• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noticias Cinéfilas: El Tema de las Películas sin Tema

Excelente, pero ojo compadre. Es una película experimental, no la estoy vendiendo como una película "buena" en términos convencionales. Es más bien una experiencia y un ataque a los sentidos. Un ejercicio monótono, bizarro y extrañamente conmovedor; es de esas piezas que te llevan temporalmente a un estado mental diferente, como Tetsuo o Eraserhead.

Estás advertido. :lol2:
me hiciste buscarlo y me salió que igual dirige Suspect Zero, o Premoniciones: Expediente Cero, con la Trinity, Ben Kingsley y Aaron Eckhart, una que aun recuerdo haber arrendado en el blockbuster y que en ese tiempo me gustó bastante ya que es thriller de asesino serial con una pizca de volá paranormal, como si lo hubieran sazonado con un poquito de Expedientes X, tendré que buscarla también :lol2:

me hiciste buscarlo y me salió que igual dirige Suspect Zero, o Premoniciones: Expediente Cero, con la Trinity, Ben Kingsley y Aaron Eckhart, una que aun recuerdo haber arrendado en el blockbuster y que en ese tiempo me gustó bastante ya que es thriller de asesino serial con una pizca de volá paranormal, como si lo hubieran sazonado con un poquito de Expedientes X, tendré que buscarla también :lol2:
Tienes razón. No tenía idea de la existencia de esa película. Me quedé en las entrevistas de principios de los 2000 y no sabía que había dirigido un tercer largometraje. :lol2:

La voy a descargar esta noche. :thumbsup:

Trailer de F1:

Titulada simplemente como F1, la cinta, que se confirmó en 2022, relata la historia de Sonny Hayes, un piloto veterano de Fórmula 1 que vuelve del retiro y se enfrenta al reto de competir con un talentoso novato como su compañero de equipo.

La película dramática de acción deportiva dirigida por Joseph Kosinski, escrita por Ehren Kruger y producida por Jerry Bruckheimer, será protagonizada por Brad Pitt (quien también es productor) a la cabeza con un elenco que incluye a Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Lewis Hamilton y Javier Bardem.

Señor moderador, le escribo de nuevo para comentarle que acabo de ver esta película. Me gustó, es tal como la describiste; la sentí como una película basada en una serie de televisión. Al igual que mencionaste los Expedientes X, también me recordó a esas películas de la serie 'Kolchak: The Night Stalker', que de alguna manera fueron precursoras de The X-Files.

Como aficionado a las películas de vigilantes, me agradó la idea de un ex agente del FBI que se convierte en una especie de vigilante y utiliza sus habilidades especiales para ayudar a otro agente. Aunque la historia no es nada del otro mundo, logró mantenerme entretenido durante toda su duración.

No habría notado esto si no me hubieras dicho que es una película del director de 'Begotten' y 'La Sombra del Vampiro'. Este director tiene una clara fijación con ciertas imágenes y temas visuales. Elementos como los dibujos realizados por el ex agente del FBI, quien utiliza sus habilidades psíquicas para ayudar al personaje de Eckhart, o algunas de las escenas en las que establecen contacto psíquico, presentan una estética similar a la de 'Begotten'. Parece tener una extraña obsesión con imágenes en blanco y negro de alto contraste.

Para lo que es, está extraordinariamente bien filmada. Me sorprendió porque desde una perspectiva clásica es sumamente dinámica. Aunque la cámara no se mueve tanto (solo cuando es necesario), incluye muchas tomas que benefician la atmósfera un tanto 'malvada' que busca en ciertas partes. ¡Ah, y casi olvido mencionar el grano cinematográfico! Fue un placer ver algo de la última época en que casi todas las producciones se filmaban en cinta. Extraño este tipo de producciones de presupuesto medio con estas cualidades.

El único pero para mí fue la actuación de Carrie-Anne Moss (que me encanta). Sentí que su personaje perfectamente pudo no estar; en realidad, no es culpa de ella, sino más bien de un personaje mal escrito. Se sintió forzado, probablemente para mantener la fórmula de 'la pareja', como en The X-Files, y para agregar otro nombre conocido al elenco y al poster de la película. Habría preferido ver a Eckhart resolviendo solo el enigma, como 'Kolchak' en sus películas.

Buena recomendación. :thumbsup:

Hace 40 años en 1984 se estrenaron más de 5000 películas, y dentro de ellas destacan, entre otras, Amadeus, Terminator, Gremlins, Karate Kid, Police Academy, Nightmare at the ELM St. Footloose, 1984, Ghostbusters, Indiana Jones and the temple of the doom. En un año solamente, metieron una cantidad obscena de lo que hoy son clásicos. Y hoy en día salen 4 películas y 3 y media son refritos pero en versión progre-cuck-gay.

Cada vez se superan más estos wns:

:ohno:

Este es otro remake/reboot/precuela o secuela que no voy a ver.

Aunque nadie me preguntó, quiero decir que después de intercambiar palabras con algunos usuarios sobre la original, la volví a ver hace unos meses. Ahora siento que en lugar de una película común es casi un mito moderno. La trama es súper sencilla pero tiene esos elementos que la hacen sentir “más grande que la vida”. Me refiero a cosas como la temática de un hombre invencible que castiga a los malhechores sin problema y que cura a los adictos con su tacto. Es más parecido a un Aquiles moderno que a un héroe de acción común. Eso es algo que sigo apreciando. Nunca llegaré a amar esta película, pero sigue siendo fascinante incluso si ignoramos la tragedia de su producción. Y, por supuesto, está muy bien hecha.

Ahora, con 41 años, no puedo evitar mencionar el principal defecto que encuentro en la película: el desarrollo de los personajes de Eric y su esposa, o más bien la falta de este. Lamentablemente, la película solo presenta clichés básicos de sus vidas y nunca los conocemos realmente como personas. Solo vemos a Eric como un psicópata inmerso en un espiral de violencia que a veces muestra algo de humanidad al ser amable con la niña y hacer bromas con el policía.

Parte del atractivo del film radica en que sigue la estructura y simplicidad de la clásica historia de venganza: un tipo con una vida normal a quien un hijo de puta le arruina la vida de manera horrible. Sobrevive y luego planea y ejecuta su venganza violenta. Bueno, esta película sigue esa línea pero omite la mayoría de los pasos. Cuando comienza, los detalles de la vida normal y el evento horrible ya han ocurrido; solo los vemos en breves momentos. Luego, él no planea nada, simplemente descubre que puede curarse de heridas de bala y va tras esos tipos para matarlos, enfrentando resistencia solo al final, cuando descubren que matar al cuervo lo hace vulnerable. Por diseño o por circunstancias desafortunadas, siento que la estructura de la historia se desmorona un poco.

Pero, a pesar de sus defectos, la propuesta visual, ese misticismo medio gótico urbano nihilista, junto con un buen soundtrack y la carismática actuación de Brandon Lee más la leyenda de su trágica muerte durante su realización, la han convertido en una especie de clásico atemporal.

Última edición:
Sobre The Crow.... la han visto hace poco ? Yo si, en pandemia. Me paso lo mismo q con Generacion Perdida que volvi a ver en pandemia. Ambas como con 25 años sin verlas. De niño estan bien. De adulto son mas fomes q la ctm. Y weonas.

Sobre The Crow.... la han visto hace poco ? Yo si, en pandemia. Me paso lo mismo q con Generacion Perdida que volvi a ver en pandemia. Ambas como con 25 años sin verlas. De niño estan bien. De adulto son mas fomes q la ctm. Y weonas.
Con 'The Crow' me pasó lo que mencioné antes; sentí más el mito que la película en sí. A pesar de sus problemas, sigo disfrutándola. En cuanto a 'The Lost Boys', coincido con lo que escribiste, aunque en realidad nunca fue del todo de mi agrado.

Volver