• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nomina de la selección chilena para duelos contra Mexico y Haití (1 sorpresa)

Rafiiki

Babos@
Registrado
2009/09/29
Mensajes
4.080
Sexo
Macho
Hoy se hizo oficial la nomina de jugadores extranjeros para los partidos amistosos contra Mexico y Haití a disputarse en el mes de septiembre. La nomina es la siguiente y cuenta con una sorpresa

Nomina Selección Chile

NÓMINA DEL MEDIO LOCAL:
- Johnny Herrera (Universidad de Chile)
- José Rojas (Universidad de Chile)
- Sebastián Martínez (Universidad de Chile)
- Cristopher Toselli (Universidad Católica)
- Esteban Paredes (Colo Colo)
- Juan Delgado (Colo Colo)
- Jean Beausejour (Colo Colo)
- Martín Rodríguez (Huachipato)

NÓMINA DE FUTBOLISTAS EN EL EXTRANJERO:

Arquero:
- Claudio Bravo – F.C. Barcelona (España)

Defensas:
- Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)
- Mauricio Isla – Queens Park Rangers F.C. (Inglaterra)
- Gary Medel – F.C. Internazionale (Italia)
- Eugenio Mena – Santos F.C. (Brasil)
- Gonzalo Jara – FSV Mainz (Alemania)
- Francisco Silva – Club Atlético Osasuna (España)

Volantes:
- Charles Aránguiz – Sport Club Internacional (Brasil)
- Marcelo Díaz – Basel F.C. (Suiza)
- Arturo Vidal – Juventus F.C. (Italia)
- Carlos Carmona – Atalanta Calcio (Italia)
- Rodrigo Millar – Atlas de Guadalajara (México)
- José Pedro Fuenzalida – Boca Juniors (Argentina)

Delanteros:

- Fabián Orellana – Celta de Vigo (España)
- Eduardo Vargas – S.S.C. Napoli (Italia)
- Alexis Sánchez – Arsenal F.C. (Inglaterra)
- Mauricio Pinilla – Genoa CFC (Italia)

Nomina Selección Mexicana

1- Guillermo Ochoa - Málaga C.F.
2- Moisés Muñoz - América**
3- Paul Aguilar - América
4- Hugo Ayala - Tigres*
5- Francisco Javier Rodríguez - Cruz Azul
6- Miguel Ángel Herrera - Pachuca
7- Oswaldo Alanís Pantoja- Santos
8- Luis Gerardo Venegas- Atlas
9- Miguel Layun - América***
10- Hiram Mier - Monterrey
11- Giovani Dos Santos- Villarreal C.F
12- Miguel Ponce Briseño- Toluca
13- Andrés Guardado- PSV Eindhoven
14- Héctor Herrera- FC Porto
15- José Juan Vázquez- León
16- Antonio Ríos - Toluca
17- Javier Aquino- Rayo Vallecano de Madrid
18- Rodolfo Gilbert Pizarro- Pachuca
19- Javier Antonio Orozco - Santos
20- Erick Torres- Chivas USA
21- Oribe Peralta - América
22- Marco Fabián - Cruz Azul

*Originalmente había sido convocado Carlos Salcido, quien decidió cerrar su ciclo con la Selección Mexicana.

** Por lesión, Alfredo Talavera causó baja

*** Por lesión, Jorge Torres Nilo causó baja

Sábado 06 de Septiembre 22:00 hrs, Levi’s Stadium, San Francisco, California

Chile vs México


Martes 09 de Septiembre 20:00 hrs, Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida

Chile vs Haití
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera Baja Ricardo Rodriguez
“Tras una cuidadosa consideración, lamento tener que informarle que por ahora debo declinar su llamado. Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol", comenzó expresando el valor del FC Zürich.

Es por esto que agregó que "respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional”.

Segunda Baja Esteban Paredes
El cuerpo técnico de Jorge Sampaoli acordó con el delantero que este no viaje a Estados Unidos para los enfrentamientos amistosos ante México y Haití, dado a que el zurdo sufre una rebelde pubalgia. No se sabe si el técnico de la 'Roja' llamará a un reemplazante.

La relación entre Esteban Paredes y el cuerpo técnico de la selección chilena ha escrito una nueva historia. Luego de que el ariete declarara después de la Copa del Mundo que se sentía más fuera que dentro de una futura nómina de Jorge Sampaoli, el casildense decidió convocarlo para los enfrentamientos amistosos ante México y Haití, a jugarse los días 6 y 9 de septiembre respectivamente.

El delantero le aseguró a Sampaoli y compañía que sufre de una rebelde pubalgia, lesión que si bien le ha permitido desempeñarse en Colo Colo durante los siete cotejos del presente campeonato, lo tiene a maltraer de cara a la definición del Torneo de Apertura, donde los albos pelean con Universidad de Chile y Wanderers.

La ANFP confirmó que Paredes no viajará a Estados Unidos para esta fecha FIFA, y Sampaoli deberá determinar si reemplazará al goleador del Apertura o si solamente llevará a Norteamerica al contingente previamente oficializado.

Tercera Baja Carlos Carmona

El volante se sumó a los trabajos de la selección chilena en Estados Unidos con una molestia, que los exámenes determinaron que se trataba de un pequeño problema muscular. El futbolista fue liberado y se tratará la lesión en su club Atalanta.

Otra baja sumó la selección chilena que jugará los pleitos amistosos con México y Haití. Carlos Carmona fue enviado de regreso a su club, debido a que sufre un desgarro en su muslo derecho, problema que se produjo en la primera fecha de la Serie A, en el empate sin goles de Atalanta con Hellas Verona.

Carmona jugó todo el pleito este domingo y después de trasladó de inmediato a Miami. Allí fue examinado por el cuerpo médico de la ‘Roja’ y sometido a estudios que determinaron que sufre “un microdesgarro en su isquiotibial”, como apuntó el sitio web de la ANFP.

El jugador fue liberado y se perderá los duelos ante México y Haití, a jugarse el 6 y 9 de septiembre. La recuperación la realizará en su club.
 
Última edición:
Wena, Sampaeloli haciendo lo debia hacer Borghi
esperando la nomina local

PD: Mexico (por 999999 vez) y Haiti? que mierda estan pensando?

Eso también xd, muy poca variada la wea pa ser un amistoso
 
no me gustó mucho la nómina,,, estos son los partidos para ver variantes, no puede ser q solo haya una sorpresa no más
 
Isla de nuevo? Que lo dejen en europa al malo.

Perdido en la costa.
 
Wena, Sampaeloli haciendo lo debia hacer Borghi
esperando la nomina local

PD: Mexico (por 999999 vez) y Haiti? que mierda estan pensando?

Sii, aunque este cabro es medio campista y viene a reemplazar a Gutierrez (Que se lesionó y tiene para 6 meses), la mano era con Ricardo Rodriguez que era lateral.

Si lo nomino ojala lo haga jugar para ver que tal.

no me gustó mucho la nómina,,, estos son los partidos para ver variantes, no puede ser q solo haya una sorpresa no más

Afuera tampoco hay mucho mas, las sorpresas me imagino que vendran con la nomina local,
 
Bueno no son partidos muy atractivos pero siempre es agradable ver jugar a la seleccion.
 
Y de qué juega el loquito??

En cuanto a la nómina... es lo que hay :awesome:

En la local deberían estar fijos Espinoza y Canales de la U. En cuanto a defensas Osavaldo González.
Me imagino que cortará a Marcos González.
 
No es por nada pero el duelo con México es crucial para ver en que nivel estamos de cara a la copa américa del próximo año (por eso solo hay un nombre nuevo). Ambas selecciones llegaron a octavos de final en el mundial reciente, y con serias intenciones de pasar a cuartos de final después de muchísimo tiempo... Creo que Sampamoco se la jugo por "los mismos de siempre" porque son la base necesaria para el recambio que muchos piden.
 
:idolo: Nomian[DOUBLEPOST=1408397561,1408397483][/DOUBLEPOST]
Sii, aunque este cabro es medio campista y viene a reemplazar a Gutierrez (Que se lesionó y tiene para 6 meses), la mano era con Ricardo Rodriguez que era lateral.

:clapclap:

:emotidance:
 
Se supone que la seleccion es solo para Chilenos.
Artículo 10. Son chilenos:

1º. Los nacidos en el territorio de Chile, con excepción de los hijos de extranjeros
que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y de los hijos de extranjeros
transeúntes, todos los que, sin embargo, podrán optar por la nacionalidad chilena;

2º Los hijos de padre o madre chilenos, nacidos en territorio extranjero. Con todo,
se requerirá que alguno de sus ascendientes en línea recta de primer o segundo grado,
haya adquirido la nacionalidad chilena en virtud de lo establecido en los números 1º, 3º ó
4º; 11

3º Los extranjeros que obtuvieren carta de nacionalización en conformidad a la
ley. 12

4º Los que obtuvieren especial gracia de nacionalización por ley.
La ley reglamentará los procedimientos de opción por la nacionalidad chilena; de
otorgamiento, negativa y cancelación de las cartas de nacionalización, y la formación de
un registro de todos estos actos

El único que no cumple es Kabal :hands:
 
no se pq muchos les molesta q juguemos contra mexico siendo q esa selección es candidata para la copa américa, nuestro gran objetivo. Al menos pa mi ya no tiene sentido ir a jugar contra Francia o Portugal, ya se acabó el mundial.

si nos estamos preparando para la copa america hay q jugar contra equipos americanos... a Chile le incomoda jugar con equipos norteamericanos... fueron inteligentes al programar partidos contra mexico y estados unidos.
 
Volver
Arriba