• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"OK, subo todos los precios ahora mismo": Los correos de la colusión de pollos en supermercados

En este tema estamos tratando el tema de la colusion de los supermercados RESPECTO A LOS POLLOS, por lo tanto fue lo que comenté, asi como hice lo mismo en el tema de la colusion del papel higiénicos y de las farmacias, y en el caso de los pollos una de las soluciones para el consumidor ERA COMPRAR EN LA GONDOLA DE AL LADO, de hecho ayer fui a hacer las compras del mes a un Supermercado Lider, y como todos los meses compré pollo congelado, tutos enteros, a 990 pesos el kilo versus los 1790 que valía el pollo fresco nacional, precisamente en la góndola de al lado. Si para combatir los vicios del mercados no es necesario eliminar el sistema completo, solo basta con generar ciudadanos consientes y responsables, no borregos culiaos que comprar la primera mierda que les venden, ni ultras termocefalos que al primer problema ya buscan volver al feudalismo :awesomehands:

Y Cultivar tomates (por poner tu propio ejemplo) en un país productor de alimentos como Chile, si es absurdo y bastante hueon, sobre todo cuando puedes comprar una bandeja entera de tomates a menos de 3 lucas en una feria de barrio, probablemente el auto cultivo tomando en consideración la relación tiempo/dinero y el costo de oportunidad, ni siquiera salga a cuenta :awesomehands:

Puta el hueón latero :ohno: tanto atao pa decir 'me importa una raja que se caguen al de al lado, yo conozco las góndolas baratas', y parece que si, erí así de hueón como pa pensar que esto se reduce a un par de pollos :lol2:

Y con respecto a lo otro, me imagino que erï estüpido si creï que todo esto tiene que ver con ahorrarse unas lucas :hands: corta, indigno culiao no erí capaz de hacer nada sin pensar en ahorrar plata y costo de oportunidash y que salga a cuenta, qué mierdas de seres humanos tan patéticos :ohno:, con razón estos locos nos tienen por las bolas, no te interesa que el jefe te trate como basura (a ti y a tus pares), te menean unas lucas y te entregai en bandeja (léase la góndola de al lado y tu corriendo desesperada afirmándote los calzones pa agarrar el pollo más barato)

No me citís más pendeja, estamos en dos mundos distintos, naa que hacer
 
No hay libremercado cuando das la posibilidad de que el grupo de weones haga exactamente lo que se les dé la gana, no lo hay porque ellos mismos deciden coartar sus propias libertades, entonces "operar libremente" es en realidad eso, hacer lo que se les dé la gana, no libremercado.

No estas comprendiendo mi argumento.

Esa posibilidad no se las estoy dando yo ni nadie. Esa posibilidad es construida por la concentración de capital en cada vez menos manos que es consecuencia inevitable de dejar libre una economía de mercado.
 
Última edición:
Se supone que ahora se destapará la colusión de la leche ...
 
En las "redesh sochiales" andan organizando un día sin ir al super, yo haría todo lo contrario, ir al super, pero con bates de béisbol, sables, bencina y fierros para hacer mierdas las cagas, dejar verdaderamente la zorra y robar todo lo que se pueda. Lástima que esté sólo soñando no más.
 
Puta el hueón latero :ohno: tanto atao pa decir 'me importa una raja que se caguen al de al lado, yo conozco las góndolas baratas', y parece que si, erí así de hueón como pa pensar que esto se reduce a un par de pollos :lol2:

Y con respecto a lo otro, me imagino que erï estüpido si creï que todo esto tiene que ver con ahorrarse unas lucas :hands: corta, indigno culiao no erí capaz de hacer nada sin pensar en ahorrar plata y costo de oportunidash y que salga a cuenta, qué mierdas de seres humanos tan patéticos :ohno:, con razón estos locos nos tienen por las bolas, no te interesa que el jefe te trate como basura (a ti y a tus pares), te menean unas lucas y te entregai en bandeja (léase la góndola de al lado y tu corriendo desesperada afirmándote los calzones pa agarrar el pollo más barato)

No me citís más pendeja, estamos en dos mundos distintos, naa que hacer

Simplemente no se puede tener una discusion seria contigo. Anda a recoger tus tomates sera mejor, no te da para mas :cafe3:
 
"ESTO, SE LLAMA CONCIENCIA DE CLASE. LA MINORÍA EXPLOTADORA BURGUESA SE APOYA Y DEFIENDEN SUS INTERESES. EN CAMBIO LA CLASE TRABAJADORA, LOS EXPLOTADOS, QUE SE SUPONE DEBEN SER LOS MÁS UNIDOS, CRITICAN AL TRABAJADOR QUE SE VA A HUELGA Y TRATAN DE DELINCUENTE AL QUE EVADE EL TRANSANTIAGO"

Era necesario usar ese dialecto tan picao a marxista revolucionario lolito?
 
"ESTO, SE LLAMA CONCIENCIA DE CLASE. LA MINORÍA EXPLOTADORA BURGUESA SE APOYA Y DEFIENDEN SUS INTERESES. EN CAMBIO LA CLASE TRABAJADORA, LOS EXPLOTADOS, QUE SE SUPONE DEBEN SER LOS MÁS UNIDOS, CRITICAN AL TRABAJADOR QUE SE VA A HUELGA Y TRATAN DE DELINCUENTE AL QUE EVADE EL TRANSANTIAGO"

Era necesario usar ese dialecto tan picao a marxista revolucionario lolito?

Sí.
 
En las "redesh sochiales" andan organizando un día sin ir al super, yo haría todo lo contrario, ir al super, pero con bates de béisbol, sables, bencina y fierros para hacer mierdas las cagas, dejar verdaderamente la zorra y robar todo lo que se pueda. Lástima que esté sólo soñando no más.
Media wea no ir al super el viernes, pero ir el sabado y comprar todo lo que no se compro el dia anterior :risa:.

:monomeon: mongolicos de redes sociales
 
Media wea no ir al super el viernes, pero ir el sabado y comprar todo lo que no se compro el dia anterior :risa:.

:monomeon: mongolicos de redes sociales

Y eso sumale que alegan desde el esmarfon comprado a 12 cuotas con la tarjeta presto :zippy:
 
Puta por una parte pienso seria bueno ir y saquear los supermercados romper vidrios maquinas etc. pero yo no soy asi, nunca me he robado 1 dulce de un super, pienso que obviamente esto no pasaria si las leyes fueran mas duras contra los grandes empresarios, pero las leyes estan hechas para la clase media.. para los emprendedores.

Chile no es un pais donde tu puedas iniciar un negocio rentable porque apenas te va bien te das cuenta que pagas mas impuesto que las grandes empresas y tienes menos beneficios y cada vez tienes mas trabas.

Este pais nunca cambiara porque la raza es la mala, desde el que vende chalecos reflectantes a 10 lucas hasta el empresario que paga 220 mensual al cajero que esta todo el dia sentado vendiendo productos con precios inflados.

Cuando trabaje en la mutual de seguros en el sector de cocina me pagaban 160 mil pesos que era el sueldo minimo, mientras ellos todos los viernes hacian una reunion de unas 10 personas aproximadamente donde gastaban 5 millones en comida y alcoholes, compraban el whisky mas caro que podian encontrar, me hacian trabajar 12 horas al dia y un dia que me enferme me descontaron el 15% de mi sueldo a pesar de haber ido al hospital y llevar un certificado, la unica razon por la que trabaje es porque estaba estudiando y me servia para ganar experiencia pero aqui se ve lo abusadores que eran y que son las empresas grandes.
 
No estas comprendiendo mi argumento.

Esa posibilidad no se las estoy dando yo ni nadie. Esa posibilidad es construida por la concentración de capital en cada vez menos manos que es consecuencia inevitable de dejar libre una economía de mercado.

Dejar libre = Dejar que los empresarios restrinjan y limiten la competencia = Mercado autolimitado

Por tanto

Dejar libre -> Colusión
no significa
Libremercado -> Colusión
 
Dejar libre = Dejar que los empresarios restrinjan y limiten la competencia

En ningun momento sostuve eso.

Sucede como sigue:

ideal de Libre mercado -> progresiva concentración de capital en cada vez menos manos -> hasta que en un determinado momento ocurre que un pequeño puñado de weones tiene el control de todo hasta de el mismo Estado -> muere el libre mercado, fracasa el ideal negándose a sí mismo -> se consuma su esencial carácter de utopía, farsa y pico en el ojo.
 
Última edición:
faltan unas 3 colusiones mas para que saquen una ley que los castigue.
 
Media wea no ir al super el viernes, pero ir el sabado y comprar todo lo que no se compro el dia anterior :risa:.

:monomeon: mongolicos de redes sociales
No, la idea es que mañana la gente prefiera el almacén de la esquina.
 
Volver
Arriba