schuarz
Plasta Culiad@
Pero si legalmente tu puedes importar cualquier vehículo desde el extranjero mientras sea nuevo eso si ( autos y motos usadas ya no se puede salvo los bomberos, escuelas, municipalidades o policías que les pueden llegar donaciones desde afuera en forma de vehículos pero un civil no lo puede hacer salvo que sea un retornado que halla estado viviendo en el extranjero por mas de 5 años creo) mientras pagues los aranceles de aduana sin problemas sin importar si es de juguete, eléctrico a bencina, diésel o lo que sea; ahora otra wea es la homologacion para que el vehículo este autorizado para circular por las calles( con patente) ya que ahí la cosa es mucho mas compleja y casi siempre eso lo pueden hacer solo los importadores ya que para un civil seria un tremendo cacho en tramites y gasto de dinero saliendole el vehículo mas caro que la chachu. Un ejemplo de esto son las motos de competición de enduro de 2 tiempos que en Chile aun las venden nuevas en concesionarios pero como todos saben un vehículo de 2 tiempos no esta homologado para circular por la calle( por ley no puede sacar patente) pero aun asi las importan ya que se supone solo se usan en circuitos privados y campos( aunque igual he visto weones que andan con esas motos por la calle)Me pregunto cómo pasó una wea de esas la aduana? Nadie revisó nada de nada?
Después me respondo solo que en la aduana no hay scanners y los flojos qliaos trabajan hasta las 5pm y lo que entre después del turno no es responsabilidad de Niun csm
![]()
Última edición: