Hola vengo a aportar!!!!
Barbanegra es asi porque si yo creo, aunque tampoco Oda nos va a presentar asi la wea, pero es lo siguiente.
La triple personalidad de Kurohige solo es explicable porque nacio asi, como MiHawk tiene ojos de Halcon o porque Oars era absurdamente grande, o MOria parecia un pequeño demonio. Si lo piensan asi tiene algo de sentido, aparte, porque KH espero tanto tiempo la Yami Yami no Mi, incluso en un Flashback de Ace le dicen que Teach sea el comandante pero el no estaba interesado solo queria la fruta.
La Yami Yami no Mi para mi es solo el medio, le falta esa para estar "completo". Otra cosa, la misma fruta funciona como lo hace el Haki pero en un nivel mas bajo, el solo hecho de absorver a los usuario Logia o anular a los de Pharma solo responde a como funciona en Haki, tu puedes dispararle a Kurohige y la bala le llega pero su poder sigue ahi, es como cancer, solo crece como un manto blanco.
Puede ser que busque otra cosa aparte, no una Zoan Legendaria, la Yami Yami no Mi tiene poderes gravitacionales, la Gura Gura no Mi poderes Teluricos, le falta poco para hacerse un planeta aparte