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Mientras mas grande la ciudad, mas grande es el egoísmoEn Stgo la gente es lo suficientemente mierda como para andar todos individualmente en autos para 4 personas. Partiendo por esa simple acción se podría reducir la congestión vehicular.
Aunque los autos nuevos contaminen menos que los usados, está bien ponerles impuestos porque los autos nuevos de todas formas aumentan el parque automotriz.no se aprecia ningun incentivo a contaminar menos.
Los vehiculos nuevos de todo tipo son los que contaminan menos, por el arrastre en el mercado de la alta exigencia de la norma internacional euro-V. encarecer este tipo de auto, solo hace que a las personas que no les alcancen los recursos para uno, deban optar por un auto usado, que claramente tienen peores indices de emisiones.
Tienes razón acá, pero eso es un argumento para mejorar el transporte público y no para rechazar este impuesto.y no por ser mas contaminante un usado y mas caro uno nuevo la gente va a dejar de comprarse vehiculos. en un pais con un transporte publico tan horrendamente callampero como este eso no va a suceder jamas. si quieren desincentivar realmente el uso del auto, habria que refundar toda la red de transporte publico del pais.
Bueno, el que tiene plata que pague más no más: todos ganamos cuando más dinero va al fisco (aunque algunos ganan más que otros, pero eso es otro tema). El que "no tiene" (pero misteriosamente sí tiene para comprarse un auto usado), que se compre uno usado no más.es un impuesto que no tiene sentido. el que tiene mas plata va y lo paga y no le importa nada, y mas encima contamina menos. el que no tiene (la gran mayoria) se compra un usado y la wea contamina mas.
Aunque los autos nuevos contaminen menos que los usados, está bien ponerles impuestos porque los autos nuevos de todas formas aumentan el parque automotriz.
Quizás tu argumento apoyaría la idea de ponerle impuestos a los autos usados, más que a eliminar el de los autos nuevos. Abajo doy una explicación de por qué esto podría no ser lo óptimo.
Tienes razón acá, pero eso es un argumento para mejorar el transporte público y no para rechazar este impuesto.
Bueno, el que tiene plata que pague más no más: todos ganamos cuando más dinero va al fisco (aunque algunos ganan más que otros, pero eso es otro tema). El que "no tiene" (pero misteriosamente sí tiene para comprarse un auto usado), que se compre uno usado no más.
Quizás hasta podría pensarse que la razón para no ponerle impuestos a los autos usados es que perjudicaría a las personas de clase media baja que sólo puede acceder a esta clase de vehículos. Este impuesto, además de relacionarse con la contaminación, es también una suerte de impuesto al lujo, por eso también varía de acuerdo al precio del auto. Y ya sabemos que los impuestos al lujo buscan redistribuir a través de impuestos al consumo. Ponerle impuestos a los autos usados le quitaría esta función al impuesto.
En resumen, este impuesto busca cumplir dos objetivos que valen la pena perseguir.En resumen, estás tratando de justificar que al chileno promedio le pasen gato por liebre y en vez de tener un buen impuesto a las emisiones, terminar pagando un mal impuesto al lujo?
Reformas financiadas con impuestos que nadie quiere pagar
como si realmente esa plata vaya para la "reforma educacional" , esa plata no es mas que para seguir pagando sueldos millonarios a todos los apitutados del gobierno
y mas encima hay bertitos qls como este que lo celebran y lo jufistifcan
Como siempre, la otra opción es achicar el Estado al mínimo, convertir los impuestos en ingresos para los privados y esperar que todo marche sobre ruedas... Está demás decir cómo nos está yendo con eso (AFPs, ISAPREs, educación, etc.)
Reformas financiadas con impuestos que nadie quiere pagar