• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OBREROS SE ELECTROCUTAN EN LA CONSTRU

La culpa la tiene el segurito y el ingeniero a cargo, ellos tendrian que haber solicitado que se desenergice para trabajar a la empreza de luz , por muy flaite que sean los obreros, ellos desconocen los riegos a que estan expuestos.
Nadie puede desconocer los riesgos asociados a un trabajo, eso se llama obligación de informar o ahora ODI. Ahí falló la supervision completa.
 
Nadie puede desconocer los riesgos asociados a un trabajo, eso se llama obligación de informar o ahora ODI. Ahí falló la supervision completa.
No necesariamente, tus viejos pueden tener todas las facultades para detener la pega si encuentran que las condiciones no son adecuadas o bien es un trabajo rutinario pero realizado bajo condiciones irregulares.

Sin embargo, si paras una pega, debes tener un respaldo o razón de fuerza para detenerlo, quizás los viejos tenían pico idea de que existe un espacio mínimo recomendado para trabajos con corrientes vivas (para evitar el contacto por efecto corona), cosa que lo deben hablar durante la reunión inicial de turno.

O lo más simple, "el wn que no quiera hacer la pega que no la haga, pero después los quiero en mi oficina" así quién va a rechazar hacer la pega si la wea está pa'l ñato en sentido económico, se arriesgaron a conservar la pega, sufrieron el accidente, fin.



Son puros supuestos, la palabra final la tiene el comité encargado de revisar la documentación y registros de inducción hombre nuevo y trabajos específicos, junto al análisis previo de la tarea y medidas de control de riesgos.
 
En estos temas uno cacha Altiro quienes tienen menos experiencia laboral que el fonola o el basti.
Y no lo digo por alguien que no sepa que es un segurito . Si no por los weones que pueden encontrar aunque sea un poco gracioso esto.
 
No necesariamente, tus viejos pueden tener todas las facultades para detener la pega si encuentran que las condiciones no son adecuadas o bien es un trabajo rutinario pero realizado bajo condiciones irregulares.

Sin embargo, si paras una pega, debes tener un respaldo o razón de fuerza para detenerlo, quizás los viejos tenían pico idea de que existe un espacio mínimo recomendado para trabajos con corrientes vivas (para evitar el contacto por efecto corona), cosa que lo deben hablar durante la reunión inicial de turno.

O lo más simple, "el wn que no quiera hacer la pega que no la haga, pero después los quiero en mi oficina" así quién va a rechazar hacer la pega si la wea está pa'l ñato en sentido económico, se arriesgaron a conservar la pega, sufrieron el accidente, fin.



Son puros supuestos, la palabra final la tiene el comité encargado de revisar la documentación y registros de inducción hombre nuevo y trabajos específicos, junto al análisis previo de la tarea y medidas de control de riesgos.
En las construcciones, generalmente, se pasan por la corneta las charlas previas e inducciones. Dudo mucho que los obreros hayan tenido conocimiento del peligro cercano y por lo visto, supervision o prevencionista no había presente. Ahí sí meten un buen abogado, salen forrados los venecos.
 
Como weon que trabaja en construcción... Tampoco consideran las alturas de caída. Y algunos profesionales tampoco cachan la wea de los arcos eléctricos y les basta con "no tocar los cables" para dar instrucciones.



Equivocado. La culpa es solo del constructor a cargo; los prevensionistas son solo "asesores" (según la ley). No se puede pedir desenergizar tramos, ENEL no lo permite. Debieron tomar las medidas para ejecutar eso desde una distancia segura, incluso si eso implicara más costo o lentitud en la faena; posiblemente el weon a cargo solo quería terminar en el plazo para ganar su tonto bono.


Es de las weas que uno va tomandole peso a medida que agarra experiencia. Yo a los viejos les digo que prefiero un día de atraso que tener que "llamar a su familia y decir que no va a volver". Ahí los viejos entienden un poco más a que se apunta con las medidas de seguridad.


Probablemente no eran el "camino más directo" para la electricidad. Si existen multiples puntos de fuga la electricidad intentará ir por que imponga menos resistencia, pero aún así intentará fugarse por otros tramos. No resistí ver el video, pero caché a uno colgando del arnés (la cuerda es un buen aislante) y al otro encima de la canastilla.
cuanta es la distancia recomendada por Kv ? 1cm? osea es menos pero se redondea para asegurarse
 
En estos temas uno cacha Altiro quienes tienen menos experiencia laboral que el fonola o el basti.
Y no lo digo por alguien que no sepa que es un segurito . Si no por los weones que pueden encontrar aunque sea un poco gracioso esto.

Y en estos casos que se puede hacer ?

Si tocas la maquinaria, como seguramente sea de metal o un material conductor de electricidad, te dará la descarga a ti también
 
En las construcciones, generalmente, se pasan por la corneta las charlas previas e inducciones. Dudo mucho que los obreros hayan tenido conocimiento del peligro cercano y por lo visto, supervision o prevencionista no había presente. Ahí sí meten un buen abogado, salen forrados los venecos.

También trabajé más de un año en la constru en mis tiempos mozos, y me tocó ver de todo. Con lo que más te topas es con viejos que por experiencia se las saben todas y se pasan las charlas y prevencionistas por el pico: weones trabajando sin guantes, antiparras, caretas, removiendo la protección a sierras circulares, galletas, etc. Pa qué hablar de la cuerda de vida, o colocar barandas en andamios, eso es pa mamasanes :hands:
 
También trabajé más de un año en la constru en mis tiempos mozos, y me tocó ver de todo. Con lo que más te topas es con viejos que por experiencia se las saben todas y se pasan las charlas y prevencionistas por el pico: weones trabajando sin guantes, antiparras, caretas, removiendo la protección a sierras circulares, galletas, etc. Pa qué hablar de la cuerda de vida, o colocar barandas en andamios, eso es pa mamasanes :hands:
:idolo: la curtura del ma' shoro
 
Y en estos casos que se puede hacer ?

Si tocas la maquinaria, como seguramente sea de metal o un material conductor de electricidad, te dará la descarga a ti también


Poco y nada se podía hacer debido a que los trabajadores estaban haciendo un trabajo no relacionado con intervenir líneas vivas y por lo tanto no contaban con los elementos de seguridad y aislamiento como pertigas por ejemplo ,la única opción es un corte general del sector . obviamente los supervisores pasaron por alto o no sabían que se podía producir el efecto arco con las líneas energizadas. No es suficiente con las charlas y pts o lo que sea para evitar accidentes , los viejos por mucho que sepan siempre se le van detalles .
Tocar o tratar de voltear la máquina , electrificada , buscando por donde salir , malísima idea.
Recuerdo que hace unos años unos viejitos estaban interviniendo una línea de alta tensión , y pasaron a llevar un conductor , estaban con un camión pluma y el viejito que estaba arriba en la jaula murió al segundo , y el viejito que estaba en el camión también murió en seguida , se desvanecieron Altiro, por eso Lo que "salvó" a estos trabajadores fue que la línea que los electrocuto es de media , si no otra historia estarían contando . Aunque no se que vida será estar todo quemado .
 
Jajaja
Pensé que era en Venezuela, después caché que fue en Talca..

Venecos culiaos, en todos lados.. como los Masisa en su tiempo.

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba