• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No solo Youtube - Google le dirá adiós a los Bloqueadores de anuncios el 2024 - Ublock, Adblock etc.

Mister_H

Come Mierda
Registrado
2006/09/29
Mensajes
17.416
Ojala que seguir usándolos no lleve a bloqueo de cuentas no mas pido...

En los últimos meses, Google ha centrado parte de sus esfuerzos en luchar contra un elemento clave para muchos usuarios: los bloqueadores de anuncios. Como la misma firma reconoció, estos elementos van en contra de su posibilidad de generar ingresos, razón por la que ha endurecido medidas en YouTube con la intención de torpedear a aquellos usuarios que optan por instalar extensiones para prescindir de publicidad.

adblockers-medios.jpg


Sin embargo, su jugada no está saliendo tan bien como esperaban. Además de provocar que la Unión Europea decidiese actuar de oficio, los usuarios no han cesado en su intento de bloquear anuncios y han comenzado a buscar alternativas. Por ese motivo, la firma norteamericana sigue trabajando en la forma de acabar con estas extensiones, y todo apunta a que la próxima gran revisión de Google Chrome será un punto definitorio para el futuro de estas herramientas.

En junio de 2024 entra en vigor la nueva normativa​


Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, Google estrenará Manifest V3 (el nuevo formato de extensiones de Chrome) en junio de 2024. En un principio, este lanzamiento se tendría que haber producido en 2023, pero el mismo se detuvo a raíz de varias protestas que señalaban que las normas de Google se habían endurecido bastante. Por poner un ejemplo, Google señaló que la cantidad de “reglas” que pueden incluir los bloqueadores de anuncios sería únicamente de 5.000, si bien amplió dicho número hasta las 30.000; en la actualidad, extensiones como uBlock Origin cuentan con más de 300.000 reglas.

De esta forma, el paradigma de las extensiones de Chrome cambiará en verano del próximo año y, como apuntan varios expertos, parece ser que los principales damnificados serán los bloqueadores de anuncios. Electric Frontier Foundation, firma especializada en este terreno, señaló que la descripción de Google MV3 es “engañosa y amenazadora”. Además, también indicó que es dudoso que “haga mucho por la seguridad”, un aspecto que Google ha querido ensalzar en varias ocasiones, pero que no termina de convencer a los analistas. Sea como fuere, los bloqueadores se enfrentan a un futuro incierto que llegará a partir de 2024.

 
la wea. es cobrar por la navegacion de una manera u otra

raro que antes por googlechrome el youtube me webeaba asi que me cambie al brave... ahora me conecte de chrome a youtube nuevamente y ya no me webea el pantallazo del bloqueo :naster:
 
Esta es la típica idea del consultor chupa medias optimizador sin experiencia que viene a "revolucionar" la empresa. Se van a terminar de ir todos los usuarios a otros navegadores, se van a ir a la chucha Chrome y el de la gran idea se va a cambiar de empresa y en su currículum nosiquiera mencionará que trabajó en Google.
 
Volver
Arriba