• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Todo O Nada; Chile V/s Paraguay (15/11/11)

Hay que tener los pies en la tierra, se le ganó apenas a un Paraguay malísimo.

Ojala q se encuentren variantes para los puestos débiles.
 
La verdad yo opino, que no jugo un partido como para aplaudir, peroo si destaco varios jugadores q estuvieron sobre lo esperado por cualquiera de nosotros, gary medel, mati fernandez, campos toro,pablo contreras. Y Ojala mejoremos la falencias y errores para el proximo partido que si mal no recuerdo es en 7 meses mas. Saludos
 
Chile jugó un correcto partido.
Como es eso? Hizo los goles cuando tenía que hacerlos, reventó cuando tenía que hacerlo, defendió con todo cuando hubo que defenser y jugó medianamente bien en el medio campo.

Hubo figuras que subieron su nivel desde el fracaso con Uruguay: Matias, Contreras, Bravo, y algunos destacaron por si sólos: Alexis, Medel y Campos.

Chupete actualmente aporta muy poco pero cuando está en el área, vuelve a ser peligroso: en dos jugadas dentro del área, la mandó super cerca una y la otra lejos, pero remató bien.

Vargas y Aranguiz hicieron un partido correcto a veces perdiendose, a veces aportando.


Lo principal es tener mesura: no somos los mas malos ni somos los mejores.

Se está en una constante bipolaridad tanto futbolística como de la "gente de a pie" que compara puntos, esquemas, juego, etc.

Una cosa es clara: el juego mostrado NO nos hará clasificar y los esquemas NO serán importantes en la medida de que se consigan los puntos.

En argentina están preocupados por el nivel futbolístico mostrado, pero que se encienda Messi, hace dos goles y tienen los 3 puntos. Listo.

En Uruguay empatar afuera no lo ven como algo malo, jugando al pelotazo o aguantando y saliendo en contragolpe. NO los veo diciendo que son los peores o mejores.

Nosotros, jugando un juego ofensivo, dinámico, a veces muy vistoso, logramos salir segundo en clasificatorias pasadas, fuimos al mundial como "la sensación" y perdimos con Brasil en segunda ronda.

Asi mismo, fuimos de favoritos a la Copa America, se ganaron algunos partidos mediocremente y quedamos fuera con Venezuela por errores defensivos graves.

Importa el nivel de juego? A veces, pero si me dicen que firme empates afuera y triunfos por uno a cero de local, prefiero hacerlo.

Nuestro futbol que nunca ha ganado nada, es hora de que logre algo y prefiero ganar a jugar feo, como juega Uruguay y como juega Argentina.

Eso si, ellos hacen los goles en el momento en que tienen que hacerlo, ganan los partidos que tienen que ganar y el resto es humo para los comentaristas de siempre.


Quedan 7 meses en que NO se podrá trabajar con los jugadores seleccionados, creo que hay unos amistosos, y se debería jugar con selección de locales, para tener un poco de fondo futbolístico, pero hay 7 meses también para estar tranquilos de estar en zona de clasificación.
Porque los puntos son los que importan al momento de ir al mundial.


DD
:gato:
 

fue un MAL partido de los dos equipos.
PARAGUAY entrego absolutamente todo el campo de juego a CHILE, no vinieron con animos de disputar el encuentro, si rescataban un punto eran felices, lo mas importante para ellos era no ser goleados.



la roja controlo el balon pero no genero mucho futbol, eran pases para atras y pal lado INUTILES , no existian piques al vacio, nadie se desmarcaba,nada de mecanica ni futbol asociado
En defensa pese a que el rival no mostro casi nada, las veces ke apuraron UN POQUITO la marcha nos vimos muy aproblemados ... cuando veo a chile defendiendo me recuerda los peores momentos de acosta y olmos :lol2:

Para mi es mas importante mostrar un buen futbol a ganar un par de puntos todos cagones.
los exitistas celebran y los ke saben de futbol estan PREOCUPADOS ;)
 
el partido fue tan malo que me quede dormido
en todo caso igual vi una jugada en que manos de mantequilla casi la caga de nuevo :lol2:
 
Chile jugó un correcto partido.
Como es eso? Hizo los goles cuando tenía que hacerlos, reventó cuando tenía que hacerlo, defendió con todo cuando hubo que defenser y jugó medianamente bien en el medio campo.

Hubo figuras que subieron su nivel desde el fracaso con Uruguay: Matias, Contreras, Bravo, y algunos destacaron por si sólos: Alexis, Medel y Campos.


:gato:

No te engañes. Bravo mostro un pesimo nivel, independiente de que haya tenido una atajada decente. Ojo. Practicamente le hicieron un Gol, si no es por el defenza (toro) que la SACO, Si, LA SACO del Arco. Porque el Arquero no pudo desviar el balon, lanzo sus puños al aire intentando evadir el balon de la porteria pero no Tuvo precision, y es eso justamente una de sus falencias que nos ha mostrado desde poco antes del Mundial: PRECISION. Lo comparo con los arqueros de Uruguay (Muslera) y el de Paraguay y parece arquero de club amateur senior.
 
el partido fue tan malo que me quede dormido
en todo caso igual vi una jugada en que manos de mantequilla casi la caga de nuevo :lol2:
como si no la hubiera cagado, insisto: LA CAGOOOO. porque en su pega fallo. No porque un Defenza haya sacado la pelota de la porteria va a querer decir que Bravo hizo bien su pega. Aca el que la salvo fue el Defenza. Le salvo el potito al Portero en su falencia MONUMENTAL.
 
suazo jugo como el pico y lo otro que veo débil es la defensa, con mucha desconfianza y errores weones.
 
Menos mal que se ganó, pero el equipo me dejó varias dudas.
El primer tiempo dominamos pero aún así se vieron varias imprecisiones en la salida o en jugadas poco comprometidas ante un rival que no presionó nunca. Afortunadamente los paraguayos son malísimos y la defensa estuvo -un poco- más despierta. De todas formas, me parece que en gol de Contreras hay falta.

Bravo de nuevo haciendo de las suyas con sus errores que nos cuestan goles, sólo que esta vez estuvo Campos Toro para enmendar su enésima cagada.

Este debe ser el mejor partido de Fernández desde que estaba en las zorras.
 
¿Nueva barra de Chile?: La batalla de la Garra Blanca contra "las viudas de Harold"
Anoche en el Estadio Nacional estaba la Coordinación y los bombos de la GB, esto último prohibido en las Eliminatorias anteriores. Hay quienes acusan a la ANFP de pasarles las entradas a los "garreros".

http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/11/656-405510-9-nueva-barra-de-chile-la-batalla-de-la-garra-blanca-contra-las-viudas-de-harold.shtml

:monomeon: Zorras
 
Bravo subió considerablemente el nivel para este partido. Esa única cagá casi lo empaña todo, pero me quedo con el resto de su actuación que a mi parecer ha sido de lo más sólido que se le ha visto en mucho tiempo.

Matías... parece que por fin volverá a ser el mismo del 2006. PAR-TI-DA-ZO!! Problem Valdivia? :troll:

Campos Toro... lo que he dicho siempre: hay que darle más minutos aun! Con este jugador nos olvidamos fácilmente de Bouseajour :up:

La defensa estuvo mejor, notablemente mejor que ante Uruguay. Curiosamente Marcos González fue el que estuvo más bajo.

Aránguiz regulueque no más. A decir verdad nunca me ha convencido, desde los tiempos de Cobreloa.

Me sigue preocupando la delantera. Los goles de lo que va en estos partidos no han sido por virtud del frente de ataque. Vargas parejito y Chupete derechamente ya viene de vuelta. Alexis el mejor en delantera.
 


Para mi es mas importante mostrar un buen futbol a ganar un par de puntos todos cagones.
los exitistas celebran y los ke saben de futbol estan PREOCUPADOS ;)


Siempre es importante mostrar un buen futbol pero que eso te lleve a tener resultados en puntos.

Si nos quedamos en la cantinela que históricamente sabemos de memoria: jugamos con nunca perdimos como siempre, vamos a estar así por la eternidad.

Es hora de ganar sacando un resultado y ya. Es hora de jugar bien parados de visita, imponiendo nuestro futbol pero siendo efectivos y el resto al demonio.
Es hora de sumar y ser EFECTIVOS, de ser SOLIDOS.
No tenemos los mejores jugadores del mundo, no tenemos el dinero para tener dos selecciones y no tenemos ninguna historia internacional que respalde el "jugar bien" o incluso, mostrar un buen futbol.

Dime una vez en la vida que internacionalmente hemos refrendado en la cancha el buen futbol...
Te aseguro que la mayoría de las veces en que nuestra selección ha mostrado "buen futbol" terminamos siempre empatando o nos ganan a última hora.

Para mi, en estas eliminatorias, prefiero el ganar puntos.

Y así mismo, en el mundial.



DD
:gato:
 
chile jugo un partido correcto, falto sorpresa, gente pasando por las espaldas de sanchez o vargas, me gusto lo que hiso borgui porque se nota que hubo trabajo esta vez, sanchez y vargas se cambiaban de punta en el partido lo que esta bien. tambien me gusto la paciencia de chile no perdio nunca la cabeza porque no habian espacios, en ese aspecto bien, el juego muy predecible si tan predecible que salieron muy pocas opciones de gol. lo malo en mi opinion, la defensa, para variar, esa linea de 3 vale callampa, aunque con paraguay daba lo mismo si jugaron con 10 personas atras de la mitad de cancha pero esa linea no da ninguna seguridad, los presionan un poco y se van a la chucha.

aranguiz bien, el deberia haber jugado por diaz con uruguay, aunque creo que le deberian dar una opcion a pipe gutierrez

los mejores en mi opinion, medel para variar, fernandez y alexis

faltan mas variantes en el ataque, isla deberia subir mas y pasar por las espaldas a aranguiz no le voy a pedir eso pq el no juega asi, por eso yo trataria con pipe.

ah. se me olvido, que bien por campos toro que siga en alza
 
No puedo creer que digan que Chile jugo un partido correcto :nonono: que partido vieron ??? se dan cuenta que con todas las cagadas que se mandaron al medio al ser otro equipo les llenan la bolsa otra vez ??

P.D. asi con el regreso de los triunfos morales y de ver un equipazo cuando se gana con cuea :nonono:
 
No puedo creer que digan que Chile jugo un partido correcto :nonono: que partido vieron ??? se dan cuenta que con todas las cagadas que se mandaron al medio al ser otro equipo les llenan la bolsa otra vez ??

P.D. asi con el regreso de los triunfos morales y de ver un equipazo cuando se gana con cuea :nonono:
Bielsa te tiene cegado/cagado wn
 
Con el criterio de las viudas hubieran echado cagando a Tabarez antes de Sudafrica o al mismo Bielsa :hands:.
 
Volver
Arriba