• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OBREROS SE ELECTROCUTAN EN LA CONSTRU

Están construyendo un mall al lado del supermercado acuenta de lircay, en esa faena los weones tocaron con el montacargas unas líneas de alta tensión que pasan por ahi, esas líneas siempre han estado ahi, fue mala cuea de los weones que estaba manipulando la wea, o se creía pillo, pensó que con quedar a 10cm de la línea estaba seguro, no sabia na que no necesitas estar a mucha distancia de la línea de alta tensión para formar un arco con los resultados ya vistos.

Hoy tiene turno mi pierna, si averiguo algo mas les cuento, pobres weones, jóvenes trabajando, capaz que termine amputados, uno tenía un talon hecho pico, pot ahí debió haber salido la descarga, adios pata....
Por eso, cuando se autorizan edificaciones nuevas, se solicita a la compañia de electricidad aislar los cables de BT y MT.
 
Están construyendo un mall al lado del supermercado acuenta de lircay, en esa faena los weones tocaron con el montacargas unas líneas de alta tensión que pasan por ahi, esas líneas siempre han estado ahi, fue mala cuea de los weones que estaba manipulando la wea, o se creía pillo, pensó que con quedar a 10cm de la línea estaba seguro, no sabia na que no necesitas estar a mucha distancia de la línea de alta tensión para formar un arco con los resultados ya vistos.

Hoy tiene turno mi pierna, si averiguo algo mas les cuento, pobres weones, jóvenes trabajando, capaz que termine amputados, uno tenía un talon hecho pico, pot ahí debió haber salido la descarga, adios pata....


Osea le entro por la corneta y le salio por la pata ?
 
Que lata por los locos, eso pasa por no aislar los cables (al ojo puedo decir que eran de media tensión) y no respetar la distancia mínima entre cableado y alzahombre, casi todos los alzahombre traen un sticker con las distancias pegadas al lado de los controles.

Aquí el que corre riesgo de canazo más que el prevencionista es el supervisor, ya que es el, el responsable penal sobre sus trabajadores, como lo es el administrador de contrato por la parte civil.
Si a los viejos les informaron de los riesgos y nadie los "obligó" y aún así trabajaron cerca de la wea, esta hasta el pico :sm:

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Brigido el video, pero normalmente el perraje es muy descuidado con ese tipo de weas... en la pega hay un weon que ve temas eléctricos menores, tipo enchufes o luminarias, cada vez que lo hace no corta la electricidad y empieza a meter la caga de atornillador piñufla que tiene por todos lados como si nada.

En la casa de mi vieja teniamos un vecino que trabaja en Chilectra, un dia montado en un poste se electrocutó y quedo para el soberano pico, le amputaron las 2 piernas, una mano, cago con un ojo y era rumor de pobla que tambien cago con el manguaco... todos los dias lo iban a buscar de la ACHS para sesiones de terapia. La familia que de por si ya era una mierda, después del accidente, sin figura paterna dominante y con las lucas de la indemnización, se pusieron mas mierderos.... la vecina que igual estaba papo andaba como perra envenenada, hartas veces me tiro los corridos, pero en ese tiempo era el equivalente al meme del waton con la maraca... :lol2:

No cacho mucho de constru, a que se refieren con "segurito", al prevencionista de riesgo?

Que wea cimpadrito... tiene la misma experiencia laboral de Fonola?
Hoy en dia en todas partes hay prevencionistas o seguritos, no es wea de la constru solamente... sobre todo ahora con la wea del Covid, si no existieran ellos nadie podría saber donde chantar un dispensador de alcohol gel... :lol2:
 
Última edición:
ExemplaryWavyAnophelesmosquito-small.gif

ES3klfbUwAcB0kS.jpg



Pd. Si un prevencionista fuera un real ingeniero universitario ... deberia irse preso.
 
Alguien tiene el link de la noticia para cachar bien lo que pasó?
 
Volver
Arriba