• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No he podido llorar la muerte de mi papa ( si estoy de vuelta)

Es normal, en casos así, se sufre antes de la muerte, después es como un descanso, tanto para el finado como para la familia que está en esas instancias

Los duelos son diferentes y las etapas que dicen que tiene, no tienen que ser exactas, pueden ser simultáneas

Quizás estás más tranquilo y eso es todo, sacar palabras ayuda

Si estás preocupado, busca ayuda, lo único que te puedo decir con propiedad es que el dolor es muy normal, vívelo con normalidad...... Lo que no es normal y es preocupante es la sensación de angustia y ahogo, que podría desencadenar en otras cosas

Las lágrimas pueden llegar en situaciones que te recuerden a tu papá, no necesariamente navidad o cumpleaños, pero si puede haber cosas que gatillen la nostalgia.....y eso está muy bien

mis condolencias estimado.
como todos te dijeron, todos somos diferentes y vivimos las cosas diferentes, tu lloraste antes porque ese fue el momento del duelo no cuando lo enterraste,.

hiciste lo mejor que un hijo puede haber echo, estar a su lado los últimos días, hasta dormiste con el, esa fue tu despedida y tu dolor se transformo en gratitud, tuviste la dicha de saber con anticipación lo que iba a pasar.

por eso no debes comparar tu caso con el de los demás.

ahora si quieres evitar futuras trancas, tomate un descanso cuando puedas en la soledad de tu alma y trae a la mente tus mejores recuerdos, llora lo que tengas que llorar y despídete de el dándole las gracias y dejándole avanzar en su evolución.

por ultimo si puedes duerme un poco así despertaras mas tranquilo sabiendo que el esta bien.

un abrazo a la distancia

Pucha hermano si lloraste antes, puede ser que no necesites llorar mas. No te cuestiones, si hiciste lo mejor. Animo y acompañate d elña gente a la que le interesas, lo de mas no importan en los duelos.

Esitmado,

Mi padre falleció el año pasado de cancer. Te puedo decir que no hay manera correcta o incorrecta de procesar semejante evento. En mi caso me ocurrió algo muy similar, sentía que estaba como anestesiado. Al tiempo que no me permiti llorar porque sentia que tenia que estar fuerte por mi madre. Ahora, hace años atrás estudie una carrera relacionada al campo de la salud que me hizo encarrar, paros cardiacos, urgencias y muertes; por lo que ya estaba algo preparado y me sirvio para preparar todo y vestir a mi viejo una vez partio; y de paso ir a comprar el ataud y demas.
En el intertanto mientras mi padre estaba en sus ultimos momentos, mi hermano mayor para variar estaba en otra tomando, con la maraca zurda (profe de historia para variar) de su pareja. Pero eso es otra historia.

Te recalco que es muy normal y que no hay manera "correcta" de sentirse, cada uno procesa los eventos a su manera. No te tortures pensando que debiste sentirte asi, o llorar de una.

Un abrazo

Hola, si , soy yo estoy de vuelta, registrado desde el 2004 casi 20 años aca.
pero volvi porq tengo una duda.
mi viejo murió hace poco, tenia 70....
era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
y no se si esta bien o estoy mal o me dara algo despues, no se como actuar.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
pero no se si estoy bien o estoy mal .
que opinan.

Mis condolencias, sufrí la pérdida de un familiar también, si sos cristiano entonces te queda la resiliencia sabiendo que dentro de no mucho va a resucitar de nuevo, si no SOS cristiano te queda el hecho de haber hecho todo lo que estuvo en tus manos para que se haya ido bien al descanso. No solamente tu papá está descansando sino vos también y tú familia. El lado positivo es que pudo haber unido más a la familia.

Mis condolencias, estimado. Yo creo que al ser advertido que tu viejo ya estaba en las últimas ya estabas preparado ante la idea de su muerte, entonces tal vez no fue tan chocante el asunto. Más si dices que tenía esas complicaciones, ningún hijo quiere ver a su padre sufriendo eternamente, es mejor verlo descansar.

Tal vez con el tiempo sientas pena al notar su falta, o puede que lo extrañes pero entiendas que ya era su hora. Solamente el tiempo dirá, y ahí puedes llorar como se te de la gana si quieres.

Eso es normal sister no me acuerdo el nombre de como se le llama a eso

Mientras hayas quedado tranquilo con tu padre sin problemas y se querian los dos no hay nada de que lamentarse

era un hombre fuerte, grande y trabajador desde los 14 , se jubilo anticipado pero apenas jubilo le vino el viejazo
le dio alzhaimer y parkinson..... lo cuidamos como pudimos pero la enfermdad lo fue apagando....

bueno , para resumir.... el un dia no despertó .., nos asustamos, apenas respiraba, llamamos a urgencias y la maquinita de los paramédicos no registraba pulso, asi derechamente nos dijeron que nos teníamos que preparar para lo peor.
volvi a vivir con el esos dias, dormi con el ... hasta q dias despues suspiro fuerte y se fue.
la cosa es q , claro yo llore dias antes q muriera cuando nos dijeron q esperamos lo peor, pero ni en el entierro ni después he llorado.
claro esos dias no me detuve, tuve q hacer los papeleos, el cura , la familia, recibir a la gente ir a la funeraria al hospital, al banco a la muni, etc
que opinan.
Mi más sentido pésame, cada uno vive su duelo de forma distinta, es valorable que alguien de la famila sea más fuerte y tenga la cabeza en el momento para hacer encargarse de los papeleos y las preparaciones, esta vez te tocó a tí.
Yo creo cimpadrito que lo que pasa es que ud. ya estaba preparado, ya había llorado y estaba mentalizado en lo que ya sabía que iba a pasar, y tiene claro que su papito ya no sufre, está descansando en paz y en un lugar mejor.

El hecho de que te acerques a contar tu historia es una forma de descomprimir el dolor del duelo.

Tómate tu tiempo, cada uno vive los duelos de forma distinta, nadie puede criticarte al respecto.

Un abrazo a la distancia.

que opinan.
en agosto pase lo mismo con mi abuela tal cual cuentas tu, todavia no lloro despues de, todavia creo que cualquier dia se me juntaran los cables y me desahogare, pero no se.
Mientras estes tranquilo washo todo bien.

Volver