• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operacion Banana 2. Ecuador V/s Chile 12 De Octubre

la verdad es que con ese par de ineptos que tenemos en la banca yo no espero mucho.
además, concuerdo absolutamente con mi compadre chelawaits :salud: , que si no salimos con línea de 4 nos vamos con la pelota en la raja :nonono: .
ojalá me equivoque csmd :rezo:
 
Buena! por fin un tema decente acerca de la selección y su partido :up: sin afán de andar hueveando con cosas como "colo colo de rojo" o tirando mierda contra los jugadores de la U de Chile, sino que centrándonos en el partido, que ojo, faltan un par de semanas.

Compadre, como sugerencia, coloque la fecha (12 de octubre) en el título del tema y cuando tengas la hora, hacer lo mismo. Así evitarse wnes perdidos preguntando tonteras.


A simple vista se ve que un empate sería milagroso y buenísimo en la altura de Quito, los negros tienen una buena plantilla y pese a no tener el poderío de clasificatorias pasadas, han tenido una notable renovación de jugadores y así mismo una conservación del nivel de sus cracks, han ido en alza (Valencia y Benítez, como ejemplos)
 
la verdad es que con ese par de ineptos que tenemos en la banca yo no espero mucho.
además, concuerdo absolutamente con mi compadre chelawaits :salud: , que si no salimos con línea de 4 nos vamos con la pelota en la raja :nonono: .
ojalá me equivoque csmd :rezo:

Cuando se perdio el 2008 salimos con bravo, jara, fuentes, carmona, cereceda, vidal, medel, mark, matias, sanchez y suazo.

Se jugo con linea de 3, y creo que ese partido no se perdio por que se jugara con linea de 3, si no por que luego de la expulsion Bielsa se aweono y saco a Matias para mantener 3 en punta y metio a Pablo Contreras. Se perdio el medio campo y se pusieron a jugar los ecuatorianos.
EWn el segundo tiempo se dio cuenta de la caga, pero ya era tarde. Saco a Cereceda y metio a Estrada y saco a suazo y metio a Morales. Se recupero el medio campo, se jugo un poco mas, pero ya no habia vuelta atras.

La clave va a estar en el medio, no si juegas con 3, 4 o con 5 como jugo Acosta.
 

Este weon no sabe nada de futbol...

Bielsa podia jugar con linea de 3 porque su futbol era mecanizado, tenia trabajo tactico, todos colaboraban en la recuperacion de la pelota.

No vai a comparar la linea de 3 de Bielsa con la de Borghi (Chile hasta el momento es el equipo mas goleado de Eliminatorias).
 
Cuando se perdio el 2008 salimos con bravo, jara, fuentes, carmona, cereceda, vidal, medel, mark, matias, sanchez y suazo.

Se jugo con linea de 3, y creo que ese partido no se perdio por que se jugara con linea de 3, si no por que luego de la expulsion Bielsa se aweono y saco a Matias para mantener 3 en punta y metio a Pablo Contreras. Se perdio el medio campo y se pusieron a jugar los ecuatorianos.
EWn el segundo tiempo se dio cuenta de la caga, pero ya era tarde. Saco a Cereceda y metio a Estrada y saco a suazo y metio a Morales. Se recupero el medio campo, se jugo un poco mas, pero ya no habia vuelta atras.

La clave va a estar en el medio, no si juegas con 3, 4 o con 5 como jugo Acosta.
no concuerdo para nada...el traslado de los mono en el medio campo es absolutamente rapido..de hecho se lo saltan en muchas ocasiones..pelota arriba a los 3 puntas que tienen y a correr mierda..
si les jugamos con 3 atras..vamos a estar mano a mano constantemente con sus tres delanteros...boleta segura..
 
Yo dejaría como formación principal algo así:

-------------------Bravo---------------------
-----Osvaldo---Marcos---Rojas---------
Isla------------Vidal----Díaz--------Mena
-------------------Fernández--------------
-------Sánchez-----------------------------
---------------------------Pinilla-------------

Ojo, que mi planteamiento va por una línea de 4 al fondo la cual debe ir variando dependiendo de la zona donde nos ataquen, si es por la izquierda Osvaldo--Marcos--Rojas--Mena; si es por la derecha Isla--Osvaldo--Marcos--Rojas; de esta manera tenemos alguna salida en caso de contragolpe y no dejar solo a Fernández en el medio o a la piscina Sánchez. Además que Díaz suele colocarse como un tercer central cuando ataca el rival, Vidal se mueve libre por todo el mediocampo, es bueno para quitar balones y para el ataque, en su posición debería hacer un gran trabajo.

Si Sánchez no funciona, como Orellana no sería convocado, le daría la oportunidad a Edo Vargas o en su efecto a Junior.
Si Pinilla no funciona, Pinto debe ser el suplente.
Si Mena no funciona, debería entrar Beausejour pero el problema acá es que el negro no baja a defender.
Si Díaz no se la puede, Aránguiz es el hombre.

Si estamos perdiendo o no pasa nada y necesitamos de más creación y ataque, alternaría la posición con algo así:

----------------Bravo-----------------
Isla---Osvaldo---Marcos---Rojas
----------Vidal------Díaz------------
---------Fernández---Gutiérrez---
--Sánchez--------------------------
-------------------Pinilla------------

Sale Mena y entra Felipe. Gutiérrez es un hombre de mediapunta pero inclinado hacia la izquierda, aquí no quedaría como un lateral (porque no lo es) sino que como el apoyo de Fernández para descargar (muchas veces queda solo y no tiene a quién darle el balón) y crearle juego al niño piscina y al delantero centro, como también atacar ya que posee técnica ofensiva.


¿Entrenamientos?
Quedaría evaluar en éstos quien está mejor preparado para las posiciones, o sea, desafíos entre Osvaldo-Contreras; Mena-Beausejour; Pinilla-Pinto. No obstante, yo coloco lo que PARA MÍ sería ideal, obviamente tomando en cuenta a los que podría citar el parilla.

Seamos objetivos, la defensa es lo que más nos falla, muchas veces una silla sería más útil que el portero y un empate en Quito vendría bastante bien para como va la cosa actualmente.
 
no concuerdo para nada...el traslado de los mono en el medio campo es absolutamente rapido..de hecho se lo saltan en muchas ocasiones..pelota arriba a los 3 puntas que tienen y a correr mierda..
si les jugamos con 3 atras..vamos a estar mano a mano constantemente con sus tres delanteros...boleta segura..

Confiemos en tres cosas:

1.- Va a jugar Bravo que ordena mejor la defensa que Pinto.

2.- Seguramente va a jugar P. Cpntreras y no Labrin. La diferencia es que Contreras se puede llegar a quedar pelado cabeceando, pero es su juego.

3.- Gonzalez y Rojas no pueden jugar como en USA y confio en que lo va hacer bien.

Y ademas, tanto Vidal como Arnaguiz y Matias que van a ocupar el medio campo, tienen que morder la salida. Tampoco creo que si juega Palmatoria e Isla en buen nivel se le haga tan facil la tarea a los grones como en USA.
 
esa seria otra alternativa


----------------Bravo-----------------
Isla---Osvaldo---Marcos---Contreras o Rojas
----------Vidal------Díaz------------
---------Fernández---Aranguiz---
--Sánchez--------------------------
---------------Henriquez------------
 

No engañai a nadie feo culiao. No eri hincha de la seleccion, eri hincha de Claudio Borghi . Hazte el weon nomas.
 
Confiemos en tres cosas:

1.- Va a jugar Bravo que ordena mejor la defensa que Pinto.

2.- Seguramente va a jugar P. Cpntreras y no Labrin. La diferencia es que Contreras se puede llegar a quedar pelado cabeceando, pero es su juego.

3.- Gonzalez y Rojas no pueden jugar como en USA y confio en que lo va hacer bien.

Y ademas, tanto Vidal como Arnaguiz y Matias que van a ocupar el medio campo, tienen que morder la salida. Tampoco creo que si juega Palmatoria e Isla en buen nivel se le haga tan facil la tarea a los grones como en USA.
ojala que esas situaciones se den guaso.por el bien de la roja..pero insisto vamonos a la segura y paremos una linea de 4 en el fondo..si hay que poner el bus cocacola en el arco..no me enojaria..todo sea por llevarse al menos 1 punto de esta complicada salida..
 
----------------Bravo-----------------
Isla---Osvaldo---Marcos---Rojas
----------Vidal------Díaz------------
---------Fernández---Gutiérrez---
--Sánchez--------------------------
-------------------Pinilla------------
----------------Bravo-----------------
Isla---Osvaldo---Marcos---Contreras o Rojas
----------Vidal------Díaz------------
---------Fernández---Aranguiz---
--Sánchez--------------------------
---------------Henriquez------------

Hay que olvidarse de la linea de 4. Borghi juega con 3, pensando en el arco rival. Es por eso que son tan importantes Palmatoria es Isla por que a la hora de defender.
 
--------------Bravo--------------
Contreras (Gonzalez)---M.Gonzalez---Rojas
--------Vidal------Diaz-------
Isla-----------------------------Palmatoria
----------Fernandez-----------
---Sanchez---------Pinilla (Pinto)----
 
Este fue el unico equipo que gano en Ecuador por eliminatorias....a inspirarse en ellos.

Chile-Peru-1977.jpg


Y se me olvidaba.

Quien sabe cual fue la gracia de este equipo ademas del trinfo en Ecuador?
 
Y si el "Pillo" coloca a Vidal de libero de nuevo? o si vuelve a poner jugadores en posiciones que no rinden? todos los esquemas que colocaron se van a la cresta :S
Recuerden que el hombre es porfiado y va a morir en la suya.
 
Chile es el equipo mas goleado en Eliminatorias y todavia hay retrasados que quieren seguir jugando con linea de 3? Un ejemplo...


--------------Bravo--------------
Contreras (Gonzalez)---M.Gonzalez---Rojas
--------Vidal------Diaz-------
Isla-----------------------------Palmatoria
----------Fernandez-----------
---Sanchez---------Pinilla (Pinto)----
 
Y si el "Pillo" coloca a Vidal de libero de nuevo? o si vuelve a poner jugadores en posiciones que no rinden? todos los esquemas que colocaron se van a la cresta :S
Recuerden que el hombre es porfiado y va a morir en la suya.

Tu crei que Vera decide la formacion inicial?
 
Volver
Arriba