dejo un texto que podria ayudarte

C:\Windows\Downloaded Program Files\Consejos_perdida.docx

Mi pésame Don Pato por su perdida , ya asimilara todo esto y podrá en su momento una vez decante todo , su dolor , pena , rabia ..o lo que venga , tiempo al tiempo

Los papás deberían ser eternos , un abrazo

Mi sentido pésame cipa. Hace no mucho falleció una amiga y también me lo he tomado de forma compleja...
No he llorado, pero cuesta aceptarlo a veces.

Si lloraste antes, allí fue el momento, no te sientas raro por no hacerlo después.

Ánimo compa, me imagino lo duro que debe ser pasar por eso. Quizás no sea el mejor consejo pero es parte de la vida, por ello debemos ser agradecidos y aprovechar positivamente nuestro tiempo... En vez de sufrir toda la vida en placeres mundanos.

Piensa en lo feliz que estaría tu padre por cada logro que consigas... que eso te sirva de motivación para no caer y darle con todo. Ánimo

Volver