• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Onemi Una Basura de Institucion

Eso es verdad, nos demoramos un dia en recuperar la capacidad de comunicarnos en parte, porque aun existen zonas negras donde no es posible saber que xuxa pasa. Es comprensible que las redes de comunicacion privadas se caigan, movistar, claro, etc. pero el Gobierno, el Ejército, debiera contar con un mecanismo de comunicación que sea independiente y que tenga la capacidad de resistir un terremoto
 
El gran problema de la ONEMI es que no tiene expertos en temas de desastres ya sea sismólogos, vulcanólogos, geólogos, metereólogos, ingenieros civiles, ingenieros amibientales y de prevención de riesgos, pero pricipalmentes estos cuatro primeros....Ante cualquier eventualidad no saben que wea decir y que puede ocurrir y eso es muy importante al momento de actuar y dar indicaciones.
 
Que bueno que les aclararan a las viejas guatones virtuales del foro que el error fue de la Armada y no de la Onemi. Debe ser cierto porque en La Tercera estaban desesperados borrando las opiniones que criticaban a la Armada y en cambio dejaron solo las que echaban pestes a la Onemi, como engañan estos fachos malditos.
 
Wikipedio dijo:
Que bueno que les aclararan a las viejas guatones virtuales del foro que el error fue de la Armada y no de la Onemi. Debe ser cierto porque en La Tercera estaban desesperados borrando las opiniones que criticaban a la Armada y en cambio dejaron solo las que echaban pestes a la Onemi, como engañan estos fachos malditos.

deja de hablar weas.. porfa.. deja de hablar weas y anda a recoger escombros mejor

la onemi es inoperante, la armada cometio errores gravisimos.. hay ke asumir ke tanto la onemi y la armadas les kedo poncho la wea!!
 
oye panda, no es la onemi la basura, la basura es la administracion que la controla, es decir la chanchelet y sus 40 ladrones
 
creo que por instinto la gente que vive en la costa debiera haber arrancado.
 
CombateMortal dijo:
oye panda, no es la onemi la basura, la basura es la administracion que la controla, es decir la chanchelet y sus 40 ladrones

ultimo por tuyo que me doy la lata de responder, y quizas de leer, por que realmente escribes puras webadas ... por favor piensa y deja de escribir webadas que lo unico que logras es quedar mas como estupido...

saludos
 
En el 2007, para el terremoto de Aysén la ONEMI y todo el gobierno central minimizaron la seguidilla de temblores durante 3 meses.
La directora de la entidad estatal viajó hasta acá para decirnos que no nos preocupemos y no le prestemos atención a lo que nuestros alcaldes constantemente decían; "estemos alertas", "puede pasar algo grave"

En abril de ese año hubo un terremoto grado 7, diversas pérdidas materiales en los hogares de la gente y un tsunami mató a 10 personas en el fiordo.
La Onemi, no sirve.
 
Era logico, que si esta basura de DAVIDCHILE quedaba vivo iba a aparecer a tirar mierda...no puedo esperar mucho de un ser malintentcionado, ignorante y con graves transtornos mentales. No le pidan peras al olmo. La mierda es tonta. Ojala que un milico que tanto ama lo confunda con un cuma y le mande un balazo en el hoyo.

La Armada se mando la cagada, pero este amante de milicos, solo busca una chiva para desligar la culpa de "sus" generales. La ONEMI coordina, se supone que los expertos son otros que le entregan la informacion, a la ONEMI le entregaron informacion de que el epicentro fue en la tierra y no en el mar. Primera condicion para dar una posible alarma.

Otra gran cagada fueron las comunicaciones, aca las empresas de comunicacion fallaron pero de una manera grosera. Es como para pensar que se necesita una empresa estatal que maneje las comunicaciones de los entes estatales. Trabajo en una de estas empresas y puedo dar testimonio que no manejan ningun plan de contingencia ante desastres, y que todos los cuentos de enlaces de respaldos, satelictes de emergencia y un largo etc son puras patrañas y mentiras.
 
CabezaDeTermo dijo:
Una ver-guen-za,

De partida, ¿como puede ser que la directora del ONEMI no sepa que es tecnicamente un tsunami?. Por Dios, son tecnisismos basicos y que debe saber toda persona que trabaje en un servicio de emergencia.

Ademas nunca se fue explicito con la informacion, todo a medias, para no mojarse el potito. Mal poh si se supone para la gente afectada ellos son su unica fuente de informacion.


Inoperantes, me da verguenza que se llenen la boca de que Chile es un pais sismico preparado viendo carreteras y edificios nuevos que se vendieron como antisismicos y se desploman al primer terremoto. Todavia no veo ningun movimiento importante de ayuda a la gente del sur, no veo que se envien rescatistas solamente estan haciendo un "catastro" mientras la gente muere atrapada o ahogada por los tsunamis.


entiendo que la wea es una emergencia pero si los weones saben que chile es un pais sismico deben tener un plan para estas emergencias y no demorarse 2 dias en enviar ayuda en las noticias mostraban en una caleta en la septima region donde no habia nadie del gobierno quien diera informacion, ademas la ayuda todavia no llega!!!!!!!! no tienen agua ni alimentos, por otra parte los edificios antisismicos que vendian!!! una soberana mierda, se imaginan si el terremoto hubiera sido en stgo? ninguno de esos edificio hab ria kedado en pie... menos mal ya se van esta manga de incompetentes...
 
tu y la manga de weones que puro critican deberian morirse wn...
hay compatriotas sufriendo wn y estai webiando...
muerete hijo de puta.
 
RoccoLocco dijo:
La Armada se mando la cagada, pero este amante de milicos, solo busca una chiva para desligar la culpa de "sus" generales. La ONEMI coordina, se supone que los expertos son otros que le entregan la informacion, a la ONEMI le entregaron informacion de que el epicentro fue en la tierra y no en el mar. Primera condicion para dar una posible alarma.

¿Y la armada no es parte del gobierno? :rolleyes:

Otra gran cagada fueron las comunicaciones, aca las empresas de comunicacion fallaron pero de una manera grosera. Es como para pensar que se necesita una empresa estatal que maneje las comunicaciones de los entes estatales. Trabajo en una de estas empresas y puedo dar testimonio que no manejan ningun plan de contingencia ante desastres, y que todos los cuentos de enlaces de respaldos, satelictes de emergencia y un largo etc son puras patrañas y mentiras.

La conclusiones imbeciles de este pobre weon :lol2:
 
RaYBacK dijo:
Me imagine q iban a salir con temas como estos y tenia en mente a dos aweonaos para aquel fin...

Davidchile y sus clones, y corrupcerta...

Aparecio DavidChile :rolleyes:

Sin la onemi, no sabrias cuantos muertos existen en este momento
Sin la onemi, no sabrias la cantidad de viviendas q han sido dañadas..

Las noticias mas importantes y relevantes salen de la Onemi, a cada rato

Es mas, como tengo cable y he estado mirando Cnn en sus tres versiones y la bbc, han salido autoridades de otros paises esperando a ver lo q dice la Onemi para q ellos actuen. La calificacion q tiene la Onemi a nivel internacional es bastante buena. Todo se puede mejorar, sin duda, pero igual hay q entender el caos en el q esta funcionando esta institucion....

Obviamente no voy a esperar q un idiota cegado por el fanatismo al delincuente entienda estas cosas :rolleyes:

chaolin

falso
la onemi no ha sido la gran informadora del terremoto
ha sido la radio biobio que ha llevado una cuenta mas actualizada de lo que ha sucedido
 
Disculpen ...... eh leido y me informado un poco al respecto, y tengo entendido que se dio la alarma por parte de la armada...... y fue el gobierno que no dio BOLA de la información......
es cierto lo que digo....
independiente quien tenga la culpa se vera mas adelante, pues esto sera revisado y estudiado.....cuado pase el caos...
 
La Armada dice que dio la informacion, no fue explicita, pero dio informacion.

Estan los reportes, que se sepan los culpables. Da verguenza ver gente que pone las manos al fuego por unos incompetentes.
 
devil_pato dijo:
creo que por instinto la gente que vive en la costa debiera haber arrancado.

y lo hicieron, lamentablemente escucharon en la radio (de los automoviles) que se descartaba el Tsunami, entonces varias personas bajaron a buscar sus cosas y llegó el mar.
 
Despues de 4 dias recien mandan ayuda
4 dias wn
que verguenza......
Los muertos seran su mea culpa por el resto de sus putas vidas..........
 
Volver
Arriba