• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

nueva prueba para el ingreso a las universidades (paes).

pensando fríamente, a las universidades les conviene que entren weones (tontos), la cantidad de matriculados será la misma, pero la taza de abandono será mayor, lo que implica que tendrán menos gastos operacionales en los semestres avanzados.
 
pensando fríamente, a las universidades les conviene que entren weones (tontos), la cantidad de matriculados será la misma, pero la taza de abandono será mayor, lo que implica que tendrán menos gastos operacionales en los semestres avanzados.
La taza de egreso cada día es más alta, no veo un filtro como el que decían antes de 15% de una generación saliendo, ahora es como el 15% que no aprueba

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Nadie en chile les ha medido el coeficiente intelectual a los pendejos de 8avo y 4 medio. Me imagino que en los sectores bajos mas de la mitad tiene un CI de haitiano para abajo. Eso explica en gran parte los resultados de la prueba.

Las causas de un CI bajo: mala alimentacion, drogas, alcohol en los padres, mal ambiente, pobreza extrema.etc, etc.
Se sabe. Al igual que se sabe, que la raza negra tiene un CI promedio menor, pero es un tema tabú el hablar de esas hueas.
 
Yo creo que viene de algo de mas atras y es que la educacion media (la municipal ..la de los pobres) no sirve para ni una wea. Si no fuera por los preu yo creo que ni entra ni el 10% de toda una generacion.

Por tanto tapar con bachilleratos, nivelaciones en las ues, etc, etc es el camino equivocado.

Por lo general las carreras universitarias son las mejor pagadas que las carreras tecnicas o solo educacion media. Incluso es cosa de ver los avisos donde piden explicitamente carreras de Ingenieria, etc,etc,

Pero tampoco puedes llenar el país de ingenieros. También necesitas obreros que hagan las obras. El problema inicia y se termina en la educación básica y media, después de eso es muy difícil nivelar.
El pobre conoce los lugares por los libros, el rico va a esos lugares y es obvio que algo más le puede quedar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Deberían cerrar o dejar de permitir la apertura de muchas universidades callampa que solo saturan el mercado laboral en inviertan en buenos centros de formación técnica

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Lo que debe hacer es que las universidades cumplan con sus 3 labores: docencia, investigación y extensión.

Muchas Úes pencas tipo U de las Américas solo se dedican a la docencia y seria.
 
Lo que debe hacer es que las universidades cumplan con sus 3 labores: docencia, investigación y extensión.

Muchas Úes pencas tipo U de las Américas solo se dedican a la docencia y seria.
La verdad darle tanta importancia a la cantidad de la investigación ha hecho que haya un montón de investigaciones callamperas que nadie citará, bajando a la larga su calidad

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Se sabe. Al igual que se sabe, que la raza negra tiene un CI promedio menor, pero es un tema tabú el hablar de esas hueas.

django-unchained-skull.gif


:sisi3:
 
Haha Chanfreau pendejo culiao aweonao...

Supongamos que en algún multiverso el proyecto resulta factible, no entiendo al final cual sería la diferencia de eso con rendir una prea, si al final igual tienen que pasar por un filtro donde te miden el desempeño académico.

Al final sale más económico para todos, que el estudiante se vuelva a preparar para la prueba, en lugar de estar estudiando 2 años y terminar en una carrera que no te gusta y desertar, tal como le paso a un compañero que tenia que sacarle provecho a esos dos años perdidos de bachillerato pq no le alcanzó para medicina.

es la ilusio del pasto mas verde. todos creen que el pasto del vecino es mas verde , todos creen que en "otro" sistema de seleccion les iria mejor
si el sistema evalua A, ellos piensan que B es mas valiosa y que ellos tienen B. si al otro año evaluan B, (y como siguen siendo unos flojos culiaos) les va mal... no el sistema de evaluar C por que adivinen C es mas importante.

asi llevamos 20 años
 
es la ilusio del pasto mas verde. todos creen que el pasto del vecino es mas verde , todos creen que en "otro" sistema de seleccion les iria mejor
si el sistema evalua A, ellos piensan que B es mas valiosa y que ellos tienen B. si al otro año evaluan B, (y como siguen siendo unos flojos culiaos) les va mal... no el sistema de evaluar C por que adivinen C es mas importante.

asi llevamos 20 años
Como diría un profe... "Es fácil para el que estudió"

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
 
Como diría un profe... "Es fácil para el que estudió"

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

el que quiere estudiar va a su vez investigar el sistema de evaluacion para rendir. siempre esta la posbilidad de que un genio sin estudiar saque buen puntaje. en mi opinion nace un cauro genio cada tres cursos por nivel (en mi colegio habia uno por ahi) el resto de los hueones aplica sesgo por ignorancia. no saben ni una huea por ende tampoco entiendne por que les va mal
 
Creer que van a solucionar el problema de la educación cambiando la prueba cada cierto tiempo, en vez de ir al problemas de raíz.
 
el que quiere estudiar va a su vez investigar el sistema de evaluacion para rendir. siempre esta la posbilidad de que un genio sin estudiar saque buen puntaje. en mi opinion nace un cauro genio cada tres cursos por nivel (en mi colegio habia uno por ahi) el resto de los hueones aplica sesgo por ignorancia. no saben ni una huea por ende tampoco entiendne por que les va mal

Por muy genio que seas tienes que saber conceptos y conocer materias especialmente en matematicas.

Ahora lo otro que no se ha comentado aca es el nivel de trampas y cazabobos que hay en las pruebas. Muchos con la presion del tiempo y el nerviosismo caen con estas cosas.
 
Leí toda la noticia y es la misma prueba qla (prueba de aptitud, PSU, PTU, la wea que sea) pero en vez de ser 850 máximo ahora es 1000 :risa:. País qlo.
 
Nadie en chile les ha medido el coeficiente intelectual a los pendejos de 8avo y 4 medio. Me imagino que en los sectores bajos mas de la mitad tiene un CI de haitiano para abajo. Eso explica en gran parte los resultados de la prueba.


Minuto 6:50

Es deprimente
 
Nunca he entendido para que hacen estos cambios, si el cabro que ha sido buen estudiante durante la media sacará buen ptje en la prueba que le pongan y el mal estudiante le irá como el pico.

Yo fui primera generación de estudiantes que rindieron la PSU, y en ese año había harta incertidumbre (se hablaba que la PAA era menos discriminatoria, que los puntajes se iban a ir a la mierda, etc.). Resultado? La wea que yo dije, y las universidades top5 de siempre seguían captando los buenos puntajes y terminando con los mismos puntajes de corte.

El soyerio que espera con esta nueva prueba entonces? Hacerla más fácil para que descubran al próximo genio frustrado que le iba mal en el colegio, pq con esta prueba tendrá la oportunidad de mostrar sus capacidades? BULLSHIT... TODA prueba requiere preparación. Lo único que logrará en el mejor de los casos, es correr la media para arriba, pero no servirá de nada pq los cupos son limitados y las mejores universidades igual terminarán captando a los percentiles más altos (gente que se preparó).

tienes toda la razon. finalmente siempre la soyeria hara ajustes "fuera" por que en su modo de ver la vida no hayb nada que hacer individualmente. es todo lo opuesto a la filosofia masiqua individualista japonesa en donde tu debes desarrollar todas las fortalezas internas ante un mundo culiao mas duro que la chucha.

pero claramene siempre la realidad arroja camapana de gaus y ahi la soya sale otra vez una arreglo para que no ocurra que los extremos de la campana. un eterno empujar piedras montaña arriba
 
Nunca he entendido para que hacen estos cambios, si el cabro que ha sido buen estudiante durante la media sacará buen ptje en la prueba que le pongan y el mal estudiante le irá como el pico.

Yo fui primera generación de estudiantes que rindieron la PSU, y en ese año había harta incertidumbre (se hablaba que la PAA era menos discriminatoria, que los puntajes se iban a ir a la mierda, etc.). Resultado? La wea que yo dije, y las universidades top5 de siempre seguían captando los buenos puntajes y terminando con los mismos puntajes de corte.

El soyerio que espera con esta nueva prueba entonces? Hacerla más fácil para que descubran al próximo genio frustrado que le iba mal en el colegio, pq con esta prueba tendrá la oportunidad de mostrar sus capacidades? BULLSHIT... TODA prueba requiere preparación. Lo único que logrará en el mejor de los casos, es correr la media para arriba, pero no servirá de nada pq los cupos son limitados y las mejores universidades igual terminarán captando a los percentiles más altos (gente que se preparó).
Yo no buen estudiante en la media y me fue bien en la PSU. En todo caso, la rendí a los años después.
A los que les va bien, por lo general es a los que cuentan con las herramientas para estudiar (mayoritariamente a los que son de sectores acomodados y a la minoría de sectores populares que les dan beca) y que tienen un núcleo familiar bien constituido y no son víctimas de bullying en la media
 
Volver
Arriba