• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

OPERACION RENTA 2013 - TEMA OFICIAL

alguien me dice como tengo que hacer para que me den mi money D:??

me siwto perdido :sm:
 
este año como nunca salio facil, bonito y rapido!!! a esperar mi jugosa devolucion, sin que me hayan tocado nada :)
 
jaja tengo que pagar ocho lucas de impuesto, me siento un puto rockefeller, weones CSM :nonono:
 
:monomeon: empresas culias del norte que no consideran la rebaja de zona

:nonono:
 
oye wn

soy un ignorante de mirda en esto..

si pago un credito hipotecario tengo derecho a devolucion..?
 
cabros me llegó un mail del sii, que dice:

"El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informa que alguno de sus agentes retenedores ha modificado la información que utilizamos para construir su propuesta de Declaración de Renta 2013, la que usted ya envió. Por ello, le pedimos que revise en www. sii. cl su nueva propuesta de declaración. Si está de acuerdo con ella, envíela prontamente en reemplazo de la anterior, de esta forma evitará posibles reparos por este cambio de información".

alguien sabe qué significa, en la práctica? me metí a la página y busqué qué cambios podría haber pero no detecto nada :S
 
cabros me llegó un mail del sii, que dice:

"El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informa que alguno de sus agentes retenedores ha modificado la información que utilizamos para construir su propuesta de Declaración de Renta 2013, la que usted ya envió. Por ello, le pedimos que revise en www. sii. cl su nueva propuesta de declaración. Si está de acuerdo con ella, envíela prontamente en reemplazo de la anterior, de esta forma evitará posibles reparos por este cambio de información".

alguien sabe qué significa, en la práctica? me metí a la página y busqué qué cambios podría haber pero no detecto nada :S

Uhhh a mi tb, no hay ninguna modficacion nueva, guats japen!!!!!
 
cabros me llegó un mail del sii, que dice:

"El Servicio de Impuestos Internos (SII) le informa que alguno de sus agentes retenedores ha modificado la información que utilizamos para construir su propuesta de Declaración de Renta 2013, la que usted ya envió. Por ello, le pedimos que revise en www. sii. cl su nueva propuesta de declaración. Si está de acuerdo con ella, envíela prontamente en reemplazo de la anterior, de esta forma evitará posibles reparos por este cambio de información".

alguien sabe qué significa, en la práctica? me metí a la página y busqué qué cambios podría haber pero no detecto nada :S

A mi tambien me llegó, y la diferencia entre la propuesta original del sii y la rectificación del retenedor era de unos cagones 300 pesos, según lo que sale en el correo hay que mandar la declaración de nuevo con la propuesta rectificada ( o sea hacer lo que hiciste la primera vez de nuevo), para el sii vale la última declaración que envias hasta el 26 de abril.

Esto sale en las preguntas frecuentes.

Pregunta ID: 001.002.5132.008 Fecha de Creación: 26/03/2007
¿Se puede reemplazar una declaración de renta ya presentada vía Internet?
Respuesta Fecha de Actualización: 20/03/2013
Al declarar por un medio electrónico (Internet) la declaración sin pago enviada, puede ser reemplazada tantas veces como se desee, hasta el 26 de Abril de 2013, considerándose como declaración vigente la última recibida dentro de este plazo. Los contribuyentes que declaren en forma posterior a esa fecha no podrán reemplazar la declaración presentada, ni las presentadas con anterioridad a dicha fecha
 
A mi tambien me llegó, y la diferencia entre la propuesta original del sii y la rectificación del retenedor era de unos cagones 300 pesos, según lo que sale en el correo hay que mandar la declaración de nuevo con la propuesta rectificada ( o sea hacer lo que hiciste la primera vez de nuevo), para el sii vale la última declaración que envias hasta el 26 de abril.

Esto sale en las preguntas frecuentes.

Pregunta ID: 001.002.5132.008 Fecha de Creación: 26/03/2007
¿Se puede reemplazar una declaración de renta ya presentada vía Internet?
Respuesta Fecha de Actualización: 20/03/2013
Al declarar por un medio electrónico (Internet) la declaración sin pago enviada, puede ser reemplazada tantas veces como se desee, hasta el 26 de Abril de 2013, considerándose como declaración vigente la última recibida dentro de este plazo. Los contribuyentes que declaren en forma posterior a esa fecha no podrán reemplazar la declaración presentada, ni las presentadas con anterioridad a dicha fecha

eso lo entiendo, pero no sé dónde ver dicha diferencia, ya que solo me aparece el monto que 'pedí' ... :/ entonces no tengo cómo comparar
 
Me mandaron el mismo mail y me cagaron con una boleta de miseras 2 lucas, pero quiero saber que chucha hago, pq tengo pico idea de que hacer, siendo que cuando la hice la primera vez me salia todo correcto :S
 
eso lo entiendo, pero no sé dónde ver dicha diferencia, ya que solo me aparece el monto que 'pedí' ... :/ entonces no tengo cómo comparar

Solo en caso que aun no hayas enviado la nueva declaración, puedes ver el estado de la primera en Mi información tributaría > estado de mis declaraciones > anuales f22 (en situación actual saldrá el monto solicitado en base a la propuesta original*), luego vas al sitio de declaración de renta 2013 y al declarar la renta aparecerá la nueva propuesta en base a las correcciones del retenedor.

*Si ya enviaste la nueva declaración lamentablemente saldrá solo la información de la última enviada.
 
Contertulios, hice la declaracion pero me salió esto, que significa??
Ayuda porfa!

renta.png

renta2.png


renta3.png


renta4.png


QUe significa, que voy a tener jugo pa que me paguen?
cual es el conducto regular para esto, esperar nomas?
 
Yo realicé pagos de boletas de honorarios, retuve el 10% en algunos casos y pagué ese impuesto correspondiente. A una de las personas que le retuve le llegó el correo que mencionan varios, de que yo había modificado la información utilizada para construir su propuesta de declaración, pero yo no he hecho nada, quiero saber que puedo hacer, si debo declarar esos gastos o esas retenciones y donde hacerlo.
 
puta el mismo correo; mi contador me dijo que tenia qhe hacer la declaracion nuevamente ... al final la diferencia entre la primera declaracion y la segunda fue de miseros $66 :nonono: osea aparte de cagarme con lo de las cotizaciones ( plata que no se donde chucha esta) me quitan plata. :lol2:
 
Para TODOS los weones que les llegó el correo en el que se les indica que la información de terceros pudo haber cambiado (prácticamente todos los de la página 5 :lol2: ):

Las empresas a las que uds. les trabajaron y/o les emitieron boletas de honorarios, deben entregar declaraciones juradas con el detalle de: persona, rut, monto, etc; al SII. Esto es previo a la Operación Renta de abril, y el 99% de los mortales no tiene idea que se hacen :lol2:

El SII lo único que hace en sus correos, es informarles que dichas empresas rectificaron las declaraciones juradas relacionadas a los honorarios y las remuneraciones (DJ 1879/1887). Lo anterior significa, que estas declaraciones juradas deben pasar por el proceso de validación del SII, para verificar que la información presentada en ellas sea correcta.

Si estas rectificaciones están correctas, uds. recibirán su platita como corresponde, pero si estas rectificatorias salen observadas (en español, que no las aceptaron porque tienen alguna inconsistencia entre la información que la empresa entrega y la que maneja el SII) esperen sentaditos nomás a que arreglen el weveo entre la empresa y el SII. Mientras eso no pase, su devolución va a juntar polvo en la espera :cafe3:
 
Volver
Arriba