• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo pico en el ojo se aproxima!!! impuesto a las emisiones al comprar un auto nuevo....

Gobierno culiao nefasto. Con esta medida aumenta el mercado de los autos usados (los cuales contaminan más y al estar carreteados sube el riesgo de un accidente).

Lo que deberían es fomentar y ayudar económicamente a quienes adquieran vehículos eléctricos o no contaminantes.

Hay UNA sola estación de recarga para vehículos eléctricos, si la memoria no me traiciona. Es necesario infraestructura también, además del incentivo que mencionas.

Por lo pronto, también debiesen ser incentivados los autos híbridos, puesto que teniendo dos principios de funcionamiento suplirían momentáneamente la carencia de estaciones de reabastecimiento eléctricas.
 
nuevamente cagandose a la clase media... por que el pobre con cuea tiene pa comprar un yaris nuevo y al rico le da lo mismo,total tiene.
 
581445_705021769515290_663010451_n.jpg


#TodosSomosPobres
 
Hay UNA sola estación de recarga para vehículos eléctricos, si la memoria no me traiciona. Es necesario infraestructura también, además del incentivo que mencionas.

Por lo pronto, también debiesen ser incentivados los autos híbridos, puesto que teniendo dos principios de funcionamiento suplirían momentáneamente la carencia de estaciones de reabastecimiento eléctricas.

Agregale que el congreso tiene "entrampado" hace años la posibilidad de convertir cualquier vehiculo particular a gas natural (solo los taxis lo pueden hacer)
Eso nos haria ahorrar varios miles de pesos al mes, ademas de contaminar menos y segun los entendidos el vehiculo necesita menos mantenciones.

PD: La vachele eh de loh pobreh :lol2:
 
Jaja que Risa, por esto queria que saliera la gorda hdp sabia que dejaria la caga, me gustaria very a los wns tontos que votaron por ella y reirme en su cara
 
o la otra opcion es cobrarle impuesto a quien corresponde y no al ciudadano comun
...Claro, porque los ciudadanos no utilizan los servicios que provee el estado y siempre toman las decisiones correctas.


No sé de dónde chucha salió esta falacia de que no ser millonario significa que no deberías pagar impuestos. :nonono:
 
o la otra opcion es cobrarle impuesto a quien corresponde y no al ciudadano comun

Y quiénes serían esos?... Porque si con "a quien corresponde" te refieres al empresariado, pues ellos estuvieron (y todavía siguen) llorando a mares por la reforma tributaria y sus famosos efectos económicos. Pero desgraciadamente no todos podemos pagar mesadas y campañas electorales a nuestros políticos para que nos "cocinen" reformas a nuestra medida. Bueno, al menos ellos sí son honestos y te dicen que no quieren ninguna reforma, porque el statu quo les acomoda bastante.

Y por lo demás, tampoco veo problema en que la "clase media" contribuya con impuestos. Después de todo, ellos también verían los beneficios. Que los más ricos (y varios "clase media") hayan tenido -y seguirán teniendo con la reforma tributaria "cocinada" que acaba de salir- mil y un maneras de hacer "contabilidad creativa" y pagar menos impuesto del que en teoría les corresponde, es otro tema. Pero contribuir es tarea de todos.
 
Aunque los autos nuevos contaminen menos que los usados, está bien ponerles impuestos porque los autos nuevos de todas formas aumentan el parque automotriz.

un auto nuevo solo aumenta el parque solo si no ha salido un auto viejo de circulacion, y estos impuestos juleros lo que hacen es precisamente eso, mantener maquinas viejas andando como opcion antes los diversos costos.

Quizás tu argumento apoyaría la idea de ponerle impuestos a los autos usados, más que a eliminar el de los autos nuevos. Abajo doy una explicación de por qué esto podría no ser lo óptimo.

no, ni a usados ni nuevos. si vamos a desincentivar el uso del automovil por su polucion lo que hay que hacer es convertir cientos de miles de calles en paseos peatonales, descentralizar las zonas urbanas de trabajo, y mejorar la infraestructura de transportes en su totalidad, desde trenes hasta vias segregadas para bibicletas.

pero ya sabemos como estamos por aca en lo que a transportes se refiere.





Bueno, el que tiene plata que pague más no más: todos ganamos cuando más dinero va al fisco (aunque algunos ganan más que otros, pero eso es otro tema). El que "no tiene" (pero misteriosamente sí tiene para comprarse un auto usado), que se compre uno usado no más.

Quizás hasta podría pensarse que la razón para no ponerle impuestos a los autos usados es que perjudicaría a las personas de clase media baja que sólo puede acceder a esta clase de vehículos. Este impuesto, además de relacionarse con la contaminación, es también una suerte de impuesto al lujo, por eso también varía de acuerdo al precio del auto. Y ya sabemos que los impuestos al lujo buscan redistribuir a través de impuestos al consumo. Ponerle impuestos a los autos usados le quitaría esta función al impuesto.[/QUOTE]


si al final el resumen es simple, este pais no es holanda donde los impuestos son proporcionales y gigantescos, pero el aparataje estatal funciona como un reloj.

aca la wea es que aprietan siempre al mismo estrato medio y para puro financiar bonos de vieja culia, entradas al mundial sub20, sueldos de chiste para weones apernados (10 palos para una periodista de gendarmeria) y un sin fin de ridiculeces que vuelven todas estas medidas un pico en el ojo gigante.

yo no tengo problema en pagar un 40% de impuesto a la renta pero a la hora que voy a un servicio de salud no hay aspirinas, vas por una autopista y la wea es concecionada a peajes, las calles publicas estan llenas de hoyos, los colegios municipales son criaderos de cumas y etc etc, que wea hacen con toda la plata?
 
si al final el resumen es simple, este pais no es holanda donde los impuestos son proporcionales y gigantescos, pero el aparataje estatal funciona como un reloj.

aca la wea es que aprietan siempre al mismo estrato medio y para puro financiar bonos de vieja culia, entradas al mundial sub20, sueldos de chiste para weones apernados (10 palos para una periodista de gendarmeria) y un sin fin de ridiculeces que vuelven todas estas medidas un pico en el ojo gigante.

yo no tengo problema en pagar un 40% de impuesto a la renta pero a la hora que voy a un servicio de salud no hay aspirinas, vas por una autopista y la wea es concecionada a peajes, las calles publicas estan llenas de hoyos, los colegios municipales son criaderos de cumas y etc etc, que wea hacen con toda la plata?
Otra vez el mismo argumento: el estado no tiene derecho a cobrar impuestos porque no funciona como debería funcionar. Primero, una de las razones por las que no funciona como debería es la falta de recursos. Segundo, la distribución de los recursos fiscales es un tema aparte de la recaudación de estos recursos.

Mira, yo estoy plenamente de acuerdo contigo en que los recursos no se están gastando óptimamente. ¿Pero cómo chucha cambiamos eso? Votes por quien votes, los apernados siguen, los sueldos estratosféricos siguen, el populismo de cuarta sigue. Y eso no va a cambiar mientras la eficiencia del estado no sea un tema de preocupación entre los votantes, cosa que difícilmente sucederá dada la calidad de la educación, la influencia de los medios y los problemas de la gente. ¿Y mientras tanto? ¿Dejamos las cosas como están no más porque nos están cagando? No, po' wn. Eso no sirve de nada. Hay que seguir con los intentos de redistribución del ingreso, hay que seguir aumentando las capacidades del estado, todo para que este entidad reql pueda ayudar a la gente a solucionar sus problemas. La alternativa es quedarse de brazos cruzados esperando que a los privados se les ocurra lucrar proveyendo una salud de mierda excluyente, con una educación de mierda excluyente o con pensiones de mierda excluyentes.

La weá es simple: o elegimos más estado o elegimos más privados. Yo ya sé qué prefiero.
 
La watona kandy es la watona màs inoperante de Chile, y dale otra vez la eligen los parde weones, la vieja de mierda no a hecho nada concreto de que entro a la presidencia ya a cumplir un año de callamperio de gobierno.

SUPUESTAMENTE IBA A TERMINAR CON EL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES, Y ¡¡¿QUE JUSTAMENTE ESTAN HACIENDO LAS UNIVERSIDADES?! VOLVIENDO A LUCRAR CON SUPER ALZAS DE MATRICULAS Y ARANCELES PARA EL 2015, LAS AYUDAS DE BECAS Y CREDITOS QUE ENTREGA EL ESTADO Y QUE ESTA VIEJA CALLAMPERA DIJO QUE SERIAN REEMPLAZADAS NO SIRVEN DE NADA.

TENEMOS EL ETERNO PROBLEMA DEL ATRASA SANTIAGO, SIGUE LA MISMA WEA.

SIGUE LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA EN LAS REGIONES Y PROVINCIAS.

SIGUE LA MEDIA CAGA QUE HAY EN HOSPITALES Y CONSULTORIO.

VIEJA CALLAMPERA E INOPERANTE POR LA XUXA.

SI PIÑEN ERA INOPERANTE Y CALLAMPA ESTA VIEJA ES MAS INOPERANTE Y CALLAMPA QUE PIÑEN.


VAYANSE AL CARAJO GOBIERNANTES DE MIERDA, NO LOS QUEREMOS RECONCHADESUMADRES, VAYANSE AL CARAJO PARTIDOS POLITICOS HEDIONDOS A CACA. YANSASE A LA MIERDA..


autos-en-cuba_16140.jpg


EL IMPUESTO A LA HUELLA DE CARBON DE AUTOS NUEVOS, ES ESTUPIDO, YA QUE JUSTAMENTE SON LOS AUTOS CON MOTORES ANTIGUOS LOS QUE CONTAMINAN MAS Y SON MAS INEFICIENTES. LAS CALLES DE VAN A LLENAR DE AUTOS VIEJOS.
 
Última edición:
Otra vez el mismo argumento: el estado no tiene derecho a cobrar impuestos porque no funciona como debería funcionar. Primero, una de las razones por las que no funciona como debería es la falta de recursos. Segundo, la distribución de los recursos fiscales es un tema aparte de la recaudación de estos recursos.

Mira, yo estoy plenamente de acuerdo contigo en que los recursos no se están gastando óptimamente. ¿Pero cómo chucha cambiamos eso? Votes por quien votes, los apernados siguen, los sueldos estratosféricos siguen, el populismo de cuarta sigue. Y eso no va a cambiar mientras la eficiencia del estado no sea un tema de preocupación entre los votantes, cosa que difícilmente sucederá dada la calidad de la educación, la influencia de los medios y los problemas de la gente. ¿Y mientras tanto? ¿Dejamos las cosas como están no más porque nos están cagando? No, po' wn. Eso no sirve de nada. Hay que seguir con los intentos de redistribución del ingreso, hay que seguir aumentando las capacidades del estado, todo para que este entidad reql pueda ayudar a la gente a solucionar sus problemas. La alternativa es quedarse de brazos cruzados esperando que a los privados se les ocurra lucrar proveyendo una salud de mierda excluyente, con una educación de mierda excluyente o con pensiones de mierda excluyentes.

La weá es simple: o elegimos más estado o elegimos más privados. Yo ya sé qué prefiero.


si queremos dinamizar al estado inyectandole recursos, pero una bueeeeeeena cantidad de recursos, hay una wea que se llama royalty minero y en esta disque-reforma tributaria al peo la wea ni siquiera se ha mencionado porque a los gobernantes simplemente se les chupa.

yo igual prefiero mas estado, pero no con estos weones que llevan decadas echaos en las bolas. la reforma tributaria/binominal que se plantea deberia partir como primer punto cortando de raja los sueldos de parasitos parlamentarios y otros aparatos estatales buroctraticos, como señal de que las cosas van en serio en terminos de optimizacion . y que es lo primero que proponen? aumentar el numero de esos vagabundos :retard: que cobran lo mismo que sus pares en europa, inventan ministerios weones, bonos por ir al estadio, estamos hasta las recachas. eso no es hacer crecer al estado, eso es engordar a un puñado de weones nomas. y mientras voy a votar, otros weones siguen dandole a los mismos de siempre porque loh otroh son de la derezha del pinoshe puh :retard: si seguimos asi perfectamente vamos a llegar al 2100 con la misma webada.

y por mi que cobren lo que quieran por autos nuevos, yo jamas he comprado uno :lol2:
 
¿Todos los días habrá noticias del gobierno?
Acá le cantamos al gobierno:
 
si queremos dinamizar al estado inyectandole recursos, pero una bueeeeeeena cantidad de recursos, hay una wea que se llama royalty minero y en esta disque-reforma tributaria al peo la wea ni siquiera se ha mencionado porque a los gobernantes simplemente se les chupa.
No fue por eso. No se podía tocar los impuestos a la minoría porque la última vez que se los tocó quedó acordado que no se modificarían hasta 2018. Infórmate un poco antes de hablar.

yo igual prefiero mas estado, pero no con estos weones que llevan decadas echaos en las bolas. la reforma tributaria/binominal que se plantea deberia partir como primer punto cortando de raja los sueldos de parasitos parlamentarios y otros aparatos estatales buroctraticos, como señal de que las cosas van en serio en terminos de optimizacion . y que es lko que hacen? pretenden aumentar el numero de esos vagabundos que cobran lo mismo que sus pares en europa, inventan ministerios weones, bonos por ir al estadio, estamos hasta las recachas. y mientras voy a votar, otros weones siguen dandole a los mismos de siempre porque no son la derezha :retard: si seguimos asi perfectamente vamos a llegar al 2100 con la misma webada.

y por mi que cobren lo que quieran por autos nuevos, yo jamas he comprado uno :lol2:
Otra vez tu discurso de "los políticos son una mierda"... :nonono: ¿Y cuál es tu solución? ¿Qué hacemos mientras esperamos que lleguen los políticos honestos? ¿Dejamos todo como está? ¿Esperamos que lleguen los empresarios honestos?

Francamente aburre tanta falta de sentido común. Tirarle mierda a todo porque todo está mal no arregla nada.
 
No fue por eso. No se podía tocar los impuestos a la minoría porque la última vez que se los tocó quedó acordado que no se modificarían hasta 2018. Infórmate un poco antes de hablar.

eso lo tengo mas que claro, pero no estamos buscando dar poder al estado? si hay que cambiar esos disque acurdos, se cambian y ya, y si es que a alguien no le parece, que se vayan a africa o a algun lugar similar a ver si les apatece. jamas lo haran, les seguira conviniendo enormemente.

por su parte, los privados al estado le cambian las reglas cuando quieren, en todo orden de cosas. desde los cobros de las autopistas hasta las pertenencias de aguas.


Otra vez tu discurso de "los políticos son una mierda"... :nonono: ¿Y cuál es tu solución? ¿Qué hacemos mientras esperamos que lleguen los políticos honestos? ¿Dejamos todo como está? ¿Esperamos que lleguen los empresarios honestos?

Francamente aburre tanta falta de sentido común. Tirarle mierda a todo porque todo está mal no arregla nada.

simplemente dejemos de votar por los mismos weones, como usted hace amarillisticamente como mal menor, estimado.

y si, reformemos, reformemos todo lo que haya que reformar, pero te parece que las weas acutales van en la direccion correcta? de verdad te parece algo mas que una simple recarga de impuestos que no van a terminar en ninguna parte? y lo mismo corre para otra reformas, como la educativa que ha partido por el lado populachero del fin al lucro dejando de lados enormes otros aspectos como la formacion docente.

una wea es defender todo arreglo como positivo, y otra hacerse el weon con arreglos parche que ya sabemos estan fundacionalmente mal.

en fin, en 5 o mas años cuando estemos como nacion con un gasto fiscal hasta las weas y sin un paso de avance veremos.
 
Última edición:
eso lo tengo mas que claro, pero no estamos buscando dar poder al estado? si hay que cambiar esos disque acurdos, se cambian y ya, y si es que a alguien no le parece, que se vayan a africa o a algun lugar similar a ver si les apatece. jamas lo haran, les seguira conviniendo enormemente.

por su parte, los privados al estado le cambian las reglas cuando quieren, en todo orden de cosas. desde los cobros de las autopistas hasta
No puedes pedir por un lado que el estado sea decente y por el otro que el estado se pase sus acuerdos por la raja. Es una falta de responsabilidad y de seriedad del porte de un buque. Eso definitivamente tendría impacto en la economía, la política y las relaciones internacionales. Hacer algo así es el primer paso para llegar a ser un país con una política de mierda como Argentina.



simplemente dejemos de votar por los mismos weones, como usted hace amarillisticamente como mal menor, estimado.
Te recuerdo que voté por Sfeir en primera vuelta. ¿Y cómo le fue? 2,1%, si mal no recuerdo. Claude sacó 2,3%, creo. MEO y Parisi sacaron poco más de 10% cada uno. Claro, lo dices como si fuera llegar y hacer la weá. No es tan fácil. Desde la vuelta de la democracia que la mayoría de la gente vota por los mismos de siempre. Y aunque tú y yo votemos por otros candidatos, la mayoría no lo hace. Y no los vas a convencer así no más.

Y eso sin contar que aunque los convenzas, ¿qué te dice que la alternativa va a ser mejor? Si MEO o Parisi hubieran ganado, ¿tú crees que habría sido tan diferente la cosa a lo que hace la Concerta o la Alianza? Yo no lo creo.


y si, reformemos, reformemos todo lo que haya que reformar, pero te parece que las weas acutales van en la direccion correcta? de verdad te parece algo mas que una simple recarga de impuestos que no van a terminar en ninguna parte? y lo mismo corre para otra reformas, como la educativa que ha partido por el lado populachero del fin al lucro dejando de lados enormes otros aspectos como la formacion docente.

una wea es defender todo arreglo como positivo, y otra hacerse el weon con arreglos parche que ya sabemos estan fundacionalmente mal.

en fin, en 5 o mas años cuando estemos como nacion con un gasto fiscal hasta las weas y sin un paso de avance veremos.
Las reformas son insuficientes, pero van en la dirección correcta. Es todo lo que yo necesito saber. ¿Por qué? Porque la alternativa, en este país ql, es dejar las cosas tal y como están. Como ha sido por 24 años. Así que cuando a algún poderoso se le ocurre cambiar algo, aunque sea mínimo, tiene mi apoyo.
 
Reforma para algunos y otros cagados de la risa cargándose a la gente!!

Porque no le ponemos un impuestos contaminante a los buses del transantiago???

Esas weas si que contaminan parecen trenes andando y dejando mierda por las calles.

Existen weones que dicen que tenemos que dejar el auto en la casa!!

Yo ni cagando, porque el transporte público es una real mierda.
 
Dejen de inundar Santiago con autos conchesumadres, está lleno y puros aweonaos de a uno, por ultimo los compartieran

Enviado desde Tapatrod


No.

Si el gobierno implementara un sistema de transporte eficiente o impulsara otras formas de traslado, te aseguro que nadie usaria auto para salir a trabajar.

Fijate en el precio de la bencina, fijate en el tiempo de traslados en auto particular, fijate en las mantenciones, el problema es que ahora esa gente que maneja y prefiere gastar, lo hace como sinónimo de dignidad.
 
No puedes pedir por un lado que el estado sea decente y por el otro que el estado se pase sus acuerdos por la raja. Es una falta de responsabilidad y de seriedad del porte de un buque.

si, es una falta de responsabilidad y seriedad enorme, asi como tambien son una falta de responsabilidad y seriedad enormes para un pais que decenas de sus hospitales primarios hagan partos sin anestesia y que de vez en cuando se les muera gente en los pasillos. en fin, creo que es el mismo estado quien debiese escoger a que responsabilidades atender y dar la cara, y a cuales no. y creo que ya ha escogido.

Eso definitivamente tendría impacto en la economía, la política y las relaciones internacionales. Hacer algo así es el primer paso para llegar a ser un país con una política de mierda como Argentina.

es mas parecido al caso neovenezolano en su inicio, que algunos miraban como ejemplo pero que ahora se torcio ideologicamente (algo asi siempre debe hacerse en un marco de cautela, no para expropiarlo todo a tontas y a locas). el caso argentino es diferente, porque aparte de no cumplir sus obligaciones como estado, esta hundido en una corrupcion interna dificil de contener, muy superior a lo que entendemos por corrupcion aca.

Te recuerdo que voté por Sfeir en primera vuelta. ¿Y cómo le fue? 2,1%, si mal no recuerdo. Claude sacó 2,3%, creo. MEO y Parisi sacaron poco más de 10% cada uno. Claro, lo dices como si fuera llegar y hacer la weá. No es tan fácil. Desde la vuelta de la democracia que la mayoría de la gente vota por los mismos de siempre. Y aunque tú y yo votemos por otros candidatos, la mayoría no lo hace. Y no los vas a convencer así no más.

Y eso sin contar que aunque los convenzas, ¿qué te dice que la alternativa va a ser mejor? Si MEO o Parisi hubieran ganado, ¿tú crees que habría sido tan diferente la cosa a lo que hace la Concerta o la Alianza? Yo no lo creo.

es curioso que tomes es ejemplo de sfeir, porque lo estaba recordando precisamente en el marco de lo que sucedio despues: se plego a la NM, con la "esperanza" de que algunos de sus puntos fuesen acogidos por ellos. que ha sucedido con esos 40 puntos? energia, conflicto mapuche, descentralizacion de las intendencias? sfeir aparece de vez en cuando solo en seminarios y quizas una sola reunion challa en medioambiente al año. fue absorbido, si, pero no escuchado.

y no hablo solo de la figura presidencial , que es la mas dificil de cambiAr, si no la parlamentaria en particular la senatorial. en esa camara estan rotando mayoritariamente los mismos weones de uno y otro lado desde que yo tenia 15 años.

Las reformas son insuficientes, pero van en la dirección correcta. Es todo lo que yo necesito saber. ¿Por qué? Porque la alternativa, en este país ql, es dejar las cosas tal y como están. Como ha sido por 24 años. Así que cuando a algún poderoso se le ocurre cambiar algo, aunque sea mínimo, tiene mi apoyo.

usted dice que las reformas entre que se hagan o no se hagan, mejor que se hagan, y es correcto y coincido. pero una cosa es una medida insuficiente, y otra es una medida erronea. solo el tiempo dira quien tenia razon, esperemos de aqui a 2018 a ver si hemos avanzado algo como sociedad, o solo hemos logrado un pais donde todo es aun mas caro de lo que ya era para seguir teniendo servicios basicos como la mierda, y de lo poco y nada que quedaba ya se lo repartieron entre los de siempre.

y teniendo el antecedente el gobierno anterior de MB, en muchisimos aspectos callampero a cagar y totalmente deficiente, creo que se merece un minimo de duda su capacidad y la de su grupo para llevar reformas estructurales a buen puerto. y no cabe el argumento facilista de echarle la culpa a la oposicion y ya, los weones han demostrado por si solos ser ineptos. ESE es el meollo.

volviendo al tema de los impuestos a estos vehiculos nuevos "en pos de descontaminar" (argumento muy poco solvente), veamos si hay alguna forma de rastrear la eficiencia del mismo en terminos de limpieza del aire, mejora y arreglo de calles, descongestion, etc , o si solo sera seguir echando plata en un saco roto. pongamos un plazo de una par de años desde la medida y partamos por ahi.
 
No puedes pedir por un lado que el estado sea decente y por el otro que el estado se pase sus acuerdos por la raja. Es una falta de responsabilidad y de seriedad del porte de un buque.

si, es una falta de responsabilidad y seriedad enorme, asi como tambien son una falta de responsabilidad y seriedad enormes que decenas de hospitales hagan partos sin anestesia y que de vez en cuando se les muera gente en los pasillos. en fin, creo que es el mismo estado quien debiese escoger a que responsabilidades atender y a cuales no. y creo que ya ha escogido.

Eso definitivamente tendría impacto en la economía, la política y las relaciones internacionales. Hacer algo así es el primer paso para llegar a ser un país con una política de mierda como Argentina.

es mas parecido al caso neovenezolano en su inicio, que algunos miraban como ejemplo pero que ahora se torcio ideologicamente (algo asi siempre debe hacerse en un marco de cautela, no para expropiarlo todo a tontas y a locas). el caso argentino es diferente, porque aparte de no cumplir sus obligaciones como estado, esta hundido en una corrupcion interna dificil de contener, muy superior a lo que entendemos por corrupcion aca.

Te recuerdo que voté por Sfeir en primera vuelta. ¿Y cómo le fue? 2,1%, si mal no recuerdo. Claude sacó 2,3%, creo. MEO y Parisi sacaron poco más de 10% cada uno. Claro, lo dices como si fuera llegar y hacer la weá. No es tan fácil. Desde la vuelta de la democracia que la mayoría de la gente vota por los mismos de siempre. Y aunque tú y yo votemos por otros candidatos, la mayoría no lo hace. Y no los vas a convencer así no más.

Y eso sin contar que aunque los convenzas, ¿qué te dice que la alternativa va a ser mejor? Si MEO o Parisi hubieran ganado, ¿tú crees que habría sido tan diferente la cosa a lo que hace la Concerta o la Alianza? Yo no lo creo.

es curioso que tomes es ejemplo de sfeir, porque lo estaba recordando precisamente en el marco de lo que sucedio despues: se plego a la NM, con la "esperanza" de que algunos de sus puntos fuesen acogidos por ellos. que ha sucedido con esos 40 puntos? energia, conflicto mapuche, descentralizacion de las intendencias? sfeir aparece de vez en cuando solo en seminarios y quizas una sola reunion challa en medioambiente al año. fue absorbido, si, pero no escuchado.

asi mismo sucedio con todo el movimiento estudiantil, que tiene a la fecha a los secundarios y universitarios divorciados con quienes llegaron al parlamente diciendo ser su voz, y a los profesores en contra de su propio gremio. de todos esos wns, el unico que me da algo de confianza es boric, el resto de los weones simplemente se vendio y ya no hara nada salvo bailar la cueca que dictan los que la han dictado siempre.

Las reformas son insuficientes, pero van en la dirección correcta. Es todo lo que yo necesito saber. ¿Por qué? Porque la alternativa, en este país ql, es dejar las cosas tal y como están. Como ha sido por 24 años. Así que cuando a algún poderoso se le ocurre cambiar algo, aunque sea mínimo, tiene mi apoyo.

usted dice que las reformas entre que se hagan o no se hagan, mejor que se hagan, y es correcto. pero una cosa es una medida insuficiente, y otra es una medida erronea. solo el tiempo dira quien tenia razon, esperemos de aqui a 2018 a ver si hemos avanzado algo como sociedad, o solo hemos logrado un pais donde todo es aun mas caro de lo que ya era para seguir teniendo servicios basicos como la mierda, y de lo poco y nada que quedaba ya.

volviendo al tema de los impuestos alos vehiculos nuevos, fijemos entonces algun parametro con el cual medir su impacto en dos años mas, por decir. si se descongestiona el parque, si se limpia el aire, si se mejoran las calles, que se yo. algo que sea, para no dar la idea de que solo fue mas plata caida en un saco roto, que es a lo que voy.
 
Última edición:
Volver
Arriba