• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Objetivamente, Que Debemos Esperar de Los Equipos Chilenos En la Libertadores?

frao1975

Hincha Huevas
Registrado
2008/12/08
Mensajes
0
La historia es conocida. Corria el mes de junio de 1991, y el futbol Chileno, por medio de su mas ganador equipo, conseguia el primer torneo internacional, y la unica copa libertadores que haya obtenido.

Antes de eso, el mismo Colo Colo, Union Española y Cobreloa habian estado cerca. Se recuerda por ahi, una semifinal azul, del año 70. Y despues de eso, podemos destacar la final de Uc, semifinal de la U el año 96, y la de Colo Colo al año siguiente.

Ahora, ante un nuevo desafio copero, que podemos esperar de nuestros clubes?.

Algunos datos estadisticos.

Everton: Se recuerda una participacion de los oro y cielo. Fue bastante digna. Obteniendo dos triunfos como local, y un empate de visita, nada mas y nada menos que ante Olimpia. En el formato actual seguramente habrian avanzado hasta segunda ronda, pero eso es harina de otro costal. Perdieron toda chance de clasificar al caer de local contra Libertad de Paraguay, un cuadro hasta el dia de hoy complicadisimo.

U de Chile: Ha participado 14 veces en la copa, pasando solo en tres oportunidades la primera ronda. Sus mejores resultados han sido una segunda ronda, y dos semifinales. Le cuesta hacer respetar su localia, lo que ha conspirado constamente con el afan de obtener mejores resultados.

Colo Colo: Ha participado en 26 ediciones de la libertadores, y es el equipo Chileno, coperto por excelencia. Obviamente su gran logro es haber obtenido el torneo, pero fuera de eso ha superado la fase de grupos en 12 ocaciones, habiendo sido finalista en 1 ocacion, y semifinalista en dos. No obstante lo anterior, comparte con sus compañeros de ruta el hecho de que en la mayoria de las oportunidades fue eliminado en primera ronda.

Considerando estos datos, y la del resto de los equipos que participaran en la copa, que creen ustedes que se le debe exigir a los equipos Chilenos esta temporada.

Everton en la Copa Libertadores

Universidad de Chile en la Copa Libertadores

Colo Colo en la Copa Libertadores
 
interesante tema huaso culiao.......

respecto a lo que indicas y tomando en cuenta los grupos en donde estan tanto everton como colo colo creo que por lo menos se avisoraria una clasificacion a segunda ronda por ambos equipos ya que los rivales estan a un nivel bastante accesibles, pero tambien hay algo que puede penar en contra de estos equipos....

en el caso de everton no se ha reforzado con jugadores que tengan experiencia en este tipo de torneos algo que les puede jugar en contra en partidos claves.....

Colo colo es quien ha tomado mas enserio este tema manteniendo el eqwuipo con el cual salio campeon incluso logrande retener al wueon de lucas barrios F.C. jugador que es clave para el juego de las zorras, pero tambien la dependencia hacia Lucas Barrios F.C. puede jugar en contra al rendimiento del equipo algo que ya ha sido demostrado en partidos del torneo local....

y para terminar el caso de la U de Chile es bastante preocupante ya que se perdio tiempo precioso para poder haber armado un equipo mas contundente a nivel de refuerzos como tambien en el rodaje del equipo para hacer frente al partido clasificatorio a la instancia de grupos, es de esperar que se pueda clasificar tomando en cuenta la experiencia que le entrega al equipo un tecnico como Markarian pero la cosa esta bastante dificil...

en fin solo es de esperar que se mejore la participacion de todos los clubes chilenos en esta edicion de la Copa Libertadores en comparacion al año anterior....:sisi:
 
Sinceramente creo ke el ekipo ke la tiene más difícil es la U. El rival mexicano ke le toke será muy complicado. El reciente cambio de técnico les puede pasar la cuenta, además de no tener jugadores de gran nivel...

Desde un comienzo dije ke el grupo de Everton era bastante accesible, pero todo depende de como arme este nuevo ekipo el pelao, y de los rendimientos individuales.

Colo Colo tiene un grupo más complicado, pero accesible si se hacen las cosas correctamente. Somos fuertes de local, pero muy irregulares de visita, hay ke mejorar eso. Espero ke Barticciotto sepa mejorar el trabajo defensivo con los nuevos refuerzos.
 
nada :hands:

a lo mas una segunda vuelta en el caso de la U y de evertongo.

Con colo-colo si es que no se marean podrian una tercera ronda.

Es increible las diferencias a nivel sudamericano, en la cual estamos muy lejos de los equipos de avanzada, y bien cerca de los equipos que siempre dan pena.
 
Pero si un equipo como la LDU de Quito pudo ganar la Copa Libertadores, por qué no podría hacerlo un equipo chileno?

Hay que plantearse metas todos los años, si no, no vamos a avanzar nunca. Por ahora, yo creo que los 3 equipos en competencia van a pasar a segunda ronda. Para el 2010, habría que pensar en cuartos o en una posible semifinal. Y el 2011, quien sabe?
 
Hasta el momento, no sabría decirlo, porque contamos por lo menos en el albo que los rendimientos individuales que faltan en algunos puestos rindan como se debe, esperar que macnelly juegue a su máximo, que cabrera sea un patron en la defensa, y que los demás sigan aumentando su nivel, junto obviamente que lucas se quede esta temporada.
Y siendo lo más objetivo posible, para mí las madres (disculpen eso, pero igual no lo puede evitar XD) las veo despotenciadas a nivel individual, porque se les fue martinez que yo encontraba super bueno, y aun no traen alguien para el puesto ( a menos que apuesten al remonte de iturra). El narigon en el nivel que presento al final era un weon muy importante, y no veo a villalobos aumentando su nivel de nuevo, no se que le habra pasado. Y notario... esta en el nivel de yerson opazo aca nomás...hay que esperar como rinda nomas.
En el momento que los vi en una buena base fue si contrataban a bogado, que ese culiao la rompia antes, pero se cayo parece :S.

No sé, esa es la visión que tengo de ese lado...
Ahora volviendo al lado de hincha...

chupenlo madres culias con manjar :lol2:
 
La Liberdores no la cachaba....¿quién calsificó?


:lol2:
 
el problema aqui es que nosotros nos preparamos mal para todo tipo de torneo, incluso el nuestro.

cosa de ver al vecino: en esta epoca estan descansando, pero en 1 semana mas parte el torneo de verano, el cual no es una copa viña del mar, sino algo mucho mas competitivo.

como dato: el colo colo ganador de la libertadores 91, jugó 6 partidos amistosos, 5 de ellos internacionales y uno contra un rival europeo. algo que actualmente es inedito, ya que con cuea llegamos a puerto varas XD
 
en todo caso, colo-colo que yo sepa ha jugado más de una vez la final de la Libertadores :cafe3:


y te falta Pobreloa que jugó 2 veces la final y la perdió...



y creo que no tenemos que esperar nada... as+í como nadie esperaba algo de colo-colo el 91.... así como LDU ganó siendo una cagá de equipo... así como Grecia ganó la Eurocopa siendo una mierda de selección.. etc...
hay que tener una buena base en el equipo, un buen dt, pero eso no te da desde antes la copa..

yo no espero nada, pero creo que la podemos ganar XD
 
pronostico un segunda vuelta como minimo al ever y al colo y a la U un paso a la fase de grupos de la libertadores...

100% optimista...
 
Nada.
Fracaso de los 3 equipos en rondas primarias.
El futbol chileno no es de calidad.
 
Pocas, creo que la u no pasa la ronda con el equipo mexicano y Colo Colo y Everton quedan eliminados la primera ronda.

¿Porque LDU de Quito pudo ganar la Copa Libertadores?

Porque supieron aprovechar la altura jugando de local, tal como lo hizo Cobreloa en los 80, solo que ellos las dos finales no la jugaron en Calama si no fijo que las ganaban.
 
Killer_road dijo:
en todo caso, colo-colo que yo sepa ha jugado más de una vez la final de la Libertadores :cafe3:

Por si no leyo estimado, con colo colo dije, ademas del titulo, osea, dos finales. A cobreloa tambien lo nombre, creo que en este foro no es necesario colocar cuantas veces. Se supone que sabemos.

Lo otro, a pesar de que la U tiene un paso dificil en primera ronda, la fase de grupos se les presenta bastante accesible.
 
ACTARAINO dijo:
puta los culiaos aburridos no saben otro tema................

Anda a opinar a XXX femenino entonces po' weon, a ver si encuentras una corneta que sea de tu agradio rql.
 
Colo Colo pasa a 2da ronda....Everton con un poco de suerte también podría ser.

La U no pasa la Pre-Libertadores, no tiene plantel ni rodaje.
 
A) a la U lo veo dificil por dos razones

1) no tienen refuerzos de experiencia ni de calidad Internacional y no han podido reemplazar a los que se fueron.
2) el Equipo Mexicano que les toque vendrá de una serie de partidos en el cuerpo por la Interliga, además de ya estar reforzado y con los refuerzos acoplados al equipo, la U, aparte de no tener refuerzos, con suerte jugara un par de partidos.

B) Everton: un grupo accesible y se han reforzado bien, por mas que los refuerzos no tengan experiencia Internacional, tienen las ganas de figurar por primera vez en un Torneo, además que, en mi opinion, se han reforzado inteligentemente, por lo que a mi gusto, si Acosta hace bien su pega, deberian pasar a segunda Ronda.

C) Colo Colo: con los refuerzos Opazo y Cabrera, se refuerza la defensa que estuvo bastante mal el año pasado y si le sumamos los demas refuerzos, mas los que vuelven (Cortes, Sagredo) y la mantencion de la Base del primer equipo incliyendo la carta de Gol, lucas Barrios, pienso que se debería hacer un buen papel, aunque el grupo NO SEA TAN ACCESIBLE COMO MUCHOS DICEN, Sport Recife a destacado en un futbol dificil como el Brasileño y ni Hablar de Palmeiras.

saludos

pd: esto demuestra que el torneo Chileno debería armarse en torno a los torneos internacionales, es decir, darles descanso a los jugadores por 20 dias como en Argentina y luego torneos de verano intensos para que se tenga ritmo de competencia al iniciar el torneo Continental, Hoy, los equipos Chilenos llegaran con pocos partidos en el cuerpo.
 
Veamos, Everto y Colo Colo tienen grupos acesibles. A los ruleteros les puede costar mas pero como dijo alguien con un poco de suerte (Tienen al pelao asike les sobra) pasan, pero de ahi ya no avanzan mas(Seamos realistas)... Los albos sin duda pasan a 8, tienen rivales "muy faciles" comparado con el equipo albo. Ahora el equipo mas importante, La T_T, sin duda el mas complicado de los tres equipos. Le toca jugar con un equipo mexicano que como siempre es dificil, no obstante si esque llegara a pasa la pre(Lo cual no es 100% factible) le tocaria el grupo mas facil de los tres...

Ojala que los 3 equipos hagan un buen papel en la libertadores, pero siendo realista everton no va a llegar a muy lejos...
 
Volver
Arriba