• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No se salvó: Condenan a 5 años al UDI Jaime -Scarface- Orpiz por corrupción. Recibió $220 Milloncitos de Corpesca

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.744
Sexo
Macho
Caso Corpesca: Exsenador Jaime Orpis es condenado a cinco años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco


El exparlamentario además fue condenado a 600 días de presidio por dos delitos de cohecho.

orpis_longueira.jpg



El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago resolvió condenar a cinco años y un día de cárcel efectiva al exsenador de la UDI, Jaime Orpis, por el seis delitos de fraude al fisco en el marco del denominado caso Corpesca, convirtiéndose así en el primer político chileno que estará en prisión por financiamiento irregular de la política.

Según indicó la magistrada que leyó la sentencia, Orpis no podrá acceder a ningún beneficio para eludir ir a la cárcel, por lo que tendrá que cumplir con la pena dictada, a la que se sumarán 600 días de reclusión por dos delitos de cohecho.




Pese a lo anterior, se indicó que a la pena total se le descontarán 1.300 días, es decir, casi tres años y medio de cárcel por el tiempo que estuvo con medidas cautelares durante el desarrollo del proceso judicial.

En la última jornada del juicio oral en su contra, en diciembre pasado, Orpis reconoció haber incurrido en hechos constitutivos de delito, mostrándose arrepentido.

“Debo decir, su señoría, que estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido. En distintas instancias he pedido las disculpas y hoy las reitero ante estos estrados”, dijo en esa oportunidad.



FUENTE: https://www.adnradio.cl/politica/20...a-de-carcel-efectiva-por-fraude-al-fisco.html
 
Última edición:
Se viene celda individual, con una buena cama, tele con cable, celular con internet, sin interacción con otros reos y saldrá libre a la mitad de la condena o antes por "buena conducta" :awesomehands:



Bueno, al menos algo que se condene en este país :sisi3:
 
Lo que cuenta es que lo hizo de buena intención.
De seguro db tener una buena escusa.
 
Volver
Arriba