• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No se salvó: Condenan a 5 años al UDI Jaime -Scarface- Orpiz por corrupción. Recibió $220 Milloncitos de Corpesca

Registrado
2004/08/08
Mensajes
7.638
Sexo
Macho
idea mia o jaime "david carradine" orpis esta muy ligado a la marihuana?

lo vi en una caricatura de "cañamo" hace miles de años

Era senador por Arica y Parinacota, su gran bandera era la lucha contra el narcotráfico.

Lo curioso es que uno de sus argumentos en contra de la legalización de las drogas era que con eso, el día de mañana, un narcotraficante podía financiar la campaña de un político para que legislara a su conveniencia. Así como CORPESCA con él.
 
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Bueno, necesitaban un chivo expiatorio. Con esto la gallada se dejará de webear un rato.

¿Y qué pasa con todos los demás políticos acusados de corrupción ("financiamiento irregular" le dicen), gran parte de los cuales eran de la Nueva Mayoría? Bien gracias. Salidas alternativas, suspensión condicional, principio de oportunidad, etc.

:hands:
Post automatically merged:

Si pillaran a todos los políticos que están metidos en corrupción les apuesto que ningún chuchetumadre se salva :lol2:

Así de podrida está la clase política chilena, puros perros culiaos ladrones conchesumadres
No son los políticos, son los chilenos.

A la gente de a pie le encanta despotricar en contra de los zánganos chuchas de su madre del Congreso (que lo son), pero también son unos indecentes culiaos que viven queriendo cagarse al de al lado en beneficio propio, que si pueden evadir impuestos o hacer alguna chanchada para ganar plata lo van a hacer (al menos el santiaguino).

La única diferencia es que el político puede robar con ganas porque ya salió del mierdal y entró al juego del poder, mientras que el gris promedio mira picado desde afuera no más.

Tal como dijiste tú, ningún chuchetumadre se salva, la gente prefiere hacerse la weona, pararse en un pedestal de superioridad moral y despotricar con una aureola en Feibu, pero porque sus propias trucherías son de nivel barrial no más: quedarse con el vuelto, no dar boleta, asegurarse con un bono que no le corresponde, etc. A la hora que tuviera la oportunidad, cualquier chileno promedio podría ser un vil Orpis.

Mientras no haya un país con gente decente olvídense de que habrá una casta política decente. Es la weá que nadie quiere entender y que nos tendrá anclados al subdesarrollo por otros cien años.
 
Última edición:

ruizvial

Animal
Registrado
2006/10/30
Mensajes
22.169
Sexo
Macho
El resto de los politicos que tambien recibieron plata??????
 
Registrado
2007/08/02
Mensajes
5.787
Sexo
Macho
A Orpis lo convirtieron en el "chivo expiatorio" del dinero sucio en la política. No digo que con esto no deba juzgársele (lo contrario, ojalá existiesen penas más duras) sino que se necesita una persecución consistente para todos los casos, y no solo para unos cuantos elegidos con pinzas por lo voluminoso de sus cargos, y no como lo ha hecho el SII o fiscalía que se rehúsan a perseguir hasta las últimas consecuencias irregularidades tributarias, en particular cuando la trama de ilegalidades llega a las más altas autoridades o amenazan los "equilibrios políticos", según el fiscal nacional Abbott.
 
Registrado
2021/02/26
Mensajes
335
Sexo
Macho
niun dia estara en cana ese csm. citen confiaza !!!
De hecho va a presentar un recurso de nulidad.

Si no le funciona está el plan B que era estirar el chicle lo más posible para que a la hora de la condena le rebajen de la misma todo el tiempo transcurrido, eso significa que de los cinco años le van a rebajar unos 4 por lo que estaría un solo año con cuea, pero en ese caso podría reunir los requisitos para quedar fuera de prisión.

En el peor de las casos serían solo unos cuantos meses.

De todas formas al final el wea se va a quedar con la plata cagado de la risa.
 

Paul Atreides

Plasta
Registrado
2014/10/31
Mensajes
760
Sexo
Macho
Mientras tanto, refresquemos la memoria sobre qué pasó con los otros casos de financiamiento irregular de la política en los que estaban involucrados políticos de izquierda:


Lunes 24 de abril 2017 20:57 hrs.
Contraloría se enfrenta a SII por no querellarse en investigaciones por platas políticas
La Contraloría General de la República dio a conocer un documento en el que cuestionó la decisión del Servicio de Impuestos Internos de no presentar querellas por casos de financiamiento irregular en campañas políticas. Esto, en medio de las declaraciones del ex director del organismo Michel Jorratt quien acusó presiones por parte del ex titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.

Nuevamente el accionar del Servicio de Impuestos Internos se encuentra en tela de juicio. A la decisión de cerrar sin querellas investigaciones por financiamiento irregular de la política, se suman declaraciones del ex titular de la entidad, Michel Jorratt, quien reiteró haber recibido presiones desde el Ministerio del Interior para “enterrar” el caso SQM.

Paralelamente, la Contraloría emitió un dictamen en el que cuestiona la determinación del servicio señalando que “la inactividad o la falta de acción oportuna tiene consecuencias graves para el patrimonio fiscal al dejar de ejercer las funciones que le ha entregado la ley”. Asimismo le otorgó un plazo de 20 días para que el organismo fiscalizador informe cuáles serán las acciones que tomará en la materia.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, una de las abogadas que realizó esta petición ante Contraloría, Marisa Navarrete, insistió en sus críticas hacia el organismo por la falta de celeridad en su accionar, recordando lo ocurrido con el ex senador Carlos Ominami, cuyo caso prescribió ante la justicia.

En relación a los dichos de Jorratt, la abogada expresó que con esto se confirma que el SII no es un organismo autónomo ni está ajeno a presiones políticas, ni durante la administración anterior, ni tampoco bajo la actual.

“El director del Servicio de Impuestos Internos es nombrado por el Presidente de la República, es de su exclusiva confianza por lo tanto no puede ser autónomo. De ninguna manera. Nos parece que son antecedentes relevantes los que ha dado a conocer Jorratt en el sentido de que sí recibió presiones de parte del señor Peñailillo por lo tanto nada obsta a que actualmente la persona que trajeron a cambio del señor Jorratt pueda estar cumpliendo los designios de la autoridad”, indicó Marisa Navarrete.

Una visión que comparte el abogado querellante en el caso SQM, Matías Ramírez, quien reiteró que el servicio se ha alejado de su rol técnico y ha adoptado un papel político el que a su juicio se ha evidenciado en múltiples ocasiones.

“Corrobora las denuncias que hace bastante tiempo hemos venido realizando respecto a las decisiones adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos que se ha alejado de su rol técnico y ha tomado decisiones más bien de carácter político que lo hemos vivido en el caso de Pablo Longueira que inclusive se retiraron de la audiencia de formalización”, puntualizó el jurista.

En tanto, el abogado de Ciudadano Inteligente y querellante en el caso Penta, Mauricio Daza indicó que los dichos de Jorratt revelan la existencia de “actos de corrupción” que deben ser indagados por la Fiscalía.

“Acá estamos frente a actuaciones de corrupción. Ahora, cómo esto se traduce en términos de la actuación de la Fiscalía, habrá que ver. Nosotros consideramos que aquí por lo menos hay imputaciones respecto de encubrimiento de delitos por parte de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos en contra del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y eso debe ser investigado”, comentó Daza.

Consultada sobre este tema la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez respaldó el trabajo del servicio y descartó eventuales modificaciones en la legislación para dotar de mayor autonomía a la entidad.

“El director del Servicio de Impuestos Internos en esto actuó de manera completamente autónoma de acuerdo a sus atribuciones, aquí no ha habido ninguna influencia del Ejecutivo por lo tanto el Gobierno no estima necesario tener que hacer modificaciones al respecto toda vez que el director ha actuado de acuerdo a sus atribuciones sin injerencia del Ejecutivo”, dijo la portavoz de La Moneda.

Por su parte el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, anunció este lunes que citará a declarar a Michel Jorratt. Sin embargo, el ex director del Servicio de Impuestos Internos ya había declarado esta situación dos años atrás ante el Ministerio Público.

 
Arriba