• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No se nada de Gatitus!

encloroformada

Maricon
Registrado
2013/03/22
Mensajes
4.864
Sexo
Flet@
Les cuento, nunca jamás he tenido gatos por que no me lo permitían y tengo algo de alergia. La cosa es que desde septiembre pasado botaron a una gata cerca de mi casa que fue a parar a mi patio, le empecé a dar comida , la cosa es que se quedo, pero siempre afuera. Le pusimos por nombre Gaty.

Pero Gaty venía con sorpresas, estaba embarazada. Hace dos meses más menos tuvo tres gatitos, a los cuales no les he puesto nombre por que siempre tuve la esperanza que se fueran con otra familia, hasta el momento nada de nada, por lo que estoy pensando hacerme cargo de todos los mininos.

El tema es que no se nada de gatos, y me gustaría aventurarme a integrarlos a que vivan en mi casa. (Viven en el patio).
Uno de los gatitus tiene problemas en sus ojos, onda como que mucha lagaña, se le debe dar algo en especial, limpiar con algo o si o si llevarlo al veterinario? Los gatos reciben vacunas? Como les saco los bichitos que puedan tener? Son suuuuper ariscos, me acerco a ellos les doy su comida y trato de hacerles cariños y me muerden o rasguñan o simplemente salen corriendo, como los domestico? Si están dentro de la casa y les pongo arena harán pipi ahí o en cualquier parte? les debo dejar una ventana abierta para que salgan a tomar aire durante la noche? Cada cuanto se les da comida? (les doy dos veces al día) Una señora me dijo que debía darles leche pero con un poco de sal o sino crían parásitos, es verdad eso? Cuando debo operar a las mininas para que no se embaracen? y cuanto sale, conocen algún datito en la V región? Dos gatitos son romanos y otro es plomo, la cosa es que no pescan al plomo le pegan y lo aíslan, es normal? Se les pone ropa a los gatos en invierno?

Paso a mencionar que si alguien quiere un gatito en su vida tengo 3 disponibles!

Gracias de antemano.
 
Última edición:
tienes un péndex,y seguro que ya quiere tomarlos y abrazarlos y hasta dormir con los mininos,así es que parte por desparasitarlos
la desparasitación interna, va de acuerdo al peso del susodicho minino,por lo que ya te estás consiguiendo una balanza :sisi:
sabis que mas?...mejor los agarras a todos(incluída la madre ) los llevas al veterinario y ahí que los vacunen y desparasiten.

cuando dices que tienen "bichitos"...te refieres a pulgas?,para eso,solo esos talcos mata pulgas para gatos...o aplicar pulgares :lol2:
 
tienes un péndex,y seguro que ya quiere tomarlos y abrazarlos y hasta dormir con los mininos,así es que parte por desparasitarlos
la desparasitación interna, va de acuerdo al peso del susodicho minino,por lo que ya te estás consiguiendo una balanza :sisi:
sabis que mas?...mejor los agarras a todos(incluída la madre ) los llevas al veterinario y ahí que los vacunen y desparasiten.

cuando dices que tienen "bichitos"...te refieres a pulgas?,para eso,solo esos talcos mata pulgas para gatos...o aplicar pulgares :lol2:

Cuanto sale desparasitar gatos? Hay unas gotas o no que les pone en el cuello?
 
La conjuntivitis de gatos se cura con algodon y un medicamento que venden en la veterinaria. (antibiótico supongo que es)
 
regalalos por Facebook, cagas de gatos.

mejor adopta un perro
 
Cuanto sale desparasitar gatos? Hay unas gotas o no que les pone en el cuello?

gato2.jpg

  1. Gato mayor que 3 meses
El gato mayor de 3 meses se desparasita con pastillas. Los antiparasitarios deben ser específicos para gatos, no para perros y gatos, por ejemplo: Drontal Cat, Fehlinger, Nanormen plus, etc.

Una pastilla sirve para desparasitar 4 kg de gato.
La pastilla no debe molerse, para asegurar que el gato reciba todo el producto.

Se introduce en el hocico, entre la lengua y el paladar, y se le hecha un poco de agua con una jeringa para que el gato trague. El agua debe apuntarse hacia el paladar del gato para no ahogarlo. Es importante darles agua con la pastilla para no causar daños permanentes en su esófago.

Si hay más de un gato en la casa, ya sean grandes o pequeños, deben desparasitarse todos al mismo tiempo.

¿Cada cuanto desparasitar?

Si el gato vive adentro y no sale, la desparasitación debe repetirse cada 6 meses.

Si el gato sale al exterior, la desparasitación debe repetirse cada 3 meses.

  1. Gatos hasta 3 meses
Se desparasitan con gotas, según el peso del gatito. La dosis aproximada son de 8 a 10 gotas por kg de peso.

Si hay más de un gato en la casa, ya sean grandes o pequeños, deben desparasitarse todos al mismo tiempo.

¿Cada cuanto desparasitar?

La desparasitación se repite cada 15 días hasta que el gatito cumple 3 meses y se comienza con pastillas.



y el cuánto vale?,,ni idea,pregunta en las farmacias(sale mas barato que en la veterinaria) :up:
 
Les cuento, nunca jamás he tenido gatos por que no me lo permitían y tengo algo de alergia. La cosa es que desde septiembre pasado botaron a una gata cerca de mi casa que fue a parar a mi patio, le empecé a dar comida , la cosa es que se quedo, pero siempre afuera. Le pusimos por nombre Gaty.

Pero Gaty venía con sorpresas, estaba embarazada. Hace dos meses más menos tuvo tres gatitos, a los cuales no les he puesto nombre por que siempre tuve la esperanza que se fueran con otra familia, hasta el momento nada de nada, por lo que estoy pensando hacerme cargo de todos los mininos.

El tema es que no se nada de gatos, y me gustaría aventurarme a integrarlos a que vivan en mi casa. (Viven en el patio).
Uno de los gatitus tiene problemas en sus ojos, onda como que mucha lagaña, se le debe dar algo en especial, limpiar con algo o si o si llevarlo al veterinario? Los gatos reciben vacunas? Como les saco los bichitos que puedan tener? Son suuuuper ariscos, me acerco a ellos les doy su comida y trato de hacerles cariños y me muerden o rasguñan o simplemente salen corriendo, como los domestico? Si están dentro de la casa y les pongo arena harán pipi ahí o en cualquier parte? les debo dejar una ventana abierta para que salgan a tomar aire durante la noche? Cada cuanto se les da comida? (les doy dos veces al día) Una señora me dijo que debía darles leche pero con un poco de sal o sino crían parásitos, es verdad eso? Cuando debo operar a las mininas para que no se embaracen? y cuanto sale, conocen algún datito en la V región? Dos gatitos son romanos y otro es plomo, la cosa es que no pescan al plomo le pegan y lo aíslan, es normal? Se les pone ropa a los gatos en invierno?

Paso a mencionar que si alguien quiere un gatito en su vida tengo 3 disponibles!

Gracias de antemano.
Da la casualidad de que soy "experta" en gatos. :yaoming:

Cada cuchito viene con una personalidad distinta, pero lo mejor que puedes hacer para que te sean fieles (además de esterilizarlos) es criarlos desde que nacen. :wink:

Lleva a ese gato ya mismo a un veterinario, le darán antibióticos seguramente.
Sí, necesitan ser desparasitados y vacunados al igual que los perros.
Si son ariscos y te hacen eso, es muy poco probable que los domestiques a estas alturas (cuántos meses tienen?), la única forma es estar con ellos y llegar a su "corazón" a través de la comida.
A la caja de arena se acostumbran muy fácilmente, excepto si tienen menos de uno o dos meses,
Es variable la cantidad de comida pero yo trato de darles no más de 2 veces al día.
Ni idea sobre eso de la leche, nunca lo había escuchado
a partir de los 4 meses puedes esterilizarlos.
Sale caro si no quieres pasar riesgos, pero si sabes buscar, hasta lo hacen en programas gratuitos de tanto en tanto (busca en face), en especial en la V.
Sí, es normal que no todos los cuchos tengan la misma personalidad y algunos hagan bullying. Cada gato es un Mundo en personalidad. Después se les pasa y saben valerse por si mismo aunque algunos quedan retraídos.
No, no les hace falta ropa en el invierno.

:wink:
Saludos y suerte. Adoptaría tus gatos pero sólo me gustan las gatas por fidelidad, estoy en Valdivia y adopté dos hace 1 mes a si que estoy ocupada de sobra. :wink:
Y realmente te recomiendo darlos en adopción en facebook. Hay varios grupos donde puedes dejar mensajes y siempre con gente dispuesta. A través de facebook supe de mis cuchas.
 
Les cuento, nunca jamás he tenido gatos por que no me lo permitían y tengo algo de alergia. La cosa es que desde septiembre pasado botaron a una gata cerca de mi casa que fue a parar a mi patio, le empecé a dar comida , la cosa es que se quedo, pero siempre afuera. Le pusimos por nombre Gaty.

Pero Gaty venía con sorpresas, estaba embarazada. Hace dos meses más menos tuvo tres gatitos, a los cuales no les he puesto nombre por que siempre tuve la esperanza que se fueran con otra familia, hasta el momento nada de nada, por lo que estoy pensando hacerme cargo de todos los mininos.

El tema es que no se nada de gatos, y me gustaría aventurarme a integrarlos a que vivan en mi casa. (Viven en el patio).
Uno de los gatitus tiene problemas en sus ojos, onda como que mucha lagaña, se le debe dar algo en especial, limpiar con algo o si o si llevarlo al veterinario? Los gatos reciben vacunas? Como les saco los bichitos que puedan tener? Son suuuuper ariscos, me acerco a ellos les doy su comida y trato de hacerles cariños y me muerden o rasguñan o simplemente salen corriendo, como los domestico? Si están dentro de la casa y les pongo arena harán pipi ahí o en cualquier parte? les debo dejar una ventana abierta para que salgan a tomar aire durante la noche? Cada cuanto se les da comida? (les doy dos veces al día) Una señora me dijo que debía darles leche pero con un poco de sal o sino crían parásitos, es verdad eso? Cuando debo operar a las mininas para que no se embaracen? y cuanto sale, conocen algún datito en la V región? Dos gatitos son romanos y otro es plomo, la cosa es que no pescan al plomo le pegan y lo aíslan, es normal? Se les pone ropa a los gatos en invierno?

Paso a mencionar que si alguien quiere un gatito en su vida tengo 3 disponibles!

Gracias de antemano.



te respondo por partes
lo de los ojos, es algo muy común en los gatos y no necesitas llevarlos al médico, a menos que veas comprometida su salud. puedes llevarlos ahora, quizás necesiten antibióticos. además ve a la farmacia (de humanos) y compra suero fisiológico (no compres ampollas, hay unas botellas de plástico más grandes) y con una gasa le limpias sobre los ojos (no uses algodón, suelta mucha pelusa).

los gatos necesitan una vacuna que se llama "triple felina" que debe aplicarse a los 2, 3 y 12 meses de edad, y luego cada un año. Ésta protege contra Rinotraquetitis Viral Felina, Calcivirus Felino y Panleucopenia Felina.
Otra Vacuna contra Leucemia Felina que debe aplicarse a los 4 y 5 meses de edad, 12 meses después de la segunda dosis y luego cada un año, nunca la he usado xD
y la ya conocida antirrábica que debe aplicarse a los 6 meses de edad y luego cada un año.

- bichos
- Pulgas, compra frontline o fiprokill, yo uso un spray aunque se recomienda uno que tiene una pipeta. le puedes echar cada vez que le veas pulgas/garrapatas o bien una vez al mes.
- parásitos: cuando pequeños se les da gotas (Invermic) y después de 5 meses (kyles dice que son tres) le das unas pastillas, creo que son de la misma marca.

a los gatos es dificil quitarle lo ariscos, sobretodo cuando se crían entre gatos y no entre humanos. lo ideal es irlos acostumbrando de a poco y desde pequeños, lo más fácil es convencerlos con comida, pero te aviso que necesitarás mucha paciencia. también déjalos pasear dentro de tu casa y tenles un lugar acogedor para que se echen ahí.

Los gatos son super limpios, eso no quita que vayan a mear en un sillón o una esquina. te recomiendo arena sanitaria, que neutraliza los olores no así la arena común. si los gatos mean en cualquier parte, hay unos spray para educarlos, los he visto con el nombre "aquí no", nunca lo he usado.

los gatos de por si son más activos durante la noche, pero cuidado, son friolentos. si les dejas una ventana abierta les puede llegar una corriente de aire, enfermarse y morir (al gato de mi hermana le pasó).

La comida se les puede dar unas tres veces al día, dales poco (sobretodo si son hembras), medio puñado por gato ya que siempre dejan en el plato y se meten las hormigas u otros bichos.

lo de la leche con sal, primera vez que lo leo, pero no le creo XD

para esterilizar a las gatas, se puede desde los 5 ó 6 meses Aprox. que les viene el primer celo. después de eso las gatas serán menos activas y engordarán, así que a cuidar su alimentación. hay programas de las municipalidades donde esterilizan animales, a mi me salió dos lucas aunque le hicieron un tajo grande y los puntos mal puestos. creo que en veterinarias cobran sobre 20 lucas. si es necesario (que es lo más probable) ponles un cuello isabelino (aka cono de la vergüenza).[DOUBLEPOST=1424709643,1424707985][/DOUBLEPOST]lo olvidaba, el veterinario te preguntará por la edad de los gatos, lo ideal es saber la fecha exacta, si gustas anota la fecha en un cuaderno exclusivo para ellos.
 
Última edición:
para esterilizar a las gatas, se puede desde los 5 ó 6 meses Aprox. que les viene el primer celo. después de eso las gatas serán menos activas y engordarán, así que a cuidar su alimentación. hay programas de las municipalidades donde esterilizan animales, a mi me salió dos lucas aunque le hicieron un tajo grande y los puntos mal puestos. creo que en veterinarias cobran sobre 20 lucas. si es necesario (que es lo más probable) ponles un cuello isabelino (aka cono de la vergüenza).
Yo siempre las he esterilizado antes del primer celo y no engordan ni se vuelven más perezosas. Precisamente cuando lo hago con gatas más viejas o incluso de 1 año que tuvieron el 1er celo engordaron y se volvieron menos activas.

También me ha pasado que han operado mal a una de mis cuchas por ahorrarme dinero, se mordía los puntos y tuvieron que colocarle el cono. Por eso mejor pagar un poco de más en un lugar más prolijo y de mayor "prestigio". :wink:
 
Exactamente lo mismo me paso a mi.
Si la mama es docil la cosa es mas facil.
Si los gatitos son uraños es porque la mama los crio asi, toma en cuenta que nacieron en la calle, por lo que estan en modo "defensa". Tienes que cambiarle esa modalidad. Lo mejor es acercase de manera indirecta, ya sea a traves de algun juego o con alguna comida irresistible como jurel. Nunca les des carne cruda. lo de la leche es falso, ademas la leche les hace mal a los gatos, aunque les gusta mucho.
Si quieres que esten adentro o afuera ya es decision tuya. Los mios los tengo adentro. Al comienzo tenian una caja para dormir y ahora dormimos todos en la cama. Para salir en las noches les suelo dejar una ventana abierta en verano. pero en invierno no, como solo tengo gatas, no hay gato que "defienda el reino" entonces suelen venir otros gatos macho que estan en celo y se entran a la casa y mean los muebles.. un cacho y mas de alguno lo saque a patadas de la casa. ahora las gatas me avisan cuando anda algun gato flaite dando vueltas.

Tu tienes que darles las reglas. Los gatitos son super curiosos hasta el año y medio y se meten en todos lados. Para ganartelos tienes que hacerle creer al gato que las decisiones son de el y no tuyas. No los toques a menos que ellos se dejen, lo mejor para domesticarlos es jugar a distancia. Un cordel con un manojo de plumas o hilachas de lana sirve. Que sepan que el cordel entretenido lo manejas tu.

Del tema de las lagañas es por que tienen los ojos muy sensibles a infecciones y como vienen de la calle... Lo mejor es pasarles un algodon o gaza mojado con te de manzanilla, frio si poh. le limpias el ojo una o dos veces en el dia. si la infeccion es leve debieran sanarse pronto.

De la arena, esto es en base a ensayo y error y dependera de tus recursos economicos, Al comienzo lo mejor es ponerles la caja cerca (no al lado) de donde duermen para que se acostumbre a la arena. Despues le cambias la arena a una posicion mas definitiva, dentro del baño puede ser, nunca en la cocina.
De la marca, hay muchas, una super baratas, pero que no controlan los olores y creeme que 3 gatos cagando y meando donde mismo es cosa seria. Lo ideal es tenerles 2 cajas. Yo les tengo una caja grande. La diferencia es que les compre una arena sanitaria especial, se llama "litter pearls", es super cara, pero controla super bien los olores y no se hacen bolas. Una bolsa dura 2 meses para un gato sin cambiarla, solo sacando las heces a diario, pero en mi caso dura casi un mes para las 3. La diferencia es que durante el dia les cierro el baño, asi hacen a fuera y de noche hacen a dentro.

De la comida, tambien ensayo y error, la mejor, creo, es la catchow. Comienzas para gatitos y a los 8 meses despues cambias para adulto. En promedio gasto 2.5 kilos de comida por semana promedio. la porcion correcta es un frasco de yogurt por gato. como 100 grs mas o menos.
Aunque depende de cada persona, nunca les des comida preparada, siempre tenles su comida en un mismo sitio, en uno a mas boll si son muy peleadores para comer. tampoco nunca les des comida de tu plato cuando estes comiendo, ya que pensaran que cuando tu comes ellos tambien deben hacerlo y que tu debes darle comida. Eso es malo, ya que te molestaran siempre cuando estes comiendo.

Debes llevarlos al veterinario para sus vacunas y despues para castrarlos.
Hay muchos tips para eduacarlos, tambien hay muchos foros donde buscar informacion. Aun asi, cualquier cosa me pues preguntar.
 
No soy muy polpular en fb así que nadie me pesco los gatos... Me gustan más los perros pero no puedo dejar botados a los gatitos.

pero es cosa de que te metas a Facebook, buscas un grupo animalista cerca de tu zona y voila!
 
Ya te respondieron todo.

Si los vas a tener tú, tienes que tener al menos 2 cajas de arena en diferentes partes de la casa.
JAMÁS LE DEN LECHE A SUS GATOS, con agua y pellet basta y sobra.
La conjuntivitis, si no es grave, se cura limpiando los ojos con algodón y agua cocida (tiene que estar tibia) Hace una semana atrapé a un feral de mes y medio, tenia conjuntivitis, pero ya se le quitó. En estas semanas lo castraré y le buscaré hogar.
A la mamá esterilizala cuanto antes, a los gatitos.. Desde los 2 meses los puedes esterilizar, a las gatas si o si antes de los 4 meses.

Si son ariscos, tienes que tener paciencia, son gatos ferales, nacieron en la calle, por lo mismo no confían en las personas, dales tiempo.

Comida, jamas de los jamases le des whiskas. Champion Katt es buena, bonita y barata.
Para despasitarlos, tienes gotitas pero solo sirven para cahorros, hasta 3 meses creo..

Eso, mandame un mp para ver donde vives, y ver si te puedo ayudar a buscarles familia y donde lo puedes esterilizar gratis o a bajo costo.
 
Exactamente lo mismo me paso a mi.
Si la mama es docil la cosa es mas facil.
Si los gatitos son uraños es porque la mama los crio asi, toma en cuenta que nacieron en la calle, por lo que estan en modo "defensa". Tienes que cambiarle esa modalidad. Lo mejor es acercase de manera indirecta, ya sea a traves de algun juego o con alguna comida irresistible como jurel. Nunca les des carne cruda. lo de la leche es falso, ademas la leche les hace mal a los gatos, aunque les gusta mucho.
Si quieres que esten adentro o afuera ya es decision tuya. Los mios los tengo adentro. Al comienzo tenian una caja para dormir y ahora dormimos todos en la cama. Para salir en las noches les suelo dejar una ventana abierta en verano. pero en invierno no, como solo tengo gatas, no hay gato que "defienda el reino" entonces suelen venir otros gatos macho que estan en celo y se entran a la casa y mean los muebles.. un cacho y mas de alguno lo saque a patadas de la casa. ahora las gatas me avisan cuando anda algun gato flaite dando vueltas.

Tu tienes que darles las reglas. Los gatitos son super curiosos hasta el año y medio y se meten en todos lados. Para ganartelos tienes que hacerle creer al gato que las decisiones son de el y no tuyas. No los toques a menos que ellos se dejen, lo mejor para domesticarlos es jugar a distancia. Un cordel con un manojo de plumas o hilachas de lana sirve. Que sepan que el cordel entretenido lo manejas tu.

Del tema de las lagañas es por que tienen los ojos muy sensibles a infecciones y como vienen de la calle... Lo mejor es pasarles un algodon o gaza mojado con te de manzanilla, frio si poh. le limpias el ojo una o dos veces en el dia. si la infeccion es leve debieran sanarse pronto.

De la arena, esto es en base a ensayo y error y dependera de tus recursos economicos, Al comienzo lo mejor es ponerles la caja cerca (no al lado) de donde duermen para que se acostumbre a la arena. Despues le cambias la arena a una posicion mas definitiva, dentro del baño puede ser, nunca en la cocina.
De la marca, hay muchas, una super baratas, pero que no controlan los olores y creeme que 3 gatos cagando y meando donde mismo es cosa seria. Lo ideal es tenerles 2 cajas. Yo les tengo una caja grande. La diferencia es que les compre una arena sanitaria especial, se llama "litter pearls", es super cara, pero controla super bien los olores y no se hacen bolas. Una bolsa dura 2 meses para un gato sin cambiarla, solo sacando las heces a diario, pero en mi caso dura casi un mes para las 3. La diferencia es que durante el dia les cierro el baño, asi hacen a fuera y de noche hacen a dentro.

De la comida, tambien ensayo y error, la mejor, creo, es la catchow. Comienzas para gatitos y a los 8 meses despues cambias para adulto. En promedio gasto 2.5 kilos de comida por semana promedio. la porcion correcta es un frasco de yogurt por gato. como 100 grs mas o menos.
Aunque depende de cada persona, nunca les des comida preparada, siempre tenles su comida en un mismo sitio, en uno a mas boll si son muy peleadores para comer. tampoco nunca les des comida de tu plato cuando estes comiendo, ya que pensaran que cuando tu comes ellos tambien deben hacerlo y que tu debes darle comida. Eso es malo, ya que te molestaran siempre cuando estes comiendo.

Debes llevarlos al veterinario para sus vacunas y despues para castrarlos.
Hay muchos tips para eduacarlos, tambien hay muchos foros donde buscar informacion. Aun asi, cualquier cosa me pues preguntar.
Ya te respondieron todo.

Si los vas a tener tú, tienes que tener al menos 2 cajas de arena en diferentes partes de la casa.
JAMÁS LE DEN LECHE A SUS GATOS, con agua y pellet basta y sobra.
La conjuntivitis, si no es grave, se cura limpiando los ojos con algodón y agua cocida (tiene que estar tibia) Hace una semana atrapé a un feral de mes y medio, tenia conjuntivitis, pero ya se le quitó. En estas semanas lo castraré y le buscaré hogar.
A la mamá esterilizala cuanto antes, a los gatitos.. Desde los 2 meses los puedes esterilizar, a las gatas si o si antes de los 4 meses.

Si son ariscos, tienes que tener paciencia, son gatos ferales, nacieron en la calle, por lo mismo no confían en las personas, dales tiempo.

Comida, jamas de los jamases le des whiskas. Champion Katt es buena, bonita y barata.
Para despasitarlos, tienes gotitas pero solo sirven para cahorros, hasta 3 meses creo..

Eso, mandame un mp para ver donde vives, y ver si te puedo ayudar a buscarles familia y donde lo puedes esterilizar gratis o a bajo costo.


Pero si los gatitos no me dejan ni acercarme como les voy a limpiar sus ojos ?
 
leche nunca ha sido indicada para gatos adultos (ni para humanos adultos)

los gatos son independientes y limpios, nada mas requieren frontline o algun talco antipulgas , el frontline 1 vez cada 4 meses

alimento ojala catchow

tu alergia puede ceder con el tiempo (tolerancia)
 
tu alergia puede ceder con el tiempo (tolerancia)

siempre me han gustado los animales y tuve una gata por cerca de 5 años, jamás mejoró mi alergia... es sólo que la aguanté porque me gustaban mas los gatos que lo que me disgustaba la alergia.
 
Paso a dejar otra pregunta ¿ A que edad puedo operar a mi gato? algunos dicen que despues del primer celo pero otros dices que da lo mismo
 
siempre me han gustado los animales y tuve una gata por cerca de 5 años, jamás mejoró mi alergia... es sólo que la aguanté porque me gustaban mas los gatos que lo que me disgustaba la alergia.
dicen que las alergias mutan, así es que en una de esas quizás tengas un mejor pronóstico futurístico gatuno :sisi:
 
Paso a dejar otra pregunta ¿ A que edad puedo operar a mi gato? algunos dicen que despues del primer celo pero otros dices que da lo mismo


operarlo para qué?
esterilizarlo?
la veterinaria me dijo que a los 5 meses Aprox, no antes. en mi caso es una gata, los macho no se, nunca lo he hecho.
 
operarlo para qué?
esterilizarlo?
la veterinaria me dijo que a los 5 meses Aprox, no antes. en mi caso es una gata, los macho no se, nunca lo he hecho.
de los machos, recuerdo que el veterinario dijo que cuanto antes , mejor,antes de los 7 meses(para que no adquiera las caracteristicas de macho dominante meón...y que igual salga a dar asesorías amatoria al resto de los felinos) :)
 
Volver
Arriba