• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Noticias del Reyno de Chile: La Armada evaluaria la adquisición de 3 destructores de la Armada Imperial del Japón

Cilantritos, esos barcos son destructores , uno solo chupa lo que chupa toda la armada en un mes ya que usa turbinas de gas, además no tenemos como chucha llenarlo y uno solo nos va a costar unas 80 ballenas por lo bajo

Cilantritos, esos barcos son destructores , uno solo chupa lo que chupa toda la armada en un mes ya que usa turbinas de gas, además no tenemos como chucha llenarlo y uno solo nos va a costar unas 80 ballenas por lo bajo
La Armada ya los tiene Ok. Esto viene de mucho antes

:idolo: Destructor José Toribio Merino
Ya lo tuvimos.
Hace unos 10 años aprox se dio de baja al Buque Madre de Submarinos BMS 42 "Almirante Merino". No sería descabellado tener otro barco con el mismo nombre.

Post automatically merged:

¿Pero de que nos serviría un portaviones? Chile ya es un portaviones.

Tengo entendido que mantener un portaviones es caro y exige alta dotación
Además tenemos la Isla San Félix, un portaaviones natural y con proyección hacia el Pacífico qué extiende nuestras aguas soberanas y zona económica exclusiva, esta isla está a cargo de la Armada qué mantiene operativa una pista de aterrizaje para aviones pesados y edificios logísticos, en la Guerra de las Malvinas los Ingleses usaron la isla para operar aviones de alerta temprana y de guerra electrónica.

Última edición:
esta bien ps cipa, si los argentos y los pé se estan armando hace rato, no confio ni chucha en esos paises qlios

:monomeon: @Ariquenio quizas es un qlio de bajo rango (un pelao qlio raso color mate achinao o gama callampera pero debe ser soplon el peruano qlio

claro pos, crear un canal y despues te pones a halagar al rival no cuesta nada y asi es una manera efectiva de infiltrarse.

1943-1.gif

1943_The-Battle-of-Midway-arcade-02.png

Me pregunto cuándo sería esta operación -de concretarse- las mismas vienen para asegurarse unos años más de 8 buques mientras están en construcción los nacionales (esperemos!) y a la vez que se dan de baja las más antiguas?

Pero por otra parte, se puede asumir que por un x periodo de tiempo, Chile podría tener 11 buques nominales en su Escuadra? Sería maravilloso, justo en un tiempo muy especial.
Según lo que leí, son tentativas, nada concreto aún, ya que Japón tiene como interesado también a Australia.

De adquirir Chile estas fragatas, sería para reemplazar a tres fragatas que estarían llegando al límite de su operatividad y vida útil. El plan de Chile, es construir sus propias fragatas a través de ASMAR, pero eso es un proyecto que puede llevar de 5 a 8 años en que estén listas. Por eso se necesitan esas fragatas de segunda mano. Y no es para aumentar la flota,, sino para mantener su operatividad en los espacios en que debe hacer soberanía.

:idolo: Destructor José Toribio Merino
:idolo: Destructor Arturo Prat Chacón
:idolo: Destructor Carlos Condell
Junto a esos titanes, un buque chileno que realmente asuste tiene que tener el nombre de "Ministro Portales".
Y en la Guerra del Pacífico, el marino que nos llevó a la Victoria fue Juan José Latorre. Criminal no haberlo agregado, cipa.

Según lo que leí, son tentativas, nada concreto aún, ya que Japón tiene como interesado también a Australia.

De adquirir Chile estas fragatas, sería para reemplazar a tres fragatas que estarían llegando al límite de su operatividad y vida útil. El plan de Chile, es construir sus propias fragatas a través de ASMAR, pero eso es un proyecto que puede llevar de 5 a 8 años en que estén listas. Por eso se necesitan esas fragatas de segunda mano. Y no es para aumentar la flota,, sino para mantener su operatividad en los espacios en que debe hacer soberanía.

No son fragatas, son destructores.

Ojo que ya habia leido por ahi que la Armada estaba barajando aumentar el tamaño de las fragatas que deseaba construir, quizá los buques japoneses se ajustan a esta nueva doctrina.

:tecito:

yo me tiro un tolueno,creo que todo esto de argentina con chile y sus supuestos encontrones son estrategias para que ambos paises puedan comprar mas armas sin ser cuestionados politicamente,ahora hasta un zurdo el otro dia decia que chile estaba quedando fuera de esa gran inversion que se hacia años atras con el cobre, no tengo pruebas ni dudas jaja milei con kast son amigos es ovbio que maquinaron todo esto y ambos ganan

yo me tiro un tolueno,creo que todo esto de argentina con chile y sus supuestos encontrones son estrategias para que ambos paises puedan comprar mas armas sin ser cuestionados politicamente,ahora hasta un zurdo el otro dia decia que chile estaba quedando fuera de esa gran inversion que se hacia años atras con el cobre, no tengo pruebas ni dudas jaja milei con kast son amigos es ovbio que maquinaron todo esto y ambos ganan

El problema de tu ecuación es que prácticamente nos estamos armando para pelar contra ellos :sisi3:

Los japoneses tienen un CI más alto que los estadounidenses y más alto que los chinos, fueron los inventores de la minuatirización eléctronica, sin ese invento que después copiaron los estadounidense sería imposible tener la eléctronica de hoy en día.

Además fueron los inventores de la música eléctronica como de Isao Tomita que ocupaba pura instrumentaría eléctronica en los 70's
y que el programa de Canal 13 Martes 13 de los 80's copio para hacer la apertura de música del programa y que lo arreglaron.

Los japoneses los reyes de la ingeniría eléctronica, y no fueron los Europeos o los Estado Unidenses. Si van hacer un post grado en ingeniería eléctronica, vayan a una universidad japonesa.

Última edición:

El problema de tu ecuación es que prácticamente nos estamos armando para pelar contra ellos :sisi3:

Las FFAA están precisamente pensando en que lo que se compre desde ahora, participará en guerra (sea HV3 o WW3). El material bélico no tiene otro fin que prepararse para la guerra, ¿qué no es obvio?

Por eso, más menos las compras críticas ahora son:

Armada

Submarinos: reemplazo del Simpson y del Thompson, por dos Scorpene Evolved franceses lo más seguro.
Buques: reemplazo de 3 fragatas. El ofrecimiento japonés de los destructores es muy superior al de los ingleses (4 fragatas type 23 + 2 "para repuestos"). Reemplazo del buque multipropósito Sargento Aldea. Los españoles ofrecen el paquete de co-producción submarinos S-80 + el buque multipropósito Juan Carlos I, ofertón.
Aeronaval: reemplazo de helicópteros navales

Ejército

Blindados: falta elegir el vehículo de transporte de tropas. Los turcos les ofrecen co-producción. Reemplazo de los tanques Leopard 1AV, el Ejército quiere el Leopard 2A7 y la Bundeswehr adquirió derecho exclusivo sobre todos los tanques que construya Rheinmetall.
Aeronaves: reemplazo de helicópteros livianos

Fuerza Aérea

Aeronaves: reemplazo de los 11 F-5 Tigre 3 (originalmente 18). Con el rearme de nuestros vecinos, hay que dar el salto a F-35A, incluso B o C, si se entusiasma la Armada.
Helicópteros: reemplazo de helicópteros de transporte

Realizando esos reemplazos, sin siquiera mencionar compras o desarrollo de capacidades nuevas, los vecinos quedan atrás 15 años más.

Volver