• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OCDE recomendó elevar la edad de jubilación en Chile

1988664.jpg
 
:idolo: guardar plata en el banco o bajo el colchon

pero hasta cuando chucha wn se va a permitir reciir picos en el ojo con se sistema qlio nefasto wn :nonono:

a tods nos cagan, me incluyo

piicos en el ojo everywhere
 
Entiendan weones, las AFP no hacen maJia. El problema está en el mercado laboral: weones poco calificados y con cero capacidad de negociar sueldos.

En vez de hinchar tanto a las AFP, deberían estar más pendientes de la reforma laboral.

¿Los bajos sueldos son los culpables de las paupérrimas tasas de reemplazo del sistema?
 

El sistema rindiendo una tasa de reemplazo del 40% le rendirá eso a cualquier salario que le metas al sistema. A los que ganan 800 lucas les rendirá una pensión de 320 lucas y a los que ganan 300 una de 120.

El bajo rendimiento del sistema viene dado principalmente por sus bajas tasas de reemplazo, que es independiente a los montos de las pensiones. :sisi:
 
Última edición:
Pueden recomendar que la gente guarde todo su sueldo para la jubilacion, pero de ahi a hacerlo...
 
Tarde o temprano, e independiente del sistema que se use, se va a tener que subir la edad de jubilación. La esperanza de vida es alta y sigue subiendo, mientras que la tasa de natalidad es súper baja.

Hay que hacerle hartos cambios al sistema de pensiones, pero ese cambio parece ineludible. Lo mismo pasa con aumentar el porcentaje, sobre todo si se desea mejores tasas de reemplazo.
 
Tarde o temprano, e independiente del sistema que se use, se va a tener que subir la edad de jubilación. La esperanza de vida es alta y sigue subiendo, mientras que la tasa de natalidad es súper baja.

Hay que hacerle hartos cambios al sistema de pensiones, pero ese cambio parece ineludible. Lo mismo pasa con aumentar el porcentaje, sobre todo si se desea mejores tasas de reemplazo.
y por que chucha ellos deberian seguir ganando plata a costa de mi trabajo?
 
y por que chucha ellos deberian seguir ganando plata a costa de mi trabajo?
Ése es uno de los hartos cambios al sistema de pensiones que yo le haría. No puede ser que se lucre con la plata que uno guarda para su vejez.

Pero eso es otra parte de la discusión que no quita que tarde o temprano vamos a tener que jubilar más viejos y ahorrar una parte más grande de nuestro sueldo.
 
Dinero mal administrado, solo sirve para créditos blandos de grandes empresas que gracias a eso son transnacionales, invertir en la bolsa, 80% de la población que no entiende lo que lee. Afp qur solo se enriquecen. Mejoren eso y seguimos con la misma edad de jubilar.
 
Ése es uno de los hartos cambios al sistema de pensiones que yo le haría. No puede ser que se lucre con la plata que uno guarda para su vejez.

Pero eso es otra parte de la discusión que no quita que tarde o temprano vamos a tener que jubilar más viejos y ahorrar una parte más grande de nuestro sueldo.
antes de mencionar subir la edad de jubilacion tienen que cambiar el sistema.
 
Tarde o temprano, e independiente del sistema que se use, se va a tener que subir la edad de jubilación. La esperanza de vida es alta y sigue subiendo, mientras que la tasa de natalidad es súper baja.

Hay que hacerle hartos cambios al sistema de pensiones, pero ese cambio parece ineludible. Lo mismo pasa con aumentar el porcentaje, sobre todo si se desea mejores tasas de reemplazo.

Tarde o temprano habrá que hacer algo para que el kilo de guagua no salga tan caro y revertir la nefasta caída de la tasa de natalidad. Haciendo eso incluso podemos darnos el lujo de disminuir la edad de jubilación si al país le va bien económicamente y se hace algo también para revertir la nefasta desigualdad que se vive.
 
Tarde o temprano habrá que hacer algo para que el kilo de guagua no salga tan caro y revertir la nefasta caída de la tasa de natalidad. Haciendo eso incluso podemos darnos el lujo de disminuir la edad de jubilación si al país le va bien económicamente.
No lo creo. Que yo sepa ningún país ha logrado revertir el descenso natural de las tasas de natalidad, ni siquiera cuando te regalan y te pagan toda la weá.
 
No lo creo. Que yo sepa ningún país ha logrado revertir el descenso natural de las tasas de natalidad, ni siquiera cuando te regalan y te pagan toda la weá.

Porque todos los países hacen lo mismo, no porque sea natural. :awesomehands:
 
Porque todos los países hacen lo mismo, no porque sea natural. :awesomehands:
Por natural me refería a que el descenso se dio por sí solo, que no fue el resultado de una política pública como la política de hijo único.

Y no cometas el error de pensar que Chile va a poder lidiar con un problema que ningún país desarrollado a podido resolver. Este país es bien callampero para sus weás.
 
Por natural me refería a que el descenso se dio por sí solo, que no fue el resultado de una política pública como la política de hijo único.

Y no cometas el error de pensar que Chile va a poder lidiar con un problema que ningún país desarrollado a podido resolver. Este país es bien callampero para sus weás.

Entre los famosos "paises desarrollados" se encuentran algunos donde en estos precisos momentos la gente anda recogiendo basura y la crisis económica los ha llevado a poner al mundo entero al borde de la tercera.

Lograr algo mejor que eso no es tan difícil como crees.

Solo son desarrollados porque se subieron primero no más, no porque sean más rápidos.
 
Ahora el problema es que las AFP lucran :lol2:

Esperen sentaditos el cambio de sistema. Les sale más fácil irse a Uruguay.
 
Ahora el problema es que las AFP lucran :lol2:

Si consideras que solamente por concepto de la comisión que le pagas a las AFP la rentabilidad real de tu dinero disminuye de 5% a 2%, claro que el que las AFP lucren es una parte muy importante del problema pues.
 
y q tiene q ver la tasa de natalidad con todo esto?
 
Volver
Arriba